Ayuda!!! :(

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Enigmatic0
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jul 2010 16:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: De Nuevo con tutankamon

Ayuda!!! :(

Mensaje por Enigmatic0 »

Hola tenía tiempo sin meterme en el foro :oops: :oops: :oops: :oops: he vuelto de nuevo y con menudo lio, he comprado un puzzle de 6000 piezas, exactamente este:
http://www.educaborras.com/eng/products ... ducto=1602

Lo más grande que he echo a sido de 2000 piezas y separando por forma y color :cry: :cry: ni he vaciado la mitad de la bolsa, en fin sacando 2 piezas vinieron maltratadas y quería saber que puedo hacer para acomodarlas en lo posible para que no se note. Hoy hare lo posible por subir fotos de las piezas para que tengan una mejor idea de lo maltratada que estan. Para mañana en la mañana de españa podran verla. Les agradezco de antemano la ayuda :)

PD: no tengo ni la mas minima idea de como empezar este puzzle y como hacer, pues tengo un perro y un gato, que no pueden ver algo en el suelo por que se lo quieren comer :shock:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por MJ »

El puzzle es precioso, yo también lo tengo...

Imagen

Bueno yo creo que lo más importante sería que pudieras hacer una exhaustiva separación por colores... es un rollo muy grande separar pero es lo más importante a la hora de empezar un puzzle.

Una vez tengas separado por colores, lo que te llevará un montón de horas, puedes empezar a unir por colores... ya verás que poco a poco irás avanzando. Además al ser Educa tienes dos orientaciones de piezas: verticales y horizontales... y eso te ayudará bastante, pues descartas el 50% de las piezas...

Y respecto a las piezas dañadas creo que las podrías pedir a Educa. No se donde has comprado el puzzle, yo primero probaría a decirlo en la tienda y luego si no te lo cambían se lo diría a Educa que tiene servicio de piezas perdidas y seguro que te las mandan.

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por Simbelmine »

Hola Enigmatic0!!!
Yo montaría el puzzle, y después, como bien dice MJ, una vez terminado y visto realmente cuantas son las piezas dañadas, me pondría en contacto con el Dpto. de piezas perdidas de Educa aquí para que me las repusiesen. No creo que tengas problema; además el puzzle no está descatalogado ni mucho menos.

LLevo unos dias planteándome si montar este puzzle, aunque al igual que tú; también tendría que montarlo en el suelo, y también tengo una gata ... A mi lo que me da mas miedo es mi espalda, no lo que me pueda hacer la gata al puzzle, pues la habitación donde lo montaría permanecería cerrada cuando yo no estuviese haciéndolo. De momento a ver si termino uno de 1000 piezas que tengo entre manos; y si sigo con el run run, a lo mejor me animo y abro este.

Evidentemente empezaría por una separación exahustiva (aunque lo odio :mrgreen: ) pero creo que es la única manera de atacarle en condiciones.

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por MJ »

Simbelmine escribió: LLevo unos dias planteándome si montar este puzzle, aunque al igual que tú; también tendría que montarlo en el suelo, y también tengo una gata ... A mi lo que me da mas miedo es mi espalda, no lo que me pueda hacer la gata al puzzle, pues la habitación donde lo montaría permanecería cerrada cuando yo no estuviese haciéndolo. De momento a ver si termino uno de 1000 piezas que tengo entre manos; y si sigo con el run run, a lo mejor me animo y abro este.
Oye pues como yo también tengo ganas de hacerlo y Riahnnon también lo tiene podíamos hacerlo todas juntas :mrgreen: Seguro que mayte también se animaría :beso:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por Simbelmine »

MJ escribió:Oye pues como yo también tengo ganas de hacerlo y Riahnnon también lo tiene podíamos hacerlo todas juntas :mrgreen: Seguro que mayte también se animaría :beso:
Estaría genial :salta: !!! Aunque yo desde luego me lo tengo pensado tomar con calma, a no ser que me queme cuando lo tenga entre manos :mrgreen:

:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por MJ »

Simbelmine escribió:
MJ escribió:Oye pues como yo también tengo ganas de hacerlo y Riahnnon también lo tiene podíamos hacerlo todas juntas :mrgreen: Seguro que mayte también se animaría :beso:
Estaría genial :salta: !!! Aunque yo desde luego me lo tengo pensado tomar con calma, a no ser que me queme cuando lo tenga entre manos :mrgreen:

:beso:
Nos lo podemos tomar tranquilamente y sin prisas pero así nos animamos las unas a las otras y cogemos fuerzas para abrirlos... :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por Simbelmine »

MJ escribió:Nos lo podemos tomar tranquilamente y sin prisas pero así nos animamos las unas a las otras y cogemos fuerzas para abrirlos... :mrgreen:
:lol: A mi ya me están entrando muuuchas ganas de abrirlo jujujuju A ver si termino el 1000 :mrgreen:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 954
Registrado: 11 Feb 2010 15:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por mayte »

MJ escribió:
Simbelmine escribió: LLevo unos dias planteándome si montar este puzzle, aunque al igual que tú; también tendría que montarlo en el suelo, y también tengo una gata ... A mi lo que me da mas miedo es mi espalda, no lo que me pueda hacer la gata al puzzle, pues la habitación donde lo montaría permanecería cerrada cuando yo no estuviese haciéndolo. De momento a ver si termino uno de 1000 piezas que tengo entre manos; y si sigo con el run run, a lo mejor me animo y abro este.
Oye pues como yo también tengo ganas de hacerlo y Riahnnon también lo tiene podíamos hacerlo todas juntas :mrgreen: Seguro que mayte también se animaría :beso:
Ya sabeis que yo me apunto a lo que sea, pero justamente este puzzle no lo tengo :? Así que tendréis que hacerlos vosotras sin mi :(
Mayte

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por Simbelmine »

Bueno, pues he terminado el 1000; y sigo con el run run de montar este puzzle. Si tengo tiempo este finde, habilito la zona donde lo voy a hacer y empiezo a separar.
Aunque tengo muchas ganas de hacerlo; estoy casi segura de que voy a tener que alternar con otros puzzles durante el proceso; pues la verdad es que se ve complicadillo; y además si tengo que puzzlear en el suelo, habrá días que no me apetezca zapatearme tanto, y haré alguno con el que pueda puzzlear en una mesa ...

Vamos que si no hay novedad, el lunes tendré alguna foto de como le quité el plástico a la caja :lol: :lol:

Iujuuu!!! A por mi primer 6000!!!!

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por susalm »

Pues es un puzzle que me gustaría mucho hacer, pero embarcarme en esta aventura, podria ser terrible.

Ofrezco mi animo, y mis chcuhes para si decidiis montarlo, echaros una pequeña ayudita.
susalm

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por Ana Rojas »

El puzzle para mi es muyyy bonito!! pero digo como susalm, yo creo que seria demasiado para mi body... :? :roll: Asi que nada, animo y a por el!! :salta:
Quiero ver tooodos los avances :mrgreen:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
conrad
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 75
Registrado: 24 Abr 2010 14:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Love's Labours Lost - 6000 piezas

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por conrad »

Buenas!!!

Yo llevo unos días planteándome empezarlo. Creo que este finde me voy a poner a separar. :holas:

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por pilar »

Pues si que os a dado fuerte a algunos con este puzzle. :roll:

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por pilar »

conrad escribió:Buenas!!!

Yo llevo unos días planteándome empezarlo. Creo que este finde me voy a poner a separar. :holas:
Simbelmine escribió:
Vamos que si no hay novedad, el lunes tendré alguna foto de como le quité el plástico a la caja :lol: :lol:

Iujuuu!!! A por mi primer 6000!!!!

:holas:
Pero tantas ganas que teniais de empezarlo y ninguna a subido fotos todavia.Animaros a subir fotos. :wink:
Y si alguien le interesa este puzzle lo tienen en dreivip de oferta.

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Ayuda!!! :(

Mensaje por Simbelmine »

pilar escribió:Pero tantas ganas que teniais de empezarlo y ninguna a subido fotos todavia.Animaros a subir fotos. :wink:
Y si alguien le interesa este puzzle lo tienen en dreivip de oferta.
Yo aunque he empezado, todavía no tengo nada interesante para sacarle una foto :mrgreen: Todavía no tengo la zona totalmente habilitada y aún me quedan piezas por clasificar :roll:
No le he dedicado muchas horas, pues odio separar ... me aburre soberanamente ....
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”