Bastidor cajas de zapatos

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Atlanta
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2011 10:10
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Atlanta »

Siempre he tenido un poco síndrome de Diógenes, y siempre me ha dado pena tirar las cajas de zapatos. Como también soy compradora compulsiva, tengo cientos de zapatos, botas, cinturones, pañuelos... Así que suelo forrar las cajas con papel adhesivo de los chinos y hacer con ellas contenedores de nuevos zapatos, pendientes, relojes, contenedores a su vez de nuevas cajas como las matriuskas rusas...(recordad mis dos síndromes).
Viendo los manitas que hay por aquí, he sacado ideas para hacer una especie de bastidor con cajas de zapatos. No es que quede de profesional, incluso me da un poco de corte colgarlo por si parece cutre, pero eso sí: barato es. Además el puzzle no va pegado al cartón, sólo se sujeta con forro de libros, por tanto siempre puedes cortar el plástico y enmarcarlo de nuevo de una forma más "decente".
He utilizado como materiales, cajas varias, los bordes rercortados de esas cajas, cinta de carrocero, papel adhesivo imitación madera gris y forro de libros.
Disculpas por adelantado por la calidad de las fotos y por las explicaciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por permeables »

Pues mira,si el bastidor queda seguro ,creo que es una idea estupenda,estas reciclando para dar otro uso(muy importante reciclar)Los puzzles son muy bonitos ,saludos
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Luci@
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 58
Registrado: 06 Dic 2009 20:26
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: castillo de neuschwanstein y alrededores 5000
Ubicación: Oviedo

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Luci@ »

Me encanta la idea! :plas:

gracias!

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Casius »

Muy artesanal y ecológico :plas:.
Si has hecho la prueba y ha quedado muy bien, es bueno que la conozcamos todos, ya que siempre habrá personas que les será muy útil en el futuro :wink:.


¡Gracias por el aporte!

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Sugus »

Pues tú dirás lo que quieras, pero eres muy apañá! Te han quedado muy chulos, a mi me encanta y encima de bonito es barato y ecológico. Olé por ti! :plas:
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Atlanta
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2011 10:10
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Atlanta »

Gracias por los comentarios.
En respuesta a ellos, queda bastante seguro o al menos no se ha caído aún, pero claro... sería perfeccionable, ya que es mi "primera vez". El truco (por llamarlo de alguna forma) es tensar bastante el forro para que quede rígido y a su vez no haga brillos el forro.

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Alhana »

Atlanta puedes explicar paso por paso??? Es que si con cajas de zapatos queda bien se me ocurre que puedo darle un uso a todas la cajas de puzzles que tengo por casa xD

Atlanta
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2011 10:10
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Atlanta »

Alhana escribió:Atlanta puedes explicar paso por paso??? Es que si con cajas de zapatos queda bien se me ocurre que puedo darle un uso a todas la cajas de puzzles que tengo por casa xD
A ver... intento explicarte, aunque creo que soy malísima para hacerlo, y el problema es que no hice más fotos paso a paso porque era una especie de ensayo a ver que tal quedaba, y me lié me lié y... ya no había marcha atrás, jeje.
Primero medí los puzzles, corté con un cutter y empalmé las tapas de las cajas de zapatos (sin el borde) y una que tenía de un ordenador portátil con cinta de carrocero porque no las tenía más grandes, por tanto si tienes de puzles más grandes, menos empalmes tendrás que hacer. Luego, todos los bordes sobrantes de las tapas los volví a empalmar (otra vez con la misma cinta) haciendo tiras a la medida de los largos y anchos de los puzzles. Utilicé los bordes de las tapas porque al ser cartón doble tenía más cuerpo, y porque entre tooodas las cajas de zapatos que tenía, había bastantes que tenían la misma altura exacta para que no hiciera escalones. Supongo que si lo haces con cajas de puzzles tendrás que escoger entre las que tengan la altura de la tapa parecida.
Después pegué con cinta esas tiras alrededor de las tapas empalmadas, doblé los cantos hacia dentro y volví a poner la misma cinta haciendo las esquinas.
Luego corté tiras del papel adhesivo y las pegué alrerdedor del lomo. Puse el puzzle encima. Encima del puzzle desenrollé el forro de libros y lo tensé bien en la parte de atras pegando con tiras de precinto. Por último, para que no se viesen por detrás todos los empalmes, fui poniendo tiras de cinta de carrocero alrededor y dejé un agujero arriba para que entrase la escarpia (que la giré hacia abajo para que hiciese un poco de base).
No sé si te servirá, pero he intentado explicarme lo mejor que he podido. Espero que pruebes a hacerlo y me enseñes tu obra. Un saludo.

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Alhana »

Creo haberlo entendido, salvo lo de que contra más grande sea el puzzle menos empalmes tendré que hacer.

Es que el otro día vi el post de como se hace un bastidor con madera, y queda genial pero con las cajas a partes de darle uso es menos jaleo, pesan menos y para puzzles de 1000 piezas - 1500 no esta mal.

Supongo que para uno más grande si se necesita un bastidor más resistente xD

Nesert

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Nesert »

Genial!! me encantan estas ideas de "andar por casa" y tan resultonas!! Que apañá eres!! :plas:

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Sugus »

Alhana escribió:Creo haberlo entendido, salvo lo de que contra más grande sea el puzzle menos empalmes tendré que hacer.

Es que el otro día vi el post de como se hace un bastidor con madera, y queda genial pero con las cajas a partes de darle uso es menos jaleo, pesan menos y para puzzles de 1000 piezas - 1500 no esta mal.

Supongo que para uno más grande si se necesita un bastidor más resistente xD
Creo que Atlanta se refiere a que si usas cajas de puzzles en lugar de cajas de zapatos, al ser cajas más grandes, tendrás que hacer menos empalmes. Se me ocurre que en muchos supermercados te dan cajas grandes si las pides (tengo muchas mudanzas a las espaldas...)
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Simbelmine »

Bravo Atlanta eres una manitas !!! Gracias por el briconsejo ecológico :D Es de gran ayuda. :plas:

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por pilar »

Que suerte teneis algunos que sois unos manitas con el bricolage.Con lo tore que soy me dais una envidia. :cry:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Ana P »

La idea es buenisima!! Te quitas del medio las cajas de zapatos, ahorras dinero y encima te quedan genial!!
Eso es ser una artista!! Felicidades Atlanta!! :holas:

Atlanta
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Sep 2011 10:10
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Bastidor cajas de zapatos

Mensaje por Atlanta »

Emosionaíta toa toa me tienen con sus comentarios, oigan!
Mira que yo pensaba que era una ñapa cutre y va a resultar existosa...
Ah! Una cosa, no es que sea especialmente ecológica ni una artista, es que soy pobre, y como enmarcar sale carísimo (aún me duele el marco del Guernica) pues he seguido con el mismo sistema.
Ahora he aprovechado más cajas, hojas de calendario de la revista Fotogramas, que tienen un papel bastante gordito para dar un poco de cuerpo al cartón, y un trozo de papel adhesivo de cuadritos que tenía por ahí de forrar alguna que otra cosa.
Mil gracias de verdad por todos los comentarios. Conste que al principio me daba corte enseñar mis chapuzas, pero me anima mucho que os parezca una buena idea.
Bueno, ahí va:
Imagen
By loca979 at 2011-11-28
Imagen
By loca979 at 2011-11-28
Imagen
By loca979 at 2011-11-28
Imagen
By loca979 at 2011-11-28
Imagen
By loca979 at 2011-11-28
Imagen
By loca979 at 2011-11-28
Imagen
By loca979 at 2011-11-28
Imagen
By loca979 at 2011-11-28

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”