Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2009 15:17
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)
Ubicación: Santander

Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Osa Mayor »

Y bien... estoy luchando contra este:
Imagen
Aunque... incluso luchando, disfruto :D
Me he encontrado con el siguiente problema: en las zonas del mismo color (despues de haber montado el marco he empezado con la parte blanca del cielo arriba a la derecha) debido a poca variedad de piezas (sólo hay horisontales y verticales) muchas veces encaja perfectamente una pieza, pero luego resulta que no puedo encajar lo demás, lo tengo que desmontar, poner otra pieza, parece que encaja, y lo demás también, un poco más adelante la situación se repite, donde parecía que iba perfectamente una pieza en realidad tiene que estar otra. En fin, llevo tres días (unas 8 horas en total) y no he avanzado mucho, me estoy volviendo loca.
¿Cuáles son vuestras técnicas para hacer puzzles como este, en blanco y negro y con poca variedad de piezas? Y... eso... por favor decidme que al final lo voy a terminar, porque esto de colocar y tener que descolocar me desespera :nono:
GRACIAS.......
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Duda sobre puzzles en blanco y negro

Mensaje por Virginiamc »

No te desesperes mujer!! Ánimo que al final seguro que lo terminas! Tú piensa lo bonito que te tiene que quedar una vez terminado!! :mrgreen:

Yo aún no he hecho ningún puzzle en blanco y negro, tengo dos en la cola. Pero si tan sólo se pueden clasificar por horizontales y verticales y hay piezas que encajan en varios sitios, lo que haría sería empezar por las partes más diferenciadas, como el cielo y el edificio.

Eso de que varias piezas encajen en un mismo sitio es una verdadera pu****, pero hay que fijarse bien que la pieza no baile en el sitio, ni queden espacios entre la unión.

No te puedo aconsejar mucho, ya que como te dije, no he hecho aun ningún puzzle en clanco y negro y no sabría decirte el mejor método al menos hasta que no tenga el puzzle delante y me ponga a hacerlo.

Pero seguro que alguien te da un consejo mucho mejor!!

Y no te preocupes!! Que lo vas a terminar y te va a quedar precioso!!! :mrgreen: :wink:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por haujavi »

Yo he hecho el Guernica y Nueva York 1934(creo que ese año jajaja) en blanco y negro y simplemente con el Guernica aprendí a distinguir muchos tonos de gris y con el de Nueva York había partes más o menos nítidas y jugaba con eso. En tu caso quizás separaría por una parte lo que son las piezas nítidas del plano medio, las del fondo y las del señor de primerisimo plano. Además hay bastantes figuras por lo que también se podría separar los bordes de las figuras, los contrastes claros entre las figuras y el fondo... no sé, así lo haría yo aunque cada uno se siente más cómodo haciendolo de una forma o de otra. Si tienes el problema del encaje múltiple yo empezaría por otras partes donde se vea claro que una pieza no va bien aunque encaje y dejaría las zonas de mismo color para el final, que no parece que sean muy extensas.
Osa Mayor escribió:por favor decidme que al final lo voy a terminar
Al final lo vas a terminar :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2009 15:17
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)
Ubicación: Santander

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Osa Mayor »

Gracias por los consejos y ánimos :D En realidad empecé por el blanco porque hay un montón de tonalidades del gris, gris verdoso, gris claro, gris oscuro... y no distingo muy bien entre ellos, además la luz artificial que tengo aquí no ayuda mucho. He acabado con un tremendo dolor de cabeza y sensación de agobio. :nono:
Supongo que una pequeña shopping-terapia en el Corte Inglés mejoraría mi estado de ánimo, así que.... como cierran a las 22h, iré a despejarme un poco :silba:
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Shannen »

Ánimo Osa!!

Avatar de Usuario
Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2009 15:17
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)
Ubicación: Santander

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Osa Mayor »

Este puzzle... no puedo con él. :nono:
No es ninguna vergüenza confesar que uno ha sobreestimado sus fuerzas y habilidades, ¿verdad?
Me resulta tremendamente difícil, no distingo bien entre las tonalidades de gris, me causa agobio y dolores de cabeza. Tampoco es plan.
En los tres últimos días no he avanzado casi nada, es desesperante.
Lo voy a desmontar (tampoco es que haya mucho que desmontar porque hay muy poco montado) y devolverlo a su caja. Y me pondré con otro puzzle. :twisted:
Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿Lo dejo para despues, para algún día que me anime a sacarlo de nuevo y montarlo? ¿O voy directamente a la sección de "Intercambio de puzzles" y lo cambio con alguno de vosotros por otro puzzle que me sea más fácil y agradable hacer? :D
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

Avatar de Usuario
Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2009 15:17
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)
Ubicación: Santander

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Osa Mayor »

mulder33 escribió: Osa, espero que rectifiques y cambies de opinion. No te puedes venir abajo ahora.

Varias sugerencias que se me ocurre para que lo acabes.

Una podria ser buscar otro puzzle del mismo tamaño y marca, montarlo y luego pones el que queires dejar encima para ayudarte a ver las formas de piezas.

Otra hacer otro tipo de clasificacion con las piezas mirando solo la forma. Clasificarlas por tipo de saliente y entrante separandolas por direccion del saliente y entrante, si es hacia arriba, abajo o recto.

Animo y no lo dejes.

:holas:
Jo, Mulder.... te lo regalo, ¿quieres? :D
Bueno, no sé... me lo pensaré un poco más pero de momento tengo ganas de abandonarlo y hacer otro, más sencillo.
O por lo menos dejar este hasta el verano, que pueda montarlo de vacaciones, fuera de casa, con la luz natural del día. Porque con la iluminación que tengo todas las piezas me parecen igual de pardas, perdon, grises.
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

Avatar de Usuario
Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2009 15:17
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)
Ubicación: Santander

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Osa Mayor »

mulder33 escribió:Osa, por cierto, ¿de cuantas piezas es?
Mil!!!!..... :nono: Lo quieres? :D
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Virginiamc »

Osa no te rindas!

No hay nada imposible, y ese puzzle lo tienes que terminar. Da igual si no lo haces ahora, pero no puedes rendirte, que luego lo regalas o lo vendes y al final te arrepientes.

Déjalo para más adelante si eso, pero no lo dejes.
Y por cierto, yo haría lo que te ha dicho mulder, de hacer un puzzle de las mismas piezas y de la misma marca, y luego, hacer este puzzle encima, y así, al menos sabes que tipo de pieza va ahí y te ahorras mucho tiempo.

Ánimo!! :wink:

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Burzu »

Este puzzle lo tiene hecho mi cuñada, y le costó horrores. Por lo que yo vi, fue haciendolo de lo mas oscuro hasta lo más claro. Pero me acuerdo que tenia separaciones en unas 7 u 8 cajas... jeje. La pobre casi se vuelve loca.
Imagen

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Riahnnon »

Vaya, pues este es uno de los puzzles que tengo en mi lista de "quieros"... aunque con estos animos no se yo :lol: :lol:

En blanco y negro solo he hecho dos, precisamente uno de ellos otra foto de Doisneau, casi las dos unicas fotos que he hecho (lo mio son las pinturas) y no me resultaron muy complicados, claro que solo eran de 500 piezas... :lol:

Osa, dejalo para mas adelante, que sino te quedaras con la espinita
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2009 15:17
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)
Ubicación: Santander

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Osa Mayor »

Gracias, gracias y gracias por vuestro apoyo. He decidido dejarlo para más adelante, al final lo haré... con ayuda externa (como cantaba Joe Cocker "with a little help from my friends" :D ) y no ahora, pero lo haré.
(qué haría yo sin vosotros/as???....) :laola:
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por MJ »

Osa Mayor escribió: (qué haría yo sin vosotros/as???....) :laola:
Destrozar un puzzle precioso :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
heydi
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2010 12:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid-Alcobendas

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por heydi »

hazlo así Osa, la verdad que es muy bonito y parece dificil pero como dice Virgianiac en cuanto lo regales vas a pensar en él y desear tenerlo (propia experiencia). :roll:

Sehika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2010 13:47
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mouse - Rosina W.
Ubicación: Avilés

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Sehika »

Hola!!

Es la primera vez que escribo pero os he leido mucho. Da la casualidad de que yo he terminado ese puzle esta misma semana.

Osa Mayor te cuento como me las apañé yo... Hice primero las piezas más claras que solo tenian una tonalidad, o blancas o grises. Luego me puse con las que eran "grises y blancas" que son el fondo de edificios, pero no lo parecen... :evil: Y luego hice la mayoria de los contornos, en donde aparecen piezas mitad claras mitad oscuras. Yo creo que lo mejor es separar las piezas lo mejor posible; yo las tenía por "oscuras enteras", "oscuras con algo claro", "oscuras con blanco", "oscuras con gris"... y todo ello, a su vez, separadas por horizontales, verticales y "embarazadas".

Yo pensaba que el puzzle iba a tener una imagen más definida.

Queda muy bonito, así que anímate!!!

Lo empecé el día 5 y lo terminé el día 9, pero he decir que estoy de vacaciones unos días y le he dedicado muchas horas.
A ver si me hago con una cámara y te subo una foto para que te arranques!! :D

Ahora estoy con el Guernica de 3000 y estoy muuuuuuuuuuuuuy asustada!!!

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”