Juntando las bolsas...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Juntando las bolsas...

Mensaje por javmora »

Hola de nuevo. Tengo una duda, hay muchos de vosotros que juntéis las bolsas cuando hacéis puzzles grandes? Me ha surgido la duda al ver el montaje de Xiada, es una maravilla de puzzle y lo hizo juntando las 12.000 piezas. Está loca de remate o hay más gente que lo haga?

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Paguirolo »

A mi de momento me parece una locura. Pero seguro que para algunos es mucho mas divertido. Además así te dura mucho mas el puzzle.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por haujavi »

Yo tengo claro que si alguna vez hago un puzzle de los que viene en varias bolsas las juntaré, si no para mi no es hacer un puzzle de x piezas, es hacer varios puzzles de menos piezas. Pero entiendo que puede ser una burrada y multiplica el tiempo y el espacio necesario, por lo que quizás es más inmanejable.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por javmora »

A mí más que el tiempo que tarde me echa para atrás el espacio disponible. No sé, pienso en repetir el life de 24.000 por ejemplo y seguro que no es tan difícil, seguro que se puede hacer pero, ¿quién tiene en su casa tanto espacio para eso? Una zona (amplia, claro) para poder ir trabajando y ensamblando trozos, y luego otra definitiva donde ir poniendo cada cosa en su sitio. No sé, demasiado espacio necesario, aunque seguro que algunos puzzleros profesionales de los que hay por aquí lo consiguen... ¿Alguien da ideas de cómo hacerlo sin ocupar una casa entera?

Bueno, me contesto yo mismo, pero esto sólo vale para el Doble Retrospectiva, el de 32.000 piezas. Como son 32 imágenes pequeñitas valdría con tener 32 cartones o tablas del tamaño de cada viñeta, ponerlos todos los días en el suelo y recogerlos luego en un montón, aunque me da un poco de miedo tanto trasiego diario, seguro que ocurre algún accidente antes o después. Pero para el resto de puzzles no tengo ni idea, la verdad...
Última edición por javmora el 06 Ene 2011 22:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por haujavi »

javmora escribió:A mí más que el tiempo que tarde me echa para atrás el espacio disponible. No sé, pienso en repetir el life de 24.000 por ejemplo y seguro que no es tan difícil, seguro que se puede hacer pero, ¿quién tiene en su casa tanto espacio para eso? Una zona (amplia, claro) para poder ir trabajando y ensamblando trozos, y luego otra definitiva donde ir poniendo cada cosa en su sitio. No sé, demasiado espacio necesario, aunque seguro que algunos puzzleros profesionales de los que hay por aquí lo consiguen... ¿Alguien da ideas de cómo hacerlo sin ocupar una casa entera?
En cajitas :lol: :lol: :lol: Sí, llámame loco pero no te creas que no he pensado en hacer el de 24000 en cajitas :roll: :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por javmora »

Ehn??? En cajitas??? Cómo se puede hacer eso? No me lo puedo ni imaginar, sería un infierno!!! Tienes fotos de algún puzzle hecho así? Tiene que ser de lo más curioso, la verdad...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por haujavi »

javmora escribió:Ehn??? En cajitas??? Cómo se puede hacer eso? No me lo puedo ni imaginar, sería un infierno!!! Tienes fotos de algún puzzle hecho así? Tiene que ser de lo más curioso, la verdad...
En este tema puedes ver el sistema de cajitas aplicado a un puzzle de 5000 :wink:

viewtopic.php?f=20&t=3427
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por poxo »

Hombre, yo pienso que si quieres hacer un puzzle grande, lo suyo es que se junten todas las piezas de todas las bolsas, pero yo por ejemplo estoy haciendo uno de 10000, y como es el primero tan grande yo no las voy a juntar, porque ni tengo espacio ni tiempo, el sitio donde lo estoy haciendo, lo tengo que dejar ya mismo asi que no me daria tiempo a acavarlo, pero bueno haciendolo por partes tambien se hace muy interesante
saludosssss :laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

acare
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2011 21:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por acare »

como soy nueva en el foro estoy viendo temas antiguos asi que por eso comento
es un tema que me interesa mucho, yo opino lo mismo que haujavi, no he hecho nunca ninguno que venga en distintas bolsas, pero estoy segura que sin pensarlo las mezclaria todas :D como dice haujavi es que sino es como hacer varios puzzles
el problema esta el espacio claro, pero alguna solucion buscaria :P
el de 32000 viene en bolsas separadas no?? algun dia (cuando tenga espacio) lo hare y seguro que mezclo todas las bolsas :D :D

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Deckard »

Yo mezclaría sólo si tuviera espacio para trabajar, si no lo veo una locura logística para la que no estoy preparado. Por ejemplo si me da la vena y me lanzo a hacer Vida tendría que hacerlo trabajando en la mitad de cada bolsa por separado. Si mezclara creo que mi vida acabaría antes que la del puzzle.

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por PabloPuzzle »

YO quizasss me compre el de Astrologia, y mezclaria las dos bolsas de 4500. Porque? porque no parece complciado y ademas tardas mas, (lo disfrutas mas) y ganas mas experiencia!! ademas vas viendo como se arma enteritoo!!!!

Avatar de Usuario
conrad
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 75
Registrado: 24 Abr 2010 14:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Love's Labours Lost - 6000 piezas

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por conrad »

Yo creo personalmente, que lo de mezclar las bolsas convierte el reto en muchísimo más complicado, pero a mi modo de ver el tema logístico y de espacio es bastante secundario, sobretodo en función del puzzle.

Yo personalmente, cuando me enfrento a un puzzle de más de 3000 piezas, lo primero que hago es una selección de piezas por colores. Así pues conviertes un puzzle grande en puzzles más pequeños. Si por ejemplo hiciera el puzzle Vida de 24000 piezas y decidiera juntar las bolsas no me prepararía un espacio con las dimensiones del puzzle. Me prepararía un espacio para hacer un puzzle de 3000 - 4000 piezas, haría un selección de piezas y lo haría por partes. Algo así como lo que hace nuestro compi el Administrador pero en lugar de utilizar cajas de pequeñas dimensiones (que lo consideraría una locura) un espacio relativamente grande.

En resumen, si yo no junto las bolsas es porque no me atrevo.... :holas:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por Simbelmine »

conrad escribió:En resumen, si yo no junto las bolsas es porque no me atrevo.... :holas:
Lo mismo digo !!!!

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por javmora »

Pues yo no lo he hecho nunca, aunque tampoco he hecho muchos puzzles grandes. Varios de 4 - 5.000 piezas, uno de 12.000, el de 24.000 y ahora estoy a medias con el 32.000. Me encantaría mezclar todas las bolsas, pero aún no me he atrevido. En unos casos puede ser por logística, y en otros por dificultad máxima. Me explico:

El Life, por ejemplo, tiene muchísimas zonas muy diferentes unas de otras. Globos, animales, peces, estrellas, constelaciones, gaviotas... Son piezas fácilmente identificables, por lo que puede ser susceptible de mezclar las bolsas, pero el problema de espacio es tremendo. Yo tengo una casa bastante grande, de hecho el Life me cabe montado entero en el suelo del salón cómodamente, pero para hacer el puzzle necesitas ese espacio multiplicado por dos o por tres, ya que lo bonito sería tener un tablero del tamaño final del puzzle y ahí ir colocando las partes individuales que vayas montando ya en su sitio, pero hace falta demasiado espacio.

El Doble Retrospectiva es mucho peor; son más piezas y más tamaño, por lo que la disponibilidad de espacio se multiplica. Además, a priori parece fácil porque se puede separar por colores muy claramente, pero hay que pararse a echar cuentas: El puzzle está formado sólo por seis colores básicos (rojo, azul, verde, rosa, naranja y amarillo) más piezas blancas-negras y piezas blancas. Llevo ya terminadas casi seis bolsas de las ocho, es decir, casi 24.000 piezas, y la proporción de cada color es muy parecido. Esto significa que, aún juntando las bolsas y haciendo separación por colores, hay que montar ocho "puzzles" monocolor de unas 4.000 piezas cada uno. No es imposible, lógicamente, pero hay que admitir que es muy complicado.

Por eso digo que depende del caso, pero de los tres grandes puzzles que he hecho sólo me atrevería a juntar las bolsas del Life, y sólo lo haría si tuviera el triple de espacio del que dispongo y tiempo casi ilimitado para hacerlo, cosa que no me ocurre a fecha de hoy...

En fin, esta es mi opinión. Lo que sí tengo claro es que hay que felicitar a quien se atreva a juntar las bolsas de cualquier puzzle grande, ya que la dificultad está claro que no es que aumente proporcionalmente, sino exponencialmente!!!

Que nadie piense que es imposible, hay gente que lo hace. He visto varios videos en Youtube de gente mezclando las bolsas del 32.000, pero hasta ahora sólo tengo constancia de un alemán que lo está haciendo de verdad. Para muestra un botón...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asusta, ¿eh? Desde luego no es lo mismo pensarlo que verlo... Un saludo a todos.

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Juntando las bolsas...

Mensaje por PabloPuzzle »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE COPADOO Y QUE FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! (AUNQUE ese puzzle no me gusta, lo bueno son la calidad de colores!)

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”