Yo las pego en trozos de mil piezas. Cada vez que termino una bolsa divido el trozo en dos por la cremallera central. Le doy la vuelta y lo pego con forro de libros por detrás (a partir de ahora con cinta de embalar que queda muchísimo mejor). Hay que tener cuidado de no tapar por completo las piezas que unen las distintas partes para que después sea fácil unirlo con el resto de trozos. Después apilo los trozos con el resto de puzzles, y los guardo debajo del sofá. Con esta última bolsa tendré que cambiar de sitio porque ya no cogen.
Cuando termine esta bolsa usaré el pegamento de educa sobre todas las partes y algún puzzle mas que tengo guardado, pero también en trozos de 1000 que son manejables. Si algún día lo enmarco no será difícil juntar los trozos.
Aquí tienes parte del proceso.
Primero lo separé en dos partes, quite una de las filas de la cremallera central.
Después lo deslice por el fieltro, hasta un cartón. El cartón estaba medio metido debajo del fieltro para no tener que subir un escalón.
Terminé de deslizar y puse la fila que había quitado.
Doblé el cartón y le di la vuelta. Ya solo queda pegar con el forro.
Una vez pegado con el forro ya se puede mover, levantar, dar la vuelto o lo que se necesite.
Después repetí el proceso con la otra parte y los guardé. Tuve un problemilla por que no me llego el forro y me quedó una esquina sin pegar, pero no fue problema para moverlo al estar el resto pegado.
En esta imagen se ve bien como son los trozos.
No se si lo vas a enmarcar, pero para moverlo a cualquier parte o guardarlo te recomiendo que lo pegues en trozos de 1000. Si te da miedo el pegamento por si hinchan las piezas de la cremallera y después no encaja con las otras partes puedes utilizar el forro (que es despegable) o la cinta (que es permanente, pero quedan tan tiesos como si ya los hubieras encolado).
Creo que me he liado un poco. Espero haberte sido de ayuda.