Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 954
Registrado: 11 Feb 2010 15:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa
Ubicación: palma de mallorca

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por mayte »

Pues participando vosotros en el encuentro este puzzle estaría hecho en unas pocas horas.... :mrgreen:
Mayte

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por haujavi »

¡Vas muy bien! Es enorme y ya se va viendo que quedan solo unos cuantos huecos que visto lo visto lo que ya llevas montado seguro que se te hace más facil :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por xoaniña »

Cada día me gusta más este puzzle, no sé lo que os parecerá a vosotr@s, porque en las fotos nunca se ve igual, pero tiene unos colores preciosos y por el momento todavía no he encontrado zonas que se me hayan hecho pesadas al montar.
No he podido dedicarle mucho tiempo este fin de semana, pero algo he avanzado y eso me va animando para terminarlo, pero al mismo tiempo me dan unas ganas enormes de deshacerlo y volver a empezar porque no quiero que se acabe... aunque también me daría pena desmontarlo, ¡qué dilema! :(

En fin, a lo que iba: he hecho la zona marrón inferior, me he puesto con la balaustrada y también con las bases de las columnas, para ir eliminando ya las piezas blancas. Me faltan algunas, pero seguramente estarán infiltradas entre las del cielo o con las verdes, que aún las tengo a medio clasificar. Será lo que me toque ahora, la "peor" parte, porque tengo tres grandes grupos que me da bastante pereza montar: piezas marrón/beige, azul/blanco y las verdes. Aunque eso pensaba también de las blancas y no me han dado problemas, pero de todas formas siempre prefiero zonas con dibujo a tener que andar distinguiendo las tonalidades. De momento empezaré por clasificarlas por forma, que como dejé "desterrados" esos colores, aún no lo he hecho y luego ya se verá si son zonas difíciles o no. Pero en cualquier caso no son demasiadas piezas.

Y poco más he hecho, tan sólo cubrir huecos, pero ya la imagen me va dando una impresión distinta, como si los colores resaltaran más al irse definiendo los límites de cada uno. Seguramente es sólo una impresión mía, que de tanto admirar el puzzle ya veo cosas que no son, pero es que ¡¡me encanta!!

Os dejo unas fotos para que también podáis admirarlo :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
(esta parte con tantos huecos no luce mucho, pero todo a su tiempo :mrgreen: )

Imagen


Proyectil escribió:
MJ escribió:Este puzzle es super chulo de hacer... me parece un puzzle grande tremendamente asequible... de hecho estuvimos hablando hace poco que sería un puzzle estupendo para organizar un encuentro 8)
Pues no estaría nada mal :silba:
Pues sería una buena elección, pero para un encuentro rapidito o para pocas personas, porque el grueso del puzzle se hace enseguida. La peor parte (en tiempo) sería la selección de piezas, pero eso es igual en cualquier puzzle grande. Yo he empezado a clasificar por colores cuando llevaba ya cerca de medio puzzle hecho, antes sólo rebuscaba en la caja piezas de los colores más llamativos, que siempre es más lento que separarlas todas desde el principio y aún así estoy avanzando más rápido de lo que me esperaba. Así que si lo elegís para un encuentro, preparad actividades alternativas, porque seguro que el puzzle os va a durar poco :lol:


Por cierto, aunque no suela decirlo, gracias por vuestros comentarios, así da gusto hacer este seguimiento :beso:


:holas:

Avatar de Usuario
mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 954
Registrado: 11 Feb 2010 15:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa
Ubicación: palma de mallorca

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por mayte »

:plas: :plas: Vas genial, sigue así!!!
Mayte

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por haujavi »

La verdad es que el puzzle se ve genial y aunque no es exactamente de mi gusto tiene que ser muy agradable de hacer, se le ve muy colorido y si encima en las partes más uniformes pensabas que se te iba a dar peor entonces el puzzle parece ideal para hacer y me alegro de que te esté gustando hacerlo, a nosotros también ver los avances :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por Simbelmine »

Xiada !!! Es verdad que los colores resaltan muchísimo, te está quedando espectacular :plas: Me impresiona muchísimo ver el puzzle así, es decir, a medio hacer todo junto, sin ser por cuadrantes, ocupando toda su extensión :lol: Enhorabuena de verdad !!! Para mi es todo un logro y una delicia para la vista.

:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por MJ »

xiada escribió: Pues sería una buena elección, pero para un encuentro rapidito o para pocas personas, porque el grueso del puzzle se hace enseguida. :holas:
No hombre... que nosotros somos puzzleros paquetillos, seguro que nos dura al menos un fin de semana :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por PabloPuzzle »

Hola Xiada!!! :D

Te re quiero felicitar por tu trabajo!! Me parece geniallll este puzzle!! :laola:

Y que valentia de mezclar las 3 bolsas :shock: :shock: :shock: :salta:

Muy pero muy lindo!

Felicidades!! :holas:

Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por xoaniña »

¡¡¡¡¡Puzzle terminado!!!!! :laola:

Estuve unos días haciendo "reformas" en casa y tenía muy poco tiempo para ponerme con el puzzle, sólo algunos ratos después de comer o de cenar, y tenía la impresión de que casi no había avanzado nada, hasta que al terminar las piezas marrones se me dió por sacar una foto al puzzle para poner por aquí. Quité las cajas que tenía encima del puzzle y resulta que iba mejor de lo que me parecía, así estaba:

Imagen

Como veis, me quedaba muy poco y ahí ya me entraron las "prisas", así que el domingo me puse en serio con él. Hice primero el cielo para aprovechar la luz natural de por la mañana y dejé para el final la palmera, lo que fue una buena decisión, porque es una zona muy sencilla de hacer e iba poniendo las piezas bastante rápido, así que se me hizo mucho más entretenido acabar el puzzle. Lo dejé casi listo el domingo, el lunes ya puse las últimas piezas y aquí está mi "pequeñín" terminado por fin:

Imagen

Imagen

Me gusta mucho como queda este puzzle, sobre todo porque los puzzles grandes no suelen tener tanto colorido. Imagino que la misma imagen para un puzzle pequeño no me habría llamado tanto la atención, pero para este puzzle me encanta. Aunque viendo como queda ahora todo junto, la parte de la derecha de la imagen me parece bastante abigarrada, en comparación con las otras dos, sobre todo con la de la izquierda, que es la que más me gusta. De todas formas, supongo que no hace falta decir que no es para nada lo mismo verlo en foto que el puzzle real, pero es lo que hay :roll:

A quien le guste este puzzle o le apetezca iniciarse en puzzles grandes, creo que este es ideal (aunque tampoco puedo opinar mucho porque es el primero grande que hago). A pesar del tamaño no tiene partes monótonas que sean complicadas de montar, tampoco da muchos problemas el encaje ya que apenas hay piezas que se pueden confundir por forma y dibujo... Conclusión: es un puzzle fácil y muy entretenido de hacer. De hecho he disfrutado tanto con este puzzle que al final he decidido no colgarlo todavía como tenía previsto. Voy a guardarlo por partes en una caja, ya que mi intención es desmontarlo más adelante y volver a hacerlo. No lo dejo ya desmontado por si después no pudiera hacerlo, porque la verdad es que hacer un puzzle de estas dimensiones en casa implica un despliegue de medios importante, y devolver la casa a la normalidad me va a llevar otro tanto :lol:

Una cosa que me sorprendió bastante es no haber perdido ninguna pieza, porque las he paseado por toda la casa cuando las iba separando y alguna que otra apareció en sitios insospechados, pero al final, ¡¡están todas!! :mrgreen:

Y con esto se acaba el seguimiento, que no ha sido como esperaba porque soy muy poco constante para estas cosas, pero que me ha encantado poder compartir, muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos y comentarios :beso:

:holas:

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por poxo »

madre mia que peazo de puzzle,que colorido,preciosooo.
yo tengo pendiente un 10000, pero no voy a mezclar todas las bolsas,porque si las junto me pueden dar las uvas jejejeje
ademas es el primero que hago grande.
en fin.... que es una obra de arte tu puzzle y le has echado web;;;;s tu me entiendes
un saludo.... :holas:
:laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
MyS28
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 172
Registrado: 26 Ago 2010 15:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Santa Maria Della Salute - Clementoni -4.000piezas
Ubicación: Pontevedra

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por MyS28 »

:plas: :plas: te quedó precioso! y en un tiempo alucinante.El puzzle es precioso simpre lo dije,aunque de momento no me animo,con él. aun me acuerdo cuando colgaste la primera foto de todas las piezas mezcladas y me quedé :shock: :shock:

:beso:
Saber simplemen­te que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena! Queda chulisimo, no dudo de que en directo tiene que impresionar mucho más. La verdad es que de los grandes me parece de los más entretenidos o sea que me alegro de que haya sido así para ti, lo hayas disfrutado y te guste el resultado, es lo mejor que se puede decir de un puzzle o sea que de nuevo enhorabuena por la hazaña :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Leleila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2010 17:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por Leleila »

Precioso!!!

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por Simbelmine »

:laola: Gualaaaaaa!!!! Enhorabuena Xiada, te ha quedado espectacular :plas: y me parece todo un logro haberlo hecho juntando las bolsas.
Como dice MyS28, aún tengo los ojos como platos de ver la caja con todas las piezas juntas :shock: Desde luego que puedes decir bien a gusto "Reto superado" :salta:

:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Seguimiento - Vista hacia afuera. 12000 piezas

Mensaje por Ana Rojas »

Oleeee!!!!! :laola: Enhorabuena!! pedazo de puzzle!! :D la verdad es que verlo asi terminado impresiona, y como tu dices verlo en persona es mucho mejor, las fotos seguro que no le hacen justicia :D Menudo trabajo que has hecho y eso que dices que no eres constante... puff!! yo la verdad es que no se si me hubiese atrevido a juntar todas las piezas, fuiste valiente!! :plas: :plas:
Ahora a por otro mas grande!! :lol:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Responder

Volver a “Taller del artista”