¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por cyberjrincon »

Lo pongo aquí, porque creo que es demasiado importante y como estamos en el tema principal se corresponde, pero si consideráis que no es su sitio, me lo cometáis y lo muevo...

Hola a todos…
No sé si es bueno o malo, pero después de lo que he estado viendo, no me queda más remedio que pronunciarme…

He observado que algo ha cambiado en estos últimos meses.
He visto como por algunas decisiones mejor o peor llevadas, se ha deteriorado y mucho, la relación entre la familia de puzzleros. He visto como grandes AMISTADES se han venido abajo por desavenencias y malas interpretaciones por ambas partes.
Esto, y que quede claro, es desde la neutralidad que me da el hecho de conoceros algo a casi todos, Y saber que sois geniales, cada uno como es, y es por ello que nos podemos enriquecer unos con los otros…
Yo soy uno de los foreros que más tiempo lleva por aquí, y aunque no me pronuncie mucho, os sigo casi a diario y he visto como este foro ha crecido hasta cotas inimaginables no hace tanto.
He visto como gente anónima en su momento, se ha implicado en el foro hasta más allá de lo saludable, he visto como se han realizado proyectos y actividades, que no podíamos ni sospechar, y esto, que quede bien clarito, ha sido gracias a todos vosotros. TODOS.

Me siento bastante triste, como por X motivos (no quiero quitarles importancia, que para cada uno la tienen) se está empezando a desmoronar algo que se ha conseguido con el esfuerzo de muchos, y lo que de verdad me apena, es que gente genial y maravillosa se esté desanimando y pensando que no merece la pena seguir dando su esfuerzo y su tiempo en esto.

Tenéis que entender, que como siempre ha pasado, el tema de los foros y la escritura, da pie a multitud de interpretaciones, que con una conversación de palabra se solucionaría al momento.

Siento de veras, que grandes AMIGOS estén ahora tan separados por estas desavenencias, que se ponga en serio peligro esa amistad desinteresada que se forjo dentro del foro.

Me gustaría, por el bien de todos, que se puedan solucionar estos “”Problemas de Familia”” que ahora nos acucian, y que volvamos a ser esa GRAN FAMILIA bien avenida que somos y que, aunque somos muy, pero que muy diferentes, nos respetemos y seamos capaces de sobreponernos.

De verdad que con estas palabras no quiero que nadie se sienta aludido sino que quiero que seamos capaces de recapacitar y ver que, como bien ha dicho haujavi en multitud de ocasiones, esto es un divertimento y que eso es lo que debemos pensar, que estamos para divertirnos y pasarlo bien…

No quiero despedirme sin dar las gracias a todos los que hacéis posible esto sin más pretensión que la de compartir vuestra experiencia y sabiduría con los demás…

Por favor, a los que habéis pensado en dejarlo, en que no merece la pena, no lo hagáis, aunque penséis que no os compensa todo el esfuerzo que realizáis, os lo pido por favor y no nos dejéis, porque sin vosotros esto no será lo mismo…

SLDS

PD, esto va dirigido a TODOS en general y a NADIE en particular…

:holas:
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por haujavi »

Como te voy a mover yo un tema de sitio cyber, si no lo hacía cuandoo eramos 3 y habia solo un subforo te lo voy a mover ahora :lol: Como ha dicho cyber que digo yo siempre esto es un foro de puzzles, para pasarlo bien, entretenerse y esas cosas que se hacen con los puzzles. Para malos rollos y problemas ya hay bastante fuera. Esto es un lugar como cualquier otro donde hay mucha gente, donde puedes conectar más o menos con ciertas personas y menos con otras, donde puede haber roces como en cualquier lado donde se organizan cosas en común, pero bueno, también creo que somos personas adultas(bueno, hay algunos menores de edad pero que tienen también mucha cabeza, más que yo al menos :lol: ) y creo que viendo las cosas con perspectiva no tienen que pasar las cosas a mayores. Nunca en mi vida hubiera pensado que el foro de forma directa o indirecta pudiera causar desavenencias entre la gente, es algo que no me gusta nada y que espero que no sea causa de mal para nadie :? pero también me gusta que tanta gente se haya conocido, se haya caido bien, haya encontrado un lugar en el que desarrollar su afición, que hayan podido compartir tantas y tantas cosas que son las que hacen grande el foro, como dice cyber, todos hacéis que esa parte buena sea tan genial y la verdad es que yo siempre soy optimista, supongo que el no haberme podido imaginar que todo creciera tanto gracias a todas las personas que participais en el foro(opinando, ayudando en organización de encuentros, ayuda en general o simplemente aportando el buen rollo y la mesura en los momentos adecuados) hace que vea las cosas con mayor optimismo, creo que el foro es genial por vosotros y que seguirá entrando gente y seguirá entrando más gente genial, que seguirá habiendo roces y que seguirá habiendo buenos rollos porque al final tenemos todos una afición común que nos une y que hace que nos ilusionemos tanto con las cosas, que le pongamos tanta pasión que al final se produzcan amistades, risas y que hacen que los roces queden empequeñecidos al final en el global y eso es lo que espero que signifique y siga significando para todos, que las vivencias buenas ganen a las malas.

Por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por cyber. Sin la participación de la gente el foro no sería lo que es y os animo a participar y a quejaros amargamente al administrador si hace falta, que total para eso está, no? :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por Molius »

Bueno pues yo tengo una opinion en la causa se que muchos no la compartiran y otros si pero bueno hay va.
Creo que el gran problema y fundamental que esta creando estos malos rollos y yo lo veo desde fuera porque no participo esta siendo el tema de tanto concurso,con esto quiero que quede claro que esta muy bien lo de los concursos y demas pero he de opinar desde lo que veo ,y veo que debido a tanto competitividad en algunos foreros esta causando malos rollos ,sin venir a cuento pq empezamos a catalogar que de hay vino el gran problema por catalogar en mejores o peores debido a,los concursos en general, pero bueno es una manera de verlo tb es que ya cada vez somos mas y es dificil opinar todos igual pero desde luego aunque tengamos opiniones diferentes,nunca y digo nunca deberiamos poner a las personas en este especie de ranking que hemos creado.
A todo esto no creo que deban desaparecer los concurso si no que con este tipo de eventos es casi imposible que no se cree rivalidad y de hay vien lo que esta sucediendo.
Aprendamos a respetarnos entre esto me incluyo yo y sigamos siendo como eramos,todos sabiamos quien ponia mas piezas y quien menos ,y no lo proclamabamos ni nos importaba ,pues que siga asi pq si no lleva mal camino.
En fin que os quiero a todos compis y que sois la leche asi que no cambies por unos puzzles que a ninguno nos va a hacer millonarios ni nos van a quitar de trabajar asi que animo y ojala todo vuelva a ser como al principio

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por haujavi »

MOLIUS escribió:En fin que os quiero a todos compis y que sois la leche asi que no cambies por unos puzzles que a ninguno nos va a hacer millonarios ni nos van a quitar de trabajar asi que animo y ojala todo vuelva a ser como al principio
Oye, que al principio estaba yo solito aquí :lol: :lol: Lo siento chicos, ando con medicación, me salen estas cosas espontaneamente :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por txuserile »

Yo pienso seguir aqui llevandome con todos como siempre me he llevado. Solo recibo apoyo y buenas cosas de este foro, como la ayuda que estoy recibiendo con el puzzle de la ultima cena, y eso me hace ver lo unidos que estamos. No se si sera por los concursos, o cualquier otra cosa, solo se que no tenemos que dejar que nuestros problemas externos nos afecten aqui. Volvamos entre todos a hacer que esto sea lo que era, olvidemos nuestros rencores, y hagamos de esto un lugar de desconexion y entretenimiento. No se tampoco lo que le ha llevado a abandonar el foro a Prit, supongo que sera un cumulo de muchas cosas, pero no quiero que acabemos poco a poco asi...y espero poder volver a verle por aqui algun dia.

:holas:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por MJ »

Yo creo que lo que está pasando es la vida misma...

Y no creo que sea mala ni bueno simplemente es la vida...

Igual que en una familia tu no te llevas bien con todos tus miembros también es respetable que en una comunidad o foro todo el mundo no se lleve bien.

Tu creas amistades y con el tiempo compruebas si esas amistades son buenas, sinceras, fieles o no... todos somos buenos en una primera impresión, quedando un par de veces, hablando por teléfono... pero luego cuando se viven situaciones más peliagudas, o determinados momentos se comprueba si esas personas son realmente amigos o no. Y si compruebas que si tienes amigos para siempre... y si compruebas que no pues te llevas una decepción enorme y dejas de ser amigo. Como eres educado ni les niegas el saludo, ni la palabra pero ya nunca volverá a ser nada como antes... y por supuesto sabes en quién podrás confiar y en quién no.

Yo creo que es la vida... no creo que nos pase nada... sólo tenéis que ver la respuesta de la gente en determinadas situaciones.

No te puedes llevar bien con todos ni mal con todos. Y eso no implica nada... ni autodestrución ni lapidación... que es que ahora parece que todos nos llevamos fatal y que el foro es un foco del terror y el mal rollo y por supuesto no es así :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por haujavi »

MJ escribió:ni autodestrución ni lapidación...
Con lo que te gustan a ti las lapidaciones hombre :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por haujavi »

zorzal escribió:aunque de diferente forma (si es educa de los nuevos es mas dificil)
Me ha venido a la cabeza la diferenciación por embarazadas, por tetones y agujeros :lol: :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por Burzu »

Joer, me he perdido algo?
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por MJ »

haujavi escribió:
MJ escribió:ni autodestrución ni lapidación...
Con lo que te gustan a ti las lapidaciones hombre :lol:
La verdad es que si... no hay nada como sentarse el domingo por la tarde y buscar una en la tele mientras tomas una Coca-Cola :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por Virginiamc »

Ay dios mio.... tanto malos rollos....
Yo por ahora no he tenido ningún problema con nadie, y espero no tenerlo nunca, ya que todos sois geniales y somos de la familia.

Somos muchos los que estamos aquí, tenemos creencias e ideas diferentes, y eso es lo que nos hace ser especiales, es normal que a veces haya algún roce, pero tampoco para llegar a tanto.

Este es un foro para relajarse, desconectar, estar informado, charlar.... y no debe ser un foco de malos rollos. Que hay gente que puzzlea más ràpido y otros más lentos? por supuesto!! pero eso no significa que seamos mejores o peores, así que por favor!! dejad a un lado el tema de yo hago puzzles mejor que tú o tú pones muy pocas piezas, etc. :wink:

Al final todo se solucionará :mrgreen:

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por akuúnga »

No estoy al día de qué ha podido pasar, llevo en el foro muy poco tiempo y no conozco su historia ni tampoco a vosotros.

Unicamente deciros que, por si os sirve de consuelo, lo que me ha parecido entender es algo que desgraciadamente, ocurre en otros foros también.

En el foro que modero ha habido hace muy poco tiempo varias "deserciones" de foreros muy válidos que han rechazado el haber tratado sus diferencias personalmente. Creo que es un error.

Efectivamente la comunicación escrita es muy traicionera, por sí sola no tiene la fuerza suficiente para entenderse sin dar lugar a malas interpretaciones o a distintas intenciones... Os aconsejo que, ante cualquier supuesta duda en la intencionalidad de un comentario, lo habléis en persona o al menos, en mensajes privados.

Yo apoyo el sentir general de que, este como cualquier otro foro, no es sino un lugar de encuentro.

Larga vida para el foro puzzlero!!

:holas:

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por Molius »

como bien decis esto es la vida misma y no se pueden evitar estas cosas en el mundo hay de todo lo que desde luego tengo claro es que esto no me afectara pq cuando alguien abre una puerta para irse se airea la habitacon y entra aire nuevo y sigue la vida asi que animo que este foro es un poco de todos y gracias a todos,en especial gracias a nuestro mandamas haujavingracias por todo y volvamos a la rutina y las buenas cosas del foro

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: ¿? QUE NOS ESTA PASANDO ¿?

Mensaje por Selene »

Bueno, creo que el problema no es hacer competiciones sino que aqui hay gente que se conoce en persona, supongo que de muchos años, y se ven en persona, se hablan por msn o por telefono, etc, y se crea una amistad mas alla de un simple compañero de foro. Es lo que dice MJ.

Creo que tampoco se puede esperar que un foro sea todo buen rollito al 100%, hay que ser realistas, es un foro de puzles, no de "paz y amor" jejeje.

Solo queria concluir que las relaciones personales privadas no tiene por que influir en el buen funcionamiento del foro. Aqui hay gente que solo foreamos, no se si somos la mayoria o la minoria, pero creo que una cosa es el foro y la camaraderia que hay en el y otra la amistad que tengas en privado con ciertos foreros, y que ojala una cosa no influya para mal en la otra y viceversa.

PD: la verdad es que he vuelto despues de dos semanas offline y no he terminado de leer todo pero me da penita que se cancele lo de almagro y que haya malos rollitos. Espero que todo termine bien.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”