Astrologia-9000-Ravensburguer

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Astrologia-9000-Ravensburguer

Mensaje por permeables »

Estos son los dos patrones de Las Bodas de Cana,son iguales en cuanto a letras y numeros pero diferentes en la foma de sus piezas.
El de la derecha tiene la indicación de que piezas son números y letras,este lo marco con un triangulo,el de la izquierda lo marco con un redondo oscuro y esta el dibujo donde se ve como alternan uno con otro.

Imagen

Esta es su posicion original en el puzzle,en vertical,con otros dos en la izquierda y otros cuatro en la derecha,siempre alternando uno con otro,aquí se ven las cremalleras verticales en verde y la unica cremallera horizontal en color amarillo,las letras,arriba y abajo son el borde.

Aqui en posicion horizontal,donde se puede observar que hay unas pocas piezas que no casan en uno y otro (se ve mal pero están coloreadas en rojo) la mayoría no comunes que van entre las comunes.

Imagen

ED: Para poner algún comentario que no puse antes,no tenia mucho tiempo.
Última edición por permeables el 07 Mar 2013 15:32, editado 3 veces en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32

Mensaje por jazz »

Jo permeables!!! eso es un trabajito de chinos, vaya paciencia :o :o :o

Nesert

Mensaje por Nesert »

jazz escribió:Jo permeables!!! eso es un trabajito de chinos, vaya paciencia :o :o :o
A hecho labor de investigación. Toda una tesis doctoral en patrones.

Yo me comprometo, que cuando empiece el Mapamundi 9000 pz de Ravens... sacarte el patrón. Para que reafirmes tu teoría o................... TE LA TIRE ABAJO!!! jajaj!!!!!!!

PD: Creo que dado a tu tarea de investigación, deberías abrir un tema de patrones Ravensburger de 9000 pzs. Así luego lo localizamos facilmente!!

ERES UN CRACK!! :shock: :shock:

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

permeables escribió:Estos son los dos patrones de Las BODAS de Cana,son iguales en cuanto a letras y numeros pero diferentes en la foma de sus piezas.

Esta es su posicion original en el puzzle y en vertical,con otros dos en la izquierda y otros cuatro en la derecha,siempre alternando uno con otro.

Aqui en posicion horizontal.

Imagen
Flipo en colores!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
me abruma que hayas tenido la paciencia de hacer eso y te lo va ha agradecer mucha gente. La que lo entienda jejeje Enhorabuena.
Nesert escribió:
jazz escribió:Jo permeables!!! eso es un trabajito de chinos, vaya paciencia :o :o :o

Yo me comprometo, que cuando empiece el Mapamundi 9000 pz de Ravens... sacarte el patrón. Para que reafirmes tu teoría o................... TE LA TIRE ABAJO!!! jajaj!!!!!!!

PD: Creo que dado a tu tarea de investigación, deberías abrir un tema de patrones Ravensburger de 9000 pzs. Así luego lo localizamos facilmente!!

Estoy de acuerdo con nesert, para que quede localizado para la gente, lo de abrir un tema seria genial. :mrgreen:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 42000

Mensaje por pallars »

En primer lugar quiero agradecer vuestro trabajo y dedicación a todos los que haceis estos patrones.

Me ha servido de mucho (en la segunda mitad) el que me pasó Dookie24.

En segundo lugar:

Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que he terminado mi Astrología-9000 hace escasamente 10 minutos.

salu2

pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por pallars »

foto de la segunda mitad.

Imagen

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Pues....enhorabuena!! No se arman puzzles de este tamaño todos los días.
Con el patrón se arman perfectamente las filas de no comunes,pero.... sabes si son dos patrones o uno? Ahora tengo curiosidad,hoy mirando el foro he visto el Impresiones tropicales de Ravens 18000 y después de mirarlo un ratin me ha dado por pensar que si este puzzle se divide verticalmente en dos salen dos 9000 como el Astrología o Las Bodas pero en sentido vertical,lo que cuadra con que en el Impresiones las filas horizontales sean columnas verticales,no se si me explico,total,que seguramente muchos de esta marca y tamaños tengan el mismo patrón,unos con las filas horizontales y otros verticales.
No he colgado el patrón que te pasaron para compararlo con el mío porque lo mismo no le gusta a iceman,que tengo entendido es el autor,pero si lo comparas con los míos puedes ver que son casi iguales.

¡¡ Donar es dar vida !!

pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por pallars »

El patrón me sirvió para hacer mas facilmente la mitad de esta segunda mitad.

Las otras 3/4 partes las hice "a pelo", jejeje.

En otro mensaje me comprometí a hacer el patrón, y espero cumplirlo, pero será la próxima semana, pues de viernes a domingo descanso de puzzle.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

El patrón con números y letras te saldrá igual o casi igual,yo lo que digo es que si coges una pieza del primer patrón superior izquierdo (por ejemplo) y la comparas con la que va en el mismo sitio en el siguiente patron en sentido horizontal podras ver si estas son iguales o no,y sabremos si tiene dos patrones o uno,que seguro pasa como con el mío,que son diferentes y no lo ve uno hasta que utiliza el patrón físicamente,el papel no indica la forma de la pieza,solo la cantidad de salientes y entrantes.

¡¡ Donar es dar vida !!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Nesert escribió:

No resulta muy complicado hacer un patrón en papel,es solo copiar,si separas el patrón de entre los demás en diez minutos lo copias,lo complicado es armar el puzzle.
No tengo problema en abrir un tema concreto para patrones de esta marca pero no se si tendría algo que decir haujavi al respecto.
Nesert,esperaré pacientemente para ver tu patrón o patrones y comparar jejejeje ya veremos,aprobecho y digo que son los dos únicos patrones que he visto y las secuencias numéricas de las filas de no comunes son idénticas en ambos,el de iceman tiene más piezas no comunes entre comunes,pero las filas...idénticas!!
Además que los dos puzzles alternan un patrón normal y uno girado 180 grados,por todas estas cosas mi interés.

¡¡ Donar es dar vida !!

Dookie24
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 9000

Mensaje por Dookie24 »

Hola permeables hice la tarea que me pedistes a ver si entendi bien..
Bueno por lo que vi los 8 "pedazos" en los que se divide el puzzle son fisicamente iguales.

Aca te lo muestro con una rustica edicion en el paint. (perdon que no se ven perfectamente las foto las saque de noche y no puce ese modo de la camara para q tenga mayor nitidez y aparte me salieron de distintos tamaños jaja)

Una parte es la esquina superior derecha y otra la inferior izquierda.

Imagen

Agranden la imagen para verlo bien, si se fijan van a notar que las 2 partes son identicas. No probe de sacar una pieza de un lado y ponerlo en el otro porque ya pegue el puzzle. Espero que sea esto lo que preguntabas jaja.

Dookie24
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 9000

Mensaje por Dookie24 »

Tambien son identicos los patrones que estan "dados vuelta".

Imagen

Estas fotos las saque de la esquina inferior izquierda, serian "las patitas de las A", como ven tambien son exactamente iguales.

Imagen

Espero que me haya exlpicado bien!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Yo lo entendí bien,claro como el agua,total...es un único patrón repetido ocho veces lo que indica que es diferente al mío,pero aun siendo diferentes tienen la misma secuencia numérica en las filas de no comunes.
Gracias Dookie24!!
Se agradece porque se ve que lo has desmontado para comprobar,con el trabajo que esto conlleva. :plas:

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

En cuanto a lo del tema con patrones no tengo que decir nada, es un tema recurrente en el foro y estaría bien dedicarle un tema, que además tú le has dedicado mucho tiempo y seguro que a la gente le interesa :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por pallars »

:salta:
Dookie24 escribió:Agranden la imagen para verlo bien, si se fijan van a notar que las 2 partes son identicas. No probe de sacar una pieza de un lado y ponerlo en el otro porque ya pegue el puzzle. Espero que sea esto lo que preguntabas jaja.
He comprobado varias piezas visualmente y parecen iguales.

Fisicamente, he comprobado solo una, y encaja perfectamente.

Permeables, animo, seguro que como yo, muchos están esperando un tema sobre patrones.

Responder

Volver a “Taller del artista”