Los puzzles cuestan dinero

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por haujavi »

Toma ya, menuda perogrullada, menuda obviedad, todo el mundo lo sabemos... ¿seguro? Tantas ofertas, puzzles a precios irrisorios, son baratos pero... ¿eso compensa? Pues habría que sopesarlo. Depende de la situación económica de cada uno. En uno de los temas ha surgido toda esta problemática y creo que es interesante hablarlo en un tema aparte para ver lo que pensais y quizás para haceros reflexionar un poco en estos tiempos de crisis.

En ese tema se debatía la idoneidad de comprar un puzzle o no. MJ comentaba lo siguiente:
MJ escribió:Yo siempre era de la opinión que había que aprovechar la oportunidad y que un puzzle más no me iba a arruinar...

Hasta que hace poco me di cuenta que mi cuenta de ahorros apenas existía, que mi nomina era la misma de siempre y que iba a tener una serie de gastos extras que no estaba segura de poder afrontar...

Al final es bien sencillo: la gente que compra es porque tiene dinero y si tienes ese dinero tienes que aprovechar la oportunidad.

Pero todos los gastos, por pequeños que sean, van sumando y sumando y el dinero va bajando y si baja tanto que no puedes hacer frente a tus gastos es que te has pasado y no puedes seguir comprando.

Es muy difícil resistirse a los puzzles (sobre todo si los quieres con todas tus fuerzas) pero es más difícil no llegar a fin de mes, no poder pagar el seguro de un coche, no poder hacerte un empaste o no poder hacer un regalo a un amigo... así que la respuesta, como te digo, es sencilla.

Si tienes el dinero compra si no pues esperate sabiendo que, muy probablemente, ese puzzle no le vuelvas a ver.
Yo aportaba lo siguiente:
haujavi escribió:No sé si habeis visto alguna vez un programa de la tele en la que un tio ayuda a solucionar problemas económicos de la gente. La mayor parte de las veces el problema era precisamente que la gente a veces no tiene una visión global de sus gastos, tanto en diversidad de los mismos como en la cercanía o lejanía en el tiempo. Por lo tanto para evitar estas cosas(también para puzzles) hay que hacer una recopilación de los gastos por ejemplo del último año, compararlo con los ingresos, ver cuales son recurrentes y cuales son puntuales y ver como puedes aguantar el ritmo, porque si con el mismo ritmo de gasto no vas a tener ingresos suficientes para pagarlo significa que hay algo muy mal. Y en serio, haced una recopilación de cuanto os habéis gastado en puzzles(y vale, echadle la culpa al foro si quereis :lol: ) pero como dice MJ hay que tener vista para evitar problemas más gordos.

Lo siento por el rollo, creo que como estudié cosas de economía y casi no las puedo aplicar en mi trabajo me tengo que explayar en sitios que no viene a cuento tanto :roll:
MJ volvía a comentar:
MJ escribió:Ese programa es super interesante... se llama Ajuste de Cuentas y a mi me encanta. Yo llevaba un programa de Gastos y así podía ver todos los ingresos y gastos y se que parece una tonteria, dime haujavi si me equivoco, pero realmente el dinero se va en los llamados "gastos hormiga" que son las tonterias que vas comprando que cuestan poco, la tienda de los chinos, un cafe por la mañana, un bollo por la tarde... esos gastos que no se suelen contabilizar son los que van engordando el presupuesto... Ahora llevo una hoja de excell y os puedo asegurar que es sorprendente como se va el dinero...
Beatriz también comentaba.
beatriz escribió:Pues a mi estas dos opiniones tanto la de mj, como la de Haujavi me han encantado. Esta claro que cada uno sabemos lo que hay en nuestra casa y hasta que punto podemos llegar.

Yo soy Doña presupuestos, y en ocasiones quiza me pase de previsora, pero mas o menos practico lo que ha expuesto Haujavi, aunque mi teoria de siempre a sido , que no se puede gastar mas de lo que se gana, ni siquiera aun teniendo ahorros, ya que estos son los que te cubren las espaldas frente a los imprevistos. Un capricho de vez en cuando esta bien, pero con cabeza y precaución.

Ahora , mientras uno se pueda permitir lo que sea, si atarse la soga al cuello, pues todo lo que se pueda y mas.

Pero cada uno, tendra que hacer lo que pueda, hasta donde llegue, y si no llega pues luego .........
Y yo opinaba esto antes de abrir este tema:
haujavi escribió:La verdad es que ese programa también me parece interesante porque a veces parece que la gente tenga que tener un master en economía ya incluido en los genes y no es así. Y sí, los gastos esos que no se notan son los peores si no se controlan. Es lo que comentas MJ, un café por la mañana, todas las mañanas, ya por costumbre de tomarla en un bar en vez de en casa, no tomo café pero supongamos que es un euro al día, cinco dias a la semana, 4 semanas al mes, 20 euros... que por ejemplo luego nos puede parecer una losa pagar eso por el internet mensual y no, es exactamente el mismo efecto, solo que no se ve tan facil porque está fraccionadito. En ese programa también hablan muchas veces de la importancia de los intereses, préstamos, hipotecas, seguros... todas esas cosas que por separado parece que vas llevas bien, que es mensualmente una cantidad respetable pero asumible pero que si las ves todas juntas pues se vuelve grande.

Bueno, aunque se va un poco del tema tampoco se va tanto, que al final hablamos de algo que es dinero para comprar puzzles. Con todas estas ofertas en serio, viendo lo que pedís, o alguno que otro tiene mucha pasta o hay quien sustituye el café por puzzles :lol: :lol:
O sea que vosotros diréis, si sois ricos o no(si lo sois os paso mi número de cuenta por privado :mrgreen: ) si sois conscientes de lo que os gastais en puzzles y que os parece todo esto :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por Virginiamc »

Bueno, sé que los puzzles se llevan mucho dinero, estén de oferta o no. Por ejemplo, me quiero comprar un puzzle que cuesta 50 euros, me parece muy caro, así que lo dejo. A los pocos días veo una oferta en la que hay muchos puzzles baratos y me gasto 60 euros. Al final te los has gastado.

En mi caso en particular, yo estoy en paro, estudio inglés en una academia y en septiembre me voy a poner a estudiar de nuevo. Lo que significa que no recibo ningún ingreso, sólo gastos.
Pero el dinero de los puzzles lo saco de un dinero que tenía ahorrado de cuando hace un año estuve trabajando.

Por supuesto que soy consciente en el dineral que me he dejado en puzzles, cientos de euros! Pero bueno, cada uno tiene un hobby, unos se gastan el dinero en tabaco, otros en la bebida, otros en el bingo, y nosotros en esto, no hay nada de malo, todo hobby lleva su gasto de dinero. Hombre, hay que tener en cuenta que no se puede ser un comprador compulsivo, un puzzle de vez en cuando no hace daño, pero ya comprar varios puzzles cuando haya alguna oferta... ya eso de depende de si se lo puede permitir o no, y yo desde luego que no.

Bueno, resumiendo, que cada uno se gaste lo que vea, siempre viendo sus gastos y sus ingresos, ya que como dice Beatriz, uno no se puede gastar más de lo que gana, es decir, vivir por encima de sus posibilidades, al final acabas mal.
Si tienes dinero para comprarte puzzles, hazlo!! Y si no lo tienes, intenta comprar en ofertas o lo menos posible.
También hay que tener en cuenta que yo no tengo gastos ninguno de hipoteca y gastos de la casa, ya que vivo con mis padres, y aunque no tenga ningún ingreso, voy tirando con el dinero que tengo en el banco. Pero que si fiera por mi, no habría ni un duro desde hace tiempo, pero hay que controlarse, que luego llegan cosas realmente importantes y no podemos pagarlo!

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por Riahnnon »

Despues de leeros me ha entrado la curiosidad, y gracias a que tengo mis puzzles catalogados he calculado que al mes me puedo gastar unos 30€, evidentemente es una media, hay meses que no compro nada (si, es cierto, aunque no os lo creais :lol: ) o solo uno y meses que gracias a pedidos online, ofertas... etc la cifra sube.

Todo esto me ha llevado a reflexionar sobre los gastos "superfluos" y lo que tengo claro es que mientras pueda permitirmelo lo seguire haciendo, no es que pueda tirar el dinero, no me sobra a espuertas, pero hay veces que prefiero cortarme un poco en general y poder hacer un pedido grande. Lo que esta claro, y es a la conclusion a la que llegaremos todos es que si te lo puedes permitir compra, sino no compres. En ningun momento me siento culpable por comprar puzzles, cuando los he metido en casa de estrangis, no ha sido por el gasto economico, si no porque para cualquier no puzzlero el almacenar puzzles como si tu casa fuera una jugueterias es cuanto menos extraño. Por supuesto el dia que tenga que apretarme el cinturon se acabaran las compras... pero gracias a mi rapiñez compulsiva podre entretenerme sin gastar dinero con los tropecientos puzzles de mi trastero :lol:

Y mi cafe diario no me lo quita ni dios! :lol:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por Eldi »

Riahnnon escribió:Y mi cafe diario no me lo quita ni dios! :lol:
Amén! :mrgreen:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por MJ »

Yo en este tema quería hablar no sólo de lo que nos cuestan los puzzles si no de los gastos en general... un montón de gastos que al final van restando dinero...

Es verdad que un puzzle no cuesta nada, es poco dinero, pero un puzzle, una comida, una fuente del chino, un billete de metro... es que vas sumando y sumando y sumando...

Yo ahora estoy en el punto de que la suma de gastos se convierten en muchos gastos y esos muchos gastos implican mucho dinero. Empece a darme cuenta de que no podía seguir así cuando después de pedir puzzles me sentía mal, realmente mal... porque me daba cuenta de que me estaba pasando un montón pero seguía comprando. Además se llega al punto de que se tienen tantos puzzles que ya no los compras para hacerlos porque eso sería comprar un puzzle detrás de otro sino que tienes tantos puzzles que te preguntas si alguna vez podrás hacerlos... :roll: Y luego te das cuenta de que, como dice beatriz, tus gastos superan tus ingresos y tiras de ahorros... el problema se presenta cuando tus ingresos son bajos y tus ahorros son escasos... Yo nunca he tenido grandes gastos... pero ahora he tenido que parar y revisar todo lo que gasto porque se me hace imposible seguir gastando... Luego entra en juego pensar que puedas quedarte en paro, que de momento en mi caso creo que puedo decir que tendré trabajo hasta que yo quiera... pero es una preocupación más...

Bueno a lo que vamos... el otro día fui a hacer una visita nocturna de trabajo... tardo una hora en ir una hora en volver y una hora de visita... tres horas y mi jefe me paga 25€... como podéis comprender es una mierda y además tengo que cenar fuera y gastar gasolina... se me ocurrió entrar a un chino para hacer tiempo... cuando salí había gastado tontamente unos 25€ así que me di cuenta que hasta trabajar me cuesta dinero...

Puede que esté un poco paranoica pero es que a veces cuando eres consciente de que eres pobre y encima de que no te valoran en tu trabajo parece que el día es peor que ningún otro...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por beatriz »

Bueno mj, lo que planteas yo creo que es prácticamente en la situación que por desgracia nos podemos encontrar la mayoria de la gente a no ser que vayas sobrado.

Yo me plantee, eso en el momento que tome independencia de casa de mis padres, y me meti en la carga de la hipoteca mas todos los gastos que se vienen encima, y no solo mensualmente si no al año, porque prevenir gastos mensuales no sirve para saber si en algun momento te vas a quedar colgado o no.

A si que me plantee desde el primer día llevar un registro de ingresos y gastos. Ademas incluyendo las previsiones y lo organize por meses, asi puedo anticipar cuando un mes es negativo, y saber de antemano si en un momento dado me voy a quedar sin recursos para hacer frente a los pagos.

Tengo por costumbre, anotar los gastos en cuanto los conozco, aunque sean futuros, pero no dar por hechos los ingresos futuros. Pues últimamente hay sorpresas desagradables, y más en las circunstancias actuales.( en mi caso por lo menos ).


En fin, que supongo que a ninguno de vosotros os estoy descubriendo america, pero como dice Haujavi, sera la contable que llevo dentro.

A mi de momento ( y tocare madera ) me funciona, como quien dice me ayuda para por los menos “ sobrevivir a los ricos “.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por MJ »

beatriz escribió:Bueno mj, lo que planteas yo creo que es prácticamente en la situación que por desgracia nos podemos encontrar la mayoria de la gente a no ser que vayas sobrado.
Pues yo he empezado a pensar... y ya lo sabes... que la mayoría de la gente no es como nosotros sino que los pobres somos nosotros y no somos tantos :|
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por beatriz »

MJ escribió:
beatriz escribió:Bueno mj, lo que planteas yo creo que es prácticamente en la situación que por desgracia nos podemos encontrar la mayoria de la gente a no ser que vayas sobrado.
Pues yo he empezado a pensar... y ya lo sabes... que la mayoría de la gente no es como nosotros sino que los pobres somos nosotros y no somos tantos :|
Naaaaaa que somos muchos mujer, lo que pasa es que solo conocemos lo que nos rodea, pero anda que no hay gente que lo esta pasando peor que incluso no tienen que comer y si nos oyeran dirian, ojala yo estuviera como ellas.

Engaaaaaa, que de todo se sale :mrgreen: antes o despues.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por Eldi »

MJ escribió:
beatriz escribió:Bueno mj, lo que planteas yo creo que es prácticamente en la situación que por desgracia nos podemos encontrar la mayoria de la gente a no ser que vayas sobrado.
Pues yo he empezado a pensar... y ya lo sabes... que la mayoría de la gente no es como nosotros sino que los pobres somos nosotros y no somos tantos :|
Que va mujer! Si lo peor de todo es que encima nosotros deberíamos considerarnos afortunados de poder estar aquí hablando de una afición que nos une e ilusiona y con la que nos podemos permitir "lujos".

Piensa que para que haya unos pocos ricos.. tenemos que ser muchos los pobres jajaja

Un besote gordo! :beso:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por haujavi »

beatriz escribió:Tengo por costumbre, anotar los gastos en cuanto los conozco, aunque sean futuros, pero no dar por hechos los ingresos futuros. Pues últimamente hay sorpresas desagradables, y más en las circunstancias actuales.( en mi caso por lo menos ).

En fin, que supongo que a ninguno de vosotros os estoy descubriendo america, pero como dice Haujavi, sera la contable que llevo dentro.
Es que acabas de clavar el principio de prudencia que obliga el Plan General Contable :lol: :lol: o sea que sí, es la contable que llevas dentro :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por Adriana »

Hace tiempo que no escribo aunque os lea muchisisismo pero éste tema me interesa.
Yo lo que hago es guardar el 20% de mi sueldo nada más cobrarlo, y tengo la mitad de éste dinero que si me hace falta lo toco, pero si es importante claro. También es que no tengo tarjeta de crédito, tengo una de débito, que la utilizo en compras por internet y son esporádicas, el resto de dinero en billete, que es como más cuesta gastartelo

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por Adriana »

Estoooooooooooooo no quiero decir que los otros temas no me interesen es que éste me a llamado la atención por su diferencia temática respecto a los otros

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por MJ »

Adriana escribió:Hace tiempo que no escribo aunque os lea muchisisismo pero éste tema me interesa.
Yo lo que hago es guardar el 20% de mi sueldo nada más cobrarlo, y tengo la mitad de éste dinero que si me hace falta lo toco, pero si es importante claro.
Esto es algo que decían en Ajuste de Cuentas ahorrar y no recuerdo bien, si era el 10 o el 20% del sueldo creo que era algo muy interesante.

Yo me gasto todo el sueldo pero creo que si algún día llegase a cobrar más sería una buena manera de ahorrar.

También intento ahorrar en cosas buscando descuentos y tal:

- Estoy apuntada a una página de prueba de productos. Hasta el momento he conseguido el suavizante para unos cuantos meses, cremas hidratantes (que esto me da igual porque no las uso mucho), pizzas gratis...

- Intento comprar en sitios baratos pero de buena calidad (beatriz me enseño un almacen de pollos muy barato compro cantidades y luego congelo)

- Proyectil me dio cheques de comidas que le sobraban y así comí casi durante 1 mes (parece que vivo de la beneficencia :roll: )

- Tengo la tarjeta Cepsa porque tu vuelves con pago al final de mes (sin ningún tipo de comisión) que me da el 5% de gasolina... ahora tengo unos 35€ para gastar en gasolina

- La cuenta que tengo es de Ing Direct y me da intereses por cada domiciliación de recibos (2%) y no tiene absolutamente ningún gasto


Y así voy intentando ahorrar en cosillas... en el trabajo ya siempre me preguntan y cuando abro el monedero me miran y me dicen... ¿Ya tienes alguna tarjeta nueva de esas...? :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por Ana Rojas »

Lo de ahorrar el 10 o el 20% esta bien, eso si, siempre que te lo puedas permitir, hay momentos que por lo que sea no puedes ahorrar nada...Yo ya llevo casada un año y medio, ahora me voy estabilizando, tambien porque me bajo la hipoteca, pero al principio todo era un caos, nos faltaban duros hasta para respirar, que seria de mi sin mi mamaita que con la excusa de que segun ella si no es asi no voy a verla, me da de comer casi a diario, y al pariente tambien... :mrgreen: Como dice mi padre, no perdimos una hija, ganamos un hijo y un baño... :lol:

Y tambien pienso que si ganaramos mas, mas gastariamos, cada uno se amolda a lo que tiene, si ganas 1000 €, 1000 € que necesitas, si ganas 3000 € igualmente...

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
ferpecto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 210
Registrado: 14 Feb 2010 21:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Toledo

Re: Los puzzles cuestan dinero

Mensaje por ferpecto »

Todo este tema me ha recordado una lectura que hice hace unos años, la he buscado en internet y aquí la teneis para el que le interese ver un punto de vista filosófico:

Página 37 -Tonino Capone-
http://www.scribd.com/doc/15420447/Cres ... socraticos

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”