Anecdotas en la construcción de un puzzle

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
jujargo
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2008 00:09
Participaciones en quedadas: 1

Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por jujargo »

Me gustaria que contarais cosas "graciosas" o curiosas que os hayan pasado al realizar un puzzle.
Creo que lo mas habitual que puede pasar es que cuando vamos a colocar la última pieza, no la encontramos, la hemos perdido (de momento solo me ha pasado en uno de todos los que he hecho, toquemos madera).
Otro caso que me ha pasado es que una vez terminado el puzzle (minipuzzle 1000 piezas con un niño encima de una calabaza), el puzzle se fue al suelo. Vuelta a empezar
Y otro caso mas curioso, fue un puzzle de 3000 piezas que cuando voy a colocar la última piezza, veo que la piezza encaja pero el dibujo no. ¿Sabeis lo que es buscar esa pieza entre todas las que ya están colocadas? y encima eran todas casi iguales. Al final lo consegui, aunque poco a poco
Espero vuestras anecdotas

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por haujavi »

A mi lo de la última pieza me pasó con el Guernica. Bueno, la verdad es que era una pieza de las denominadas genéricamente negras pero después de andar con tanta tonalidad oscura vi que no era la misma tonalidad, y nada, a volver a mirar otra vez todo el cuadro en busca de la pieza. Lo cual me dio como resultado que había equivocado otro par más, es decir, el azar quiso que el puñetero patrón coincidiese con piezas oscuras del puzzle. Eso sí, puedo decir que ahora están todas las piezas donde corresponden.

vida
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2007 15:45

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por vida »

Lo de la ultima pieza jeje,siempre falta la ultima ehh es curioso , pero claro siempre es la ultima pieza la que falta , puesto que si no faltara estaría puesta y si no está pues no la puedes poner ¿no? :lol:

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 20 Sep 2010 21:17, editado 1 vez en total.

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por Adriana »

Iden de lo mismo que haujavi y Martin,las tonalidades de los negros también pasaron por m casa , creo que eso educa lo tendría que resolver, veo que ha pasado varias veces...lo más raro que a mi e pasó es que hice uno de educa que se llama el coronadoo algo así es una imaguen de una princesa y un caballero de 2000 piezas, pues había una pieza que entraba pero no era de ese puzzle :shock: . Luego, con el paso del tiempo hice otro que se llamaba atardecer y era de ese, resulata que yo indague en el asunto y es que el coronado es el que le sigue en la referencia de los puzzles,y, por lo tanto tenía la misma plancha de corte, bueno, eso tubo solución, y otra cosa rara es que hice uno de 500 en version paronamica y eran unos perros en un sofa, pues los laterales del sofa estaban las piezas como invertidas y no casaba lo que es el dibujo en su sitio...ese no tengo solución porque siempre e pensado que se hacian con planchas

DARIO
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 28 Abr 2008 18:46

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por DARIO »

yo tambien tengo algunas anecdotas divertidas para contaros:
Estaba yo haciendo el puzzles del hombre del viturbio, y kien conozca el cuadro sabra k tiene dos grupos de palabras, uno arriba y otro abajo, pues estaba montando el grupo de abajo , ya casi al terminar con ellas me di cuenta k me sobraba una, y me volvi loko buscando donde podria encagar, al rato largo de intentarlo acabe deduciendo k era repetida, jejeje, alfinal del puzzles me sobraron 4 piezas mas.
En la capilla sixtina , una vez terminada , me puse a observarla con detenimiento , y me di cuenta k una pieza no kedaba bien, asi k tube k poner a buscar su gemela , para intercambiarlas, gracias a dios k no tarde muxo.
En el ultimo puzzles k termine la persistencia de la memoria ,me faltaba una pieza, y me volvi loko buscando la pieza por toda la casa, ya cuando me rendi, y tenia la idea de pedir la pieza, me sale mi hermana con k la tenia ella, k me la habia robado por haberle hexo la puñeta unos dias antes.osea k tener cuidado con los hermanos k saben vuestro puntos mas debiles, a mi me lo encontro, jejeje

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por Pieza »

Adriana, creo ke el puzzle ke dices de la princesa y el caballero, puede ser "the accolade", ke tengo x hacer.

Chic@s, os pasa cada cosa... ya llevo unos cuantos puzzles y, aparte de los kebraderos de cabeza y la mayor o menor dificultad de montar y/o guardar... a mi no me pasan tantas cosas raras! He tocado madera mientras escribia eso x si acaso, ke estoy a punto de montar un puzzle ke ya esta fuera de catalogo. Si es ke termino de montar el pelo de la vampira actual (es toda pelo la tia!)... esto de los puzzles es un lio, se me han ido acumulando... y luego el dichoso guernica :evil: ya pronto, ya pronto :evil:

Lo de poner una pieza en un lugar ke no le corresponde es mas comun, eso si me ha pasado pero no una, sino varias veces en los puzzles educa, pero no lo encuentro como una rareza sino una dificultad añadida y por lo tanto, atractivo... ¿a ke da panico cuando te parece ke has perdido una pieza y resulta ke la tienes al otro lado? :twisted:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por MJ »

Pues yo he perdido siempre una pieza... la famosa última pieza :roll: y me pasa algo muy raro: cuando busco esta pieza acabo encontrando la última pieza del puzzle anterior que también he perdido :shock: y así hasta el siguiente...

También se me calleron dos piezas a un cubo de agua con lejia que quedaron transaparentes :? ... en fin...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por horizonte »

A mi solo me han faltado dos piezas y fueron en el primer puzzle que hice allá por el año 86, desde entonces nunca me ha faltado una pieza. Una cosa curiosa que me pasó con un puzzle de 3000 piezas es que uno de los bordes no es completamente recto, tiene forma de zig zag, todas las piezas tienen su lado recto pero no siguen la misma recta, no se si me explico

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

horizonte pero la foto del puzzle era asi tb? o fue un defecto del puzzle??
:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por horizonte »

Es un defecto del puzzle, un fallo en el troquelado de un lateral. Están mal cortadas las piezas aunque no se nota mucho

DARIO
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 28 Abr 2008 18:46

Re: Anecdotas en la construcción de un puzzle

Mensaje por DARIO »

las diferentes tonalidades engañan muchisimo, hay k tener el ojo bien abierto, osi no te puedes volver loko buscando donde encagaran las piezas.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”