Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Hola gente,

Despues de varios dias dudando y estruchando hucha por fin me compré el puzzle!
Viene en 4 bolsas de 4 560 piezas cada una (un total de 18 240 piezas) que he decidido mezclar. Llamadme loca, atrevida, valiente, inconsciente... Probablemente sea todo a la vez :) Pero digo yo, si compro un puzzle de 18 000 piezas sera para hacerlo entero, no para hacer 4 de 4000.... Ademas, os he de decir la verdad, dispongo de un cuarto entero y de unos minimo 5 meses para hacerlo. Asi que no tengo problemas de tiempo ni espacio (probablemente sea la unica vez en mi vida que tenga una oportunidad tan bonita para hacer un puzzle tan grande). O sea que nada, alli voy yo mezclando bolsas. Que subida de adrenalina! Y es que con el puzzle vienen : un poster del puzzle para poder ver los detalles, un librito con consejos para hacer el puzzle y con informacion sobre el artista (el puzzle es un dibujo), varios papeles de garantia y uno de informacion. Pues en por lo menos 2 sitios recomiendan NO mezclar las bolsas. Y hacer algo "prohibido" a mi siempre me hace subir la adrenalina :silba:

En fin, de momento llevo tres horas de clasificacion. Lo que equivale a unas 2 000 piezas mas o menos diria yo.... :cry: y las que me quedan.... Como no se ven muy bien los detalles de las piezas me he visto obligada a separarlas por color y no por partes. Es decir que se me mezclan varias partes como por ejemplo: el rojo del tucan y el de las flores. Pero es que se ve imposible diferenciarlo de momento. Lo unico que pude diferenciar son las mariposas lilas que no son muy grandes. Y no he podido resistirme a montar algunas. :oops: Para la separacion no tenia suficientes cajas de puzzles asi que fui a un supermercado a pedir esas cajas de carton en las que vienen las latas. ¿No sé si veis de qué hablo? Bueno pues que tengo unas 20.
He hecho algunas fotos pero con una camara que no es mia asi que en cuanto las tenga os las voy poniendo. No he podido esperar a tenerlas para empezar a compartir esto con vosotros. :D

Un saludo :holas:

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por pilar »

Tienes toda la razon si compras un puzzle tan grande y encima tienes sitio hay que mezclar las bolsas. :mrgreen: ¿Y por que aconsejan no mezclar las piezas? :?

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Supongo que porque el patron se repetira y que algunas piezas seran muy dificiles de colocar. Sobre todo las del borde que son todas verde y no hay nada mas que las diferencie que la forma.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Ana P »

Que Pasada!!! :shock:
Estas cumpliendo el sueño de más de uno de los que andamos por aqui, 18.240 piezas juntas, con espacio y con tiempo!! Una Gozada!! Difrútalo!!

Estaremos atentos a tus avances! :salta: :salta: :salta:

iceman
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 30 Nov 2010 13:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por iceman »

jarllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.que atrevimiento.yo he empezado ha hacer el de horizontes del mundo.tambien he mezcldo las bolsas.mi puzzle tiene el mismo patron que el tuyo asi que te aseguro unas buenas risas por haber sido tan inconsciente de mezclarlas.yo siempre empiezo ha hacer los puzzles por lo dificil asi que he empezado ha hacer el borde azul(en tu caso es verde).te puedo decir que la unica manera es fijandose en la forma.como yo ya controlo el patron de ravensburger pues te puedo decir que las piezas se repiten 4 veces asin que el truco esta en hacer montoncitos de 4 piezas iguales e ir montando 4 partes a la vez.no se si sabras lo de las columnas de piezas no comunes que hay en el puzzle.si no lo sabes me dices y te lo explico.

un saludo.

iceman.

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Sugus »

Me muero por ver fotos de la evolución! :salta:
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Gracias Ana P, y cuenta conmigo para disfrutarlo :)
iceman escribió:jarllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.que atrevimiento.yo he empezado ha hacer el de horizontes del mundo.tambien he mezcldo las bolsas.mi puzzle tiene el mismo patron que el tuyo asi que te aseguro unas buenas risas por haber sido tan inconsciente de mezclarlas.yo siempre empiezo ha hacer los puzzles por lo dificil asi que he empezado ha hacer el borde azul(en tu caso es verde).te puedo decir que la unica manera es fijandose en la forma.como yo ya controlo el patron de ravensburger pues te puedo decir que las piezas se repiten 4 veces asin que el truco esta en hacer montoncitos de 4 piezas iguales e ir montando 4 partes a la vez.no se si sabras lo de las columnas de piezas no comunes que hay en el puzzle.si no lo sabes me dices y te lo explico.

un saludo.

iceman.
Dioooss... Antes de mezclarlas busque por el foro alguien que lo hubiera hecho y solo encontré uno. Asi que me consuela ver que hay otros inconscientes. Pero a que no te arrepientes? (aunque sea todo un desafio). Por cierto, he buscado un seguimiento de tu puzzle y no lo encuentro. Has hecho ya toda la clasificacion? Yo calculo que tardaré unas 30-40 horas.... :nono: Lo de las columnas de piezas supongo que son las cremalleras no? Gracias a este foro he entendido el concepto. Pero como aun no he empezado a juntar piezas no sé si sabré encontrarlas. Aunque supongo que logicamente tendrian que estar en el borde (verde en mi caso). En fin, a ver si las encuentro que entonces ya podré decir que soy toda una puzzlera :wink:

Gracias sugus. Miraré de ponerlas entre mañana y pasado :)

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Alhana »

Wuoooooooooo!!! Que ganas de ver esas fotos ^^
No te desesperes con la clasificación, tomatelo con calma y hazlo por días.
Yo si habría mezclado las bolsas pero después de clasificar, al menos para hacer el borde habría separado bolsa por bolsa para que sea más fácil de montar.

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Alhana escribió:Yo si habría mezclado las bolsas pero después de clasificar, al menos para hacer el borde habría separado bolsa por bolsa para que sea más fácil de montar.
Que buena idea! Pero bueno, lo hecho, hecho esta. Ademas me sera imposible empezar por el borde ya que es completamente verde. Lo dejaré para el final y pienso que entonces me sera mucho mas facil.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por permeables »

Estoy totalmente de acuerdo,teniendo sitio y tiempo es un puzzle de 18000 y no cuatro de 4500,decirte que creo que todavia no sabes donde te has metido lo digo por el espacio y el tiempo. :nono:
El puzzle que esta armando iceman esta colgado en el foro y dice que lo dividen las cremalleras 16 veces,no cuatro,lo digo porque alguno de los dos esta confundido y el patron ayuda mucho en puzzles tan grandes.

Nos gustaria fotos de todo,tablero,clasificacion,armado...madre mia yo chinao con un 9000 y tengo habitacion y vestidor para el puzzle ya nos contaras. :shock:
Saludos neska y muchos animos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por mar »

Ey chica valiente! :D Le has echao un par... Será un gustazo seguirte...

Yo también entiendo el hacer cualquier puzzle mezclando bolsas, por eso no hago ninguno tan grande... :oops: :silba: jijijiji

novascot
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 88
Registrado: 14 Jun 2010 14:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por novascot »

Je suis en train d'assembler ce puzzle. J'ai mélangé les 4 sacs. Il est assez facile à assembler sauf pour le bord vert qui me résiste. Je l'assemble par superposition. C'est le seul moyen que j'ai trouvé.

Estoy ensamblando(reuniendo) este rompecabezas. Mezclé las 4 bolsas. Es bastante fácil ensamblar(reunir) salvo para el borde verde que me resiste. Lo(la) ensamblo(reúno) por superposición. Es el solo medio que encontré.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Eldi »

iceman escribió:yo he empezado ha hacer el de horizontes del mundo.tambien he mezcldo las bolsas.mi puzzle tiene el mismo patron que el tuyo asi que te aseguro unas buenas risas por haber sido tan inconsciente de mezclarlas.yo siempre empiezo ha hacer los puzzles por lo dificil asi que he empezado ha hacer el borde azul(en tu caso es verde).te puedo decir que la unica manera es fijandose en la forma.como yo ya controlo el patron de ravensburger pues te puedo decir que las piezas se repiten 4 veces asin que el truco esta en hacer montoncitos de 4 piezas iguales e ir montando 4 partes a la vez.
Hombre iceman! Cuánto tiempo sin verte ni leerte! Andas ahora con éste puzzle? Desde luego, desde que aprendiste lo de los patrones, los haces como churros jaja

Un saludo!

iceman
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 30 Nov 2010 13:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por iceman »

aqui andamos eldi..................haciendo el salvaje.la pena que entre que no tengo camara y que son un poco vago pa la informatica pues no hago nunca seguimientos.justo antes de hacer este de 18000 me he hecho el de vista hacia afuera de 12000 pcs.

curiosidades..................como dicen por ahi el puzzle se puede dividir en 16 partes.de hecho es lo que estoy haciendo yo.lo digo para el que no tenga espacio.yo tengo 16 tableros de 70x50 y voy apañado para hacer el puzzle en la mesa de mi habitacion.pero patron solo hay 4 patrones que se repiten.por eso siempre hay 4 piezas iguales.

y para permeables.lo de las columnas que te comento no son las cremalleras.es algo especifico de los puzzles ravensburger.digamos que por un lado estan las piezas comunes(2 entrantes,2 salientes enfrentados) y por el otro lado las piezas no comunes(1 entrante,2 entrantes juntos,3 entrantes,4 entrantes,4 salientes).bueno pues en los puzzles de ravensburger cada cierto numero de piezas(unas veces cada dos,otras cada 4) hay una columna de piezas de arriba a abjao del puzzle que solo es de piezas no comunes.te mando un enlace para que lo entiendas.



http://www.puzzle-forum.de/forum312/ind ... 3&pageNo=2

las cremalleras de los puzzles ravens tambien son identificables.las horizontales son complicadas de localizar pero las verticales es muy facil.uno de los lados es de piezas no comunes alternado las de 3 salientes,un saliente,3 salientes,un saliente..............y el otro lado es de piezas comunes.ademas las piezas de la cremallera tienen un lado de la pieza completamente recto.

yo tengo elpatron de astrologia(9000 pcs) que por lo que he visto vale para hacer este puzzle.

mi estrategia para hacerlo es empezar con el borde azul.llevo 15 dias con el y puedo jurar que es muy heavy.de hecho creo que voy a cambiar de asunto por que me estoy rallando un puñado.

lo siguiente que voy a hacer va a ser separar las piezas no comunes y luego estas por colores y voy a montar las columnas.con esto tengo una tercera parte del puzzle hecha y una buena referencia para rellenar huecos con las comunes.

y todo esto en tablas de 70x50 ya que en ellas entran las 1140 piezas que forman el patron.asi si tengo algun problema en una de las tablas pues miro en otra tabla ya que el patron se repite.

bueno....................ya vale de tanta chapa.

cualquier cosa me dices.

saludos.

iceman.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por permeables »

Tengo claro lo de las columnas,con la explicacion y el enlace se ve clarisimo,es la primera noticia que tengo en relacion a esto,y se agradece porque como bien dices armando las columnas se tienen mas referencias a la hora de poner piezas.
Creo que lo del patron no lo entiendo bien,yo por patron entiendo cada uno de los espacios en que quedan divididos los puzzles por las cremalleras,si es asi y tu puzzle actual tiene 16 y dices se repite cuatro veces ¿son cuatro patrones diferentes? ya lo siento creia tenerlo claro.
De chapa nada me parece muy interesante el tema.

Saludos iceman y gracias
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”