Bola del mundo histórica (Puzzleball) - 540 - Ravensburger

En esta sección están los puzles poco convencionales, los de 3 dimensiones, los puzzleball, puzles que no se pueden comparar por sus características con los tradicionales pero que sin duda son puzles.
Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Bola del mundo histórica (Puzzleball) - 540 - Ravensburger

Mensaje por Ana Rojas »

Nombre: Bola del mundo histórica
Piezas: 540
Marca: Ravensburger
Referencia: 11.124
Lugar de la compra: Carrefour

Imagen

Ha sido el primer puzzle que mi maridito me ha ayudado, aunque creo que tiene que ver que fuese enumerado por atras..... :silba: (ya decia yo que no se fijaba mucho en el dibujo... :? :lol: ) en cualquier caso se va animando poco a poco.... :laola:

:holas:
Última edición por Ana Rojas el 22 Sep 2010 16:07, editado 1 vez en total.
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por Slash »

¡Un buen trabajo, sin lugar a dudas! Yo soy un ignorante en muchas cosas, y también en lo que respecta a los puzzleball. Al ver la fotografía que has puesto me he preguntado a mí mismo ¿vendrán con el soporte que sale en la foto? Claro, que yo mismo no me puedo responder... espero que me puedas sacar de dudas ANA ROJAS, por favor.

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por MJ »

No soy ANA pero te respondo :mrgreen: Vienen todos con su soporte :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por Proyectil »

Este es uno de los que me trajeron los reyes. Lo tengo ahí en la pila de puzzles pendientes de hacer. :silba:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por Ana Rojas »

Pues si si que viene con ese soporte y ademas otro distinto al estilo de la bola de mi amigo invisible solo para apoyarlo, y segun para que soporte vayas a utilizar te mandan las piezas de arriba y de abajo con el agujerito para encajarlo en este soporte que lo tengo puesto ahora o las otras que son sin el agujerito para solo apoyar la bola, si quieres pq no me haya explicado bien me lo dices y te pongo fotos de todo lo que traia, ademas lo que trae para ver el dibujo es bastante curioso....

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Leif
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008 11:23

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por Leif »

Te quedó precioso

No era muy fan de los PuzzleBall pero despues de ver este y el otro de acero inoxidable en otro post, me dieron ganas de comprarme uno :D


Lástima lo caros q salen xD

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por JULI »

Hola!!
Me encanta ese puzzleball!! =) yo voy a armar uno!! =)
Voy a comprarme algún globo terráqueo!! Porque me encantan cómo quedan!! =)
Una pregunta!! =) Cómo se van sosteniendo las piezas entre sí?? =) Adentro es hueco?? =) Encajan bien las piezas y quedan encastradas a medida de que lo vas armando?? =)
No sé si se entiende mi pregunta! Simple curiosidad!!!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por Ana Rojas »

JULI por lo general las piezas encajan bien es decir se sostienen unas a las otras conforme las vas poniendo, yo intenté hacerlo de abajo a arriba pero si encontraba piezas de otros lados que podía juntar .....pues los hacia aparte y los dejaba construidos hasta llegar a ese punto

Aun asi habia piezas que no encajaban bien y se quedaban sueltas y hasta que no encontrabas las de alrededor no se quedaba puesta solo con otra... y si por dentro es hueca totalmente

Lo peor fue el final para encajar las ultimas piezas, pq si le empujas demasiado te pasabas y quedaba escalon con el resto de piezas y para volverlas a sacar y dejarlas al mismo nivel se rompian muchas de alrededor, asi que para mi fue lo peor :?

Luego tiene un problema añadido y es que todo el mundo cuando llega la intenta girar y esta se sale de sus enganches....y le tengo un miedo a que se acerquen a ella :silba:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por Slash »

ANA ROJAS escribió:Pues si si que viene con ese soporte y ademas otro distinto al estilo de la bola de mi amigo invisible solo para apoyarlo, y segun para que soporte vayas a utilizar te mandan las piezas de arriba y de abajo con el agujerito para encajarlo en este soporte que lo tengo puesto ahora o las otras que son sin el agujerito para solo apoyar la bola, si quieres pq no me haya explicado bien me lo dices y te pongo fotos de todo lo que traia, ademas lo que trae para ver el dibujo es bastante curioso....
Gracias por las respuestas (la tuya ANA ROJAS y la del resto de forer@s). Yo nunca he hecho uno de estos puzzles y siento curiosidad por ellos (aunque no creo que llegue a hacer uno, al menos no de momento). Sin embargo no entiendo bien lo que dices respecto a "según para que soporte vayas a utilizar te mandan las piezas de arriba y de abajo? Ummmmmmmmmmmmm
  • ¿No vienen esas piezas en la caja y las tienes que pedir?
  • He creído entender que sí que viene el soporte, pero ¿vienen los dos tipos de soporte?
Lo dicho, cuando tengas un ratillo espero que me puedas sacar de dudas (a mí y seguro que a más gente). Y, por cierto, sí que estaría curioso ver la foto de "lo que trae para ver el dibujo". Gracias de antemano.

Slash
:salta: :salta: :salta:

P.D.: Pregunta adicional (para subir nota)
  • Defina el universo. Ponga tres ejemplos.
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por Ana Rojas »

mmmmmmmmmm lo del universo...mejor lo dejamos que es viernes y como que ya ando pensando en el finde.... :mrgreen:

y sobre lo del soporte, es que trae los dos tipos de soportes para girar la bola o solo para apoyarla, y para un tipo de soporte te trae ya unas 5 piezas creo recordar de arriba ya formadas y otras 5 de abajo si es para el soporte giratorio pues con su agujerito y si es para el otro soporte solo para apoyar la bola te trae esas mismas piezas formadas ya pero sin el agujerito......

En fin que mejor poner de todas formas las fotos que una imagen vale mas que mil palabras.... y asi pongo tambien lo que trae para ver la imagen que me pareció muy curioso :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por JULI »

Ayy!! Gracias por tu respuesta Ana!!! =) Voy a hacer una de esasss!! Y que a nadie se le ocurra acercarse a girar tu globo ehh??? =) jajajajaj!! =)
Besotess!!!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por Ana Rojas »

Mmmmm se que han pasado unos "dias?" desde que quede en subir estas fotos, pero hoy revisando algunos puzzles para bajar mas al trastero me di cuenta de esto. Millones de perdones :oops: pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, no? :roll: Ademas asi para los nuevos se refresca el tema... :mrgreen:

Esto lo que trae para poder hacer el puzzle, como sustitucion de la lamina que traen algunos puzzles para poder guiarte, realmente es otro puzzle de cuatro piezas como podeis ver:

Imagen Imagen

Estas son las piezas que trae para la base esta, es decir sin agujeritos ya que no son necesarios, las piezas son cuatro en cada uno de los dos conjuntos pero vienen ya unidas, aunque se pueden deshacer:

Imagen Imagen

Y estas son las que le tengo puestas, con los agujeritos para la base esta:

Imagen Imagen

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
JOAQUIN
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ago 2010 07:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por JOAQUIN »

Muy chulo Ana,pero realmente vienen numeradas las piezas??
Por lo de tus visitas...porque no lo pegas??Ya sabes con la cola esta especial de puzzles,que si no te pasas echando,lo puedes desmontar cuando quieras.
Cuando estes totalmente desesperad@ y pienses que ya no puedes con el,respira ondo y sigue poniendo piezas.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por Ana Rojas »

JOAQUIN escribió:Muy chulo Ana,pero realmente vienen numeradas las piezas??
Por lo de tus visitas...porque no lo pegas??Ya sabes con la cola esta especial de puzzles,que si no te pasas echando,lo puedes desmontar cuando quieras.
Realmente se destroza si alguien lo coge y se le cae al suelo, que con el soporte que le tengo es bastante facil, no se porque los "pinchos" que entran por los agujeritos estan un poco sueltos y se cae la bola... pero pegarlo no creo que haga falta, yo creo que estos puzzles no es necesario, la puedes manipular que las piezas no se sueltan, de hecho cuesta bastante encajarlas al hacerlo...
Y si, las piezas vienen enumeradas :?

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
JOAQUIN
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ago 2010 07:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: PUZZLEBALL 540-Bola del mundo histórica

Mensaje por JOAQUIN »

Ana Rojas escribió:
JOAQUIN escribió:Muy chulo Ana,pero realmente vienen numeradas las piezas??
Por lo de tus visitas...porque no lo pegas??Ya sabes con la cola esta especial de puzzles,que si no te pasas echando,lo puedes desmontar cuando quieras.
Realmente se destroza si alguien lo coge y se le cae al suelo, que con el soporte que le tengo es bastante facil, no se porque los "pinchos" que entran por los agujeritos estan un poco sueltos y se cae la bola... pero pegarlo no creo que haga falta, yo creo que estos puzzles no es necesario, la puedes manipular que las piezas no se sueltan, de hecho cuesta bastante encajarlas al hacerlo...
Y si, las piezas vienen enumeradas :?

:holas:
Si los "pinchos estan sueltos,pegalos bien al soporte,si el problema es que el puzzle se sale de los "pinchos",entonces podrias poner por el interior,pegados al final del pincho,unos trozos de corcho,carton o algo asi para que no se salga.Obviamente despues de poner las piezas correspondientes,no como en la foto,jejeje :D
Imagen
Cuando estes totalmente desesperad@ y pienses que ya no puedes con el,respira ondo y sigue poniendo piezas.

Responder

Volver a “Puzzles especiales”