Una duda: aún asumiendo que pueda haber algunas cosas que no se hayan hecho al gusto de todos (duda dentro de la duda: ¿hay algo que se pueda hacer al gusto de todos?), no dejo de preguntarme porque intentamos sacarle punta a todo lo que se dice en este tema de Bélgica... No seamos tan puntillosos, por favor...
El próximo mes de Octubre tendrá dos acontecimientos especiales e importantes para el foro (no olvidemos nuestro superencuentro en Almagro...). ¿Por qué no intentamos disfrutarlos de la mejor manera posible? Si es que somos capaces...
jc escribió:Los integrantes del segundo grupo sabian de la formacion del primero desde que salio el primer post del concurso.
La idea era formar el mejor grupo posible de cara a una posible victoria y de ahi vienen los malos rollos.
Solo por comentarlo como integrante del grupo Puzzleando, yo solo he conocido lo que está en este tema, es decir, que había una idea de hacer un grupo, que la gente podía comentar su intención de unirse para poder participar en este concurso. En ningún momento he leido que hubiera otro grupo, ni cosas así, sí que se había comentado la intención de hacer dos grupos pero con la gente que se apuntara, es decir, si se apuntan 12 se pueden hacer dos de seis y cosas así, pero nunca nunca nunca en este tema se ha hablado de que alguien estuviera organizando un grupo por su cuenta. Solo cuando MJ comentó esa situación he podido saber que ese grupo autogestionado existía. No acudí al concurso de Briviesca por lo que evidentemente tampoco conozco ninguna de esas conversaciones.
En cuanto al espíritu del grupo, al menos el que se estaba creando desde un principio MJ en su día(30 de marzo) lo comentó:
MJ escribió:txuserile no te preocupes por nada porque yo me refiero a puzzleros profesionales cualquier persona del foro... así que de momento en nuestro grupo estamos nakkan y yo... y si no se une más gente iremos los dos solos... pero iremos, eso te lo aseguro!!!
Se admiten candidatos!!!
Y he leido todos los mensajes y en ninguno se dice que fueramos a hacer una selección de puzzleros expertos para lograr la victoria. Que ese fin en sí no me parece mal si alguien quiere ir en ese plan pero que el grupo que se organizaba a través de este tema no estaba orientado a eso y nadie comentó nada en otra dirección, por lo que todo el mundo que no haya ido a Briviesca y que no tenga contacto directo con alguien que haya dicho lo que comenta jc(entre los que me incluyo) no tiene conocimiento alguno ni del otro grupo ni del objetivo de dicho grupo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
Una duda: aún asumiendo que pueda haber algunas cosas que no se hayan hecho al gusto de todos (duda dentro de la duda: ¿hay algo que se pueda hacer al gusto de todos?), no dejo de preguntarme porque intentamos sacarle punta a todo lo que se dice en este tema de Bélgica... No seamos tan puntillosos, por favor...
El próximo mes de Octubre tendrá dos acontecimientos especiales e importantes para el foro (no olvidemos nuestro superencuentro en Almagro...). ¿Por qué no intentamos disfrutarlos de la mejor manera posible? Si es que somos capaces...
Saludos para todos...
Me parece genial jesuso, seguro que lo pasamos muy bien Una cosa no quita a la otra
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
Afortunadamente estoy justo en el grupo que quiero estar: Puzzleando (el grupo patata )
Para mi el espiritu de nuestro grupo (aunque pueda sonar a Americanada cursi ) es uno en el que la gente va a intentar hacerlo lo mejor posible anteponiendo siempre la calidad humana frente a las cualidades personales (en este caso de puzzleo). Estoy orgullosa de estar en el grupo en el que estoy y no quiero estar en otro, no lo cambiaría por ningún tipo de trofeo pues para mi no tiene ningún sentido ganar algo de otro modo.
Últimamente leo mucho en el foro que somos como una familia, y es verdad... por eso todos somos iguales pongamos una ficha por minuto o sesenta ya sea en Encuentros o en Concursos... para mi es lo mismo...pues cualquier ficha que coloque una persona es una menos en las que quedan por colocar...
Además es que nunca sabes quién puede ganar... quizás seamos como Suiza contra España... al final daremos la sorpresa!!! Y si no la damos tampoco importa, lo habremos pasado bien y seguro que estaremos tremendamente orgullosos de lo que hemos hecho
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado mjagricola@gmail.com
No soy muy dada a entrar en discusiones en el foro, y creo que éste será el único comentario al respecto, a pesar de que mi opinión pueda dar pie a más valoraciones, respetables en cualquier caso.
Primero escribo porque yo podría formar parte del grupo de Prit. Son 7 y les viene bien una más, simple y llanamente. No soy de la élite de este foro, y desde luego, si finalmente tengo ocasión de ir a Bélgica (que aún está por determinar), se perfectamente que sólo les voy a echar una mano y a pasarlo bien. Quizá termine por formar parte de un grupo formado por gente buenísima, simplemente porque les ha quedado un hueco vacío y no han encontrado a otra super estrella, pero sinceramente me da igual. Estoy en esto porque me lo paso bien, porque he conocido gente con la que me divierto, con la que he llegado a mantener contacto a parte de este foro, y por vivir la experiencia.
Sinceramente no entiendo tanta expectación, y menos aún de la gente que no va Bélgica. Esto me recuerda al post “Me encanta LOST”.
Yo supe de la formación de grupos, y del interés de la gente por ir a Bélgica en Briviesca. Es verdad que Jc comentó la idea de formar grupos. Pero también en esos momentos, se hablaba de la posibilidad de que “nuestras máquinas” formaran un grupo y no sólo yo estaba en esa conversación. Así que creo que esto sólo debería coger por sorpresa a la gente que no suele ir a los concursos, a los que no son asiduos a las quedadas, y como esto es un foro, pues son libres de comentar su opinión. Pero por lo que me parece, y si estoy equivocada que me corrigan, tanto Haujavi, como MJ que son parte de la organización de este foro, sabían que se formaría más de un grupo, a pesar de que se enteraran más tarde o más temprano.
Y lo digo yo, que he animado a Prit a publicarlo, y no por el hecho de hacerlo "público" en el foro, sino porque quizá al ver que participaba más gente, se podrían haber animado otros foreros.
Además, creo que de todos los integrantes del grupo que no se ha manifestado, la que más suele escribir en el foro soy yo, que tampoco soy muy asidua, y encima realmente no se si acabaré asistiendo al concurso. Y con esto no me estoy excusando por publicar o no publicar, pues no creo que deba hacerlo.
Me parece un poco egoísta hablar de que están usando el nombre del foro para su beneficio, pues pienso que cualquiera de los foreros que formarán parte de ese grupo, han llevado siempre el nombre de puzzleando por el bien del foro. No me coge en la cabeza pensar, que unas veces nos interese que lleven al nombre del foro y para otras no.
No sé cómo de avanzados están los temas de organización de aviones, hoteles y demás temas. Pero al menos si yo llegara a formar parte del grupo finalmente, lo que me apetecería es que todos viajásemos juntos, compartiéramos hotel, coches, horas, charlas, entrenamientos, diversión y experiencia. Y conociendo como conozco al resto del grupo se que ellos también. En el supuesto caso de que todo esto se estuviese haciendo a espaldas de Haujavi, MJ, Nakkan, Amy, Proyectil y Gonzalo, entendería que a ellos les pareciese mal.
También creo que si a todos los que han mostrado interés en asistir al concurso, se le hubiera propuesto que se formara un grupo con los superpuzzleros, de cara a que Puzzleando tuviera opciones de ganar en un concurso internacional, todos hubiéramos estado de acuerdo, así que tampoco entiendo entonces tanto opinar en contra de un super grupo!
Publicarlo o no publicarlo. Esa es la cuestión, pero a mi sinceramente me daba un poco igual. Creo que hay muchas cosas que no se publican, que no se someten a votación, y que a mi me pueden parecer mejor o peor. Gracias a que hay organizadores, moderadores y colaboradores, que deciden por nosotros, muchas veces este foro consigue que nos juntemos, que salgamos en la radio, en el periódico...etc.; que consigue sorprendernos a todos, y que nos sintamos orgullosos, independientemente de un grupo u otro, de una victoria u otra, y en definitiva, que nos sintamos orgullos del foro que han y hemos montado.
Demel escribió:
Primero escribo porque yo podría formar parte del grupo de Prit. Son 7 y les viene bien una más, simple y llanamente.
También creo que si a todos los que han mostrado interés en asistir al concurso, se le hubiera propuesto que se formara un grupo con los superpuzzleros, de cara a que Puzzleando tuviera opciones de ganar en un concurso internacional, todos hubiéramos estado de acuerdo, así que tampoco entiendo entonces tanto opinar en contra de un super grupo!
No estoy de acuerdo... yo nunca hubiese aceptado la formación de un grupo de élite porque no me parece justo y cuento mi experiencia personal...
A mi me llamaron antes que a Demel para ofrecerme esa plaza que les faltaba... mi respuesta fue: ¿Y los demás del foro?... su respuesta fue... sólo hay una plaza pero si fallan las Hermanas Bertol hay tres libres... a lo que les dije que ya tenía grupo que eramos nakkan y yo y posiblemente haujavi (en ese momento sólo eran los confirmados)...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado mjagricola@gmail.com
Demel escribió:Primero escribo porque yo podría formar parte del grupo de Prit.
Tu misma lo dices,, grupo de prit o de puzzleando?
Demel escribió:. Pero por lo que me parece, y si estoy equivocada que me corrigan, tanto Haujavi, como MJ que son parte de la organización de este foro, sabían que se formaría más de un grupo, a pesar de que se enteraran más tarde o más temprano.
Estoy segura de que te corregirán
Demel escribió:Y lo digo yo, que he animado a Prit a publicarlo, y no por el hecho de hacerlo "público" en el foro, sino porque quizá al ver que participaba más gente, se podrían haber animado otros foreros.
Eso te honra... pero.... tu entiendes por qué no lo hace público? nosotros tampoco
Demel escribió:Me parece un poco egoísta hablar de que están usando el nombre del foro para su beneficio, pues pienso que cualquiera de los foreros que formarán parte de ese grupo, han llevado siempre el nombre de puzzleando por el bien del foro. No me coge en la cabeza pensar, que unas veces nos interese que lleven al nombre del foro y para otras no.
El problema, es que los miembros del foro desconocían la existencia de ese grupo
Demel escribió:No sé cómo de avanzados están los temas de organización de aviones, hoteles y demás temas. Pero al menos si yo llegara a formar parte del grupo finalmente, lo que me apetecería es que todos viajásemos juntos, compartiéramos hotel, coches, horas, charlas, entrenamientos, diversión y experiencia. Y conociendo como conozco al resto del grupo se que ellos también.
Nuestros avances están en este post, de los de los demás no tengo ni idea
Demel escribió:Nakkan, Amy, Proyectil y Gonzalo, entendería que a ellos les pareciese mal.
a nosotros también nos parece mal, si es que se está haciendo así.
Demel escribió:
El problema es que no se ha dado la opción de poderse hacer así, y la selección ha sido ha dedo, a mi el supergrupo me da igual.
Demel escribió:
Publicarlo o no publicarlo. Esa es la cuestión, pero a mi sinceramente me daba un poco igual.
Si se hubiera publicado esto no estaría ocurriendo ahora mismo.
Demel escribió:Estoy en esto porque me lo paso bien, porque he conocido gente con la que me divierto, con la que he llegado a mantener contacto a parte de este foro, y por vivir la experiencia
Demel escribió:
Yo supe de la formación de grupos, y del interés de la gente por ir a Bélgica en Briviesca. Es verdad que Jc comentó la idea de formar grupos. Pero también en esos momentos, se hablaba de la posibilidad de que “nuestras máquinas” formaran un grupo y no sólo yo estaba en esa conversación. Así que creo que esto sólo debería coger por sorpresa a la gente que no suele ir a los concursos, a los que no son asiduos a las quedadas, y como esto es un foro, pues son libres de comentar su opinión. Pero por lo que me parece, y si estoy equivocada que me corrigan, tanto Haujavi, como MJ que son parte de la organización de este foro, sabían que se formaría más de un grupo, a pesar de que se enteraran más tarde o más temprano.
Por alusiones... lo que yo escuche en ese momento fue que prit quería hacer un grupo de élite a dedo a lo cual jc se negaba pues consideraba que dicho grupo se debería elegir, en todo caso, en función del puesto que había quedado la gente en El Concurso de Madrid (con lo cuál el grupo hubiese sido diferente). Yo pensé que lo decía de coña sinceramente porque me parecía muy fuerte. Luego comenzó a escribir en este post aludiendo a la gente interesada por lo que supuse que aquello fue de coña y que estaba moviendo el tema para formar dos grupos. De pronto un día dejó de escribir y me enteré de que ya había un grupo que se iba a inscribir. En este momento se enteró haujavi que no sabía nada con anterioridad. Así que nosotros movimos nuestro grupo.
Una cosa que quiero dejar clara yo soy MJ y escribo como MJ, no escribo las cosas que quieren decir los demás porque para eso ya está cada cuál.
Demel escribió:Sinceramente no entiendo tanta expectación, y menos aún de la gente que no va Bélgica.
No pensaba contestar pero por alusiones lo voy a hacer.
Precisamente si me ha sorprendido es porque conozco a varios de los integrantes de los dos grupos y no me esperaba esta actitud por parte de algunos.Fijate si yo los conozco y me sorprendo ¿qué pensará la gente que solo tiene de referencia este foro?
Creo que si sus propositos se hubieran expuesto en el foro, mas de una persona lo hubiese entendido pero viéndolo así unicamente pienso que el ansia de ganar puede con todo.
Y lo siento si a alguien este comentario no le gusta pero estamos en un foro libre y esta es mi opinión.
Lo primero un par de cosas, yo de la existencia del otro grupo solo tuve consciencia el mismo día que MJ lo publicó en este tema. En este tema se había comentado al principio la posibilidad de hacer dos o más grupos dependiendo de la gente que hubiera, evidentemente en una lista pública aquí, porque al igual que yo no era consciente del otro grupo cualquiera que quisiera apuntarse tampoco era consciente y por tema de número de grupos, participantes y demás croe que era conveniente saberlo. En cuanto a que no todo debe ser público repito lo comentado antes, evidentemente no tiene que ser todo publicado en el foro. Y también aprovecho para comentar que el foro en sí no es una empresa organizadora de eventos, si prit o mj o cualquier otra persona se dedica a organizar cosas y luego decide publicarlo en el foro o hacerlo en conjunción con el foro es algo distinto. Me parece genial que lo hagan y se lo agradezco y esas cosas han hecho del foro lo que es y me gusta que todo ese conjunto se llame Puzzleando y entiendo que ciertas cosas no pueden hacerse por votación universal pero en este caso concreto las gestiones habían empezado públicamente en este tema. Son dos temas distintos creo yo. Por otra parte me parece que las críticas a lo del nombre del foro en el otro grupo vienen más por lo que he dicho, porque una cosa empezada a hablar en el foro se ha distorsionado parcialmente, nada más, al menos a mi es lo que no me ha gustado. Por mi parte no soy rencoroso y pese a que todas las formas no me han gustado no tendría problema en que pudieramos viajar y estar allí juntos aunque entiendo a la gente que no quiera hacer esas gestiones de forma conjunta. Al fin y al cabo no se tiene que hacer todo conjunto, eso ha quedado claro.
A ver, venga, hace mucho que no lo digo pero voy a ir con el discursito de siempre jejeje Este es un foro de puzzles, sí, puzzles, no sobre la crisis económica, ni sobre la existencia de Dios, ni sobre futbol, ni sobre algo más importante todavía en la vida, si Belén Esteban se va a volver a retocar la nariz A lo que voy, vale que a algunos les parezca mal lo que han hecho otros(me incluyo pero hablo en tercera persona, soy así de chulo ) pero bueno, recordemos que es un foro de puzzles, y que independientemente de estas cosas que no nos gustan el foro está para hablar de puzzles, fomentar las actividades puzzleras y poder pasarlo bien con los puzzles en definitiva. Y sí, como ya he dicho en otros debates esto no tendría fin si seguimos diciendo que unos hicieron tal, otros cual... y sobre todo en este caso, que hay implicados que no hablan o por lo que sea no quieren hablar. Que espero que esto no se vuelva a convertir en algo que se achaque a la menor tontería y que conociendo un poco a los implicados yo creo que tampoco dará muchas más vueltas. Aunque también he de decir que esto no va por el tono de los mensajes, me parece que todo el mundo está diciendo su opinión de forma adecuada, educada y razonada, de una parte y de otra y espero que la cosa siga así porque al final aunque yo diga que no, esto es un foro libre y son contadas las ocasiones en estos 6 años en los que haya tenido que editar algo de alguien, en los momentos que alguien se ha pasado lo ha rectificado antes siquiera de indicarselo al usuario en cuestión.
Incluso en estas cosas no tan agradables doy gracias de que el foro tenga los miembros que tiene, así da gusto hasta discutir
haujavi escribió:De un foro libre nada, que el dictador soy yo
Lo primero un par de cosas, yo de la existencia del otro grupo solo tuve consciencia el mismo día que MJ lo publicó en este tema. En este tema se había comentado al principio la posibilidad de hacer dos o más grupos dependiendo de la gente que hubiera, evidentemente en una lista pública aquí, porque al igual que yo no era consciente del otro grupo cualquiera que quisiera apuntarse tampoco era consciente y por tema de número de grupos, participantes y demás croe que era conveniente saberlo. En cuanto a que no todo debe ser público repito lo comentado antes, evidentemente no tiene que ser todo publicado en el foro. Y también aprovecho para comentar que el foro en sí no es una empresa organizadora de eventos, si prit o mj o cualquier otra persona se dedica a organizar cosas y luego decide publicarlo en el foro o hacerlo en conjunción con el foro es algo distinto. Me parece genial que lo hagan y se lo agradezco y esas cosas han hecho del foro lo que es y me gusta que todo ese conjunto se llame Puzzleando y entiendo que ciertas cosas no pueden hacerse por votación universal pero en este caso concreto las gestiones habían empezado públicamente en este tema. Son dos temas distintos creo yo. Por otra parte me parece que las críticas a lo del nombre del foro en el otro grupo vienen más por lo que he dicho, porque una cosa empezada a hablar en el foro se ha distorsionado parcialmente, nada más, al menos a mi es lo que no me ha gustado. Por mi parte no soy rencoroso y pese a que todas las formas no me han gustado no tendría problema en que pudieramos viajar y estar allí juntos aunque entiendo a la gente que no quiera hacer esas gestiones de forma conjunta. Al fin y al cabo no se tiene que hacer todo conjunto, eso ha quedado claro.
A ver, venga, hace mucho que no lo digo pero voy a ir con el discursito de siempre jejeje Este es un foro de puzzles, sí, puzzles, no sobre la crisis económica, ni sobre la existencia de Dios, ni sobre futbol, ni sobre algo más importante todavía en la vida, si Belén Esteban se va a volver a retocar la nariz A lo que voy, vale que a algunos les parezca mal lo que han hecho otros(me incluyo pero hablo en tercera persona, soy así de chulo ) pero bueno, recordemos que es un foro de puzzles, y que independientemente de estas cosas que no nos gustan el foro está para hablar de puzzles, fomentar las actividades puzzleras y poder pasarlo bien con los puzzles en definitiva. Y sí, como ya he dicho en otros debates esto no tendría fin si seguimos diciendo que unos hicieron tal, otros cual... y sobre todo en este caso, que hay implicados que no hablan o por lo que sea no quieren hablar. Que espero que esto no se vuelva a convertir en algo que se achaque a la menor tontería y que conociendo un poco a los implicados yo creo que tampoco dará muchas más vueltas. Aunque también he de decir que esto no va por el tono de los mensajes, me parece que todo el mundo está diciendo su opinión de forma adecuada, educada y razonada, de una parte y de otra y espero que la cosa siga así porque al final aunque yo diga que no, esto es un foro libre y son contadas las ocasiones en estos 6 años en los que haya tenido que editar algo de alguien, en los momentos que alguien se ha pasado lo ha rectificado antes siquiera de indicarselo al usuario en cuestión.
Incluso en estas cosas no tan agradables doy gracias de que el foro tenga los miembros que tiene, así da gusto hasta discutir
Lo comunico aquí, porque se ha tocado por referencia, pero no ire a Almagro, no vaya a ser que por mi culpa no se termine el puzzle, no querría para mí tanta responsabilidad.
susalm escribió:Lo comunico aquí, porque se ha tocado por referencia, pero no ire a Almagro, no vaya a ser que por mi culpa no se termine el puzzle, no querría para mí tanta responsabilidad.
Rectifico, pero no lo retiro, como me jode que me hagan de menos, y en este caso, en plán colectivo. Lo siento Haujavi por la palabrota pero es como me siento. Ayer quise apaciguar, pero veo que no es posible. Cuanto egocentrico y prepotente hay suelto. No retiro lo de ALmagro, ire, claro que ire, pero por favor, hacer dos grupos, particularmente no me sentiria comoda puzzleando con personas tan poco sensibles. Quiero estar en el grupo de los que vamos a distraernos, a pasarlo bien, a reirnos, y a puzzlear como nos de la gana. Algunos se extrañaran de este ataque de ira por mi parte, pero es que me tiene caliente un tema que me afecto personalmente, y que solo unos poquitos saben, y claro, ahora esto me ha desbordado.
Seññores.... que somos personas, que no se nos puede menospreciar de ninguna manera y es así como me senti hace unos meses y como me siento ahora leyendo algunas cosas.
Repito.... hacer dos grupos en Almagro, por favor, porque por mi parte no estaría comoda puzzleando con ninguno del grupo de los "mejores"
jc escribió:Si lo que dije yo de hacer la seleccion parecia "superfuerte" quizas hubiera sido mejor comentarlo alli mismo en Briviesca o en Castejon, que tiempo tuvimos de sobra, no dos meses despues.
Si no lo comenté fue porque pensé que era de broma... desde luego no me pareció que algo así se dijera en serio... tonta que es una
A mi me gustaría decir que yo tampoco soy una puzzlera de élite así que estaba pensando en no ir a Bruselas, comparto el sentimiento de susalm y lamento mucho que se haya podido sentir de ese modo cosa que yo nunca había sentido antes hasta el momento de conocer el grupo de élite... yo también me he sentido menospreciada e infravalorada y tengo la sensación de pertenecer al submundo puzzlero pero ha habido una cosa muy graciosa que me ha dicho nakkan y me he decidido a ir
No te preocupes susalm si quieres nos ponemos juntas... jejeje... seguro que alguna pieza llegamos a poner aunque sea del revés!!!