Guernica - 3000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
xemacus
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 122
Registrado: 13 Ene 2010 18:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Los Dolomitas 13200 clementoni
Ubicación: TOLEDO

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por xemacus »

Bueno, por fin lo terminé. Al final despues de haberlo abandonado y desarmado el año pasado, a mediados de octubre de dió el subidón y me puse a ello. Un mes despues aquí está, ahora a pensar como lo enmarco. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por poxo »

hola. :holas: Este puzzle es otro de los que tengo pensado hacer.Ahora tengo dos encargados,uno la rendicion de breda de 10000 y ese va para rato.
Cuando lo acabe me pondre con el guernica.
Por cierto te a quedado de 10
Saludossss.. :laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por cyberjrincon »

Datos Básicos

Nombre: Guernica
Autor: Picasso
Serie:
Marca: Educa
Referencia: 11502
Año edición:
Descatalogado:
Medidas: 144x68 cms
nº de piezas: 3000
nº de bolsas: 1
Web marca: Educa
Lugar de compra: Regalo
Precio:

Datos Técnicos

Grosor de piezas: 3
Calidad del troquelado: 3
Encaje de piezas: 3
Diversidad de piezas: 1
Repetición de patrón: si
Dificultad: 4


Opinión personal: Puzzle muy muy difícil. Con el patrol nuevo de Educa, me ha costado muchísimo hacerlo. Una vez terminado queda impresionante, pero el proceso llega a desesperar... Aunque he de decir, que la parte que creía que sería la mas difícil, la oscura, resulto que no lo fue tanto, me costaba más diferenciar los distintos tonos de blanco, que los oscuros...
Pero bueno, ya terminado y en su caja por trozos esperando a montarlo con cartón pluma y ver las posibilidades de marco...

Imagen
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Dross
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2010 22:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Dross »

Este ha sido mi último puzzle en terminar. Decir que lo hice en 2 veces, porque al principio lo comencé en el verano de 2009 sobre una tabla que puse encima de mi cama, pero la altura no era la adecuada y a los 5min ya sufría de dolor de espalda. Lo dejé aparcado y lo retomé hace 4 o 5 semanas o así. Tenía hecho los bordes y casi la totalidad de la parte central de piezas ralladas (el que haya hecho este puzzle sabrá cuales son). Poquito a poco y por las tardes lo fui terminando y ahora mismo lo tengo en el salón pendiente de pegar y enmarcar. En cuanto lo tenga enmarcado le haré una foto para que veais el resultado final (todavía no he elegido el marco).

PD: como anécdota, decir que terminé el puzzle 2 veces. Hay 2 piezas en el puzzle que son identicas y encajan perfectamente en sus sitios. Cuando terminé el puzzle me fijé que había una pieza que estaba bien colocada pero no terminaba de convencerme, así que la quité y empecé a buscar su gemela por todo el puzzle. Al final la encontré y puse cada una en su lugar.

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Lucia »

Dross, sí, es el que el puzzle tiene un patrón. Está hecho con 3 partes de 1000, por eso tanta pieza repetida. A mí también me pasó con alguna que encajaba genial, pero el color no iba bien.

A) Datos básicos:

Nombre: Guernica
Autor/Serie: Picasso
Nº de piezas: 3000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 11502
Año Edición: 2007/08
Tamaño: 144x68 cm
Lugar de compra: Dreivip
Precio: 20 €

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 1
Repetición de patrón: si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4,5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo Reina Sofía de Madrid
Destino del puzzle: Guardado en 3 trozos

Comentarios: El puzzle más complicado que he hecho hasta ahora, sin duda. Todas las piezas se ven muy iguales por la poca variedad de tonos y de tipos de pieza (patrón nuevo de Educa, así que todas iguales).
Lo más fácil fue la zona rayada, porque es la más fácil de localizar :mrgreen: El resto, pues como a cyberjrincon, me resultó más fácil el fondo oscuro que los blancos. Yo distinguía muchos más tonos (verdosos, marrones, granates, negro, gris...), y además cuando quedan menos piezas es más fácil.
Ha sido todo un reto hacerlo, y estoy muy contenta de haberlo terminarlo en 1 mes y poco :mrgreen: Eso sí, una y no más. Aunque no sea de repetir puzzles, este queda descartado por completo.
Ahora queda guardado esperando a ser colgado en el futuro.

Imagen

La foto no es muy buena porque ese día hacía mucho sol y reflejaba en el puzzle, pero bueno. No me apetece sacarlo para intentar hacerle una mejor (que además con la porquería de cámara que tengo, tampoco sería una maravilla), así que queda así.

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por poxo »

Genial,me encanta el puzzle.
Cada vez lo hace mas gente, lo voy a tener que comprar y guardarlo para hacerlo en un futuro no muy lejano jejej. :idea:
Que nada que esta wapisimo y enmarcado ya ni te digo. :wink:
Un saludo y enhorabuena... :plas: :plas:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Mira que te empeñas en decir que sacas malas fotos sea por la razón que sea jejeje ¡Y no es verdad! Quedan muy bien, aunque no soy un fotografo experto pero creo que se ven muy bien de verdad, además que fotografias puzzles no es lo más facil. Y no puedo evitarlo, estoy enamorado de este puzzle, me encanta cada vez que lo veo, me entran ganas de acabarlo, pero hasta que vuelva a Madrid no puedo seguir con él, a ver si lo acabo antes de Navidades :D

¡Enhorabuena de nuevo Lucía! :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Dross
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2010 22:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Dross »

Bueno, lo prometido es deuda. Aqui os pongo el resultado final, ya enmarcado y colgado.
Me decidí por un doble marco negro y blanco, que es lo que más me pedía el cuadro, y en vez de colocarle cristal como en otros puzzles, opté por una capa de barniz que le ha dado un toque genial y muy natural. A ver que os parece:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(Disculpad por la foto de cerca, pero mi cámara es muy muy mala, de verdad jaja ;) )

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Dross escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Aqui os pongo el resultado final, ya enmarcado y colgado.
Me decidí por un doble marco negro y blanco, que es lo que más me pedía el cuadro, y en vez de colocarle cristal como en otros puzzles, opté por una capa de barniz que le ha dado un toque genial y muy natural. A ver que os parece:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(Disculpad por la foto de cerca, pero mi cámara es muy muy mala, de verdad jaja ;) )
Ays, que bonito que es, enhorabuena por el resultado y gracias por compartirlo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Bnx
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 04 Feb 2011 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Bnx »

Dross escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Aqui os pongo el resultado final, ya enmarcado y colgado.
Me decidí por un doble marco negro y blanco, que es lo que más me pedía el cuadro, y en vez de colocarle cristal como en otros puzzles, opté por una capa de barniz que le ha dado un toque genial y muy natural. A ver que os parece:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(Disculpad por la foto de cerca, pero mi cámara es muy muy mala, de verdad jaja ;) )

Una pregunta, en la foto de cerca se aprecia como puntitos claros en toda superficie, esto es efecto de la cámara? o realmente quedó así? No es que esté mal, pero me llama la atención lo brilloso.... Sobretodo porque en la foto de lejos se ve excelente. gran elección del marco, por cierto.

Saludos,

Dross
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2010 22:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Dross »

Bnx escribió:
Una pregunta, en la foto de cerca se aprecia como puntitos claros en toda superficie, esto es efecto de la cámara? o realmente quedó así? No es que esté mal, pero me llama la atención lo brilloso.... Sobretodo porque en la foto de lejos se ve excelente. gran elección del marco, por cierto.

Saludos,
Esta todo lo brilloso que puede estar cualquier cosa que le das barniz, pero parece que es mas pq le refleja la luz de la ventana, no es tan exagerado el brillo ni mucho menos. Y también da como resultado la superficie rugosilla que queda fantastica a la vista y al tacto. :salta:

gemeliyo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2011 01:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por gemeliyo »

OLA!!!!!!!!!!!en febrero empece este puzzle, pensaba que sería un rollo acerlo, pero al final en 1mes lo termine, y me encanta. Desde k lo vi el cuadro en el museo de madrid, tenia ganas de tener 1cuadro asi en mi casa. ya e exo 1puzzle de 1000 de 1castillo de alemania, unos de 1500 de un paisaje alpino, uno de 1500 de unos elefantes andando x la sabana y el guernica de 3000 y cada vez enganxan mas los puzzles. 1saludo a todos los foreros!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

Pues sí que te enganchó el Guernica, que lo acabaste en nada. La verdad es que te entiendo, a mi también me tiene fascinado. Y nada, a seguir haciendo puzzles, que eso no hace daño :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Casius »

¡Bienvenido! Cada vez hay más foreros aficionados al Guernica de 3.000 piezas :D.

Aún falta para que yo empiece el mío, pero pienso aprovechar y participar en la competición cuando sea el momento. Qué ganas tengo de aparecer en esta tabla :silba:.


Espero que pronto nos enseñes fotos :holas:.

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Casius »

A) Datos básicos:

Nombre: Guernica.
Autor/Serie: Pablo Picasso.
Nº de piezas: 3.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 11502
Tamaño: 144 x 68 cm
Web: Educa
Lugar de compra: Carrefour.
Precio: 28 euros.



B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 1
Repetición de patrón (si/no): Sí (2 cremalleras verticales).
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4



C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo Reina Sofía de Madrid.
Destino del puzzle: De momento, guardado en su caja.
Comentarios: Poco más que añadir, las partes más fáciles fueron las rayadas y cuando empecé la parte oscura. La más difícil, después de terminar la parte rayada. Es un puzzle difícil de completar y muchas piezas se parecen entre sí al principio, pero a lo largo del tiempo se empiezan a distinguir muchos tonos. El borde es bastante difícil tenerlo bien al principio, por lo que es recomendable dejarlo para cuando se vaya por la mitad.


Imagen




El puzzle en detalle:
Spoiler
Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cremallera:
Spoiler
Mostrar
Imagen

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”