Cual es la mejor superficie para armar un puzzle?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
daff15
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2012 23:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Al borde de la charca, Ravensburger 2000

Cual es la mejor superficie para armar un puzzle?

Mensaje por daff15 »

hola me quiero hacer un tablero para armar un puzzle de 3000 piezas (mas o menos de 125 x 85 cm) cual es la mejor superficie para realizarlo?

mi idea es comprar una plancha de madera de ese tamaño y cubrirla con paño de esos que se usan para jugar a las cartas...
pero no se si quedará bien
que me recomiendan?

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Cual es la mejor superficie para armar un puzzle?

Mensaje por permeables »

Mira,si es para armarlo (no para pegarlo después) yo uso unos tableros de 2'5mm de espesor con una cara muy fina,parecido a un lacado en color blanco y donde las piezas se deslizan estupendamente,yo no he utilizado nunca paños de ese tipo pero por los comentarios por aquí las piezas no deslizan bien,así que creo no es recomendable.
Según mi gusto lo importante es tener una base firme y que deslicen bien las piezas,pero claro...muchos utilizan cartón así que al final depende de cada uno.

Saludos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
daff15
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2012 23:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Al borde de la charca, Ravensburger 2000

Re: Cual es la mejor superficie para armar un puzzle?

Mensaje por daff15 »

permeables escribió:Mira,si es para armarlo (no para pegarlo después) yo uso unos tableros de 2'5mm de espesor con una cara muy fina,parecido a un lacado en color blanco y donde las piezas se deslizan estupendamente,yo no he utilizado nunca paños de ese tipo pero por los comentarios por aquí las piezas no deslizan bien,así que creo no es recomendable.
Según mi gusto lo importante es tener una base firme y que deslicen bien las piezas,pero claro...muchos utilizan cartón así que al final depende de cada uno.

Saludos. :holas:
Si, es solo para armarlo. Yo suelo usar cartón pero la mesa que tengo es muy angosta y hay que dividir el puzzle en dos para poder hacerlo, por eso quería comprar un tablero un poco mas grande y ponerle ese paño, pero por lo que veo no es lo mejor...

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Cual es la mejor superficie para armar un puzzle?

Mensaje por Sugus »

Yo uso de base un tablero y pongo encima el puzzle roll (el paño de fieltro); para recoger el puzzle o trasladarlo es mucho más fácil y seguro, te ahorras accidentes...
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Cual es la mejor superficie para armar un puzzle?

Mensaje por Deckard »

Yo me acabo de comprar dos cartón pluma de 140 x 100 x 10 (19€ cada uno). Puedo hacer hasta 4000. Las piezas deslizan muy bien, lo prefiero a tener un fieltro. El plan para mover el puzzle es hacer un sandwich con unas mordazas y así dejar libre la mesa cuando haga falta (espero que funcione :lol: ).

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Cual es la mejor superficie para armar un puzzle?

Mensaje por Eldi »

Deckard escribió:Yo me acabo de comprar dos cartón pluma de 140 x 100 x 10 (19€ cada uno). Puedo hacer hasta 4000. Las piezas deslizan muy bien, lo prefiero a tener un fieltro. El plan para mover el puzzle es hacer un sandwich con unas mordazas y así dejar libre la mesa cuando haga falta (espero que funcione :lol: ).
Hola daff15. Sin ninguna duda la mejor opción es la que te comenta Deckard. El cartón pluma es cómodo, barato, ligero y lo suficientemente rígido como para puzzlear encima. Además te permite mover las piezas de una parte a otra sin atascos jeje

Saludos
Eldi

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: Cual es la mejor superficie para armar un puzzle?

Mensaje por Deckard »

¡Sobre todo ligero! El tablero que voy a jubilar de 130 x 85 (para 3000) pesa bastante y eso que es contrachapado, con unos listones para darle rigidez.

Por cierto, si eres de Madrid y quieres ese tablero te lo regalo. A lo mejor te vale como mesa de pruebas y ves lo que realmente quieres/necesitas.

Avatar de Usuario
Gon
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jun 2009 11:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa (no he probado otra)
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mother's love (1000, Nathan)
Ubicación: Sevilla

Re: Cual es la mejor superficie para armar un puzzle?

Mensaje por Gon »

¡Hola daff15! Yo hasta ahora los he hecho todos directamente sobre tableros de DM, y lo he visto bastante cómodo por lo que te comentan de que las piezas deslizan bien. Lo malo viene a la hora de trasladar el puzzle, porque es fácil tener un accidente, jejeje. Aunque si tienes una mesa exclusiva para puzzlear no tendrás este problema.

El próximo lo haré en el puzzle roll del Lidl, más que nada para probarlo. Cuando lo termine ya os comentaré mi opinión.

:holas:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”