Ayuda urgente

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
jose manuel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2008 06:42

Ayuda urgente

Mensaje por jose manuel »

hola a todos, os escribo por que estoy en un apuro, llevo dos semanas intentando acabar un puzzle de 1000 solo mente me falta la parte mas oscura es decir de color negro, solamente faltan por colocar 35 piezas.
no hay manera humana de dar con la solucion. :(
Alquien me puede dar alguna idea, he probado por eliminacion es decir coger todas las piezas he ir probando una a una no soy capaz de ver lo que puede estar mal , el resto estan bien aparentemente :shock:
en fin haber si alguien me puede echar un cable gracias :D
mi correo lugote@yahoo.es

jose manuel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2008 06:42

Re: ayuda urgente

Mensaje por jose manuel »

gracias por la contestacion tan rapida, mira el puzzle en concreto es Título:
¡Buena Suerte! Tipo: Puzzle de 1000 piezas marca: Educa Borras
Referencia: 8-13228. En concreto la parte que falta esta encima de la cabeza de ella hasta el final de la parte de arriba algunas piezas por derecha y izquierda.

gracias si alguien lo a realizado que me heche un cable.
un saludo

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: ayuda urgente

Mensaje por MJ »

A mi se me ocurre una cosa si sólo son 35 piezas:

Numera por detrás las piezas que ya tienes colocadas y que están alrededor de lo que te falta haciendo un plano. Luego nos mandas (a mi no me importa) dichas piezas y las que te faltan por colocar por correo. Te lo montamos y numeramos con un plano por detrás y luego te lo volvemos a enviar.

Es que ese puzzle creo que no lo ha hecho nadie del foro.

A ver que te parece... (creo que he puesto bien lo de a ver) :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: ayuda urgente

Mensaje por Molius »

bueno prit ya que no la necesitas se la ofrecere a otros :silba: :D :D :D :D
a lo que iva es que si quieres dinos de donde eres yo si eres de algun sitio que no me pille muy lejos me comprometo a acercarme a echarte una mano en lo que pueda para terminarlo ya que ya te digo que tengo bastante experiencia en los oscuros como puedes ver en la galeria y mi novia aun mas que es la que mas piezas pone eh prit :silba: jijijij

jose manuel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2008 06:42

Re: ayuda urgente

Mensaje por jose manuel »

Muchas gracias a todos, bueno haber, en primer lugar comentar que soy de barcelona ciudad, por si hay alguien que por aqui cerca.
Luego comentar dos cosas la primera a MJ que la idea no me parece mal asi que lo interare hacer este fin de semana sino posiblemente te coga la palabra :lol: y hare lo que me comentas de numerar las piezas. (en enviame un mensaje a mi correo particular para poder ponerme en conctacto contigo)
En segundo lugar no entiendo del todo lo que comentas prit por que en el enlace que pones para para ver si sigue el mismo patron pues no lo se ver :shock: me lo puedes aclarar por favor.

gracias a todos un saludo

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: ayuda urgente

Mensaje por MJ »

Lo que se refiere prit es que los puzzles los hacen con máquinas de troquelar que utilizan para varios puzzles.

Veras que en el dibujo que pone prit se ven perfectamente la forma de las fichas. Lo que quiere que hagas es que compares este puzzle con el tuyo: imagina que pones el tuyo encima del de prit... si las fichas coinciden es que se han cortado con la misma máquina de troquelar y por tanto todas las fichas son iguales entre los dos puzzles. De este modo utilizando el puzzle que te enseña prit he imprimiendolo podrías saber que ficha (por la forma) iría en cada lugar en el tuyo (formas de fichas raras, cabezas de fichas extrañas...)

Mira a ver si lo consigues!!! :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jose manuel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2008 06:42

Re: ayuda urgente

Mensaje por jose manuel »

muchas gracias la verdad es que cuando vi el mensaje de prit no le di tiempo a que el ordenador cargara la imagen por eso no lo entendendia :oops: :nono: mil perdones... bueno despues de compararlo con el mio la verdad es que no, el que yo tengo hace de filas 25 piezas y de columnas 40 piezas haber si alguien tiene ese patron
como te comente en el mensaje anterior espero tener alguna iluminacion este fin de semana :mrgreen: sino con tu permiso que cogere la palabras para enviarte las piezas.
gracias a todos un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Sep 2008 18:07
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: ayuda urgente

Mensaje por Orión »

Si es que Educa tiene más mala pata en eso... (por no decir otra expresión típicamente Granadina que os iba a escandalizar :lol: )

Bienvenido José Manuel. El método que comenta Prit es el que yo utilizo ante la duda. Por la parte del dibujo las piezas pueden confundir, pero por el reverso sí es cierto que sólo la pieza que va en ese sitio se ajusta perfectamente al corte. De todas formas, si sólo son 35 es cuestión de echarle un buen rato de paciencia.

Eso está acabado! :wink: Ya nos comentarás cómo ha ido la cosa.
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

jose manuel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2008 06:42

Re: Ayuda urgente

Mensaje por jose manuel »

Buenos comentaros que estuve el fin de semana aproximadamente 4horas( 2 personas) y la verdad he llegado a la conclusion que o tengo algunas piezas mal colocadas o el puzzle esta defectuoso cosa que dudo, en resumen que no lo he podido acabar. :( :cry:
Por otro lado llame el viernes a Educa y pude hablar con una persona Javier muy amable por cierto y me comento que intentaria por todos los medidos haber si me podia enviar la plantilla del troque con que se hizo el puzzle o otra solucion que el pudiera ofrecerme, tengo que volver hablar con el hoy por la mañana.
En fin os tendre puntualmente informados.
Un saludo

Avatar de Usuario
zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 619
Registrado: 09 Oct 2008 14:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Re: Ayuda urgente

Mensaje por zahoneo »

no es la primera vez que nos ha parecido que una pieza encaja bien en un lugar... y luego resulta que no es así, que ese no es su lugar

el efecto que tiene es que al final llegas a la situación en la que te encuentras... si ya lo habéis intentado entre varios y no hay solución me da que estamos ante un caso de pieza camaleonica...

la solución se me antoja clara aunque quizá algo dolorosa, coges todas las piezas del puzzle del mismo tono de color y las quitas, las vuelves a dejar sueltas, y vuelta a empezar con ese trozo de puzzle

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda urgente

Mensaje por cyberjrincon »

Creo que alguien ya lo ha comentado...
A mi me paso lo mismo hace un tiempo. Después de estar repasando una por una todas las piezas no fui capaz de ver cual estaba mal puesta, así que no se si por inspiración divina o por que alguien me lo comento, le di la vuelta al puzzle y volviendo a repasar una por una descubrí las que no encajaban correctamente... es un poco laborioso, pero al menos no desarmas todo el puzzle....
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

jose manuel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2008 06:42

Re: Ayuda urgente

Mensaje por jose manuel »

LO HE CONSEGUIDO por fin he logrado acabar el puzzle, :laola: :laola:
todo gracias a educca que muy amablemente(en concreto a Javier y Laura). me enviaron la plantilla del puzzle, ambos se molestaron en llamarme por telefono y estuvimos buscando una solucion, al final me pudieron enviar la plantilla.
Este fin de semana lo acabe, haciendo un poco de trampa :oops: :silba: pero es que la verdad que no le encontraba otra solucion.
Bueno gracias a todos y perdonar las molestias. La proxima semana buscare otro para empezar, espero poder acabarlo sin problemas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Ayuda urgente

Mensaje por Ana Rojas »

Al final que le pasaba al puzzle? las piezas que ya estaban puestas estaban correctamente??? y las que faltaban estaban tambien correctas?? o, había piezas puestas en el lugar equivocado??? :roll:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

jose manuel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2008 06:42

Re: Ayuda urgente

Mensaje por jose manuel »

bueno habia de todo dos o tres mal colocadas y otras dos no han encagado muy bien pero por darle una solucion mas o menos aceptable lo deje asi.
creo que de todas formas el puzzle tiene algun defecto de fabrica pero en fin .... :roll:
un saludo a todos y muchas gracias

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda urgente

Mensaje por MJ »

Ostras!!! :shock: ¿y esto también con el photoshop? :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Trucos y consejos”