Adivina el puzzle - Concurso - FINALIZADO!

Moderador: Eldi

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Adivina el puzzle - Concurso - FINALIZADO!

Mensaje por Eldi »

CONCURSO FINALIZADO!
Bueno pues tal y como barrunté en un post anterior, voy a hacer un juego-concurso (con premio puzzlero).

La finalidad del mismo es adivinar una serie de datos sobre el puzzle que os vaya presentando cada vez:
  • Marca
  • Año de edición
  • Nombre del puzzle
Y los puntos irán de la siguiente manera:
  1. Primera fotografía (marco del puzzle). Cada acierto vale 5 puntos. (máximo conseguible: 15 puntos). Junto con la imagen, habrá 2 pistas
  2. Segunda fotografía (aproximadamente un 30% del puzzle). Cada acierto vale 3 puntos. (máximo conseguible: 9 puntos)
  3. Tercera fotografía (aproximadamente un 60% del puzzle). Cada acierto vale 2 puntos. (máximo conseguible: 6 puntos) Junto con la imagen, habrá 1 pista
  4. Cuarta fotografía (puzzle terminado). Cada acierto vale 1 punto. (máximo conseguible: 3 puntos)
Bases y requisitos:
  • La imagen sobre la que concursar irá siempre en este mismo mensaje. La iré cambiando según vaya siendo el momento, eliminando la anterior y poniendo la siguiente.
  • Los concursantes han de enviarme su predicción mediante MP según vaya poniendo las imágenes (de esta manera, cada concursante puede enviarme un máximo de 4 MP, uno por cada imagen).
  • Sólo serán válidas las primeras predicciones de cada concursante en cada una de las imágenes. Esto significa que si algún concursante me envía un MP con una predicción (de cualquiera de las fotografías) ya no tomaré ninguna más en cuenta para ese concursante en esa fotografía. Habrá de esperarse a la siguiente para cambiar cualquiera de los datos.
  • Si algún concursante no envía su predicción de alguna de las fotografías antes de poner la siguiente, perderá el derecho de apostar en esa fotografía y competirá por los puntos de la fotografía en vigor.
  • Sólo serán válidas las predicciones enviadas por MP. Si alguien pone datos sobre el puzzle en "abierto", el puzzle quedará cancelado para el concurso.
  • Las fotografías irán cambiando cada 48 horas (aproximadamente).
Realizaré un listado con las puntuaciones generales pero no pondré ningún dato hasta que se dé por finalizado el plazo de apuestas para cada uno de los puzzles y que será de un mínimo de 48 horas desde la presentación del puzzle terminado (salvo especificación diferente por mi parte en este mismo post). Después de dicho plazo las predicciones que reciba no puntuarán.

Si alguien tiene alguna duda que me la formule por aquí para que todos puedan ver la respuesta.

Premios:
Habrá 3 premios que serán para los siguientes:
  • Mayor número de puntos globales. En caso de empate, el premio será para el que haya acertado más puzzles completos. Si aún así sigue habiendo empate, el premio será sorteado ante "notario" jeje
  • Mayor número de puzzles acertados completos. En caso de empate, el premio será para el que haya acertado antes cada uno. Si aún así sigue habiendo empate, el premio será para el que más puntos globales tenga.
  • Sorteo entre todos los participantes que hayan concursado en al menos 10 de los puzzles del concurso (Para los registrados con posterioridad al tercero, deberán de haber participado en todos los que hayan sido concursables desde que se dieron de alta en el foro con un mínimo de 3 puzzles, después del noveno, nadie que se registre podrá optar a premio aunque participara).
Habréis visto unos asteriscos al lado de los nombres de los participantes, verdad? Pues esta es su explicación:

* = El concursante ha acertado el puzzle sin que nadie lo haya acertado anteriormente (en ninguna fotografía anterior).
* = El concursante ha acertado el puzzle habiendo acertado alguien anteriormente (en una y sólo una fotografía anterior).

De esta manera, si alguien acierta el puzzle en la primera imagen tiene un asterisco azul (*) y si después no lo acierta nadie hasta, por ejemplo, la tercera imagen, esa persona tiene un asterisco verde (*). A partir de ese momento, aunque haya gente que lo acierte en la cuarta imagen, no tendrá asterisco. Así puedo después deshacer empates a la hora de dar los premios.

Eso sí! Los gastos de envío no corren por mi cuenta (no os quejéis que esto es altruista jeje).

Nota: En total van a ser 12 puzzles y sólo serán válidos para el concurso los que vaya incluyendo en este post.

Gracias a tod@s por participar.. Espero que os guste la idea y disfrutéis con el juego. :beso:

CONCURSO FINALIZADO!


Ganador en la modalidad de puntuación: CASIUS
Ganadora en la modalidad de estrellas: NIEA
Ganador del sorteo: NINNUAM

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Eldi »

CONCURSO FINALIZADO - UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR :beso:

Clasificación final: (pincha en la imagen para descargarte la clasificación en PDF)

Imagen

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Paguirolo »

Que máquina son algunos..... :mrgreen: :plas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por haujavi »

Venga chicos, que solo hay que lanzarse a la piscina :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Paguirolo »

Menos mal que has alargado el plazo, aquí han sido Fallas y no he podido tocar el ordenador, aunque sigo sin ver nada claro. :oops: Voy a ver si encuentro un ratillo para buscar por ahí.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1571
Registrado: 08 Mar 2012 14:06
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19
Ubicación: Madrid

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por deezmar »

yo lo intente y estuve buscando un buen rato el dia q pusiste la primera foto y nada (yo es q no tengo tanta experiencia puzzleril como vosotros) y ahora con la segunda imagen estoy mas perdia si cabe... :?:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Casius »

deezmar escribió:yo lo intente y estuve buscando un buen rato el dia q pusiste la primera foto y nada (yo es q no tengo tanta experiencia puzzleril como vosotros) y ahora con la segunda imagen estoy mas perdia si cabe... :?:
Si no sabes nada, prueba a acertar como si fuese una lotería, a mí me ha funcionado :lol:.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Eldi »

Casius escribió:
deezmar escribió:yo lo intente y estuve buscando un buen rato el dia q pusiste la primera foto y nada (yo es q no tengo tanta experiencia puzzleril como vosotros) y ahora con la segunda imagen estoy mas perdia si cabe... :?:
Si no sabes nada, prueba a acertar como si fuese una lotería, a mí me ha funcionado :lol:.
Me da que la lotería os ha funcionado a varios :lol:

Avatar de Usuario
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1571
Registrado: 08 Mar 2012 14:06
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19
Ubicación: Madrid

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por deezmar »

es q no se q decir ni en modo loteria... :|
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por haujavi »

deezmar escribió:es q no se q decir ni en modo loteria... :|
Un año entre 1900 y 2012 ya podrás decir :lol: Por cierto Eldi, no sé si lo he pillado bien, ¿uno puede ir sumando puntos aunque sea repitiendo acierto? Es decir, por ejemplo yo que tengo 3 puntos de la segunda fase, ¿eso puede ser por haber acertado de nuevo lo mismo que en la fase anterior o es solo por aciertos "nuevos"? Lo digo porque si se van acumulando los que acierten en la primera fase uno al menos tienen gran ventaja, pero lo entendería porque también es más difícil salvo tener mucha suerte como creo que he tenido yo :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Eldi »

haujavi escribió:
deezmar escribió:es q no se q decir ni en modo loteria... :|
Un año entre 1900 y 2012 ya podrás decir :lol: Por cierto Eldi, no sé si lo he pillado bien, ¿uno puede ir sumando puntos aunque sea repitiendo acierto? Es decir, por ejemplo yo que tengo 3 puntos de la segunda fase, ¿eso puede ser por haber acertado de nuevo lo mismo que en la fase anterior o es solo por aciertos "nuevos"? Lo digo porque si se van acumulando los que acierten en la primera fase uno al menos tienen gran ventaja, pero lo entendería porque también es más difícil salvo tener mucha suerte como creo que he tenido yo :lol:
Los aciertos se acumulan, claro! En tu caso, has repetido una de las opciones pero eso no quiere decir que sea esa la que has acertado. Puede ser que hayas acertado, por ejemplo, las otras dos una en cada una de las predicciones :mrgreen:

Los que aciertan uno no tienen porqué tener ventaja porque no saben cuál han acertado (o sí pero lo normal es que no). Imagínate que uno dice como predicción:

Educa, 2008, Carta Magna

Y le doy 5 puntos. Pues salvo que lo tenga clarísimo (y de primeras es complicado porque sólo con el marco no es 100% seguro nada), se tiene que arriesgar con una de las predicciones para la siguiente tanda:

Ricordi, 2000, Carta Magna

Y puede que en esa tenga 0 puntos o que, efectivamente sea la Carta Magna y tenga 3 puntos.

No sé, yo lo veo así.. :wink:

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Deckard »

Eldi escribió:
haujavi escribió:
deezmar escribió:es q no se q decir ni en modo loteria... :|
Un año entre 1900 y 2012 ya podrás decir :lol: Por cierto Eldi, no sé si lo he pillado bien, ¿uno puede ir sumando puntos aunque sea repitiendo acierto? Es decir, por ejemplo yo que tengo 3 puntos de la segunda fase, ¿eso puede ser por haber acertado de nuevo lo mismo que en la fase anterior o es solo por aciertos "nuevos"? Lo digo porque si se van acumulando los que acierten en la primera fase uno al menos tienen gran ventaja, pero lo entendería porque también es más difícil salvo tener mucha suerte como creo que he tenido yo :lol:
Los aciertos se acumulan, claro! En tu caso, has repetido una de las opciones pero eso no quiere decir que sea esa la que has acertado. Puede ser que hayas acertado, por ejemplo, las otras dos una en cada una de las predicciones :mrgreen:

Los que aciertan uno no tienen porqué tener ventaja porque no saben cuál han acertado (o sí pero lo normal es que no). Imagínate que uno dice como predicción:

Educa, 2008, Carta Magna

Y le doy 5 puntos. Pues salvo que lo tenga clarísimo (y de primeras es complicado porque sólo con el marco no es 100% seguro nada), se tiene que arriesgar con una de las predicciones para la siguiente tanda:

Ricordi, 2000, Carta Magna

Y puede que en esa tenga 0 puntos o que, efectivamente sea la Carta Magna y tenga 3 puntos.

No sé, yo lo veo así.. :wink:
O que sea el año lo que acertó y al cambiar acierta Ricordi y se cree que tiene bien el título. :D

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Eldi »

Deckard escribió:
Eldi escribió:Los aciertos se acumulan, claro! En tu caso, has repetido una de las opciones pero eso no quiere decir que sea esa la que has acertado. Puede ser que hayas acertado, por ejemplo, las otras dos una en cada una de las predicciones :mrgreen:

Los que aciertan uno no tienen porqué tener ventaja porque no saben cuál han acertado (o sí pero lo normal es que no). Imagínate que uno dice como predicción:
Claro. Las opciones son varias. Otra cosa es que de primeras acierte las 3 entonces, sinceramente, se merece ganar todos los puntos porque.. anda que no es difícil..

Educa, 2008, Carta Magna

Y le doy 5 puntos. Pues salvo que lo tenga clarísimo (y de primeras es complicado porque sólo con el marco no es 100% seguro nada), se tiene que arriesgar con una de las predicciones para la siguiente tanda:

Ricordi, 2000, Carta Magna

Y puede que en esa tenga 0 puntos o que, efectivamente sea la Carta Magna y tenga 3 puntos.

No sé, yo lo veo así.. :wink:
O que sea el año lo que acertó y al cambiar acierta Ricordi y se cree que tiene bien el título. :D
Claro! Anda que no hay combinaciones! Otra cosa sería que a la primera alguien acertara las 3 y si es así, sinceramente, se merece los puntos porque mira que no es difícil..

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Deckard »

Imagen

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Adivina el puzzle - Concurso

Mensaje por Paguirolo »

Enhorabuena Haujavi :plas: , a ver si en el próximo puzzle tengo más tiempo para poder buscar el resultado.... :mrgreen:

Cerrado

Volver a “Eldi”