Marcas de puzzles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
alexis_baz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2009 19:28
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa Y Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Kandinsky - Balancement 1925 - Art Stone - 2000
Ubicación: Basauri (Bizkaia)

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por alexis_baz »

yo hasta el momento solo he probado tres marcas; educa, clementoni y ravensburguer.

para mi gusto:
educa: tiene buenos imagenes y me gustan muxo los colores, pero el encaje de las piezas deja bastante que desear y la forma de estas igualmente
clementoni: hasta el momento la mejor que he probado, colores bueno y encaje perfecto
ravensburger: encaje bastante bueno, pero para mi gusto no tiene imagenes que me agraden demasiado.

tengo un puzzle de otra marca (art stones) pero todavia ni lo e abierto. me podriais decir que tal son????

un saludo a todos los puzzleros.

Avatar de Usuario
CortoMaltes
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 930
Registrado: 13 Jul 2009 20:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Seguramente un mapa antiguo
Ubicación: Cáceres

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por CortoMaltes »

No sé donde comenté esto antes pero hay una marca que está muy bien en relación calidad-precio: CASTORLAND

http://www.castorland.pl/en/puzzle.html

:holas: Corto
Imagen

“Muchos estudian la forma de alargar la vida, ¡cuando lo que habría que hacer es ensancharla!” Tonino Capone

Avatar de Usuario
jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 96
Registrado: 03 Feb 2009 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por jmclairac »

Buenas

No se si este tema estaba muerto, pero aqui dejo una nueva marca de puzzles que he encontrado, o por lo menos es nueva para mí.

Esta mañana me he pasado por Don juego y he encontrado esta Puzzle Cartilia, tienen de 220 piezas y 1000 piezas, como suele ocurrir no me he podido resistir y he comprado uno de 220 piezas La Madonna della Seggiola, el encaje es muy bueno y decir que según la de la tienda no hace falta ni pegarlo, cuando lo termine veré si tiene razón, cuando lo termine ya lo colgaré en la galería de puzzles.

A provecho para deciros que han traido cantidad de puzzles nuevos, tenían también de otra marca que yo no conozco pero no me acuerdo cual, algo parecido a clasicos.

Saludos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Ana Rojas »

jmclairac ya he visto que ya has puesto el tuyo en la galeria de puzzles del foro :wink: yo hasta hace poco no sabia nada de esta marca, por eso abri este post de un Puzzle cartilia ,el puzzle es una gozada, Beatriz ya lo puso en la galeria y lo puedes ver...

:holas:
Última edición por Ana Rojas el 29 Dic 2009 08:41, editado 2 veces en total.
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

pablicius
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2009 20:04

Nota Art Stones / Ricordi

Mensaje por pablicius »

Este mensaje es para corregir el post inicial de MJ que tiene un par de inexactitudes:

-Art Stones y Ricordi son la misma empresa. Art Stones es una serie particular de puzzles editados por Ricordi que se centran exclusivamente en obras de arte. Otras series son las limitadas, las Ricordi Black, y las Ricordi Gold.
-No es cierto que no tenga página web, aquí está el enlace: http://www.editionsricordi.com/drupal/puzzle/selection
-Respecto a la caja, la propia web explica que hay dos presentaciones, la Art Stones en sí, que viene en una caja bonita "que puede ser regalada", y otra más barata llamada Ricordi Black, para el que se compra el puzzle para hacerlo él mismo, que viene en una caja negra, supongo que será la mencionada por MJ. Por ejemplo, un puzzle que embalado en una caja barata (Black) vale 20 €, embalado en una caja Art Stones vale 22 y pico.

De la web, me ha llamado la atención, en las series limitadas, el puzzle de 1000 piezas de 350 €. Para los que no entiendan inglés, traduzco todo lo que tiene de especial:

-Es una foto artística de Heidi Klum tomada por el multipremiado fotógrafo colombiano Ruven Afanador.
-Solo son 1000 piezas, pero extragrandes, de modo que el tamaño final es 70x100.
-Papel de alta calidad.
-Brillantina dorada recubre el vestido de Heidi Klum.
-Reverso de las piezas de terciopelo negro.
-Caja de lujo: madera, hecha a mano, forrada por el interior con terciopelo rojo.
-La bolsa de las piezas es de seda.
-Es una edición limitada de 1000 unidades, numeradas y firmadas a mano una a una por el fotógrafo.

http://www.editionsricordi.com/drupal/node/1459

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Nota Art Stones / Ricordi

Mensaje por MJ »

pablicius escribió: -Respecto a la caja, la propia web explica que hay dos presentaciones, la Art Stones en sí, que viene en una caja bonita "que puede ser regalada", y otra más barata llamada Ricordi Black, para el que se compra el puzzle para hacerlo él mismo, que viene en una caja negra, supongo que será la mencionada por MJ. Por ejemplo, un puzzle que embalado en una caja barata (Black) vale 20 €, embalado en una caja Art Stones vale 22 y pico.
Y una puntualización por si lo desconocías: Además de tener página web en ella también se indica que se puede realizar compra sin caja con el consiguiente ahorro de la misma... te envían directamente la bolsa. El problema de la página son los gastos de envío pues se subía a unos 20€ por puzzle por lo que era inviable solicitarlos directamente... eso si son muy amables en el trato.

Te dejo el enlace:

http://www.editionsricordi.com/drupal/node/1268
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por MJ »

He encontrado un tema donde se hablaba de esto de Art Stone y Ricordi Arte:

Ricordi Arte vs Art Stone

Es que este tema es bastante antiguo y la modera encargada de actualizarlo no ha tenido tiempo para hacerlo :silba:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2009 15:17
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)
Ubicación: Santander

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Osa Mayor »

Buscando algo en la web de Casa Del Libro hace no mucho, vi que también tienen puzzles, todos de la marca Posters y Postales Erik SL.:
http://www.casadellibro.com/libro/puzzles/430001/2
Los de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe me parecen interesantes pero es la primera vez que veo esta marca de Grupo Erik que no me suena de nada...
¿Alguien ha comprado algún puzzle de esta marca? ¿Qué tal son? ¿Se sabe algo de ellos?
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Virginiamc »

Osa Mayor escribió:Buscando algo en la web de Casa Del Libro hace no mucho, vi que también tienen puzzles, todos de la marca Posters y Postales Erik SL.:
http://www.casadellibro.com/libro/puzzles/430001/2
Los de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe me parecen interesantes pero es la primera vez que veo esta marca de Grupo Erik que no me suena de nada...
¿Alguien ha comprado algún puzzle de esta marca? ¿Qué tal son? ¿Se sabe algo de ellos?
No me suena esa marca de nada....

Pues los puzzles están muy bien de precio!! Sobre todo el de La creacion de Adán de 2000 piezas por 12.60! Es una pena que tengan tan poquitos puzzles...

Decir que los gastos de envío son los siguientes:
- A través de mensajería son 5.95 euros (2 a 3 días)
- A través de correo certificado son 5 euros (10 a 15 días)

La forma de pago es sólo a través de tarjeta de crédito.

:holas:

Ah!! He estado mirando y tienen más puzzles!! Yo estoy poniendo en el buscador puzzle 1000, o puzzle 2000 y salen más puzzles! :wink: El problema es que algunos salen sin foto...

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Riahnnon »

Osa Mayor escribió:Los de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe me parecen interesantes pero es la primera vez que veo esta marca de Grupo Erik que no me suena de nada...
¿Alguien ha comprado algún puzzle de esta marca? ¿Qué tal son? ¿Se sabe algo de ellos?
Si no me equivoco son puzzles Cartilia, que pertenece al Grupo Erik. Yo no tengo ninguno de esta marca, pero por lo que han comentado otros foreros, si te gusta el puzzle, no me lo pensaria.
Beatricce sobre Cartilia escribió:Las piezas de esta marca no son demasiado gruesas, comparadas con las que estamos acostumbrados en otras marcas, pero el encaje es perfecto, queda todo uniforme, la unica pega que le pondrian es la poca variedad de piezas que tiene mas del 80 % son horizontales y verticales y estas apenas se diferencian unas de otras, lo que si que tiene es mucha variedad de cabezas y salientes. Es el primero que hago de esta marca y me ha gustado mucho, sobre todo el encaje.
:mrgreen:

Por cierto, estos puzzles de Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Blues Brothers... etc, tambien los tienen en la fnac, junto con alguno mas curiosito (Beatles, Kiss, Hendrix, Scarface..)
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
Rio_Blast
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2009 19:51
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Benavente (Zamora)

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Rio_Blast »

Yo he hecho puzzles de estas marcas:

- Educa
- Suns Out
- Castorland
- Gibsons
- Schmith

Ninguno es malo y quedé contento con todos, pero el mejor sin duda fue el de Suns Out (grosor de las piezas, diversidad de éstas y encaje). Eso sí, bastante dificl precisamente por la diversidad de piezas:

viewtopic.php?f=17&t=4589&p=36337#p36337

saludos

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Ana Rojas »

Yo tengo una duda con la marca Sunsout, yo he hecho hace poquito un puzzle de esta marca pero de 500 piezas, y las piezas eran raras, pero hablando con otros foreros y viendo esto viewtopic.php?f=17&t=2453 me doy cuenta de que no siempre esta marca tiene en sus puzzles las piezas raras...

Despues veo esto viewtopic.php?f=17&t=4589&p=36337#p36337 y ya no se que pensar...es que hasta puzzles de 1000 piezas esta marca tiene piezas raras y cuando pasas de ese numero de piezas ya la cosa cambia??

Espero que alguien sepa decirme que pasa... :roll:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Virginiamc »

ANA ROJAS escribió:Yo tengo una duda con la marca Sunsout, yo he hecho hace poquito un puzzle de esta marca pero de 500 piezas, y las piezas eran raras, pero hablando con otros foreros y viendo esto viewtopic.php?f=17&t=2453 me doy cuenta de que no siempre esta marca tiene en sus puzzles las piezas raras...

Despues veo esto viewtopic.php?f=17&t=4589&p=36337#p36337 y ya no se que pensar...es que hasta puzzles de 1000 piezas esta marca tiene piezas raras y cuando pasas de ese numero de piezas ya la cosa cambia??

Espero que alguien sepa decirme que pasa... :roll:

:holas:
:roll: :roll: Pues parece ser que es lo que tú dices, que a partir de 1000 piezas la diversidad cambia a lo clásico...
Aunque yo personalmente prefiero las piezas más clásicas a este tipo, ya que el puzzle creo que se hace aún más complicado por la diversidad y encaje diferente de las piezas...

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Ana Rojas »

Pues Virginia fijate que yo opino lo contrario, un puzzle de estas caracteristicas con las piezas "raras" para mi es muchisimo mas facil que el tipo "educa" con verticales y horizontales y ya esta...se hacen muy amenos y muy rapidito, al menos yo...de hecho mi pregunta era precisamente para eso, pq solo he hecho uno de esa marca y para saber hasta donde llegaban con las piezas raras para comprar mas en otra ocasion ... :D

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Virginiamc »

ANA ROJAS escribió:Pues Virginia fijate que yo opino lo contrario, un puzzle de estas caracteristicas con las piezas "raras" para mi es muchisimo mas facil que el tipo "educa" con verticales y horizontales y ya esta...se hacen muy amenos y muy rapidito, al menos yo...de hecho mi pregunta era precisamente para eso, pq solo he hecho uno de esa marca y para saber hasta donde llegaban con las piezas raras para comprar mas en otra ocasion ... :D

:holas:
Me parece estupenda tu opinión. A mí me gusta la diversidad de piezas pero ya tanto como eso... creo que se me haría complicado, aunque digo también que nunca he hecho un puzzle con ese tipo de piezas. Todo es probarlo :mrgreen:

La verdad que hacer un puzzle de por ejemplo 6000 piezas de la marca Educa tiene que ser de lo peor, y en ese momento prefieres un poco más de variedad.
Ya digo, que la variedad me gusta, pero esa marca en concreto tiene demasiada, y no sabes si una pieza va recta o haciendo curva...

Pero bueno, pa gustos, colores :wink:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”