Puzzles y sus beneficios en la salud

Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por Eldi »

Hola hola!

Como hoy parece que tengo menos trabajo de lo normal (sí, es posible) me estoy dedicando a buscar bobadas sobre puzzles y entre muchas otras he encontrado un artículo sobre los beneficios de nuestro hobby para la salud. Realmente el artículo no es gran cosa pero el blog es un blog sobre puzzles que no conocía y no he encontrado ninguna referencia sobre él en el foro.. no sé que tal estará!

Montar Puzzles es uno de estos pasatiempos que a temprana edad permite desarrollar un área más de la que normalmente estamos acostumbrados a utilizar. Es decir, los que somos diestros ocupamos más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por lo que al practicar esta actividad, utilizaremos ambos y ayudaremos a desarrollar el hemisferio derecho, con lo que aumentarán nuestras aptitudes y habilidades.

Montar Puzzles influye en el desarrollo de habilidades y capacidades, tales como: motricidad, lateralidad, destreza, creatividad,... seguir leyendo


Fuente: http://puzzlespiezas.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por Selene »













Yo le comentaba a un amigo hace poco que siempre he notado que memorizo mejor mientras hago puzzles. Por ejemplo me compraba un disco nuevo (si, yo antes compraba discos, cuando existian las tiendas de discos y tal jejje) y escuchandolo mientras hacia puzzle notaba que memorizaba las canciones muy rapido.

Tambien puedo asociar puzzles a musica, cuando escucho una cancion recuerdo que puzzle estaba haciendo mientras la escuchaba.

Tambien me pasa si he oido (no digo visto porque es evidente) una pelicula mientras hacia puzzle, que luego la recuerdo y la asocio al puzzle si la vuelvo a ver.

Le comentaba tambien que alguien podria estudiar que partes del cerebro se activan mientras se hace puzzles para ver que habilidades pueden mejorarse con eso y tal. Pero claro a que cientifico le iba a interesar estudiar eso... no se...
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 21:46, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
sackbeto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 241
Registrado: 10 Feb 2010 17:11
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por sackbeto »

Woow al final parece que hasta mejoramos cualidades!!!

Yo una cosa tengo clara.

Antes de empezar a puzzlear, mi vida, y mi habitacion en general eran un desatre, materialmente hablando, todo tirao, desordenao, las cosas por ahí perdidas, y todo descolocao, a veces no se podia entrar en mi habitación xD

pero ahora que ya llevo tiempo haciendo puzzles... me he fijado, que el hecho de "ordenar" piezas, y colocarlas en su sitio, ha hecho que inconscientemente lo haga con todo lo demas. ahora mi habitacion ya no parece una leonera (pero casi xD) y si que dedico mas tiempo a poner las cosas en su sitio, y no donde caen... hasta mi madre se ha dado cuenta...

Lo dicho, xD que seguro que esto del puzzleo nos aporta algo util a nuestra vida, ya sea en conocimientos, en capacidades o destreza para corregir malos habitos como los mios :D

Edito, por cierto, todo esto sin mencionar a la magnífica gente que he conocido gracias a esta aficion, que como dice el artículo, eso de la socializacion triunfa.

pd, comentario escrito en mis ultimos 10 minutos de curro :D
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por MJ »

Eldi escribió:
Es decir, los que somos diestros ocupamos más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por lo que al practicar esta actividad, utilizaremos ambos y ayudaremos a desarrollar el hemisferio derecho, con lo que aumentarán nuestras aptitudes y habilidades.


¿Y los que son zurdos? :mrgreen:

Pues yo soy una muy mala puzzlera porque he descubierto que no tengo aptitudes para puzzlear... tengo una memoria pésima, nunca recuerdo las piezas que ya he visto, no diferencio gamas de colores... últimamente me pregunto mucho si realmente he nacido para ser puzzlera o simplemente me he enganchado por el foro y por la gente... :roll: Y también me he empezado a dar cuenta de que esos dos handicaps que tengo me impedirán mejorar en un futuro... por muchos puzzles que haga :evil:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por nakkan »

¿Y los que son zurdos? :mrgreen:
Los zurdos ya tenemos los dos lados desarrolados por lo que hacer puzzles no nos afecta :mrgreen:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por MJ »

nakkan escribió:
¿Y los que son zurdos? :mrgreen:
Los zurdos ya tenemos los dos lados desarrolados por lo que hacer puzzles no nos afecta :mrgreen:
Pues yo pensaba al revés: que los dos lados estaban subdesarrollados :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por nakkan »

Claaaaro.... como no tienes desarrollado tu lado derecho pues piensas esas tonterias :twisted:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por MJ »

nakkan escribió:Claaaaro.... como no tienes desarrollado tu lado derecho pues piensas esas tonterias :twisted:
Eso me lo tendrás que decir a la cara 8)
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por Selene »












MJ escribió:
Eldi escribió:
Es decir, los que somos diestros ocupamos más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, por lo que al practicar esta actividad, utilizaremos ambos y ayudaremos a desarrollar el hemisferio derecho, con lo que aumentarán nuestras aptitudes y habilidades.


¿Y los que son zurdos? :mrgreen:

Pues yo soy una muy mala puzzlera porque he descubierto que no tengo aptitudes para puzzlear... tengo una memoria pésima, nunca recuerdo las piezas que ya he visto, no diferencio gamas de colores... últimamente me pregunto mucho si realmente he nacido para ser puzzlera o simplemente me he enganchado por el foro y por la gente... :roll: Y también me he empezado a dar cuenta de que esos dos handicaps que tengo me impedirán mejorar en un futuro... por muchos puzzles que haga :evil:


No entiendo por que dices eso, MJ. Hace poco quedaste segunda en un concurso de puzzles (y seguro que en otros hasta has ganado, no lo se...) y creia que se te daba bastante bien en general. Vamos no he pensado nunca que se te diera mal. :?
Venga y animo que lo haces muy bien :beso:
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 21:46, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por MJ »

No hombre que no quería dar pena ni nada... pero es una realidad: esas son mis limitaciones... y puede que lo haga medianamente bien pero creo que mientras gente con ciertas características puede seguir mejorando indefinidamente otro tipo de gente, como yo, que carece de esas cualidades pues llegará a su techo en algún momento y dejará de mejorar...

Bueno esa es mi teoria... para hacer puzzles bien o mejorar en ello tienes que tener tres cualidades (seguro que muchas más pero yo estas las veo las más importantes):

- Paciencia... cosa que yo no tengo pero que suplo con el ansia de ser una "ansiosa" de querer todo para ayer... eso hace que quiera acabarlo ya!!!
- Memoria: cosa de la que carezco... la gente cuando ve ciertos huecos piensa: "Esa pieza le he visto antes... aquí está!!!" cosa que yo no recuerdo...
- Capacidad para diferenciar colores: Yo no veo tonos sólo formas de piezas... por eso me cuestan los cielos, los mares... desde siempre me he dado cuenta de que tengo un problema con el verde y el azul... me cuesta diferenciarlos en un tramo de gama... lo que la gente ve verde yo lo veo azul... Y esto lo empezé a observar con un coche que tenía. Si quedaba con alguien le decía "si llevo un coche azul" y luego cuando lo veían decían que ese color era verde... para mi ese coche siempre fue azul :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por Eldi »

MJ, sólo voy a decir una cosa. Si tu puzzleas mal yo soy subnormal del puzzleo. Os vi a Nakkan y a ti en Buendía y flipé.. Si no parabais de poner fichas como locos! Además de puzzlear bien te complementas de PM con tu pareja así que no digas eso que me deprimes a mí! jaja

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por MJ »

Eldi escribió:MJ, sólo voy a decir una cosa. Si tu puzzleas mal yo soy subnormal del puzzleo. Os vi a Nakkan y a ti en Buendía y flipé.. Si no parabais de poner fichas como locos! Además de puzzlear bien te complementas de PM con tu pareja así que no digas eso que me deprimes a mí! jaja
Que lo que digo es que creo que he llegado a mi tope de puzzleo y que no puedo mejorar más (bueno tal vez un poco más) y que creo que otros puzzleros con otras cualidades mejores que las mías con la práctica y el tiempo serán muy superiores a mi ... algo así como que me quedaré atascada mientras otras personas con las cualidades de las que yo carezco seguirán hacía adelante... que no es nada malo sino algo así como "presión de selección" los mejores preparados se adaptan mejor a los elementos :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por Selene »












MJ escribió:No hombre que no quería dar pena ni nada... pero es una realidad: esas son mis limitaciones... y puede que lo haga medianamente bien pero creo que mientras gente con ciertas características puede seguir mejorando indefinidamente otro tipo de gente, como yo, que carece de esas cualidades pues llegará a su techo en algún momento y dejará de mejorar...

Bueno esa es mi teoria... para hacer puzzles bien o mejorar en ello tienes que tener tres cualidades (seguro que muchas más pero yo estas las veo las más importantes):

- Paciencia... cosa que yo no tengo pero que suplo con el ansia de ser una "ansiosa" de querer todo para ayer... eso hace que quiera acabarlo ya!!!
- Memoria: cosa de la que carezco... la gente cuando ve ciertos huecos piensa: "Esa pieza le he visto antes... aquí está!!!" cosa que yo no recuerdo...
- Capacidad para diferenciar colores: Yo no veo tonos sólo formas de piezas... por eso me cuestan los cielos, los mares... desde siempre me he dado cuenta de que tengo un problema con el verde y el azul... me cuesta diferenciarlos en un tramo de gama... lo que la gente ve verde yo lo veo azul... Y esto lo empezé a observar con un coche que tenía. Si quedaba con alguien le decía "si llevo un coche azul" y luego cuando lo veían decían que ese color era verde... para mi ese coche siempre fue azul :roll:

La verdad es que no entiendo por que todo el mundo dice que para hacer puzzles hay que tener mucha paciencia... :| a mi es una cosa que me relaja por lo tanto no lo considero paciencia en cuanto que creo que tener paciencia es cuando aguantas el tipo ante una situacion que te causa molestia, por ejemplo esperar mucho o tratar con gente dificil, etc. En fin sere yo... pero no entiendo a la gente que dice: yo no podria hacer puzzles porque no tengo paciencia :?

Y lo del verde y el azul y el turquesa a mi tambien me pasa. Todo el mundo decia que mi sudadera de cuando era pequeña era verde y yo que era azul... en fin, no se... pero no soy daltonica ni nada de eso.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 21:48, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por Eldi »

Selene escribió:La verdad es que no entiendo por que todo el mundo dice que para hacer puzzles hay que tener mucha paciencia... :| a mi es una cosa que me relaja por lo tanto no lo considero paciencia en cuanto que creo que tener paciencia es cuando aguantas el tipo ante una situacion que te causa molestia, por ejemplo esperar mucho o tratar con gente dificil, etc.
Estoy contigo Selene. Lo bueno de los puzzles es que me relajan (y mira que es difícil porque yo ya nací con un relax "de más" jeje). Yo tampoco lo entiendo cuando la gente lo dice..

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles y sus beneficios en la salud

Mensaje por MJ »

Eldi escribió:
Selene escribió:La verdad es que no entiendo por que todo el mundo dice que para hacer puzzles hay que tener mucha paciencia... :| a mi es una cosa que me relaja por lo tanto no lo considero paciencia en cuanto que creo que tener paciencia es cuando aguantas el tipo ante una situacion que te causa molestia, por ejemplo esperar mucho o tratar con gente dificil, etc.
Estoy contigo Selene. Lo bueno de los puzzles es que me relajan (y mira que es difícil porque yo ya nací con un relax "de más" jeje). Yo tampoco lo entiendo cuando la gente lo dice..
Pues yo tampoco :roll: Y tampoco cuando dicen: "Tu tienes que tener mucha paciencia" :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Noticias”