Aqui una imagen con la cuarta parte terminada y las piezas blancas de la ultima parte ya separadas. Ya solo me queda una parte y media

Y aqui otra general de como va el puzzle, nose donde lo pondre porque es enorme pero ya se le buscara un sitio!!!

jajaj despues de ver esta imagen te nombro oficialmente el rey del puzzle rollo desde luego por variedad de puzzleros no seratxuserile escribió:Nuevos avances del fin de semana. Ya solo me queda terminar lo que me queda de esta parte y de la 5ª....
Lo unico, me he dado cuenta que al unir las partes igual no encajan exactamente lo que es el dibujo...a alguien le ha pasado esto alguna vez con esta marca??
Un saludo
Mucho se ha hablado por aquí de que materiales utilizar y como proceder. Lo primero de todo es ver cuales son los recursos de los que dispones.. herramientas, lugar de trabajo, ayuda para manejarlo, etc. Yo en cuanto a esto tuve suerte pues tengo un amigo con una fábrica de madera y lo hice allí porque teníamos de todo.txuserile escribió:Hola perfecto!!!
Pues la verdad que llevo un tiempo pensando como enmarcarlo, más aun ahora que estoy a punto de acabarlo, pero no se como hacerlo...si a alguien o a ti se os ocurre alguna idea, las acepto de buen grado. A ver si esta semana santa lo termino de una vez y puedo enseñaroslo^
Que ganas de acabarlo..........
ferpecto escribió:Mucho se ha hablado por aquí de que materiales utilizar y como proceder. Lo primero de todo es ver cuales son los recursos de los que dispones.. herramientas, lugar de trabajo, ayuda para manejarlo, etc. Yo en cuanto a esto tuve suerte pues tengo un amigo con una fábrica de madera y lo hice allí porque teníamos de todo.txuserile escribió:Hola perfecto!!!
Pues la verdad que llevo un tiempo pensando como enmarcarlo, más aun ahora que estoy a punto de acabarlo, pero no se como hacerlo...si a alguien o a ti se os ocurre alguna idea, las acepto de buen grado. A ver si esta semana santa lo termino de una vez y puedo enseñaroslo^
Que ganas de acabarlo..........
Si no dispones de estas cosas chungo.. y tendrás que irte a materiales más resistentes como el cartón pluma y rascarte el bolsillo. Yo lo hice con tablero de DM de 10 mm. reforzado por detrás con tiras verticales formando bastidores.. pesa más, se trabaja más y es más dificil de manejar, pero como es más barato y estando en el taller lo primero no era tanto problema preferí gastarme el dinero en otras cosas como hacer un marco con DM también y que me lo pintase un profesional (ha quedado muy chulo, con pintura dorada y pátina negra para efecto envejecido).
En el foro me pareció muy buena la idea de mulder33 con chapón de ocume y estructura metálica, parece menos complicado si haces un despiece y te lo cortan donde lo compres.
Otra cosa que a mi se me ha ocurrido es usar planchas de poriestireno extruido de 4 o 5 cms. que tienen de 2 a 3 m. de largo y unos 50 o 60 cms. de ancho y con el machihembrado empalmar las que se necesiten. Solo hay dos cosas que habría que experimentar.. que pegamento funciona y si quedará totalmente recto en los empalmes. Esto se podría solucionar con un marco de tubo (del grueso de la plancha + grueso de puzzle + reborde que sobresalga del plano del puzzle, con unas pletinas por detrás para atirantar). Creo que esto haría que no sea muy pesado y sea más fácil de realizar. Así tengo pensado enmarcar el de 9000 piezas que he pedido de El bombardeo de Argelia.
Ante todo, de cristal olvídate!! jeje.. peso, coste, dificultad de manipulación y te obliga a colocar marco.
Y otra cosa.. de perfecto nada!! que no lo soy!! vale con Fer.
Un saludo