Tutorial Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por puzzle »

No, si las fotos se ven perfectas y caben dentro del monitor. Solamente sugería que aunque fueran un poco más pequeñas se vería el contenido igual de bien y se podrían ver varias fotos a la vez.

Por mi parte no hay problema, ya has hecho bastante con ponerlo.

Saludos

dlacasta
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2009 15:42
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por dlacasta »

Hola. Ante todo gracias por las explicaciones. Termine un puzzle y lo colgue siguiendo tus indicaciones al pie de la letra pero me surgieron 2 problemas:
El primero fue con el gancho que va al puzzle que no venia en el paquete como colocarlo y no lo tenia claro (los compre en leroy como decias).
Los puse con calor porque me recordaba a los parches estos para la ropa y se pegaron pero nose si habia una manera mejor u otro tipo de gancho seria mejor.
El segundo estoy convencido que es a raiz del primero y es que lo colgue y quedo genial pero a las 24 horas se habia combado de una manera exagerada. Queria saber si ha alguien le ha pasado o como puedo evitarlo.
Era el primer puzzle que colgaba y para el proximo quiero que no me pase esto.
Gracias

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Proyectil »

dlacasta escribió:El segundo estoy convencido que es a raiz del primero y es que lo colgue y quedo genial pero a las 24 horas se habia combado de una manera exagerada. Queria saber si ha alguien le ha pasado o como puedo evitarlo.
En qué material lo has pegado? Si has utilizado cartón pluma, humedécelo un poco (tampoco mucho) por la parte de atrás.

dlacasta
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2009 15:42
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por dlacasta »

Proyectil escribió: En qué material lo has pegado? Si has utilizado cartón pluma, humedécelo un poco (tampoco mucho) por la parte de atrás.
Es el mismo contrachapado del post. Lo pedi tal cual con este post impreso en el leroy

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por MJ »

dlacasta escribió:Hola. Ante todo gracias por las explicaciones. Termine un puzzle y lo colgue siguiendo tus indicaciones al pie de la letra pero me surgieron 2 problemas:
El primero fue con el gancho que va al puzzle que no venia en el paquete como colocarlo y no lo tenia claro (los compre en leroy como decias).
Los puse con calor porque me recordaba a los parches estos para la ropa y se pegaron pero nose si habia una manera mejor u otro tipo de gancho seria mejor.
El segundo estoy convencido que es a raiz del primero y es que lo colgue y quedo genial pero a las 24 horas se habia combado de una manera exagerada. Queria saber si ha alguien le ha pasado o como puedo evitarlo.
Era el primer puzzle que colgaba y para el proximo quiero que no me pase esto.
Gracias
Hola,

El cuelgafácil se pega mojando la superficie como si fuese un sello pero para mejorar su rendimiento es mejor pegarlo con cola de carpintero.

El contrachapado es realmente extraño que se combe a no ser que te hayan dado contrachapado del fino. El mio es el que es blanco por un lado y marrón por el otro, creo que es de 3mm... a mi nunca se me ha combado... creo que es muy raro :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

dlacasta
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2009 15:42
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por dlacasta »

MJ escribió: Hola,

El cuelgafácil se pega mojando la superficie como si fuese un sello pero para mejorar su rendimiento es mejor pegarlo con cola de carpintero.

El contrachapado es realmente extraño que se combe a no ser que te hayan dado contrachapado del fino. El mio es el que es blanco por un lado y marrón por el otro, creo que es de 3mm... a mi nunca se me ha combado... creo que es muy raro :roll:
Gracias por tu respuesta. El contrachapado es el mismo de 3mm (lo acabo de medir)pero en otro color porque blanco no les quedaba. Lo del cuelga facil mojandolo me dio lugar (y eso que lo moje poco) a un cuelga facil a la basura. La proxima vez le dare cola.

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por PIEZECITA »

Gracias por esa explicacion paso a paso.

Avatar de Usuario
ninjazx23
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 29 Nov 2009 11:55
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Sagrada Família. Educa. 1000 piezas
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por ninjazx23 »

Muchas gracias por la explicación. Hoy estaba mirando los puzzles que tengo sin enmarcar y justamente mañana iba a comprar material para enmarcarlos, pero no tenía muy claro qué debía echarle en la foto del puzzle para que quedara bien, así que me ha ido estupendamente tu explicación.

:holas:
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por PIEZECITA »

Tengo k decir k he pegado el puzzle,tal y como esta ahi y me ha quedado genial.
Haber si le hago una fotito y os la pongo.
Nuevamente gracias.

Avatar de Usuario
Alexei
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2009 19:09
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: El Guernica.
Ubicación: A Coruña.

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Alexei »

Hola, acabo de leerme el tema porque voy a ir a comprar los materiales para enmarcar me primer puzzle pero no he visto nada acerca del tamaño del contrachapado. Me pregunto si debe ser del tamaño exacto del puzzle o un poquito más grande, teniendo en cuenta que quiero enmarcarlo. Gracias chicos/as.

Edito y me autorespondo:
Si vais a colocar un marco sería conveniente que la madera fuese un pelín más grande que el puzzle para que no se coma el puzzle.
:oops: :oops:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Virginiamc »

Alexei escribió:Hola, acabo de leerme el tema porque voy a ir a comprar los materiales para enmarcar me primer puzzle pero no he visto nada acerca del tamaño del contrachapado. Me pregunto si debe ser del tamaño exacto del puzzle o un poquito más grande, teniendo en cuenta que quiero enmarcarlo. Gracias chicos/as.

Edito y me autorespondo:
Si vais a colocar un marco sería conveniente que la madera fuese un pelín más grande que el puzzle para que no se coma el puzzle.
:oops: :oops:
:lol: :lol:
Efectivamente, si lo haces justo del mismo tamaño, el marco se come parte del puzzle, bueno, lo que es el alto del borde es lo que quita al puzzle. Si se tiene ya algun puzzle pegado en madera y lo tiene de la justa medida, pues que se procure comprar un marco fino, para que tape lo menos posible.

Y si es tu caso, que aun no le has puesto nada, lo mejor es dejarle un poco más, y supongo que si le dejas demasiado, cuando le pongan el marco te lo cortan y lo dejan perfecto.

Mucha suerte con el enmarcado, y nos pondrás una foto del puzzle ya colgado ¿no? :wink:

Avatar de Usuario
Alexei
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2009 19:09
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: El Guernica.
Ubicación: A Coruña.

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por Alexei »

Por supuesto, pero aún queda para eso jaja. Gracias por las aclaraciones.

Avatar de Usuario
sackbeto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 241
Registrado: 10 Feb 2010 17:11
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por sackbeto »

Hola!!

yo tengo una duda, sobre le vinilo y la cola,

ravensburger tiene este botecito azul para poner por encima del puzzle, sabeis si hace la funcion de pegado resistente?? o solo es para cuidar el color.

http://www.ravensburger.com/produktseit ... 7954_1.jpg

luego tambien tengo duda sobre la proporcion de cola, y como la esparces, que sujeten todas las piezas, o haces tiras de cola estilo "gusano", porque no se, eso de que solo esten pegadas algunas piezas ala madera me da mal royo xD por eso el post del otro dia de pegarlas 1 x 1, para que tooodas estubieran pegadas a la madera. ajajaj

luego me he acordao de otra cosa que he visto por aqui, lo de pegar el puzle por abajo con el plastico que pega por una cara, para que queden las piezas unidas, ¿debajo del plastico queda bien la cola en la madera?

pd: lo se, me explico de culo xD

gracias!! saludos!!
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por MCarmens »

sackbeto escribió:Hola!!

yo tengo una duda, sobre le vinilo y la cola,

ravensburger tiene este botecito azul para poner por encima del puzzle, sabeis si hace la funcion de pegado resistente?? o solo es para cuidar el color.

http://www.ravensburger.com/produktseit ... 7954_1.jpg

luego tambien tengo duda sobre la proporcion de cola, y como la esparces, que sujeten todas las piezas, o haces tiras de cola estilo "gusano", porque no se, eso de que solo esten pegadas algunas piezas ala madera me da mal royo xD por eso el post del otro dia de pegarlas 1 x 1, para que tooodas estubieran pegadas a la madera. ajajaj

luego me he acordao de otra cosa que he visto por aqui, lo de pegar el puzle por abajo con el plastico que pega por una cara, para que queden las piezas unidas, ¿debajo del plastico queda bien la cola en la madera?

pd: lo se, me explico de culo xD

gracias!! saludos!!

Voy a ver si puedos resolver tus dudas :wink:

Sobre el botecito de cola de Ravensburger no lo he probado nunca pero supongo que será para pegar las piezas entre sí. Debe ser parecido a los sobrecitos de cola de Educa. Su función en pegar entre sí pero no se pegan por ej a un tablero que pongas debajo. Me explico no?

Sobre lo del gusano jeje... Yo suelo pegar con látex. Puedes mirar el tutorial de MJ. Y lo echo todo a ojo. Cuando veo que la cola no está muy aguada pues lo dejo así. De todas maneras puedes dar varias capas con lo cual supongo que no habrá problema si una te queda más espesa. Pero ya te digo que lo calculo a ojo y me va bien.
Para esparcila utilizo un pincel o brocha normal, no es necesario ningún pincel en concreto

Supongo que con ultima pregunta te refieres cuando pegamos el puzzle por detrás con cinta de embalar ( cinta marron)He probado este método pero no he llegado a pegar ningún puzzle así al tablero pero vamos dándole cola de carpintero se debe pegar.

No sé si te habré ayudado. Si no ya habrá alguien más que te de sus briconsejos :mrgreen:

Avatar de Usuario
sackbeto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 241
Registrado: 10 Feb 2010 17:11
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷

Re: Cómo pegar y enmarcar un puzzle.

Mensaje por sackbeto »

Como veis lo de ponerle una lamina de metacrilato fina por encima??
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”