Sarah Bernhardt-1000-Yanoman

Moderador: pilar

Cerrado
Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Sarah Bernhardt-1000-Yanoman

Mensaje por pilar »

A) Datos básicos:

Nombre:Sarah Bernhardt
Autor/Serie:Alphonse Mucha
Nº de piezas:1000
Nº de bolsas:1
Marca:Yanoman
Referencia:10-1116
Año Edición:2006
Tamaño:50 cm x 75 cm
Web:
Lugar de compra:Rue des puzzles
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):3
Repetición de patrón (si/no):no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto:
Destino del puzzle :Guardado
Comentarios:Mucha se mudó a París en 1887 y continuó sus estudios en la Académie Julian y en la Académie Colarossi, produciendo al mismo tiempo ilustraciones para revistas y publicidad.


Su salto a la fama lo logró con su primer cartel litográfico para la actriz Sarah Bernhardt y su Théâtre de la Renaissance, el cartel anunciaba la obra Gismonda de Victorien Sardou, apareció en los primeros días de enero de 1895 en los muros de París, y causó una auténtica sensación. Sarah Bernhardt ofreció inmediatamente a Mucha un contrato de exclusividad por seis años. Los carteles realizados para ella contribuyeron a difundir la fama de la actriz más allá de las fronteras de Francia. Hasta 1901, Mucha no solo fue responsable de los carteles publicitarios, sino también de las escenografías y los vestuarios del Théâtre de la Renaissance. Fue esta obra, con su estilo exuberante y estilizado, lo que le dio tanto fama como numerosas comisiones.

Otros carteles famosos para el Théâtre de la Renaissance son:

La Dame aux camélias (1896)
Lorenzaccio (1899)
La Samaritaine (1897)
Médée (1898)
Hamlet (1899)
Tosca (1899)
Cuando Mucha visitó Estados Unidos fue reclutado por la excéntrica actriz Mrs. Leslie Carter, quien trató de superar el lujo y la ostentación de las obras de teatro de Sarah Bernhardt, lo que finalmente la llevó a la ruina. El formato y la configuración de los carteles eran parecidos a los hechos para el Théâtre de la Renaissance antes de 1900, con una influencia de las alhajas creadas para Georges Fouquet.

Imagen

Cerrado

Volver a “pilar”