Pues nada, me animo a traducir las reglas. Si hay algo que no se entiende podeis preguntarlo, que puede ser culpa de mi traducción
Reglas de "Las 24 horas de Bélgica de puzzle", 30 y 31 de octubre de 2010.
Edición número 25... ¡edición excepcional!
- ¡Una vigesimoquinta hora!
- ¡Un puzzle inédito!
- ¡Un comodín para poder coger un atajo!
- ¡Y un programa de actividades a la altura de este semijubileo!
¡Buen puzzle a todos!
01 - Las 24(+1) horas de Bélgica de puzzle las organiza la ASBL(algo similar a una ONG en francés) A.P.I.C. a beneficio de "La Passerelle", "Interactions" y "La Croisette".
02 - La edición de 2010 de "Las 24(+1) horas de Bélgica de puzzle" se desarrollará desde el sábado 30/10/10 a las 15:00(NOVEDAD)(horario de verano) hasta el domingo 31/10/10 a las 15:00(horario de invierno en el Mercado Cubierto de Hannut.
03 - Se pide a los participantes que estén presentes el sábado 30 a las 14:00, una hora antes del comienzo de la competición.
04 - El derecho de inscripción cuesta 120 euros por equipo.
05 - Los formularios de inscripción deberán ser entregados como muy tarde el 6 de septiembre de 2010 a medianoche por uno de estos medios:
+ Por correo postal a nombre de "L'APIC",
Rue de Wasselges, 12
4280 Hannut
+ Por correo electrónico a la dirección:
24hpuzzle@gmail.com
+ Por fax al 019/51.61.58.
+ Rellenando el formulario de inscripción online en nuestra web
http://www.24hpuzzle.be (se mandará automáticamente un acuse de recibo).
06 - El derecho de inscripción se abonará en la siguiente cuenta del banco DEXIA:
088-2191034-90 de "L'A.P.I.C. asbl"
con la mención del nombre del equipo.
La fecha valor del pago en esta cuenta deberá ser anterior o igual al 06/09/10.
Los pagos que entren en fecha posterior no serán tomados en consideración.
07 - La inscripción necesita obligatoriamente dos condiciones:
1 - Recepción del formulario
Y
2 - Recepción del pago en plazo.
08 - Se designarán 110 equipos según el siguiente procedimiento:
+ Un máximo de 10 plazas se reservan a los equipos mejor clasificados en "Las 24 horas de puzzle 2009".
+ Un máximo de 10 plazas se reservan a equipos invitados por los organizadores.
+ 50 plazas se reservan a los 50 primeros equipos inscritos (inscripción válida = reunión de las dos condiciones citadas en el articulo 7) (NUEVO).
+ Como mínimo 40 plazas, o más si las dos primeras categorias no se completan, serán sorteadas el viernes 10 de septiembre.
09 - Un sorteo designará una numeración de los 110 emplazamientos.
10 - Se procederá en el mismo sorteo al establecimiento de un orden de prioridad, entre los equipos sin plaza asegurada. Se constituirá una lista de espera para prevenir posibles bajas.
11 - En caso de no participación el montante del derecho de inscripción se reembolsará, mediante giro bancario, en el mes siguiente a "Las 24(+1) horas".
Solo las renuncias anteriores a 10/09/10, corroboradas por escrito, darán derecho al reembolso de oficio del derecho de inscripción. Después de la designación de los equipos ningún reembolso más será efectuado, a menos que un equipo de la lista de espera pueda ocupar su lugar.
12 - Si ningún miembro de un equipo está presente en el comienzo de la competición su lugar se atribuirá a un equipo reserva en el orden de la lista de espera y que esté presente.
En este caso el articulo 11 será igualmente de aplicación.
13 - Cada equipo recibirá 8 entradas para sus jugadores. Los jugadores adicionales pagarán su derecho de entrada como espectadores. El equipo puede reservar entradas adicionales con su inscripción al precio especial de 2 euros. También puede reservar tickets de consumición(bar y restaurantes): 10 tickets por 4 euros en vez de 5.
El derecho de entrada para los espectadores(válido para los dos días) será de 3 euros para los adultos (1 euro para menores de 18 años).
14 - Los concursantes deberán montar, en equipos de 4 personas, un máximo de piezas entre los siete puzzles que les propondrán en el siguiente orden: un primer puzzle seleccionado por JUMBO, luego un puzzle de 1000, 1500, 1500, 2000, 2000 y 1000 piezas. Este orden es solo orientativo y es susceptible de ligeras modificaciones.
El primer puzzle se dará en el momento del inicio, y los siguientes a partir de que se constate por un juez su correcta realización.
Diversos puzzles de 1000, 1500 o 2000 piezas se añadirán a esta serie de puzzles para los equipos que hayan terminado antes del final del plazo de las 24 (+1) horas.
15 - Se tendrán en cuenta para establecer la clasificación final, el número total de piezas montadas en 24(+1) horas(suma de puzzles terminados y del conjunto de piezas más grande montado del puzzle en curso al final de las 24(+1) horas).
16 - Se irán comunicando clasificaciones intermedias, pero no se tendrán en consideración para la clasificación final. Esta última se anunciará el domingo después del recuento final.
17 - (NUEVO) Cada equipo dispondrá de un COMODIN(JOKER) que se le proporcionará al principio de la competición. Este le permitirá desechar un puzzle que se haya empezado y pasar al siguiente. Las piezas del puzzle desechado no se tendrán en cuenta para el recuento posterior.
+ El comodín no se podrá usar más que una vez. Se les dará a los jueces en el momento del cambio.
+ No se podrá usar para el primer puzzle ni durante las tres últimas horas de la competición.
+ Antes de desechar un puzzle, la caja al menos ha tenido que ser abierta y las piezas se han tenido que sacar de la bolsa. Esto se comprobará por un juez antes de dar el visto bueno para el puzzle siguiente.
+ No hay ninguna obligación de usar el puzzle.
18 - Los puzzles comenzados serán propiedad de los concursantes al final de la prueba.
19 - Los concursantes se podrán relevar y reemplazarse en todo momento. Sin embargo el número de jugadores presentes en el emplazamiento reservado al equipo no podrá exceder nunca de 4 personas.
20 - Se pondrá a disposición de cada equipo la correspondiente iluminación. No se autoriza ningún sistema de iluminación adicional.
21 - El emplazamiento reservado al equipo podrá ser decorado por sus encargados, siempre que el material no sobrepase la altura de las barreras y que no impida la visibilidad ni la seguridad de los concursantes y los visitantes. Además se ruega que no se entorpezcan los caminos con el material.
22 - Al margen de las 24 horas puzzle también se organiza una competición individual cuyo reglamento se detalla a continuación.
Reglamento de la competición individual
1 - Las pruebas individuales se organizarán a partir del sábado 30/10/10 a las 15:00(hora de verano) y hasta el domingo 31/10/10 a las 15:00(hora de invierno). Las horas de inicio se asignarán individualmente, en función de las inscripciones y plazas disponibles. No se organizarán inicios a partir de las 12:00 del domingo 31.
2 - El importe de la inscripción es de 15 euros (además del derecho de entrada). Eso da derecho a la participación en la prueba y a la propiedad del puzzle utilizado.
3 - El concursante se inscribirá dirigiendose al responsable de la prueba. Éste le indicará un lugar, le asignará un puzzle y su horario de realización. Si todas las plazas están completas en el momento de la inscripción se le apuntará en una lista de espera.
4 - El concursante dispondrá de 3 horas como máximo para hacer un puzzle de 500 piezas.
5 - Para decidir el ganador se observará el tiempo mínimo de realización del puzzle. Los demás participantes serán clasificados por orden creciente de tiempo empleado en realizar el puzzle dentro del plazo. Los siguientes serán clasificados por orden decreciente de número de piezas puestas. El ganador será quien haya montado el mayor número de piezas del puzzle en el menor tiempo posible en caso de que no haya ninguno que haya terminado el puzzle.
6 - La clasificación general se anunciará el domingo después de la proclamación de los resultados.
7 - El concursante no podrá ser reemplazado. Estará solo dentro del emplazamiento previsto para la competición
Reglas originales en francés