Viena - 4000 - Piatnik

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Viena - 4000 - Piatnik

Mensaje por a1b2 »

A) DATOS BÁSICOS:
Nombre:HISTORISCHER STICH VON WIEN
Nº de piezas: 4000
Nº de bolsas:1
Marca:PIATNIK
Referencia:5441
Tamaño:96x136 cm
Lugar de compra:Rue des puzzles
Precio:No recuerdo, fue muy barato, como 12€ o algo así.

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):3,5
Repetición de patrón (si/no):si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):4

Comentarios:Me ha parecido terrible. He tardado varios meses en hacerlo porque lo he dejado aparcado y he hecho otros.
Piatnik es buena marca y tiene mucha variedad de formas y cada pieza encaja en su lugar y no hay dos iguales (salvo el patrón que en este caso eran cuatro cuadrantes iguales con sus correspondientes cremalleras) pero el centro de la imagen, osea la ciudad dentro de las murallas era espantosa. Todas las tablillas eran una sucesión de 60 piezas indiferenciadas con el mismo aspecto y sin tonalidad que las distinguiera. Nada de horizontales y verticales, solo una aproximación de lo que podría ser que encima te llevaba a error en algunos casos haciendote perder una hora en una pieza que finalmente no aparecía. A veces me han entrado ganas de darle una patada a la mesa y que saliera todo por los aires pero esta vez tengo que decir que el final ha sido un gustazo. Me parece muy bonito y me siento un poco feliz, no de haberlo hecho sino de haberlo acabado :silba:

Ubicación:a su caja
Imagen

Siento mucho que la foto no diga lo bonito que es, pero es que para mí es muy difícil hacer uno foto a un puzzle tan grande.

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Viena 4000 piatnik

Mensaje por akuúnga »

Es realmente muy bonito. A simple vista no parece complicado, pero después de leerte...

Yo no sé si sería capaz de desarmarlo habiéndome costado tanto trabajo.

El que estoy haciendo ahora (el más insufrible de toda mi vida incluídas reencarnaciones), estoy deseando acabarlo para pegarlo con cianocrilato por una cara, y por la otra con soldadura autógena, si agarra...

Un saludo, enhorabuena por tu trabajo :holas:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Viena 4000 piatnik

Mensaje por Virginiamc »

Es una preciosidad malisima.
Y seguro que ha tenido que costarte muchísimo, con todas las casitas y las murallas.

:plas: :plas:

Avatar de Usuario
escascris
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 209
Registrado: 08 Abr 2010 16:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Casi todas...
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Halltastt,Austria.
Ubicación: asturias

Re: Viena 4000 piatnik

Mensaje por escascris »

:salta: Muy guapo Malisima algo complicado si que se ve :nono: sobre todo por el color parece todo del mismo tono, es una pena que lo guardarás :mrgreen: bueno así cuando te vea me lo prestas.... yo estoy haciendo uno de caballos de 1500 piezas que no son muchas, pero que es un rato enrevesado, es el puzzle más complicado que he hecho hasta el momento :silba: :y encima es para regalarlo solo espero acabarlo y entregarlo a tiempo...un saludo y buen verano.... :holas:
Escascris

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Viena 4000 piatnik

Mensaje por landra »

la verdad es que es impresionante...
Imagen

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Viena 4000 piatnik

Mensaje por a1b2 »

Gracias chic@s.
Ayer escribí una respuesta y ha desaparecido, aissss, es que soy cibertorpe.
Akúunga, si despues de lo squebraderos de cabeza que puede dar un pendejo de puzzle lo enmarcamos ¿Eso no es de masokas?, jejeje es broma :roll:
Aunque no lo parezca es mucho mas difícil que la venus de Boticelli (otro de 4000 que hice) por eso de tonalidades iguales y un par de miles de piezas sin saber si son horizontales, vericales, para arriba o para abajo. Una tortura, pero si Esmeralda, queda guapo una vez hecho.
Virginia, las murallas no han sido problema y el Danubio tampoco. El problema eran las casitas petardas con su casi calles. Lo único que hice mas rápido fueron las plazas, pero despues...
Uffff

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Viena 4000 piatnik

Mensaje por Eldi »

malisima escribió:Gracias chic@s.
Ayer escribí una respuesta y ha desaparecido, aissss, es que soy cibertorpe.
Akúunga, si despues de lo squebraderos de cabeza que puede dar un pendejo de puzzle lo enmarcamos ¿Eso no es de masokas?, jejeje es broma :roll:
Aunque no lo parezca es mucho mas difícil que la venus de Boticelli (otro de 4000 que hice) por eso de tonalidades iguales y un par de miles de piezas sin saber si son horizontales, vericales, para arriba o para abajo. Una tortura, pero si Esmeralda, queda guapo una vez hecho.
Virginia, las murallas no han sido problema y el Danubio tampoco. El problema eran las casitas petardas con su casi calles. Lo único que hice mas rápido fueron las plazas, pero despues...
Uffff
malisima es una preciosidad! Además es de una marca que me gustaría probar pero el puzzle está descatalogado, no? Hace cuanto que lo compraste?

Y dices que es más difícil que el de Boticelli? Pues entonces tiene que serlo y mucho porque a mí se me ha atascado y estoy poniendo muy pocas piezas al día :(

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Viena 4000 piatnik

Mensaje por Riahnnon »

Es una autentica maravilla, me encanta. Despues de los quebraderos de cabeza que te ha dado deberias estar algo mas que un poco feliz :P Enhorabuena! :mrgreen:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Viena 4000 piatnik

Mensaje por a1b2 »

Riahnnon escribió:Es una autentica maravilla, me encanta. Despues de los quebraderos de cabeza que te ha dado deberias estar algo mas que un poco feliz :P Enhorabuena! :mrgreen:
Ya te dije que te lo dejaba en cuanto nos veamos. :beso:
Eldi escribió: malisima es una preciosidad! Además es de una marca que me gustaría probar pero el puzzle está descatalogado, no? Hace cuanto que lo compraste?
Y dices que es más difícil que el de Boticelli? Pues entonces tiene que serlo y mucho porque a mí se me ha atascado y estoy poniendo muy pocas piezas al día :(
Eldi, lo compré hace poco en una de esas supermegaofertas de la ruedespuzles, pero solo tenían uno y no lo he vuelto a ver mas.
Piatnik es una buena marca y yo la aconsejo, pero empiezo a ver algunas cosas de educa que exportaría a otras de esas buenas marcas como la diferenciación entre horizontales y verticales que ahora (en puzzles mayores de 2000) se me esta haciendo "oro molido".
:holas:

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”