Buzón de MJ

Moderador: MJ

Responder
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Buzón de MJ

Mensaje por MJ »

Para cualquier pregunta, duda o sugerencia sobre mis puzzles puedes escribir aquí. Gracias. :holas:

Imagen

(Es broma!!! :mrgreen: )
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
laquca
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2009 10:53
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA Y RAVENSBURGUER
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 13.200 piezas

Re: Buzón de MJ

Mensaje por laquca »

Hola mj, soy laquca y ahora que tengo un poco de tiempo estoy empezado a investigar y participar de este foro. He estado observando bastantes de los puzzles que tienes realizados, la verdad es que es una pasada, yo me creía forofa de hacer puzzles, pero siempre encuentras a alguien mucho mejor. Me alegro de verdad.

Pero tengo una pregunta que me gustaría que me contestatras, ¿donde guardas todos los puzzles que han hecho?, ¿no los demontaras, verdad?
Desde luego es una currada lo tuyo, tambien me gustaría saber, los puzzles de esas marcas tan extrañas.... ¿qué los compras, por internet?

Bueno a ver si puedo seguir teniendo un poco mas de tiempo y empiezo a poner las fotos de todos los que tengo guardados, aunque yo no lo tengo tan bien presentado como tú, al principio solo me gustaba hacerlos y guardarlos, luego empecé a hacerles fotos y guardame las caracteristicas de cada uno, y luego por falta de tiempo, solo los hacia, encolaba y guardaba, sin guardar ni el titulo, ni piezas ni nada sobre ellos.

Admiro la cualidad de las buenas presentaciones y de la paciencia en tener un hobby y saber llevarlo tan bien

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Buzón de MJ

Mensaje por MJ »

Muchas gracias laquca :D

Cuando comencé a hacer puzzles los pegaba todos en tablas, fuese el motivo que fuese y en mi cabeza no existía otra opción. Con el tiempo y tanto puzzle era imposible pegar todos y ya me dí cuenta de que muchos ni me gustaban para colgarlos. Yo, personalmente, odio desmontar los puzzles: es como matar una pequeña parte de ti mismo así que los hago en cuadrados (unos cuatro cuadrados por puzzle de 1000) y los vuelvo a meter en su caja porque también me gusta mucho guardar las cajas... son tan bonitas!!! Ahora mismo tengo una estantería plagada de puzzles y una casa muy pequeña: mala combinación :mrgreen: pero de momento me voy apañando, en mi próxima catalogación de puzzles intentaré meter cajas dentro de cajas para reducir un poco el espacio.

Respecto a las marcas, las que ves más raras las compramos a través de internet en puzzle online, rue des puzzles u otras páginas similares. Es la única manera de hacerse con puzzles diferentes. Yo te recomendaría que probases con otras marcas seguro que encuentras algunas que te encantaran!

Respecto a la catalogación soy un desastre :oops: Empece apuntando en una hoja los puzzles que tenía pero me cansaba bastante, luego me hice una página de excell y finalmente me baje un programa para catalogar cosas y me lo personalice para los puzzles. Cualquiera de estas tres cosas está incompleta, no lo tengo relleno. La idea es en estas vacaciones de Navidad ponerme en serio a ordenarlos y catalogarlos. Pero no si si tendré tiempo. Me gustaría tener la mayor información posible de mis puzles pero hay muchos datos que desconozco (tiempo de realización, fecha de inicio, de fín...)

Otra cosa importante: cuando empece a colocar puzzles en la galería, bueno en realidad la galería no existía tenía unas fotos malisimas. Con el tiempo aprendía a hacer fotos gracias a otros puzzleros, prit, leon110cv... y así comence a hacer fotos en condiciones y a modificarlas en el Photoshop... es sencillo y en el foro tienes tutoriales al respecto. Aunque al principio parezca un poco rollo al final es practicamente automático. Yo no soy una persona ordenada ni paciente pero soy cabezona y supongo que terminare llevando mejor mis puzzles... puedes comprobar que de los primeros post a los últimos hay mucha diferencia.

Yo creo que cualquier hobby es interesante pero lo más interesante es disfrutar con él independientemente de poder controlarlo... así que disfruta haciendo puzzles!!!

Besos y muchas gracias por tus palabras me han hecho mucha ilusión pues no sabes lo que has evolucionada hasta que alguien te lo recuerda :beso:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

DANI78
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2010 19:18

Re: Buzón de MJ

Mensaje por DANI78 »

hola! me llamo Dani.
Tengo una pequeña duda y no se si es con tus puzzles, acabo de ver una foto de dos puzzles iguales pero de distinto color, es la imagen de un camino de arboles solo y las hojas de uno de los puzzles es en amarillo y el otro es lila muy llamativos pero al apuntar de donde son me quede sin conexcion,
no se si son tuyos o si por casualidad sabes cuales son y me puedes ayudar.
gracias y un saludo!!!

Avatar de Usuario
CortoMaltes
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 930
Registrado: 13 Jul 2009 20:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Seguramente un mapa antiguo
Ubicación: Cáceres

Re: Buzón de MJ

Mensaje por CortoMaltes »

Hola MJ:
Me gustaría preguntarte un par de cosillas: la primera es que me cuentes tu experiencia con los puzzleball de Ravensburger (encajan bien las piezas, queda una esfera perfecta al final,...). Llevo tiempo detras de un par de ellos y no termino por decidirme.
La segunda cosa es si me puedes explicar como se consigue hacer las carpetas buzón e índice aquí en la galería personal.
Gracias por todo.

:holas: Corto
Imagen

“Muchos estudian la forma de alargar la vida, ¡cuando lo que habría que hacer es ensancharla!” Tonino Capone

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Buzón de MJ

Mensaje por MJ »

DANI78 escribió:hola! me llamo Dani.
Tengo una pequeña duda y no se si es con tus puzzles, acabo de ver una foto de dos puzzles iguales pero de distinto color, es la imagen de un camino de arboles solo y las hojas de uno de los puzzles es en amarillo y el otro es lila muy llamativos pero al apuntar de donde son me quede sin conexcion,
no se si son tuyos o si por casualidad sabes cuales son y me puedes ayudar.
gracias y un saludo!!!
Pues creo que el amarillo lo tenia echo nakkan...

Paisaje amarillo

Y Proyectil creo que también pero yo la verdad... es que no son mi estilo... estoy segura de que ellos podrán ayudarte :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Buzón de MJ

Mensaje por MJ »

CortoMaltes escribió:Hola MJ:
Me gustaría preguntarte un par de cosillas: la primera es que me cuentes tu experiencia con los puzzleball de Ravensburger (encajan bien las piezas, queda una esfera perfecta al final,...). Llevo tiempo detras de un par de ellos y no termino por decidirme.
La segunda cosa es si me puedes explicar como se consigue hacer las carpetas buzón e índice aquí en la galería personal.
Gracias por todo.

:holas: Corto
Te cuento el tema de los PuzzleBall... son chulos como curiosidad y en los pequeñitos tipo bolita de navidad quedan monisimos... yo tengo el grande de un Mapa Mundi y tengo que decir que es muy difícil de cerrar completamente... las últimas piezas se deben encajar sin hundir las de alrededor y esto es terriblemente complicado... también cabe destacar que yo no soy muy paciente, quizás otra persona con más paciencia pudiese cerrarlo correctamente, aunque se me antoja bastante difícil. El que yo tengo no es el más bonito hay uno antiguo que es una maravilla... pero vamos que es difícil de cerrar...
Yo lo hice sin mirar los números, porque las fichas vienen por detrás numeradas y eso me parece un rollo. Al hacerlo sin los números vas haciendo trozos que luego tienes que encajar y es todavía más complicado. Supongo que si vas siguiendo la numeración será más difícil...

Mira para hacer las carpetas buzón e indice lo que tienes que hacer es crearlas como un tema normal, como si pusieras un nuevo puzzle. Una vez enviado te metes en el tema y abajo a la derecha aparecen un botón que pone editar y lo pinchas. Te aparece el mensaje para modificar y abajo del todo varías opciones:
Cambiar tipo de tema a:
- Normal
- Fijo
- Anuncio
- Global
Pinchas en fijo y los envías... así se te quedarán como temas fijos arriba...

Espero haberte ayudado :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Ozzybat
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 263
Registrado: 25 Abr 2010 09:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Minions 1000
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia) Euskal Herria

Re: Buzón de MJ

Mensaje por Ozzybat »

como abro una galeria yo?

por cierto miro en tus lista de puzzles por piezas y en muchos de ellos al darle sale

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Buzón de MJ

Mensaje por MJ »

Ozzybat escribió:como abro una galeria yo?

por cierto miro en tus lista de puzzles por piezas y en muchos de ellos al darle sale

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
Pues le paso este mensaje a haujavi que es el único que puede abrir las galerías personales.

Gracias por decírmelo. El error ha sido mío al copiar las rutas de los enlaces. Me costará trabajo arreglarlo pero lo haré poco a poco. Muchas gracias por decírmelo!!!
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
crucerin
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2010 21:26
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Barcelona

Re: Buzón de MJ

Mensaje por crucerin »

Recién llegada y echando un vistazo a las galerías me ha encantado el puzzle de Perdidos. Soy una gran fan y no me habría imaginado encontrar algo de esta serie. Lo que sí parecía es complicado, ese tipo de piezas no lo he encontrado aún.
Enhorabuena por tus creaciones.

Responder

Volver a “MJ”