"Boda campesina" 5000 piezas

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
REM
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2012 09:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Boda campesina" de Bruegel

"Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por REM »

Pues este es el comienzo de mi gran reto, tampoco tengo prisa por acabarlo, lo mismo tardo 10 años, pero bueno el caso es estar entretenido.

El puzzle es Boda campesina de Ravensburger. Lo estoy haciendo en el jardin, alguien me podra decir que tenga cuidado para que no se me vuelen las piezas, pero me encanta estar ahí y es el riesgo que corro, procuro taparlo bien cuando no estoy haciendo.
El borde he tardado un poco en hacerlo ya que como se repiten las piezas, era un poco lio.

Imagen

Imagen
Si veis que no pongo mas fotos es que me he estancado o me he ido para Madrid :)

REM
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2012 09:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Boda campesina" de Bruegel

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por REM »

Muchísimas gracias a Ana P porque después de leer el proceso de elaboración de su Ravensburger de 5000 (Vistas Roma moderna), me ha dado muchos ánimos para empezar el mio. Ojalá tuvieraa yo la maña de Ana para hacer el mio tan bien y tan rápido como ella.
La verdad es que da muchos ánimos entrar al foro y ver lo que hacen los demas.
Un saludo para todos y para ti Ana en especial.
Javi

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por permeables »

El caso es disfrutar del puzzle,sin prisas mejor!! Yo de normal lo hago tranquilo,ahora con el Guernica voy con prisa para tratar de quedar medianamente bien en la clasificacion.
Bueno..el sitio para puzzlear es..espectacular!! ya quisiera yo jeje ,si lo tapas despues y tienes cuidado durante el armado no debieras tener ningún problema,el viento mucho tendría que soplar,no? como no he armado ninguno al aire libre no me hago idea.
El borde solo por tamaño es normal que de problemas,no lo veo bien porque pulso las fotos y me sale la página principal de Postimage
Ana es una puzzlera de cuidado,solo viendo la cantidad de puzzles en su galería buffff!! aquí aprendemos mucho,unos de otros,en mi caso desde que estoy por aquí tengo muchos mas conocimientos sobre puzzles,se aprenden muchas cosas. :plas:

Entiendo que si marchas de vuelta a casa el puzzle lo guardaras,como haces? Lo dejas dentro en la misma tabla,lo desmontas....

Un saludo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

REM
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2012 09:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Boda campesina" de Bruegel

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por REM »

Pues la verdad es que teniendo ese sitio para hacer el puzzle no podria meterme dentro de casa. Aqui mientras lo hago oigo a los pájaros por ejemplo, ademas de estar muy fresquito.

La verdad es que eso me estan diciendo, que como voy a guardarlo, tendre que desmontar las partes que tenga hechas para meterlo en casa.

A ver si controlo mejor lo de subir las fotos que creo que tienen poca calidad.

Otra cosa que he hecho es dividir el puzzle en 4 partes tal como hace Ana P en su puzzle de 5000, creo que estre puzzle se divide en 4 partes iguales.

Un saludo y gracias por contestar.
Javi

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por Ana P »

Bienvenido Javi! :holas:

Me has puesto colorá! :oops:
Me alegro mucho de que te animes con un 5000!! :salta:
Esperamos ver como lo difrutas viendo todas las fotos de tus progresos!
Ya verás que bien lo pasas en el foro! Para cualquier cosa, ya sabes, aqui estamos :wink:

Un abrazote Imagen

REM
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2012 09:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Boda campesina" de Bruegel

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por REM »

Hola, la verdad es que visitando la web y viendo los seguimientos de diferentes foreros/as
me quedo alucinado de la velocidad que tienen para realizar los puzzles.
Yo voy bastante lento, de momento he separado todas las piezas por formas y luego por colores de las zonas mas grandes, por ejemplo el rojo, azul, amarillo y blanco.
Estuve unos dias, despues de hacer el borde, juntando piezas que se las veia muy parecidas y tenia el tablero lleno de piezas. He decidido sacar todas las piezas sobrantes en tablas y dejar en el tablero solo lo que vaya construyendo, poniendolo mas o menos donde aparece en el cuadro.
Esta es una imagen de como lo tengo ahora mismo:


Imagen

Y ahora el detalle de una parte del puzzle:


Imagen

A ver si a la proxima notais un avance.
Un saludo
Javi

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por permeables »

Hombreeeeee!! ya se nota,ya,ahora al pulsar la foto se agranda y se ve bien,pues mira yo siempre comienzo por el marco y el color que mas me llama(creo que lo normal es empezar así,por el foro tenemos de todo)en el caso del tuyo el blanco también te vendrá bien puesto que acompaña al rojo y al azul.
Ahora que veo bien la foto me doy cuenta que tienes dividido en cuatro el tablero,de esta forma cuando tengas que guardarlo te será muy facil :holas:

Animo y paciencia REM,que son muchas piezas y tiene zonas que parecen complicadillas :nono:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

REM
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2012 09:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Boda campesina" de Bruegel

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por REM »

Gracias permeables por tus animos. Lo que me gustaria encontrar son las cremalleras para facilitarme un poco la labor.
Tambien me gustaria saber si hay algun puzzle en el foro de las mismas piezas que tenga el mismo patron. Creo que el de la Roma Moderna de Ana P no tiene el mismo patron.

Y tambien deciros que cuando estaba subiendo la ultima foto se ha preparao aqui en mi pueblo una tormenta de cuidado y he tenido que salir corriendo a proteger el puzzle del viento y taparlo todo, ufff que susto... :shock:

REM
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2012 09:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Boda campesina" de Bruegel

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por REM »

Un pequeño avance, casi tengo terminado un camarero:


Imagen


Y me parece que tengo por aqui una cremallera, a ver si me podeis ayudar y decirme si la veis o no:


Imagen

Muchas gracias

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por permeables »

Ya tienes unas cuantas piezas armadas, creo que yo seguiría con el rojo que tendrás bastantes piezas y te dara muchos puntos de apoyo al estar repartido por toda la imagen.
Mira,a mi el tema cremalleras y patrones me encanta lo veo como otra forma de armar puzzles o de ayudar a montarlos,pero en este caso no te puedo ayudar porque las cremalleras de ravensburger solo las conozco de verlas en el foro(no tengo ninguno de mas de 1000p o lo que es lo mismo con repetición de patrón) suelen ser complicadas de ver hasta que se empiezan ha armar y aun así dependiendo de la edición o el año de fabricación suelen costar de ver,en esa imagen pudiera ser una hilera vertical que tiene entrantes y salientes ligeramente mas pequeños pero no estoy seguro,tenemos unos cuantos forer@s que te podrían ayudar mejor que yo que no tengo mucha idea con esta marca.

:holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por javmora »

Hola, rem, un saludo.

A ver te digo cosas (a riesgo de equivocarme mucho, no te lo tomes como algo seguro porque no es así ni mucho menos). Verás, yo hice el Doble Retrospectiva de Ravensburger, así que se puede decir que tengo unas 32.000 piezas de experiencia en cremalleras de Ravensburger, ja, ja.

Yo creo que en tu foto hay una cremallera vertical, pero no es la que dice perme. Yo juraría que es la unión entre la segunda y la tercera columna de piezas empezando por la izquierda. Lo digo porque veo los salientes y entrantes (tetones, que dicen por otros sitios) exactamente iguales, y ese es el tipo de cremalleras que yo conozco de Ravensburger. Voy a ver si encuentro alguna foto de mis cremalleras del Doble Retrospectiva y te la pongo para que veas de lo que hablo.

En cualquier caso no te preocupes demasiado y ve montando, ya verás como antes o después la encuentras sin darte cuenta. Mucho ánimo!!!

Edito:
Mira en esta foto los salientes y entrantes de la última fila de piezas; se ve muy pequeñito, pero se aprecia que son todos idénticos (lo cual en este puzzle era un dolor, porque piezas blancas y salientes idénticos imagínate...)
Imagen

En esta otra se ve un poco mejor...
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la mejor que he encontrado mirando así rápido...
Imagen

En ésta también se puede ver algo. La cremallera es la unión de las dos hileras de piezas que faltan. Si ves la zona que ya está hecha verás que los tetones son siempre idénticos, tanto los entrantes como los salientes.

No sé si te he ayudado algo, pero al menos puedes ver las diferencias de las cremalleras de Ravensburger y Educa (puedes verlas en los seguimientos de perme del Jardín de las Delicias, o el seguimiento de Niea del Jardín también, el el seguimiento del Guernika que está haciendo perme ahora mismo... En fin, a ver si hay suerte y te sirve para aclararte un poco con las cremalleras de Ravensburger, que dicho sea de paso, para mi gusto no hacen sino complicar más aún el puzzle, no como las de Educa que ayudan a montar. En fin, para gustos...

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por Ana P »

Hola REM, Ya lo creo que se ven los avances!! :D :plas:

Menudo reportaje de cremalleras que te ha puesto Javmora! :shock:

Opino igual que el, aunque yo no soy experta experta en cremalleras, pero creo que con la variendad de las formas de las piezas de Ravensburger, es mas facil ir uniendo piezas que obsesionarse buscando cremalleras.. :D
No te agobies, ya verás que conforme te vayas familiarizando con las piezas iras encontrando las cremalleras y la repetición del patrón.

Un pequeño truco, para ver la repetición del patrón..cambiar las piezas de las esquinas del borde y asi ves en que sentido va la repeticion del patron.

:holas:

REM
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2012 09:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Boda campesina" de Bruegel

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por REM »

Muchas gracias a los tres por ayudarme, La verdad es que este tema de las cremalleras me llama bastante la atencion, y aunque al final no me resuelva mucho a la hora de realizar el puzzle, pero me gustaría entenderlo bien.
Creo que javmora lo ha explicado bastante bien, y lo que pasa es que en cada puzzle puede variar bastante la ubicacion de las cremalleras.
He marcado en la foto la parte que creo que me has dicho, porque tiene los salientes iguales, a ver si es la que he marcado:

Imagen

Ana P no he entendido muy bien el truco que me has dicho, cuando hice los bordes coincidian un lado con el otro, te refieres a que del borde para aca todas las piezas son iguales que en el otro lado ??? Y otra pregunta, mi puzzle es como si estuviera dividido en 4 partes iguales y haciendo por ejemplo las dos de la izquierda es como si ya tienes las dos de la derecha pero a la inversa??
Vaya preguntas mas liosas que hago, creo que lo mejor es q me ponga a poner piezas y dentro de un tiempo ya lo vere mas claro :nono:
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, si no es por esto me desanimaria antes.
Saludosss :holas: :holas: :holas:

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por Ana P »

Va a ser que si que la has encontrado!!! :plas: :plas:

Ahora tendras otra cremallera horizontal tambien justo a la mitad!
En Vistas a Roma el mismo patron se repite cuatro veces, pero girado.
Por eso digo lo de las esquinas.
A ver ...dicen que una imagen vale mas que mil palabras, a ver si en el tuyo se repite igual que aqui, mira la foto que esta divida.. viewtopic.php?f=95&t=8618&start=60

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: "Boda campesina" 5000 piezas

Mensaje por permeables »

Otra cosita..si te fijas en la cremallera que se ve en la foto(la que has marcado)esta compuesta por piezas comunes,llamamos piezas comunes a las que se suelen ver en todas las marcas,son piezas que van en sentido horizontal y vertical y se componen de dos salientes y dos entrantes,estos siempre uno enfrente del otro (como las típicas piezas de Educa) en algunas cremalleras de Ravensburger además de las comunes suelen meter cada x piezas una de tres entrantes,estas cosas como mejor se ven es puzzleando pero por el foro hay temas sobre todo esto.

Mucho animo,que el puzzle lo merece y vas muy bien. :holas: :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”