Competición: Atardecer en Manhattan

Si se puede hacer un puzzle con más gente aunque sea en la distancia mejor que mejor, así podemos crear competiciones amistosas para ver las evoluciones de cada uno con los mismos puzzles. Este es el lugar para compartirlo.
Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Seguimiento Atardecer en Manhattan

Mensaje por Ana P »

:laola:

Genial Nesert!! Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Seguimiento Atardecer en Manhattan

Mensaje por Paguirolo »

:laola: Enhorabuena!!!!!!! Al final lo conseguiste y en muy buen tiempo. Nada es imposible

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Seguimiento Atardecer en Manhattan

Mensaje por Simbelmine »

:shock: :shock: Enhorabuena Nesert!!! Me parece un puzzle dificilísimo .... pero por lo que vi de tus últimas adquisiciones, te van los retos :D

:laola:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Atardecer en Manhattan

Mensaje por Deckard »

Magnífico. Si en uno difícil tardas tan poco, ¿que haces con los fáciles?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Atardecer en Manhattan

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena! Que ganas de empezar con el "nuestro" jejeje La verdad es que queda genial y eso de retransmitir a mi por ejemplo me valía para saber un poco como hago los puzzles, que al menos yo a veces me ponía sin saber a hacerlo a mi manera y ni pensaba en ello y luego ves los comentarios de la gente y les parecen curiosas cosas que a otros no... en fin, muy enriquecedor y entretenido. Además se ve como crece el pequeñín que eso la verdad es que es lo que más me gusta de hacer puzzles :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Nesert

Re: Seguimiento Atardecer en Manhattan

Mensaje por Nesert »

BUA!! GRACIAS A TOD@S!!!!! INCREIBLE!!!
Casius escribió:
Ya has demostrado que si os hubierais puesto más tiempo con el puzzle (en el plan como el IV encuentro) lo hubierais terminado en el último encuentro :D.
Con el permiso de los asistentes al encuentro, después de haber hecho el puzzle, creo que puedo decir, que el gran fallo fue la clasificación inicial de las piezas. Sobretodo el tema de los edificios. Deberíamos haberlas clasificado más de lo que lo hicimos.. por eso, yo creo que nos volvimos locos. Si el puzzle se puede hacer en 38 horas aproximadamente una sola persona, entre los 5 que fuimos deberíamos haberlo acabado...
También tengo que decir,que partía con ventaja.. porque ya había visto el puzzle y parte del montaje de él fue gracias a recuerdos de algunas piezas donde iban!..

Simbelmine escribió::shock: :shock: Enhorabuena Nesert!!! Me parece un puzzle dificilísimo .... pero por lo que vi de tus últimas adquisiciones, te van los retos :D

:laola: :holas:
Ayer ya empecé a clasificar las piezas del guernica.. y creo que me estoy empezando a arrepentir de mi nueva adquisición :roll: , jijiji!! Pero si!! me encantan los retos!!! a quién no?? jajaj!!

Lo dicho, GRACIAS A TOD@S por las felicitaciones.

Y os animo a que lo hagáis!!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: Atardecer en Manhattan

Mensaje por haujavi »

Bueno chicos, pues por fin después de muchas peleas con mi anterior puzle he empezado con este puzle. Es el mismo al que ya metimos mano en en Octavo encuentro en Santiago de Compostela, que en su día quedó así:

Imagen

Pero que para poder empezar en igualdad de condiciones y aunque no me gusta nada deshacer puzles en este caso lo he hecho y aquí está la prueba para tranquilidad de Nesert :lol:

0 horas

Aquí os dejo las piezas esparcidas, primero una capa...

Imagen

Luego otra...

Imagen

Y así ya espero que no haya duda de que están todas las piezas separadas en condiciones jejeje

Imagen


2 horas

Imagen

Por si no se ve bien os paso a comentar mis separaciones. Por una parte he cogido las piezas que separan cielo y edificios más las antenas y el rio que se ve también cerca de esa zona.

Imagen

Por otra parte he separado las piezas raras y en una bolsita las piezas del cielo para luego ponerme con él más tranquilamente.

Imagen

Aquí tenemos la clásica separación de bordes.

Imagen

Y por otra parte he cogido los edificios que me han parecido más distintivos, creo que los mismos que separamos en su día en el encuentro jajaja

Imagen

Después me dediqué entre seguir separando y montando cosas, esta fase es la que más me cuesta, es aburrido separar, pero hay que sufrir un poco para disfrutar después jejeje Hasta dentro de unos días no podré seguir, a ver si el fin de semana puedo avanzar más :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Competición: Atardecer en Manhattan

Mensaje por poxo »

El de haujavi es inconfundible jeje :lol: por las cajitas, yo pienso que tiene mas merito porque creo que hacer los puzzles en cajas tiene que ser mucho mas dificil pero bueno..
y nada animo a todos..
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Competición: Atardecer en Manhattan

Mensaje por Casius »

Hacía tiempo que no veía el sistema de cajitas :D. Lo único que me pregunto es porqué no se puede hacer en la mesa que aparece a partir de la 2ª foto...
Veremos el seguimiento, a ver como haujavi se defiende con las ventanitas :P.


¡Ánimo! :holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: Atardecer en Manhattan

Mensaje por haujavi »

Casius escribió:Hacía tiempo que no veía el sistema de cajitas :D. Lo único que me pregunto es porqué no se puede hacer en la mesa que aparece a partir de la 2ª foto...
Esa mesa es una mesa desplegable que tenemos aquí en el salón. Básicamente desplegada hace impracticable pasar por aquí, incluso ver la tele. Por tanto no puede estar desplegada siempre, por lo cual necesito mi sistema de cajas, no tengo ninguna superficie grande estable donde hacerlo, pero no hay problema :wink: Y el sistema de cajitas todavía está al principio, cuando saque mis otras cajas y expanda todo el cielo veréis :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Competición: Atardecer en Manhattan

Mensaje por Ana P »

Seguiremos tus avances con el sistemas de cajitas! :wink:
Me parece admirable, el completar el puzzle asi...y me encanta ver el proceso!!

Animo Haujavi! :holas:

Nesert

Re: Competición: Atardecer en Manhattan

Mensaje por Nesert »

haujavi escribió:Bueno chicos, pues por fin después de muchas peleas con mi anterior puzle he empezado con este puzle. Es el mismo al que ya metimos mano en en Octavo encuentro en Santiago de Compostela, que en su día quedó así:

Imagen

Pero que para poder empezar en igualdad de condiciones y aunque no me gusta nada deshacer puzles en este caso lo he hecho y aquí está la prueba para tranquilidad de Nesert :lol:
Con estas pruebas gráficas me quedo tranquila.. no vaya a ser que luego nos hagas trampas!! jajaja!! :lol:

No recordaba que hubiera quedado tan vacio!!! :shock: que mal nos lo montamos.. (esto dicho, después de haber hecho el puzzle, claro!!)
Casius escribió: Veremos el seguimiento, a ver como haujavi se defiende con las ventanitas :P.


¡Ánimo! :holas:
:silba: :silba: :silba: :silba: JAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Competición: Atardecer en Manhattan

Mensaje por Simbelmine »

Ánimo Capi :laola: que el puzzle en si no es nada fácil, pero el sistema de cajitas yo creo que lo complica más. Eres un valiente :D

:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: Atardecer en Manhattan

Mensaje por haujavi »

Este fin de semana he podido avanzar un poco con el puzle.

haujavi - 4 horas

Imagen

Aquí tenéis como me cansé de separar y me puse a montar lo que ya tenía, los bordes, los trozos de unión entre cielo y ventanitas y un edificio de la parte izquierda. Os pongo aquí las fotos de cada cajita y de la general donde se puede ver que queda muuuucho trabajo por delante jejeje De momento tengo 7 cajas ocupadas :D
Spoiler
Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
haujavi - 6 horas

Imagen

Sentía que me faltaba algo, ¡más cajas! Así que comencé a esparcir el cielo en más cajas, 4 cajas más y ya tenemos 11 cajas ocupadas con piezas. Para ir preparando el montaje del cielo he reorganizado las cajas para poder tener la unión entre cielo y ventanas como base y los bordes del cielo como guía para luego ir poniendo las piezas del cielo. Creo que a partir de ahora la foto general la haré de los avances para que se pueda ver claramente, lo malo del sistema de cajitas es que no es muy "fotogénico" jejeje Aquí más fotos en detalle de cada una de las cajas:
Spoiler
Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
haujavi - 8 horas

Imagen

Como decía he hecho fotos solo de los avances. En estas dos horas me he dedicado al cielo, ya que en su día en el encuentro nos resultó lo más sencillo. Así es, es sorprendente cómo se van poniendo las piezas rápidamente, dado que tiene una gama de colores amplia que hace casi única la opción entre piezas. Ya queda menos para acabar el cielo y llegar a las ventanitas, lo estoy deseando :D Como siempre más detalles de las cajitas dentro del spoiler.
Spoiler
Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No sé si hoy seguiré algo más, pero luego hasta dentro de unos días no podré seguir. Me está volviendo a gustar mucho el puzle, aunque me falta algo, estaba acostumbrado a que estuviera la gente del encuentro cerca, no sé si se hacen más rápido o más lento los puzles, pero más entretenidos seguro :wink:

PD: Lo del suelo son las cosas de mi sobrina, que es lo que tiene que vengan los sobrinos cada dos por tres a casa jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Competición: Atardecer en Manhattan

Mensaje por Ana P »

Vas genial Haujavi!! y solo llevas 8 horas!! :plas: :plas:

Responder

Volver a “Competiciones”