Yards of Yarn - 1500 - Springbok

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Yards of Yarn - 1500 - Springbok

Mensaje por Outlander »

Imagen

A) Datos básicos:

Nombre: Yards of Yarn
Autor/Serie: Ed young / Alamy
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas: sin bolsa
Marca: Springbok
Referencia: 1JIG15478
Año Edición: 2007
Tamaño: 73.6 x 92.2
Web: http://www.springbok-puzzles.com/index.php
Lugar de compra: Don Juego, Madrid
Precio: 22.50€

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 2, se nota el desgaste de las cuchillas y varias piezas iban unidas
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 5, impresionante!
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5, el que las diseñó se tomó algo antes...
Repetición de patrón (si/no): imposible!
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): probablemente enmarcarlo
Comentarios: Fue amor a primera vista desde que lo vi en la web de Springbok. Los comentarios que deja la gente en la web decían que era muy difícil, y estaban en lo cierto, pero con paciencia se avanza bien y a diferencia de otros retos que me he encontrado (como el miniatura de la Gioconda), el encaje perfecto de las piezas te permite avanzar sin dudar e incluso poner piezas que sólo tienes un trocito como referencia, algo impensable en otro tipo de puzzles.
Para ordenarlo un poco separé los colores que más me llamaban la atención y luego fui montando y colocando las madejas por color. Cuando ya hay unas cuantas colocadas es más fácil situar las siguientes porque tienes más referencias.Al principio es imprescindible usar la caja como referencia, ya luego comenzó la parte más divertida para mí que es ir poniendo las piezas a inspiración.
Conclusión: he disfrutado muchísimo este puzzle, aunque al principio me agobiaba por la lentitud del avance luego me ha dado muy buenos momentos. En total habrán sido unas 15 horas de montaje, al principio sí las contaba y anotaba pero como me agobiaba más estar mirando el reloj decidí dejar de anotarlas y hacer una estimación para próximas ocasiones... y es que dudo si enmarcarlo o guardarlo deshecho para repetirlo más adelante... lo he disfrutado tanto!!!!

Imagen

otra de las cosas que me ha sorprendido gratamente es la coincidencia entre el color de la imagen y la del puzzle, realmente es una impresión de muy buena calidad

en este detalle se aprecia levemente la variedad de piezas, a ver si consigo sacar una foto mejor y colgarla para los que no conocen esta marca
Imagen

Por cierto, se me olvidaba comentar que he podido poner a prueba la perfección del encaje llevando el puzzle de la mesa al suelo para sacar fotos con luz natural y luego del suelo a la mesa, sujetándolo por los dos extremos sin que ninguna pieza hiciera el asomo de soltarse. Eso sí, una vez de vuelta a la mesa le he pasado la mano por encima para alisarlo un poco, y todas las piezas seguían en su sitio.

Avatar de Usuario
jeeen52
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 99
Registrado: 11 Dic 2009 20:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: El taller de Mickey. 5000. Ravensburger
Ubicación: Gran Canaria

Re: Yards of Yan - 1500p - Springbok

Mensaje por jeeen52 »

Me gusta!!!
Enhorabuena por terminarlo a pesar de esa dificultad en un primer momento.
:plas:
Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición. George Bernard Shaw

Leleila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2010 17:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Yards of Yan - 1500 - Springbok

Mensaje por Leleila »

Perfectamente razonable ese amor a primera vista!

Avatar de Usuario
MyS28
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 172
Registrado: 26 Ago 2010 15:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Santa Maria Della Salute - Clementoni -4.000piezas
Ubicación: Pontevedra

Re: Yards of Yan - 1500 - Springbok

Mensaje por MyS28 »

Te quedó genial! es complicadete eh..
Saber simplemen­te que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Yards of Yarn - 1500 - Springbok

Mensaje por LLuneta »

A) Datos básicos:

Nombre: Yards of Yarn
Autor/Serie: Ed Young / Alamy
Nº de piezas: 1500
Nº de bolsas: 1
Marca: Springbok
Referencia: 1JIG15478
Año Edición: 2007
Tamaño: 73,6 X 92,2 cm
Web: http://www.springbok-puzzles.com/
Lugar de compra: ebay
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Algún costurero / caja de hilos de alguien XD
Destino del puzzle: regalo para mi tía que es aficionada al punto de cruz y estas madejas de punto de cruz dice que quedarían bien colgadas en su despachito
Comentarios: Tenía muchas ganas de hacer este puzzle hace tiempo, y sobretodo probar las piezas de esta marca. Tengo que decir que me ha resultado bastante difícil ya que no estoy nada acostumbrada a formas extrañas.

El encaje del puzzle es espectacular, tanto que si tamaño fuera manejable se podría casi mover de sitio sin que se moviera ni una pieza. cada una de las piezas encaja espectacularmente con las demás y tiene un corte en mi opinión perfecto.

Como anécdota deciros que me sobró una pieza, rpasé 20 veces que no me faltara ninguna por poner, pero no. Después busqué alguna pieza igual, no fuera que se hubiera colado de otro puzzle, pero tampoco. Ya he llegado hasta a pensar que la han puesto en plan coña para así tener 1500 piezas en la caja y no 1499, pero no contaré laspiezas del puzzle para comprobarlo XD

Imagen

Imagen

Imagen
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”