Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
iceman
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 30 Nov 2010 13:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por iceman »

es muy facil.supon gamos que los patrones son A,B,C,D.el patron girado 180º es A* B* C* D*

el puzzle es:

A A C C

B B D D

D* D* B* B*

C* C* A* A*

hay cuatro patrones que se repiten 4 veces.una vez desplazados a la derecha y dos veces girados 180º.las cremalleras son las filas,columnas, donde un patron se junta con otro.en este puzzle hay seis cremalleras.

ahora cojemos cada patron.

b-borde.

c-cremallera.

cl-columna de piezas no comunes.

n-resto de columnas.


el patron son 38 columnas x 30 filas.



y es el siguiente:


b n cl cl n n n n cl n n cl n n cl n n n n cl n n n n cl n n n n cl n n n n cl n n c.


esta es es la secuencia del patron A.la c(cremallera) es de piezas comunes.

al desplazar el patron a la derecha el borde(b) se convierte en cremallera y es una columna de piezas de tres salientes,un saliente.......... y la cremallera(c) se convierte en la cremallera central que es de piezas comunes.


y para acabar una cosa sobre el borde.hay tres tipos de piezas.las de dos entrantes.dos salientes y las de un entrante un saliente.todas las columnas de piezas no comunes empiezaan por una pieza de borde de un entrante un salliente.eso es una buena referencia a la hora de hacer el borde.sobretodo en un puzzle como este que el borde es igual.

espero haberte aclarado el tema.

un saludo.

iceman.
Última edición por iceman el 14 Feb 2012 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por mar »

:shock: :shock: :shock:

iceman
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 30 Nov 2010 13:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por iceman »

y para que lo sepais.........yo antes era una persona normal.pero 14 meses de baja encerrado en casa haciendo puzzles han acabado con mi mente perdida entre patrones y cremalleras.............

jarllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.que locura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por permeables »

Pues mas claro agua,ya entendia por patron lo que bien explicas,lo vere mejor en mi puzzle actual que se divide en doce por las cremalleras,ya veremos el patron. :?:
Ya podias colgar alguna foto del proceso de armado de tu actual. :shock:
Me gustaria ver como te organizas con tanto tablero y pieza,ya sabes curioso que es uno.

Saludos.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Niea »

mar escribió::shock: :shock: :shock:
Jejejejejejejejejeje yo me he quedado igual :mrgreen:

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por PabloPuzzle »

Sos una grosaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! :laola:

Esta bueno eso porque sentis que son 18000 piezas reales! me muero ver las fotos, me encantan los animales!!!!!!!!!

:laola:

sally28
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2012 11:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por sally28 »

Niea escribió:
mar escribió::shock: :shock: :shock:
Jejejejejejejejejeje yo me he quedado igual :mrgreen:
yo tambien me he kedado asi :shock:
deseando ver alguna foto de tus progresos me encanta este puzzle

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por haujavi »

Eres de las mias, si es un puzle de 18000 piezas pues se hace junto, todas a la vez jejeje Que envidia tener tiempo y espacio para hacerlo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Casius »

Pensaba que iba a haber fotos del puzzle, estoy deseando ver alguna :D.

pilar escribió:Tienes toda la razon si compras un puzzle tan grande y encima tienes sitio hay que mezclar las bolsas. :mrgreen: ¿Y por que aconsejan no mezclar las piezas? :?
A mí me gustaría poder mezclar bolsas en mis puzzles grandes... :cry:
Yo tengo ese manual para el de Manhattan y quizá te responda a la pregunta:

http://img684.imageshack.us/img684/7619/sam0486x.jpg



iceman escribió:lo de las columnas que te comento no son las cremalleras.es algo especifico de los puzzles ravensburger.digamos que por un lado estan las piezas comunes(2 entrantes,2 salientes enfrentados) y por el otro lado las piezas no comunes(1 entrante,2 entrantes juntos,3 entrantes,4 entrantes,4 salientes).bueno pues en los puzzles de ravensburger cada cierto numero de piezas(unas veces cada dos,otras cada 4) hay una columna de piezas de arriba a abjao del puzzle que solo es de piezas no comunes.te mando un enlace para que lo entiendas.
Yo estoy completando el puzzle de Manhattan de 12.000 piezas de Ravensburger y no tiene ese patrón característico de columnas. Es más, ninguno de sus patrones está girado 180º y tiene muchísimas piezas no comunes en todas las columnas, por lo que me da que pensar que ese estilo de columnas se implantó después de 1.998 :roll:.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por permeables »

Fijandome en varios puzzles de esta marca yo tambien e visto que no se ven las columnas y concretamente en el tuyo van todas mezcladas ,comunes y no comunes ,pero justamente la cremallera de esa primera bolsa son todas comunes y alguna de tres entrantes,lo que ayuda a verla pero en el montaje,pues no se...
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

Hola a todos! Por fin vuelvo a dar noticias y es que he estado enferma y con carnets (barco y coche) toda la semana asi que imposible conectarme y subir las fotos. En cuando pueda os las subo (bueno lo intento que no estoy segura de poder hacerlo, hay algunas cosas que no entiendo en las guias del foro) :oops:
De momento llevo 5horas de clasificacion. Y cada vez necesito mas cajas! Otra cosa que no me imaginaba es que habia tanto blanco y tanto verde!! Suerte que hay colores mas vivos como el lila, rojo, azul, para hacer mas leve la clasificacion. Pero bueno, aun tengo horas y horas de clasificacion por delante. Con lo poco que me gusta a mi separar las piezas me muero por empezar a montar!!! :D
novascot escribió:Je suis en train d'assembler ce puzzle. J'ai mélangé les 4 sacs. Il est assez facile à assembler sauf pour le bord vert qui me résiste. Je l'assemble par superposition. C'est le seul moyen que j'ai trouvé.
Que gracia leerte en frances. Moi aussi je suis a demi française. :wink:

Dios Iceman! Me tienes impresionada!! La verdad es que a mi no me gusta mucho hacer los puzzles de manera tan matematica. Me gusta mas disfrutarlos pieza por pieza pero probablemente llegue un momento en el que este tan desesperada que vendre ver la informacion que me has dejado para poder seguir adelante. En todo caso muchas gracias por todo. Es super interesante leerte. Yo no sabia que los puzzles fueran tan repetidos. Si es que uno nunca deja de aprender cosas :D Muchas gracias otra vez. Por cierto, como llevas tu puzzle? Ya acabaste el borde?

En fin, gracias a todos por mirar el seguimiento y siento tardar tanto en poner las fotos :oops:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por haujavi »

Polineska escribió:Hola a todos! Por fin vuelvo a dar noticias y es que he estado enferma y con carnets (barco y coche) toda la semana asi que imposible conectarme y subir las fotos. En cuando pueda os las subo (bueno lo intento que no estoy segura de poder hacerlo, hay algunas cosas que no entiendo en las guias del foro) :oops:
Si tienes cualquier problema dime e intento ayudar. No sé si has visto la opción que tienes por debajo del cuadro blanco en el que se escriben los mensajes, donde pone "Añade una o varias imagenes", es la más sencilla pero de nuevo si tienes problemas o dudas dilo y en la medida de lo posible intentaré ayudar.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Ana P »

Polineska escribió: Dios Iceman! Me tienes impresionada!! La verdad es que a mi no me gusta mucho hacer los puzzles de manera tan matematica. Me gusta mas disfrutarlos pieza por pieza pero probablemente llegue un momento en el que este tan desesperada que vendre ver la informacion que me has dejado para poder seguir adelante. En todo caso muchas gracias por todo. Es super interesante leerte. Yo no sabia que los puzzles fueran tan repetidos. Si es que uno nunca deja de aprender cosas :D Muchas gracias otra vez. Por cierto, como llevas tu puzzle? Ya acabaste el borde?

En fin, gracias a todos por mirar el seguimiento y siento tardar tanto en poner las fotos :oops:
Se queda una con la boca abierta leyendo la explicación de Iceman!! :o Que control!!
A mi me pasa como a ti, no controlo tanto, pero en momentos de desesperación, es muy bueno saber toda la informacín enciclopédica que te han dado!
Tranquila, esperaremos, comiéndonos las uñas tus fotos...jejejeje

Nesert

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Nesert »

Iceman eres toda una enciclopedia de patrones........ que voy a decir yo, que muy amablemente me pasaste la hoja (muy bien explicada) del patrón de Astrología!! Genial!!

Polineska............. me estás dando una intriga con esas fotos.............!!!! :wink:

Avatar de Usuario
Polineska
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2012 21:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Impresiones tropicales Ravensburger 18 000 piezas
Ubicación: Polynesia

Re: Impresiones tropicales (Ravensburger 18 000 piezas)

Mensaje por Polineska »

POR FIN!! Aqui van las (pocas) fotos que tengo hechas de mi clasificacion. Ayer no tuve tiempo de ponerme asi que no he avanzado aun pero mañana domingo sera dia de puzzleo :D

Imagen
La caja en casa! Por fin! No podia esperar mas. La cajera aun no habia cojido el cheque que ya le estaba quitando el plastico a la caja. Si es que estaba como una niña el dia de navidad.

Imagen
Una vez abierta. Con sus 4 bolsas de piezas.

Imagen
Aqui se ven las 4 bolsas con el manual y el poster del puzzle para ver mejor los detalles.

Imagen
Y por fin la de mi clasificacion. De izquierda a derecha y de arriba a abajo van :
Mariposas - Piezas no separadas - Azules
Borde (piezas con un borde liso)- borde medio (piezas del color verde de la bordura pero sin lado liso) - borde interior (piezas que forman la separacion entre lo verde y el dibujo)
Hojas marrones - Lilas - Rojas
Claras - Oscuras - Verdes
Piezas de la suerte (o no separadas)- varias
En la caja de piezas no separadas se ve un reloj azul. Es el que uso para contar el tiempo que paso en el puzzle (solo es para hacerme una idea). Asi podeis imaginaros el tamaño de la caja y la cantidad de piezas.

No he podido resistirme a unir unas cuantas mariposas. La clasificacion no es muy buena ya que la diferencia no es siempre clara. En la categoria de varias entran las piezas de las panteras y las que no sé donde ponerlas. En fin, despues de 5 horas de clasificacion aun no llevo ni la tercera parte de las piezas. A ver si puedo avanzar un poco mas rapido y por fin puedo empezar a montarlo.
Última edición por Polineska el 19 Feb 2012 00:12, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Taller del artista”