Retablo de Sta. Columba, Rogier van der Weyden, 18. 000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

Retablo de Sta. Columba, Rogier van der Weyden, 18. 000

Mensaje por Diego »

Hola a todos!!

Lo primero una declaración de intenciones: lo que quiero hacer con esto es lo que me hubiera gustado ver a mi alguna vez; Ver como se va montando un puzzle grande por un aficionado sin pretensiones de lograr "la pole" de la rapidez. Se trata de que el que quiera disfrute como yo de un puzzle gigante.

Y dar las gracias a Educa por fabricar el puzzle y a haujavi por hacer el foro. Una idea a mi entender, genial. Mil gracias.

Voy a colgar unas fotos del puzzle de las primeras que hice. Si la calidad de las fotos no es la mejor es por ser hechas con muuuucho cariño... ( lo uno a mí al menos, me quita de lo otro ( :wink: )).

Y a medida que pase el tiempo pos si he avanzado algo, pongo lo que he hecho y una descripción. Si alguien tiene ideas nuevas y las quiere compartir yo encantadísimo.

Decir que mezclé las bolsas en las que viene dividido el puzzle cuando lo compras así que hay una melé de piezas bárbara. Pero bueno, es un reto y no hay mucha prisa... Y que lo lógico hubiera sido empezar por el borde, como se suele hacer con los puzzles pero este caso era distinto por dos cosas:
- la primera porque es un coñazo todas doradas sin nada que las diferencie mas que la forma... pufff!!, demasiado duro para empezar...
- y lo segundo porque al ser taaaan grande era muy incomodo armar la mesa entera y poner el reborde. Luego, para llegar a poner las fichas de en medio iba a ser complicado (el capullito mide 321 x 157 cm).

Total que empecé por los colores que más me llamaban la atención, amarillos, vidrieras, verdes, en fin… unas cosas llaman a las otras y ahora mismo, después de 7 meses ya va tomando forma. Hay veces que pongo en un día muchas piezas (200 ó 300) porque tengo tiempo y las piezas son del mismo color (por ejemplo el verde del vestido de la señorita de la derecha), así que es armarse de paciencia y van saliendo poco a poco. Pero, lo normal, es poner 10 al día. De momento me contento con poner 1 por día.
Ahorita mismo calculo que llevo 4500 puestas pero bueno, queda lo mas difícil todavía (rojos, azules y todo el portal que deben ser muchísimas, y sin pies ni cabeza).

Y sin más pongo la pagina de acceso al puzzle en Educa. Asin nos hacemos una idea de lo que es.

http://www.educa.es/index.php?id=-4&producto=304

Y ahorita una fotuca de la lámina que viene en el puzzle. Sin ella estaría perdido:

http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/78.JPG

Lo demás son cosas que tenia por ahí y que os las pongo pa que os hagáis una idea de cómo iba hace ya algún tiempo el tema….

http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/75.JPG

http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/77.JPG

Cada una de estas dos tiene su cosa, sobre todo ahora que ya está avanzado, y que cuando lo veáis montado, si os fijáis, se ve un poco de donde salía cada cosa…

Pa terminar, y ya mas interesante, fotucas mu chulas de uno de los Reyes magos ( http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/70.JPG ), de un vestido verde ( http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/68.JPG ) y de un fondo de la cama con detalle de dos árboles y de copas ( http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/71.JPG ).

El próximo día más y espero mejor….
Abrazucos pa todos… miles de ellos…

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Pues me parece una idea maravillosa, la verdad.

Una cosita, también puedes hacer que aparezcan las fotos directamente en el foro, si en vez de poner la dirección como link las pones como imagen. Quizas lo has hecho así para que no se sobrecargue la página, pero vamos, por si acaso.

Tienen muy buena pinta pero yo creo que sería incapaz de ser tan paciente como para hacer un puzzle de 18000.

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Es una maravilla, por curiosidad... ¿has medido la estatura de las figuras humanas? No creo que sean a escala real , ya serían muy chiquiticos, pero desde luego tiene que ser toda una experiencia construir pieza a pieza alguien casi tan alto como un@ mism@.

Espero seguir viendo los progresos y las obras de los foreros de puzzleando!
La verdad es que con mi conexión a pedales os agradezco que colgueis las fotos como links en la página, así puedo leeros con rapidez y veros con algo más de tiempo.
Saludos!

gordito
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2005 17:52
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Retablo de Sta. Columba, Rogier van der Weyden, 18. 000

Mensaje por gordito »

K envidia, viendo esto solo m keda pensar k soi un torpe pk kreo k moriré antes de terminar el guernica. Ya aprovecho y lanzo pregunta: sabeis si existe alguna marka k komercialice el kuadro de este mismo pintor, Roger van der Weyden, el del Descendimiento? Gracias a todos y seguir montando piezas. Saludetes!!!! Gordito.

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

actualización

Mensaje por Diego »

Holitas!!!

Malegra que os guste el tema… para mí es una satisfacción el poder poneros avances… de por mí estaría todo el día colgando respuestas y fotucas… Hablando de respuestas: las figuras miden más o menos 80 cm, y son enormes…pero mu resultonas…da gusto con algunas, porque con otras…
Respecto a la paciencia, pos sí, la verdad es que hay que tener paciencia, pero no creo que yo tenga más que vosotros, o que yo sea un extraterrestre poniendo piezas como un animal. No. El truco es no tener prisa. Si hoy sólo pongo una, pos fale. Si pongo más, pos mejor. La cosa es no parar. Y no pillarle miedo, si me trabo en un sitio y veo que eso no tiene solución cambio de sitio. A la larga ya irán apareciendo las piezas del sitio anterior…
Que por cierto esta sensación os ha tenido que pasar más de una vez: buscar una pieza, buscarla porque es fácil, porque tiene “rojo en la esquina de arriba y blanco con…” y dale y duro y no encontrarla…y después de estar desesperado, mandarla a paseo y darla por perdida, te pones con otra cosa, y de repente ahí, donde ya habías mirado, está Ella, haciéndose la encontradiza… A mí la de veces que me ha pasado…

Bueno, Respecto al asuntillo, pufff… se pone interesante. El puzzle toma forma!. Esa es la buena nueva. La mala es que no se si voy a tener espacio suficiente pa montarlo… demasiados frentes abiertos…. Tengo 5 fotos pa colgar; algunas son de avances de las anteriores:

- el Rey Mago de antes, que le ha salido un apéndice… http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/481.JPG
- Una nueva adquisición, nada menos que otro Rey, la Virgen y el Niño Jesús…. http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/478.JPG
- Otro apéndice, esta vez del tapiz rojo de la cama… http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/482.JPG
- Una vista general del que mas llevo…este si que impresiona… http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/468.JPG
- Y por ultimo, una vista del espacio que me está ocupando el •*&%”$@|#. A esto ahí que añadirle más que esta semi oculto a la izquierda… http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/P1010105.JPG (por cierto y ahora que veo la foto, en la izquierda, debajo de la mesa está la caja del puzzle de Educa del Jardín de las Delicias de El Bosco)

Pos lo dicho que toy animadillo. Estoy ahora con el paisaje de la ciudad que hay detrás del Portal de Belén. Va bien porque es fácil… miedo me da pasarme a las rojas o azules…. Ya tocará….Que por cierto, no os cortéis en pedirme algún detalle de algo, que yo le hago fotuca y la cuelgo, lo mismo que si queréis que os cuelgue alguna de los vuestros…encantadísimo. Ánimo, eisei, píllate una cámara digital y pásate al lado oscuro de la tecnología… :wink:
abrazuco y nos leemos!!!

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Yo quiero una caja como esaaa!

Y después del arrebato infantil, prosigamos con el tema: no es que se trate propiamente de extraterrestres, y hay que tener en cuenta que en las primeras fotos quedamos avisados de que las cosas iban algo mejor de lo fotografiado, pero...¡caramba, cómo corres!
Comparto el sentimiento de hacer un puzzle sin importar el tiempo que nos lleve, aunque confieso que si me paso una tarde entera sin conseguir poner ni UNA pieza, me desmoralizo.

Por cierto, reconociendo que me falta un poquito de cultura artística y desconocía totalmente el detalle, debo decir que me el perro ha sido un ingrediente inesperado, y lo he descubierto - casualidad- por culpa del zoom.

Mi obra más bien alumna que maestra, la de 4000, no encerraba mucha dificultad en cuanto a tonalidades, cuando por fin me pase al "lado oscuro de la tecnología" (si me atrevo, visto lo potente que es el zoom del visor windows deberé contaros algunos detalles más antes de dejarlo aparecer) vereis que es prácticamente verde, y azul, y de colores... Bueno, retomo el hilo: no fue especialmente complicado pero muchas veces me ocurrió buscar la pieza que contiene un pañuelo fucsia en un extremo con un barco de papel en la esquina inferior derecha y blablabla y no dar con esa pieza única. Y también lo contrario. Remover los dos cubos de piezas una y otra vez buscando esa bendita pieza única y dar siempre con la misma (creo recordar que contenía una fracción de oveja), y pensar "esta oveja me aparece siempre y no la necesito para nada)...hasta que la necesitas, claro está, y descubres que la llevabas necesitando bastantes días... Porque mis puzzles no tienen orden ni concierto.

Eso sí, la experiencia de hacer un puzzle desde dentro es genial. Al menos fue un nuevo punto de vista la mar de inesperado. Os la recomiendo si
a) estais preparados para hacer sufrir vuestras espaldas y rodillas; y
b) sois miopes.
Yo no cumplía muy bien la condición a), pero no me quedó más remedio. Y logré mi objetivo (que no era quedarme sin partes útiles de mi anatomía, sino terminar de poner todas las piezas en su sitio).

Un saludico, cuidaos y puzzlead.

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

ahí va eso

Mensaje por Diego »

Hola a todos!

Ya toy aquí. Esto está un poco muerto o es la sensación que me da a mí?. Probablemente sea el buen tiempo y los exámenes… ánimo pa todos con ellos que son pocos y cobardes :-D.
Estas semanas han sido muy fructíferas. Pero me da que a partir de ahora esta va a ir un poco más lento. Lo primero porque empieza el buen tiempo… y merece más la pena salir y conocer la región que meterme en el “zulo”… y lo segundo porque estoy ahorita con las temidas piezas rojas y el caos es absoluto…la metida de horas es considerable y aunque ya son “mííííasssss” (como diría Gollum) y se ven avances, es demasiado lento y jodido como para lanzar cuetes y emocionarse.

Respecto al puzzle pos vais a ver que ha corrido mucho… Da gusto verlo!.Ahora calcúlo que debo de llevar 7500 piezas, mas o menos… La derecha del puzzle, que es lo que más avanzado llevo, ha pegado un empujón fuerte y está, salvo por piezucas sueltas, medio terminado porque me quedan las azules y negras…y eso son palabritas mayores… Y de las otras partes pos todas han crecido… algunas más y otras menos…

Cuelgo varias fotucas para que las veáis:

- la primera de ellas es de la derecha en su estado puro… http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/Imagen001.jpg (Obsérvese el rojo… me emociono de verlo… que mayor está! –snif- y parece ayer cuando…estoooo).
- Esta otra es de la panacea que he creado al unir lo que tenía hecho de antes con el nuevo Rey Mago y demás cosas… me ha llevado muuuucho tiempo pero el resultado merece y mucho… http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/Imagen037.jpg
- Aquí os presento al nuevo fichaje del “drimtim” que toy haciendo: San José - unos amigos, unos amigos - San José… http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/Imagen036.jpg
- que más, que más… ¡ah si!: ésta es una general del espacio que ahora ocupa: aquí está todo lo que llevo hecho. http://perso.wanadoo.es/javiermartingil/Imagen050.jpg .No he añadido mas tablas desde la última vez….pero debería haberlo hecho…he de comprar más caballetes porque los diez que pillé ya no dan pa más…

Y eso es todo. Tengo una noticiuca para decir que algo tiene que ver con el puzzle… Estoy mirando pisos con la noviuca y bueno, el resultado aparte de demoledor es curioso. Sólo hemos encontrado un piso con pared suficiente para el puzzle, y es un edificio viejo porque de los de nueva construcción ni de coña tienen una pared tan larga. Esto es una reflexión pa que nos mentalicemos de cómo esta el Temuca…vamos a tener que hacer algo al respecto, porque el garaje del coche no me parece una buena idea pa colocarlo…

Y eso es to. Eso es to, eso es todo amigos!!

P.D.: Ánimo eisei y manda las fotucas… No me imagino el suelo de una habitación lleeeeeno de piezas…

Avatar de Usuario
Halbilbo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jul 2005 21:50
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Contactar:

Mensaje por Halbilbo »

Yo solo quiero darte animos, y decirte que eres mi idolo, me mareo tan solo de pensar en el tamaño de ese puzzle :shock:
www.cautivosdelcine.com Un foro por y para amantes del cine.

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Después de una temporadita sin pasar por el foro, ¡hay qué ver cuántas gratas novedades!
Seguro que desde hace más de dos semanas, el chiquitín del foro ha crecido algo, aunque sea poco: Diego, a ver si nos refrescas ;) Aunque yo todavía estoy digiriendo el tamaño que empieza a cobrar, menudo valor. Así no me extraña que no encuentres pared, pero es que los puzzles de
18000 están mal planteados: deberían ser puzzles de exterior, a prueba de inclemencias, y de paso los ayuntamientos tendrían decoración urbana ;)
En cuanto a mí, una vez he regresado del turbio mundo académico puedo decir que cuando consiga ubicar en las mismas coordenadas espacio-temporales ambas cosas, puzzle y cámara digital (por fin
me he pasado al lado oscuro de la técnica!), os enseñaré lo que tengo en el suelo de la habitación, esperando un marco. Y más me vale encontrarlo pronto porque hasta entonces el lugar está definido como "no transitable".
Pues poco más, bienvenido Bud Baxter, aunque espero posteártelo también en otro hilo, y mucho ánimo, Diego.
Nos leemos!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

¡A ver cuando vemos tu puzzle eisei! Espero que la técnica lo haga posible.

cpa

Mensaje por cpa »

Me interesa este hilo, pero desgracaidamente ninguna de las fotos que pone nuestro amigo están disponibles...

Me gustaría ver estas fotos... ¿Alguien las tiene?...

Saludos...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Es verdad, no me había dado cuenta. Pues no había guardado las imagenes, por lo que a menos que Diego las vuelva a poner no creo que se puedan ver :oops: . La próxima vez será mejor que las guarde por si acaso...

Por cierto, bienvenido al foro cpa, aunque siento no haberte sido de ayuda :?

cpa

Mensaje por cpa »

Muchas gracias por la bienvenida...

Esperaremos a que su dueño las vuelva a colgar... Siempre es interesante ver los puzzles de otros y cómo evolucionan...

En breve comenzaré mi próximo de 5.000 piezas... aún muy lejos del del amigo Diego, pero creo que tendré unos cuantos meses de diversión y entretenimiento...

Saludos ...

el Diego

ya esta aquí ya llegó, son los mundos del Diego que ya se...

Mensaje por el Diego »

hola chicos!

Perdonad el retraso y el fallo en las imagenes, pero problemas con el ordenata han hecho que mi hermano lo haya tenido que resetear todo, y poco a poco volverlo a instalar.... en fín, que también a mí me ha fastidiado que no estuvieran disponibles pero que al final, creo que ya tá!!!!

En breve pongo mas actualizaciones, que el maldito va avanzando y ahorita está de lo más repichulo... He calculado que llevo un poqíito más de 9.000 piezucas!!!. ya he pasado la mitad!. Toy de lo más contento!. :lol:

Un abrazito para todos (apa eisei!!!!, tengo muchisimas ganas de ver tu puzzle... hasta cuánto nos vas ha hacer esperar??) y bienvenidos cpa y Bud Baxter!!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Hola Diego, un placer volverte a ver por aquí. Ya me he bajado las imagenes por si pasa cualquier cosa...

Estoy deseoso por ver los nuevos avances del "pequeñin" :D

Responder

Volver a “Taller del artista”