Marcas de puzzles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Shannen »

Pues opino igual que ANA, prefiero mil veces un puzzle con variedad de piezas que con sólo un par de ellas como educa. Se me hace más divertido, y al contrario de lo que piensas Virginia, es mucho más sencillo, o al menos eso me lo parece a mí. Prueba y nos dices, jeje.

Bueno, veo que ya has hecho uno de Castorland que tiene variedad de piezas, así que ya puedes decirnos Virginia, jeje.

Alguien ha hecho algún puzzle del Puzzle para familias de Ravensburger? Me llamó la atención, tenía curiosidad aunque sólo sea para mí, jeje. Viene en una caja tipo maletina con cuatro separaciones y en cada una la bolsa de un puzzle de los 4 que lo componen. El tamaño de cada parte es el mismo, por lo que los de menos piezas tienen piezas más grandes para equilibrar. Las de uno son gigantes!!

Salu2

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Virginiamc »

Shannen escribió:Bueno, veo que ya has hecho uno de Castorland que tiene variedad de piezas, así que ya puedes decirnos Virginia, jeje.
La variedad de piezas de Castorland es como la marca Clementoni por ejemplo, con la diferencia de que los tetones de las piezas son más variados.

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Shannen »

Virginiamc escribió:
Shannen escribió:Bueno, veo que ya has hecho uno de Castorland que tiene variedad de piezas, así que ya puedes decirnos Virginia, jeje.
La variedad de piezas de Castorland es como la marca Clementoni por ejemplo, con la diferencia de que los tetones de las piezas son más variados.
Y no te resulta más fácil? No los prefieres a los puzzles que sólo tienen dos tipos de piezas?

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Virginiamc »

Shannen escribió:
Virginiamc escribió:
Shannen escribió:Bueno, veo que ya has hecho uno de Castorland que tiene variedad de piezas, así que ya puedes decirnos Virginia, jeje.
La variedad de piezas de Castorland es como la marca Clementoni por ejemplo, con la diferencia de que los tetones de las piezas son más variados.
Y no te resulta más fácil? No los prefieres a los puzzles que sólo tienen dos tipos de piezas?
Sí, pero a las piezas raras que yo me refiero son estas que ninguna tiene una forma igual a otra. Hombre, también tengo que decir que nunca he hecho un puzzle de ese tipo, y que alomejor luego diría lo contrario. Pero bueno, todo es probar.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Ana Rojas »

Pues prueba Virginia, como te decimos Shannen y yo son mucho mas divertidos y faciles, a mi me encanto hacerlo, me lo hice en un par de ratitos, en dos noches despues de cenar y te digo que suelo acostarme pronto... asi que imaginate!! :D Yo supongo que a mi me resulta asi mas facil pq suelo fijarme en la forma de la pieza que estoy buscando, ademas del dibujo claro esta...

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por horizonte »

Yo me quedo con Educa. Aunque todas las piezas son rectangulares o cuadradas ( lo de vertical y horizontal es arbitrario), no hay dos piezas iguales después de todo. Son mas fáciles de clasificar, aunque luego para buscar una pieza sea mas complicado que con otra marca.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por MJ »

horizonte escribió:Yo me quedo con Educa. Aunque todas las piezas son rectangulares o cuadradas ( lo de vertical y horizontal es arbitrario), no hay dos piezas iguales después de todo. Son mas fáciles de clasificar, aunque luego para buscar una pieza sea mas complicado que con otra marca.
Supongo que te referirás al patrón antiguo :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
tialila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 197
Registrado: 04 Dic 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: ...buscando...
Ubicación: Ourense

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por tialila »

subo el tema de las marcas de puzzles
tialila

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Eldi »

tialila escribió:subo el tema de las marcas de puzzles
Gracias! ;)

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Molius »

MJ escribió:
horizonte escribió:Yo me quedo con Educa. Aunque todas las piezas son rectangulares o cuadradas ( lo de vertical y horizontal es arbitrario), no hay dos piezas iguales después de todo. Son mas fáciles de clasificar, aunque luego para buscar una pieza sea mas complicado que con otra marca.
Supongo que te referirás al patrón antiguo :roll:
desde luego pq si no a mi educa me los encasqueta todos de los mismos , notendras enchufe y te los hace del otro patron pa ti eh???? :D :D

celia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2010 19:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: betty boop

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por celia »

Buenasssss!!! Necesito vuestra ayuda.
Estoy hasta las narices de hacer puzzles de distintas marcas y que una vez hechos no queden bien, me explico, hay piezas sobresalientes, parece que no terminan de encajar... Una vez encolado, si cojes el puzzle y lo pones al trasluz se cuelan puntitos de luz. A mi eso no me gusta nada. Me gusta que queden totalmente homogeneos y uniformes, cosa que solo consigo con la marca educa. Asi que si por favor si conoceis alguna marca y me asegurais que quedan bien, como ami me gustan. No dudeis en decirmelo. Saludos

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Molius »

pues para eso que tu buscas puede probar eurographics,white mountain o springbok que seguro que eso no te pasa eso si si los encuentras en algun lado bien de precio hazmelo saber que yo tb los busco

Avatar de Usuario
tialila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 197
Registrado: 04 Dic 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: ...buscando...
Ubicación: Ourense

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por tialila »

celia escribió:Buenasssss!!! Necesito vuestra ayuda.
Estoy hasta las narices de hacer puzzles de distintas marcas y que una vez hechos no queden bien, me explico, hay piezas sobresalientes, parece que no terminan de encajar... Una vez encolado, si cojes el puzzle y lo pones al trasluz se cuelan puntitos de luz. A mi eso no me gusta nada. Me gusta que queden totalmente homogeneos y uniformes, cosa que solo consigo con la marca educa. Asi que si por favor si conoceis alguna marca y me asegurais que quedan bien, como ami me gustan. No dudeis en decirmelo. Saludos
Una pequeña idea: He descubierto recientemente CARTILIA con un puzzle pequeñito, solamente 220 piezas, de Marilyn Monroe, pero lo que me ha llamado la atención al hacerlo es que queda perfectamente encajado. Puedes cogerlo por una esquina en el aire y no se desmonta. No sé si esta marca hace puzzles más grandes, si son fáciles de conseguir o no, pero lo que te aseguro es que queda totalmente uniforme. También la marca Schmidt tiene buen corte y consistencia al montarlo.
tialila

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Selene »

¿conoceis la marca M.I.C.?

Es que he visto en internet que tienen unos puzzles en forma de piramides y de abanicos, tripticos, etc, pero no encuentro la web oficial, solo lo he visto en webs que venden los puzzles.

http://www.pikengo.es/s/idx/3060813/w/M.i.c.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
tialila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 197
Registrado: 04 Dic 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: ...buscando...
Ubicación: Ourense

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por tialila »

SPRINGBOK

...un gran descubrimiento!!! Este verano encontré uno de 1000 piezas en el escaparate de una papelería en liquidación por cierre de negocio....¡¡¡Y MENUDA SORPRESA!!!!

Ha sido alucinante hacerlo por la diversidad de piezas tal y como comentábais (creo que Molius) en un post de este hilo...¡ nunca había visto nada igual ! ¡Mucho más espectacular que un Schmidt, o por lo menos me dio esas sensación!

Es divertidídimo hacer un puzzle asi...porque nada es lo que parece...¡ni siquiera los bordes y las esquinas! Si tenéis la oportunidad de hacer alguno de esta marca os lo recomiendo (incluso aunque el dibujo no os guste demasiado)

En cuanto pueda lo pondré en la galería.
tialila

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”