Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Joss
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2008 16:10

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Joss »

Hola a todos!!
Soy un auténtico novato k acabo de hacer un puzzle, el primero de mi vida. Es de 6000 piezas y lo termine ayer.
El caso es k lo he de transportar y pensé como vosotros, me fabrico un rodillo de estos y listo! Pues cuidadin, el fieltro k he puesto es un hule con algo de pelito hacia arriba, ligeramente elástico y NO FUNCIONA, creo k al ser un poco deformable levanta las piezas tras la primera vuelta y cada vez peor, ahora haré una prueba con moqueta k es mas rigida y ya os contare k tal.
Un saludo

Avatar de Usuario
FERNANDITO
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 211
Registrado: 22 Jul 2008 14:51
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: SEYCHELLES. 2000 PIEZAS

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por FERNANDITO »

Yo lo que hice para trasladarlo (tenia ya comprada la tabla) fue forrarlo todo con periodicos y a su vez, forrarlo con papel transparente de esto de envolver alimentos y el puzzle me llego en perfectas condiciones

Joss
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2008 16:10

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Joss »

Pero, enrollándolo en un tubo, no?

Avatar de Usuario
FERNANDITO
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 211
Registrado: 22 Jul 2008 14:51
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: SEYCHELLES. 2000 PIEZAS

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por FERNANDITO »

NO
Hombre tambien depende si donde te vas a desplazar es tu propio coche.
Yo lo que hice fue: con el puzzle encima de la tabal lo forre con periodicos y luego con papel transparente de envolver alimentos y el puzzle llego de una pieza

Eso si, te recomiendo que para trasladarle, las fichas que estan sueltas entre si ( que estan unidas por lo menos a un extremo) que las quites porque a mi alguna me llego debajo de otras fichas

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Molius »

yo me unido al club del puzzle rollo del lidl que somos unos pocos jejej por 5,99 y para los de 1 y 1500 va de lujo para 2000 lo veria un pelin justo jejej pero vamos que va de lujo y ahora con ese me ire a una tienda de telas y pedire la medida de la tela que necesiyto y un tubo que les sobre por ahio de las telas que siempre tieen pq es mas o menos ese diametro y luego los velcritos o gomas y apañao

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por MJ »

Pero prit no es por nada pero tu hermano me ha conseguido uno a mi... que no haría por su hermano??? :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Molius »

yo me he currado un puzzle rolle artesanal comprando en una tienda de retales la tela que se llama te la de fieltro y es identica a la del puzzle rolle que pille en el lidlque me costo 2 eurillos le pedi alli un tubo de sobra de las telas y cogi un velcro de los que uso para unir los cables del coche o del ordenador y ahi estoy haciendo el vida de 3000 y me da para cualquiere puzzle con medidas de entre 85 cm y 1,80 por que no encontre tela mas ancha pero bueno para los panoramicos y hasta unas 3000 piezas vale y el costo de eso fue los dos euros, 3 o asi de la tela pq ya os digo que en las tiendas de retales en rollo de carton os lo regalan y los velcros valen cualquiera aunque los mejores son los que se usan para los cables de los coches y los ordenadores

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Slash »

MOLIUS escribió:yo me he currado un puzzle rolle artesanal comprando en una tienda de retales la tela que se llama te la de fieltro y es identica a la del puzzle rolle que pille en el lidlque me costo 2 eurillos le pedi alli un tubo de sobra de las telas y cogi un velcro de los que uso para unir los cables del coche o del ordenador y ahi estoy haciendo el vida de 3000 y me da para cualquiere puzzle con medidas de entre 85 cm y 1,80 por que no encontre tela mas ancha pero bueno para los panoramicos y hasta unas 3000 piezas vale y el costo de eso fue los dos euros, 3 o asi de la tela pq ya os digo que en las tiendas de retales en rollo de carton os lo regalan y los velcros valen cualquiera aunque los mejores son los que se usan para los cables de los coches y los ordenadores
¡Pero como os lo currais! A veces me quedo completamente sorprendido de lo apañados que sois. Ahora bien, MOLIUS, que mientras leía tu post le he puesto mentalmente la voz de Kristian Pielhoff, presentador de Bricomanía... je je

Imagen

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por haujavi »

Slash escribió:¡Pero como os lo currais! A veces me quedo completamente sorprendido de lo apañados que sois. Ahora bien, MOLIUS, que mientras leía tu post le he puesto mentalmente la voz de Kristian Pielhoff, presentador de Bricomanía... je je

Imagen
Le ha faltado usar la sierra de calar con la marca mirando a cámara y decir que es muy sencillo :silba:

danidani
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 12 Mar 2008 14:05
Participaciones en quedadas: 0

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por danidani »

Vaya, no es metais con mi IDOLO!!!!!

"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no" (HOMMER SIMPSON)

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 09 Sep 2010 15:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Molius »

y ya sabeis que para el proximo programa os enseñaremos como realizar un marco soporte para puzzles en el que solo necesitaremos una sierra de calar con refrigeracion liquida con punta para troquel,que quien no tiene una de esas por casa unos tirafondos y unos marcos que podremos adquirir en cualquiera de las tiendas de bricolage y con esto nos despedimos hasta el capitulo que viene un saludo molius pielhoff

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Riahnnon »

Y digo yo, acabo de terminar un puzzle montado encima de un tapetillo de estos... el problema viene... como lo paso a un tablero sin que se escoñe?, ya, la pregunta parece un poco obvia, pero no lo es tanto (al menos para mi, que debo ser harto manazas :roll: )

Habeis tenido algun problema para hacerles el trasvase???
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Izaskun
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 137
Registrado: 28 Nov 2008 16:27
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Izaskun »

A mi por ejemplo ese tapiz no me sirve de nada. Se me desparraman todas las piezas cuando intento recogerlo. Aunque estoy totalmente convencida que algo hago mal lo he "reciclado" para tapizar una madera que tengo para hacer los puzzles :lol:
______________________
http://izaskunontour.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Como guardar o trasladar un puzzle sin terminar

Mensaje por Ana Rojas »

Pues a mi estos tapete no me gustan mucho que digamos..... el caso es que hace que las piezas no engachen bien del todo y que al moverlas no "anden", me refiero con esto que no puedes deslizarlas como cuando estas en una mesa de cristal o de madera normal.... y al intentar moverlo o trasladarlo todas las piezas se mueven, yo me desilusioné mucho la verdad y al final he acabado haciendolos en la mesa directamente :( (ademas que me da angustia tocar este tipo de tela :roll: :nono: )

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”