Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia deci

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia deci

Mensaje por neska666 »

Hace años se me rompio el puzzle en construccion (tres cuartas partes hecho) al llevarlo a otro lugar el puzzle ya q necesitavamos la mesa pero con la mala suerte q al suelo fue

Desde ese dia me hes imposible terminar el puzzle, lo tengo atascado Llevo 5 intentos ya pero na … Ayer empece de nuevo pero nose pq me da q lo volvere a retirarlo Es mas no me pregunteis pq pero me da la sensacion q me faltan piezas

* el puzzle en si me gusta*

Que consejo me dais

Nesert

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por Nesert »

Por curiosidad, que puzzle es????

Muy recientemente, he tenido una experiencia igual a la tuya con el guernika. Ha día de hoy, he decido volver a montarlo. Pero no ahora, voy a hacer unos cuantos de por medio, para darme tiempo. POrque yo en estos momentos ODIO el Guernika. (Haujavi, no puede decir lo mismo!!! jejjej)

Sinceramente, el reto de un puzzle es completarlo. Yo no podría vivir sabiendo que un puzzle me ha podido. Nada es IMPOSIBLE, así que desde aquí te animo a que lo intentes, y si te podemos ayudar desde aquí, pues no dudes en PEDIR.

:holas:

Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por neska666 »

este es el puzzle ;) pero no me esta costando por dificil sino pq lo tengo atarvedo yo creo

Imagen


porque por ejemplo el guernica lo empeze y deje tres veces pero pq nose por donde empezar a hacer el puzzle ;(

Nesert

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por Nesert »

Viendo la imagen, es bastante monotono, pero a ver si te puedo echar un cable.
¿Como has clasificado las piezas? Por colores?
Yo de mano haría esta clasificación:
- Marco (o borde).
- Rojo
- amarillo y carne (del pelo y la piel)
- y sólo negro
- y si ya lo puedes de todo una vez, y distingues las amarronadas con rayas negras (del castillo), también.

Por ejemplo el verde de la pota y el fuego de la pota tambien, deberían ser piezas muy características (por lo diferente de su color), con esas según las vaya sacando de la caja las iría montando.

Lo que veo que te puede perder son las ramas del arbol,no?? Lo dejaría para el final.
Mientras iria haciendo borde-rojas-pelo y cara - negro (de la capucha).

Si en el resto del puzzle te pierdes, ahí te sugiero que dividas las piezas en horizontal y vertical, y distinguiendo en gama de colores....

Y el resto paciencia y la técnica de prueba-error.

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por Casius »

Tanto el Guernica como ese puzzle son muy bonitos, sobre todo cuando ya los termines.
Mi consejo es que te armes de paciencia y mucha motivación para acabarlos, ya verás la satisfacción que tendrás cuando llegue ese día. Desde aquí podremos darte consejos (como los de Nesert) para terminarlos, pero lo importante es que no te desanimes :wink:.

Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por neska666 »

Nesert escribió:Viendo la imagen, es bastante monotono, pero a ver si te puedo echar un cable.
¿Como has clasificado las piezas? Por colores?
Yo de mano haría esta clasificación:
- Marco (o borde).
- Rojo
- amarillo y carne (del pelo y la piel)
- y sólo negro
- y si ya lo puedes de todo una vez, y distingues las amarronadas con rayas negras (del castillo), también.

Por ejemplo el verde de la pota y el fuego de la pota tambien, deberían ser piezas muy características (por lo diferente de su color), con esas según las vaya sacando de la caja las iría montando.

Lo que veo que te puede perder son las ramas del arbol,no?? Lo dejaría para el final.
Mientras iria haciendo borde-rojas-pelo y cara - negro (de la capucha).

Si en el resto del puzzle te pierdes, ahí te sugiero que dividas las piezas en horizontal y vertical, y distinguiendo en gama de colores....

Y el resto paciencia y la técnica de prueba-error.
no si todo eso hago cada vez q me animo a volver a intentarlo Si dificil no es en si
Casius escribió:Tanto el Guernica como ese puzzle son muy bonitos, sobre todo cuando ya los termines.
Mi consejo es que te armes de paciencia y mucha motivación para acabarlos, ya verás la satisfacción que tendrás cuando llegue ese día. Desde aquí podremos darte consejos (como los de Nesert) para terminarlos, pero lo importante es que no te desanimes :wink:.
si paciencia me sobra eso te aseguro Lo q pasa q lo tengo atravesado ;)

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por PIEZECITA »

neska666.... Como que se te va ha resistir... Nooooo!!!..(JEJEJJEJEJ).
Pienso que lo primero que tienes que hacer no ponerte nerviosa,porque yo creo que lleva tanto tiempo por ahi rondando que ya estas cansada de verlo y te pones ha hacerlo por obligacion y lo que quieres es terminarlo yaaaaaaaaa!! Tu poco a poco y cuando lo termines pues ya estaaaa!! (jejejeejje).
(es mi opinion.. :oops: )
Yo creo que vale la pena terminarlo porque esta muy muy chuliiii!!
Venga..Poco a poco.

:holas: :holas: :holas: :holas: :holas: :holas:

Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por neska666 »

PIEZECITA escribió:neska666.... Como que se te va ha resistir... Nooooo!!!..(JEJEJJEJEJ).
Pienso que lo primero que tienes que hacer no ponerte nerviosa,porque yo creo que lleva tanto tiempo por ahi rondando que ya estas cansada de verlo y te pones ha hacerlo por obligacion y lo que quieres es terminarlo yaaaaaaaaa!! Tu poco a poco y cuando lo termines pues ya estaaaa!! (jejejeejje).
(es mi opinion.. :oops: )
Yo creo que vale la pena terminarlo porque esta muy muy chuliiii!!
Venga..Poco a poco.

:holas: :holas: :holas: :holas: :holas: :holas:

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: imaginaros que hasta la madre otra vez con ese puzzle

es q lo pero es q me da la sensacion q me faltan piezas :cry: :oops: :cry: :evil:

Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia deci

Mensaje por neska666 »

Estoy segura q me faltan piezas= a la caja va de nuevo

En cosa de 6 horas solo 2 piezas esto no puede ser

lanccelot
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ene 2011 02:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa clementoni
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: el racto de las sabinas 3000

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por lanccelot »

holaaa , no te rindas , es verdad ke ese puzzle es dificil, yo he hecho bastantes puzzles de 1000 2000 3000 y hasta 4000 pero ese de la brujita para mi fue el mas dificil las piezas la tienes ke clasificar como te dijo nesert, y al llegas alas negras pos con paciencia y a probar y error hasta dar con ella . un truco ke suelo usar con las piezas del mismo tono, es separarlas en gupos de formas de las piezas y colocaralas en la misma posicion y bien ordenadas, depues en las ke tienes colocadas siempre ahi machos o hembras de las piezas ke son distintos y trato de buscarlos en las piezas sueltas y al estar ordenadas y en el mismo sentido me es mas facil localizarlas ,entiedes? espero ke te sirva de ayuda , y no te rindas si kieres haz otro pero trata de acabarlo y kedaras satisfecha un saludo

Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por neska666 »

lanccelot escribió:holaaa , no te rindas , es verdad ke ese puzzle es dificil, yo he hecho bastantes puzzles de 1000 2000 3000 y hasta 4000 pero ese de la brujita para mi fue el mas dificil las piezas la tienes ke clasificar como te dijo nesert, y al llegas alas negras pos con paciencia y a probar y error hasta dar con ella . un truco ke suelo usar con las piezas del mismo tono, es separarlas en gupos de formas de las piezas y colocaralas en la misma posicion y bien ordenadas, depues en las ke tienes colocadas siempre ahi machos o hembras de las piezas ke son distintos y trato de buscarlos en las piezas sueltas y al estar ordenadas y en el mismo sentido me es mas facil localizarlas ,entiedes? espero ke te sirva de ayuda , y no te rindas si kieres haz otro pero trata de acabarlo y kedaras satisfecha un saludo

si lo peor de todo es q estoy con el pelo q se supone q es la parte facil (por llamarlo de alguna manera) y no soy capaz de avancar grgrgr


yo tb he hecho puzzle de mas piezas y q me parecia dificil por los colores pero de eso na visto y no visto terminado, pero este .... y difcil en si no me parece pero ...

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por BigVignemale »

:holas:

Animo con el puzzle
una vez montado queda muy bonito
armate de paciencia
y poco a poco.
Recuerdo que a mi tambien me costo ese puzzle
y lo hice 2 veces
porque a la hora de darle la cola
vi que tenia dos piezas intercambiadas de sitio
y al intentar quitarlas
jodi el puzzle
pues volvi a comprarlo
me arme de paciencia
y lo hice otra vez
era para un regalo
asi que merecia la pena.
Animo que poco a poco va saliendo


Imagen

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por Niea »

Pues yo seré rara, pero no se supone que un puzzle es para divirtiese y entretenerse? Si tan rayada estás con él... déjalo! Porque no lo hagas ahora mismo tampoco es el fin del mundo, Cuántos de nosotros tenemos puzzles en el armario sin montar? Con eso no quiero decir que no lo intentes, pero por lo que he leído, ya lo estas intentando...
Ya llegará el día en que tengas ganas de hacerlo, la verdad que para mí eso es esencial, sino no creo que no lo hiciese.
Normalmente uno quiere avanzar para verlo terminado y eso hace que quieras más y más, pero si eso no te lo produce este puzzle y creo que no lo hace... Pues a otra cosa, ya llegará el día en que lo termines ^^
Pero si decides seguir... ANIMO!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por permeables »

Totalmente de acuerdo con Niea, yo los puzzles los monto para disfrutar si no puedo lo guardo y ya se armara ,cuando ni te acuerdes de el te resultara mas facil,yo me chine con un 9000 y ni me preocupa ya le llegara su momento.De todos formas ¡¡ suerte !!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ayuda atascada .... Pero de verdad o a lo mejor deberia

Mensaje por neska666 »

tienes razon ;) Pero soy cabezona y me j...e q me supere un puzzle

* Encaso de perdida de piezas cuantos puedes pedir??? Es q de momento me faltan dos una esquina y otra ( este puede ser piezas mal colocada pero esquina imposible)

Alfinal me veo comprandolo de nuevo porque sin hacer este puzzle no quiero dejar este mundo Soy bastante CABEZONAAAAAA

Responder

Volver a “Trucos y consejos”