Seguimiento "La Rendición de Breda"

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por Ana Rojas »

Pufff veo las fotos de este puzzle y se me ponen los pelos como escarpias!! :nono: :evil: Y ya el culo del dichoso caballo ni te cuento, es solo escuchar nombrarlo y .... :?

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por haujavi »

Ánimo con el trasero del equino, es que ya tanto oírlo nombrar prefiero llamarlo de otra forma, de verdad, ármate de paciencia con él, poco a poco se acabará :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por MCarmens »

Si ya estoy mentalizada que esta última parte me va a costas bastante. Además tengo el problema que con luz artificial me cuesta muchísimo diferenciar los distintos tonos de marrones y como cada día hay menos luz solar...
Pero bueno tampoco tengo prisa :lol:

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

Madre mia yo lo tengo encargado y ya me tiene que venir,estoy deseando de hacerlo aunque se que es bastante dificil,pero hay que echarle valor.
Y el culo del caballo tendre que dejarlo para el final prque dicen unas cosas del pobre caballo...
bueno que me encanta cuando lo tengas acavado podrias poner fotos,ya colgado me encantaria verlas
Un saludo....
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por pilar »

poxo escribió:Madre mia yo lo tengo encargado y ya me tiene que venir,estoy deseando de hacerlo aunque se que es bastante dificil,pero hay que echarle valor.
Y el culo del caballo tendre que dejarlo para el final prque dicen unas cosas del pobre caballo...
bueno que me encanta cuando lo tengas acavado podrias poner fotos,ya colgado me encantaria verlas
Un saludo....
Has elegido un puzzle muy dificil para empezar con los puzzles grandes.Yo no me atreveria ,se ve que eres un valiente. :plas:

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

pilar escribió:
poxo escribió:Madre mia yo lo tengo encargado y ya me tiene que venir,estoy deseando de hacerlo aunque se que es bastante dificil,pero hay que echarle valor.
Y el culo del caballo tendre que dejarlo para el final prque dicen unas cosas del pobre caballo...
bueno que me encanta cuando lo tengas acavado podrias poner fotos,ya colgado me encantaria verlas
Un saludo....
Has elegido un puzzle muy dificil para empezar con los puzzles grandes.Yo no me atreveria ,se ve que eres un valiente. :plas:
ya se que es un poquito dificil para los puzzles que he hecho,pero tengo que hacerlo sea como sea.. :laola:
lo tengo que poner en mi salon,que tengo una pared grande que cabe jejej... :wink:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por MCarmens »

poxo escribió:Madre mia yo lo tengo encargado y ya me tiene que venir,estoy deseando de hacerlo aunque se que es bastante dificil,pero hay que echarle valor.
Y el culo del caballo tendre que dejarlo para el final prque dicen unas cosas del pobre caballo...
bueno que me encanta cuando lo tengas acavado podrias poner fotos,ya colgado me encantaria verlas
Un saludo....
No te preocupes que cuando lo acabe pondré fotos. Aunque ahora lo tengo un poco abandonado :silba:

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

MCarmens escribió:
poxo escribió:Madre mia yo lo tengo encargado y ya me tiene que venir,estoy deseando de hacerlo aunque se que es bastante dificil,pero hay que echarle valor.
Y el culo del caballo tendre que dejarlo para el final prque dicen unas cosas del pobre caballo...
bueno que me encanta cuando lo tengas acavado podrias poner fotos,ya colgado me encantaria verlas
Un saludo....
No te preocupes que cuando lo acabe pondré fotos. Aunque ahora lo tengo un poco abandonado :silba:
No lo abandones hombre,, que es un puzzle pa tenerlo en tu salon colgado,pa lucirlo...
y ya te queda poco.
Pues eso, que cuando lo termines me encantaria verlo porque yo lo voy a hacer ahora que lo tengo pedido y quisiera verlo echo....
un saludo.......
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

mabel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2010 00:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa y ravensburger
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: La Escuela de Atenas

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por mabel »

hola, uisss¡¡¡ soy nueva aquí, y no sé como se escribe o se contestan a los mensajes, si hago algun estropicio pido perdón. En fin a lo que iba... yo hice la rendición de breda pero de 6000 piezas y me quedó precioso, animaté y terminalo que merece la pena, pero quillo pon una base en condiciones, no? ya iré viendo tus progresos, un saludo.
MCarmens escribió:Hace más de un año que compré este puzzle. Todo fue a raíz de mi hermano Javi que me dijo que me ayudaría a hacerlo cuando estuvieramos en el pueblo.
Encargue un tablero gigante al carpintero del pueblo y en la casa de mi abuela monté una habitación para hacerlo.
Pues llegó el verano y empecé con ayuda de Alejandro porque mi hermano ni aparecía por la habitación.
Comenzamos con muchas ganas pero en cuanto vimos tantas piezas marrones y negras nos empezamos a agobiar.
Me arrepentí un montón de haberlo comprado, lo quería vender o guardar para que algún día alguien lo hiciera porque por mas que lo miraba no era capaz de continuar.
Ha estado más de un año tapado con una sábana casi sin tocarlo hasta que a raiz de “ la ultima cena, rutera” pensé en traerme las bolsas a Madrid y hacerlo aquí poco a poco.¡cómo no se me ocurrió antes!

Así que después que acabé mis vacaciones en julio empecé la primera bolsa.
Lo he ido haciendo en dos cartones porque no tengo sitio para hacerlo de una vez. En un cartón puse 1400 piezas y en el otro 1100. He ido separando las piezas en la medida que me ha ido haciendo falta ya que me desespera separar toda la bolsa de una vez. Las unicas que separé desde el primer momento fueron las raras y embarazadas.
Ha sido un poco dificil ya que hay demasiadas piezas oscuras y en muchos casos he tenido que poner la piezas al sol para poder diferenciar bien los colores.Os pongo unas fotos del largo proceso :mrgreen: Perdonad por las fotos pero la cámara está un poquito mayor :?

Imagen Imagen

Después de más o menos un mes he acabado la primera bolsa, por fin :lol: .

Imagen

Si os fijáis en la foto veréis que las piezas de los cartones no está unidas. El cartón esta estropeado de tanto usarlo y me daba miedo que se destrozase el puzzle al hacer la foto.

Una vez que se hice la foto, lo he guardado a trocitos en una caja para llevarlo al pueblo cuando vuelve a ir y me he puesto con la segundo bolsa.


Seguiré informando...

Nota:He editado las fotos para que las veáis más grande

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por MCarmens »

Vamos a ver... Como no dispongo de mucho espacio, cada bolsa la estoy haciendo entre 2 cartones. De ahí las fotos que hay dos trozos a medio unir.
Una vez terminado lo desmonto en trocitos, lo guardo en una caja de puzzle y me lo llevo al pueblo. Es alli donde está la base sólida de madera donde finalmente lo coloco.
Mañana me vuelvo a ir al pueblo y me llevaré la tercera bolsa para unirla a las dos primeras.Os traeré fotitos, tranquilos :lol: .

En cuanto a acabarlo, pues realmente me queda poco en comparación con lo que ya está montado pero llevo unas semanas que casi no me da tiempo a ponerme con él, asi que no se cuando se acabará....

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda" 10000 educa

Mensaje por poxo »

Bueno, pues ya esta mañana he podido empezar el puzzle, :P en principio veo que tengo espacio para trabajar pero lo que no se es donde voy a ir metiendo los trozos que vaya terminando,los tendre que subir al piso de arriba, pero me tendre que jugar el seguir viviendo aqui porque me echaran de la casa jejeje :mrgreen: :mrgreen:
Bueno aqui pongo primero la fotiyo de el puzzle con sus bolsas,la tipica jeje :lol:
:laola: :laola: :laola:
Imagen haqui lo teneis todavia sin abrir.


Y aqui os voy a poner los avances de esta mañana haber que tal.
Imagen
He abierto la primera bolsa y la he echado en estos cuencos que tenia por casa, despues he ido separando las piezas por colores y metiendolas en bolsas :mrgreen:
Tengo un tablero de 1,60 x 60 para ir haciendo cada una de las bolsas, y tambien tengo este pequeño de 70 x 50 para ir trabajando aqui tambien un poquito.
Imagen Hasta ahora estos son todos mis avances con la primera bolsa,he puesto todos los bordes, he separado todas las piezas por colores y ahora estoy con el trozo de cielo.
Lo estoy haciendo en el tablero pequeño, porque el grande lo tengo en otro sitio y donde estoy ahora mismo no cabe,hasta que acondicione mi sitio para puzzlear tengo que hacerlo en tableritos pequeños, :P :P
Pero bueno esta tarde me subire al tablero grande y pondre todos los filos y el cielo si lo acavo

Imagen

Yo voy a ir tranquilo, sin correr, porque este es mi primer puzzle grande y estoy un poquito verde :laola:
Un saludo a todos y ya ire poniendo avances, pero menos pesados, :roll: :roll: esque este es el arranque y siempre tienes que meter alguna fotiyo mas. :mrgreen:
Saludos a todos :holas: :holas: :holas:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por haujavi »

Qué curiosos los cuencos jejeje Las bolsas también las uso yo, la verdad es que son muy útiles jejeje Ánimo con el puzzle, se te ve con ganas :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

haujavi escribió:Qué curiosos los cuencos jejeje Las bolsas también las uso yo, la verdad es que son muy útiles jejeje Ánimo con el puzzle, se te ve con ganas :wink:
Gracias haujavi, por ahora voy con ganas, haber mas adelante si no se complica mucho la cosa jeje :mrgreen:
Los cuencos los uso para echar hay las piezas, los tenia por casa, son 2 grandes y 4 pequeños, me vienen genial, tambien uso cajitas de puzzles, y las bolsas tambien son utiles, yo se que las usas las vi en el seguimiento de tu monte cervino de 5000, que por cierto los que haceis los puzzles como tu en cajas, sois verdaderos artistas, yo no podria jajaja :mrgreen: :mrgreen: :salta: :salta:
Un saludo a todos
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por poxo »

Buenas, queria decir que estaba equivocado respecto al patron de mi puzzle de la rendicion de breda.
Como el puzzle es de 2007, y vi antes de abrir la bolsa, que venian piezas de muchas formas, pero la verdad que es el patron nuevo, digo esto porque dije que era el patron antiguo, con estas piezas me esta costando un poquito, jejeje pero lo voy llevando. :roll: :roll:
Las unicas piezas raras son estas, que son como cremalleras de piezas raras. por eso antes de abrir la bolsa me creia que era el patron antiguo porque vi estas, y crey que me iva a resultar mas facil.

Imagen
Aqui se puede ver la fila de piezas raras, es como una cremallera.

Imagen
Como tambien se puede ver, es el patron nuevo, piezas largas,anchas, y embarazadas,asi parece que cuesta mas hacerlo :evil:

Imagen
Ya pondre una foto cuando acave la primera bolsa, ahora lo cojo poco porque ando trabajando en el campo y cuando vengo no tengo ni tiempo ni ganas jeje. :mrgreen:
Saludos :laola: :laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "La Rendición de Breda"

Mensaje por haujavi »

Pues no sé si será de patrón antiguo o nuevo pero todo puzzle se puede acabar con un poco de paciencia :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”