Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

No tengo duda Niea,si!si! las armaría junto con el marco y las verticales marrones,además ya lo veis,con mi actual es lo primero que he armado.
Mira Javi,todo el gentio central lo puedes dividir también por tonos (si lo tienes clasificado) esto me lo aconsejo Casius y no me fue mal,por cierto..la palmerita a mi me costo horrores,es lo ultimo que arme antes de empezar el infierno. :nono:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, pues por fin ayer terminé de repasar todas las piezas que me quedan, tanto las de la caja como las que hay encima de la mesa. Tal y como era mi intención he separado todas las amarillas que me he encontrado, pero a la vez he ido seleccionando las piezas de cremallera que me he encontrado. Aquí están, primero las comunes y luego las no comunes:

Imagen
Imagen

Ha sido un infierno para mí, la verdad. Ya es malo separar las piezas (cosa que odio profundamente), pero encima tener que hacerlo dos veces es ya la leche!!! De todas formas no me quejo, porque me consta que gracias al consejo de Niea de darles la vuelta he encontrado un montón de piezas de cremallera que seguro se me habrían pasado si las viera sólo por delante. Es cierto que por detrás se aprecia mil veces mejor, pero eso significa hacer la clasificación dos veces y voltear las piezas dos veces. Pero bueno, lo importante es que ya terminé (después de cuatro días), así que ahora hay que empezar a montar las cremalleras, si es que soy capaz.

He colocado las piezas como decía perme, que estoy convencido de que es lo más útil. He puesto juntas las horizontales que tienen un saliente de cremallera, colocando siempre el saliente para el mismo sitio (en este caso a la derecha), y luego aparte las horizontales que tienen un entrante de cremallera, colocadas todas para abajo. En la foto las dos filas y media de la zona inferior tienen el saliente para la derecha, mientras que las cuatro y media de la zona superior tienen el entrante de cremallera hacia abajo:

Imagen

Con las verticales algo parecido, claro. Las que tienen el saliente de cremallera las he puesto hacia arriba, mientras que las que tienen una entrada de cremallera en el lateral las he puesto abajo:

Imagen

Ya veo que en la foto no se aprecia muy bien, pero a simple vista se nota muy bien los entrantes y salientes que son de cremallera. Me quedaban unas piezas un poco más raras que no sabía identificar si son horizontales o verticales, y que además tienen entrante y saliente de cremallera:

Imagen

Está claro que son las que se refería Niea de los cruces entre cremalleras, o al menos eso creo. Lo comprobaré cuando empiece a montarlos, claro... Total, que ayer por la tarde (por la mañana estuve liado) me puse a montar piezas. Esto es lo que tenía antes de empezar, pongo una foto general y luego algunas de detalle de las cremalleras que ya estaban montadas:

Imagen
Imagen

En esta foto son las últimas dos filas, se reconocen muy rápido por las piezas raras de tres salientes y las de tres entrantes que están en la fila inferior. Como las piezas de esa hilera muchas veces tienen entrantes o salientes pequeñajos también se puede montar (más o menos) la hilera superior a la última y la inferior, que en esta foto está aún sin montar.

Imagen

Esta foto corresponde a la misma cremallera horizontal, en la zona en que se une a la franja vertical marrón. De nuevo no hay más que buscar en la foto las piezas de tres salientes para localizar la cremallera.

Imagen

Otra vez la misma cremallera horizontal, ahora la imagen es de la zona en que cruza la cremallera a la torre del Edén. Se ve la cremallera a mitad de la imagen.

Ahora un par de fotos de la cremallera horizontal inferior, de la que no hay casi nada montado. Aquí está el cruce de la cremallera con las dos franjas marrones:

Imagen
Imagen

Una vez localizado todo sólo queda empezar a montar, a ver qué pasa. No he puesto fotos de las cremalleras verticales, a ver si luego me acuerdo. No son tan fáciles de localizar porque no tienen piezas raras, son de las comunes o embarazadas, pero se ven también muy rápido por los entrantes y salientes pequeños que hay en los laterales de las piezas. Primero empecé rellenando algunos huecos que quedaban en la cremallera superior horizontal, y luego me fui dispersando un poco por colores, como decía Niea. Por ejemplo se veían muy bien las rojas del lupanar del Paraíso Terrenal (la A roja), así que empecé por ahí:

Imagen

Como véis en un ratito tenía unidas la bola roja de la que sobresale un pie, la bola humana (no tenía montado nada de ella, todo lo que hay sale de las cremalleras), el lupanar y el "elefante" de perme. Además, como es la zona central del puzzle resulta que por ahí atraviesa también la cremallera vertical central, así que también empecé a poner piezas :

Imagen

Nada, un ratito de nada y ya estaban unidas un montón de piezas que tenía por ahí sueltas, es genial. Como veis también lo he podido unir todo con la zona superior a través de la cremallera vertical. Un chollo, vamos!!!

Luego me llevé otra sorpresa que no me esperaba, y es que resulta que las otras dos cremalleras verticales están pegadas a las franjas marrones, así que al montarlas quedan unidas. Empecé por la parte inferior de la cremallera vertical izquierda, la zona que tengo cortada porque no me cabe en la mesa:

Imagen

Si no me equivoco con las cremalleras verticales se montan dos columnas de piezas, que unidas a las franjas marrones dan como resultado una franja de cuatro y otra de cinco columnas de piezas que se pueden dejar completamente terminadas. Esto me pasa por no querer mirar más de la cuenta los seguimientos de perme y niea, ja, ja. Así me llevo alguna sorpresa agradable de vez en cuando!!!

Aquí me quedé porque se me hizo de noche, y los sábados no suelo puzzlear por la noche. Saqué un par de fotos de conjunto y lo dejé hasta hoy:

Imagen
Imagen

A ver qué me da tiempo a hacer hoy, aunque tengo cosillas que hacer (cambiar la arena al filtro de la depuradora) y además hay fórmula 1, así que no sé si me dará tiempo a hacer mucho o no. Luego os cuento, un saludo a todos.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Mensaje por Niea »

Vas muy muy bien, Javi!!!
No te da la sensación, qué una vez unidas las cremalleras, no es tan coloso??? ^^

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno... no sé yo... Todavía tengo poco montado, y lo voy a dejar un rato porque me voy a sentar a leer un rato hasta que empiece la fórmula 1. Cuando tenga un poco más hecho ya te cuento, je, je.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Para mi clasificar y ordenar las piezas es parte del juego y me gusta hacerlo,ya se que soy el raro pero me entretiene y me gusta ver las piezas todas perfectas,que le voy a hacer...mira,solo pretendo ayudar eh!! creo que tienes muchas embarazadas de cremallera clasificadas,lo que me da que algunas no serán,te digo esto porque creo recordar cuatro o cinco embarazadas en cada vertical y en las horizontales pocas mas,también te digo que estoy con el móvil y esa foto de las embarazadas al ampliar no distingo bien los salientes,vamos..que lo mismo están todas bien.

En cuanto tengas las cremalleras(aunque no estén completas)te daras cuenta que el armado del puzzle no tiene tanta resistencia y se hace mas fácil colocar piezas,yo las ultimas 5000p(mas menos) las puse en mes y medio,no me lo podía ni creer!!
Bueno..ya veremos como se te dan las cremalleras,un saludo :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Os cuento cosas. Como estoy liado con todas las cremalleras a la vez necesito ver casi todo el puzzle, así que opté por quitar todos los tableros con piezas ordenadas (azules, rojas) y ponerlos en otra mesa provisionalmente:

Imagen

No es lo ideal para mi gusto (y para mi mujer menos aún), pero es lo único que puedo hacer si necesito ver más puzzle al no estar centrado en una zona concreta. Respecto a las cremalleras voy sacando cosas poco a poco. Esta foto es de la cremallera horizontal inferior del infierno, se puede ver parte del arpa y de la rata que se está comiendo a un hombre.

Imagen
Imagen
Imagen

La primera foto de las tres es la cremallera vertical central, la parte que no me cabe en la mesa, ya unida con el borde inferior. Tengo ya terminadas las tres partes pequeñitas de las tres cremalleras verticales que no me caben en la mesa, estoy empezando a apartarlas a la misma tabla en la que tengo los bordes que aún no me caben en la mesa (borde inferior y borde izquierdo. Por cierto, ayer me dio por contarlas y me faltan en total 13 filas de piezas que no me caben en la mesa. Ya estoy acostumbrado, porque con los 6.000 también me pasa lo mismo. Tendré que intentar dejar casi terminadas las 13 filas superiores y, cuando lo consiga, las desmontaré con mucho cuidado para desplazar todo el puzzle hacia arriba para poder meter esas 13 que no me caben ahora.

Imagen

Aquí puede verse la cremallera central vertical unida con la horizontal inferior en la zona del Paraíso Terrenal. Ayer tenía unidos el lupanar con la bola roja de la que sale el pie, ahora he conseguido unirlo todo con la franja vertical izquierda marrón a través del tío que está del revés con la fruta entre las piernas abiertas, de la burbuja blanquecina que se ve sobre la flor roja y unido al búho. Las otras piezas que se ven montadas debajo son lo que falta de cremallera vertical central inferior, lo que no me cabe en la mesa.

Imagen

Esta es la misma cremallera horizontal hacia la derecha. Me falta unir el "elefante" con la franja vertical marrón derecha, aún no lo he conseguido. Las otras que se ven montadas son la cremallera vertical izquierda inferior, lo que no me cabe en la mesa. Os pongo un par de fotos de conjunto:

Imagen
Imagen

Pues eso, bastante avanzadas las cremalleras, la verdad. He montado más de lo que esperaba hacer, así que no está tan mal. Me falta por montar la horizontal superior del infierno (aún no la he tocado), y me falta también la horizontal superior en la zona del Edén. La horizontal inferior del Edén la tengo a medias, pero creo que estoy a punto de unirla ya con la figura de Dios (aunque en la zona de túnica roja que tengo hecha no hay aún piezas de cremallera, veremos a ver si soy capaz de unir el vestido con la cremallera horizontal...). No se me ha dado tan mal, ya que al haber tantas cremalleras cuando me atranco por un lado tiro por otro y así, poco a poco, vas quitando piezas de enmedio que te hacen encontrar el resto más rápidamente. Tengo claro que esta tarde voy a insistir con las cremalleras, tengo que dejarlas lo más avanzadas posible (teniendo en cuenta que con toda seguridad me van a faltar piezas de la clasificación que hice) antes de sacar las amarillas, aunque reconozco que lo estoy deseando.

Además con las amarillas he separado también las verdes más intensas, que creo que son de la hilera de árboles que separa el cielo azul de la tierra y algunas también de la zona inferior, pegadas al borde inferior. Creo que son las mismas que me decía Niea que haría antes de las amarillas, y creo que le voy a hacer caso otra vez. El problema es que como empecé cogiendo sólo las amarillas me consta que hay unas cuantas que vi al principio y tiré al cajón, así que no lo podré dejar terminado en ningún caso. De todas formas me apetece montarlas y luego me pondré con las amarillas, creo que según vaya haciendo zonas empezaré a ver alguna parte ya más terminada y eso me animará para ir sacando el resto.

Un saludo a todos.

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Va tomando mucha más forma. Ya solo queda rellenar :D

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Esto te digo con todo el cariño del mundo..tu mujer es una santa!! Si yo tuviera todo como tu, mi mujer me manda al carajo,ya flipo viendo el Jardín y no vivimos en ese piso,madre mia!! Buenoooo!!! ya casi las tienes eh!! creo que la inferior del Paraíso no pasaba por el vestido,me da que pilla frente,cara y cuello,entre las tres filas,creo recordar que era así.
Yo quitaría ya las filas del cielo para poder tener el puzzle entero y lo que falte del cielo si lo tienes en tablillas también puedes ir rellenando,me parece mas fácil,para mi gusto,claro!
Pues nada Javi lo llevas muy bien y como bien te aconsejan..solo te queda ir rellenando jeje :twisted:

Animo y un saludo :holas: :salta:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias por los ánimos a los dos!!! Mi mujer es una santa, sí. Y lo peor no es que tenga que aguantar el desastre que tengo liado en el salón siempre, lo peor es que encima me tiene que aguantar a mí!!!

Ayer por la tarde di por liquidadas las cremalleras. Os pongo fotos:

Cremallera horizontal inferior, unión del lupanar con la franja marrón derecha:
Imagen

Cremallera horizontal superior, zona del infierno:
Imagen

Cremallera superior horizontal, zona del Edén. Se une la torre con las dos franjas y se ve la jirafa y las patas del elefante (éste sí que es un elefante de verdad, ja, ja, ja)
Imagen

Cremallera horizontal inferior, zona del Edén. Se une la túnica de Dios con la cabeza de Eva, la palmera y las dos franjas marrones verticales.
Imagen

Como lo doy por terminado he apartado como dije todo lo que me estorba de momento. En esta tabla tengo los bordes que aún no he colocado en su sitio, las tres cremalleras verticales que no me caben en la mesa y las dos cremalleras horizontales del infierno, que de momento se quedarán ahí hasta que me de tiempo a vaciar la mesa un poco. Estoy un pelín mosca porque me han sobrado demasiadas piezas que estoy convencido de que han de ser de cremalleras, pero no les encuentro el hueco. Me faltan unas cuantas por poner, pero no están aquí, estarán por ahí mezcladas con el resto. Os pongo fotos de lo que me quedó encima de las tablillas:

Imagen
Imagen
Imagen

No lo entiendo, la verdad, para empezar porque me quedan unas cuantas de las de tres entrantes y un saliente y de las de dos entrantes y dos salientes consecutivos, esto es, estos dos tipos:
:eees: :eess:

De todas formas no me pienso rayar más de la cuenta con esto, como os podéis imaginar. Sigo con lo mío y ya saldrán las que faltan. Seguro que cuando encuentre el sitio donde van estas piezas me parecerá lo más lógico, así que no le voy a dar más vueltas.

Hecho esto está claro que tocan las amarillas, y son muchas más de las que yo creía!!! No me caben las horizontales en una tabla, y las verticales creo que tampoco. Os pongo fotos también:

Horizontales:
Imagen

Verticales (aún faltan un montón por colocar que me dejé en las cajas y me di cuenta luego!):
Imagen

Y embarazadas de los cuatro tipos que hay:
Imagen

Como era tarde y no me apetecía ponerme a empezar las amarillas me estuve haciendo un "permeables" mientras veía dos capítulos de Lost, je, je:
Imagen

No me va a valer de mucho porque hay muchas que se me van a quedar solteras, ya que tienen una parte amarilla pero la zona de la barriga es de otro color, con lo que su pareja no estará aquí, pero bueno. Al fin y al cabo nunca he hecho esto, así que me lo tomo como una especie de prueba, a ver qué tal. Esta tarde con un poco de suerte puedo ponerme con las amarillas en serio, así que ya veremos cómo se da la cosa. Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Si es que...ya te comente que las embarazadas me parecían muchas,en la foto en donde se ven bien cuatro de ellas tengo claro que la primera de la izquierda "pudiera ser"pero las demás no,fijo,también veo alguna común que no es de cremallera y todas las que te sobran de tres,dos entrantes son de la cremallera inferior del puzzle,esas piezas van todas unidas al marco inferior que al no poder empezar pues no lo veras,supongo..
Yo las embarazadas hace una porrada años que empecé a unirlas,cuando me di cuenta que cada pieza doble era única,ayuda mucho y me gusta unirlas.
Los entrantes y salientes de cremallera son todos mas pequeños de lo normal,te digo esto porque veo alguna pieza con saliente de "gancho" que no son.

¡¡ Donar es dar vida !!

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

A ver por ayudarte un poco..., de la foto que según tú dices tienen que ser de cremallera y te han sobrado..., que yo digo como Perme y ahí hay puntas normales :silba: Jejeje
Te digo donde van dos de las embarazadas que veo, empezando de izquierda a derecha, la segunda son las alas de la especie de fresa o según mí imaginación libélula cabezona ^^ que hay en la zona terrenal en la zona izquierda justo debajo de la bola semitransparente que tiene a dos personas dentro. Y la cuarta embarazada es parte del cuerpo del guepardo que hay justo al lado del cerdo rosa, esto está situado más o menos por encima del "lupanar".
Bueno sólo decir, que yo te veo muchas piezas del infierno sueltas por ahí y que creo que se te ha ido la olla sacando las amarillas Jejeje, son mucho más factibles los verdes o los blancos de las personas... Sino recuerdo mal, los cuencos de amarillo eran los más llenos Jejeje

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Muchas gracias a los dos por los consejos, me ayudan un montón.
permeables escribió:todas las que te sobran de tres,dos entrantes son de la cremallera inferior del puzzle,esas piezas van todas unidas al marco inferior
Claro, ya decía yo. Ni se me había pasado por la cabeza que pegado al borde inferior hubiera otra cremallera. No lo he mirado todavía, pero ahora que lo dices cogeré el borde y le echaré un ojo, a ver si me quito otras cuantas piezas.
Niea escribió:de la foto que según tú dices tienen que ser de cremallera y te han sobrado..., que yo digo como Perme y ahí hay puntas normales
Sí, está claro que no todas son de cremallera. Cuando hice la clasificación cogí algunas más de las que son, siempre por miedo a que luego me falten a la hora de montar. Siempre prefiero que me sobren algunas piezas a que me falten...
Niea escribió:te veo muchas piezas del infierno sueltas por ahí
Sí, también lo sé, y sé que si me las quitara de enmedio (como me has recomendado otras veces) la cosa iría más rápida, pero es que me pasa de nuevo lo mismo, pienso que voy a quitar piezas que no son del infierno y me da cosa, aunque también te digo que antes o después tendré que hacer esa criba y apartar todas las que crea que son del infierno, aunque de momento me estoy resistiendo.
Niea escribió:creo que se te ha ido la olla sacando las amarillas Jejeje, son mucho más factibles los verdes o los blancos de las personas...
Sí, esto también es cierto. No he puesto las fotos hoy, a ver si las subo esta tarde, pero también he separado esas verdes que dices tú (no todas, pero sí bastantes). De hecho ayer empecé a montar por ahí, aunque es inevitable teniendo las amarillas a la vista ir buscando algunas.

Ayer pensé en sacar el borde inferior y poner las que me quedan sueltas de cremallera, como dice perme, pero al final me arrepentí. Empecé a poner algunas de las verdes de los árboles que separan el cielo de las amarillas de la tierra en la parte superior del Edén y del Paraíso Terrenal, y puse bastantes. Antes de seguir con el resto de verdes que tengo separadas (muchas de ellas son de la parte inferior) creo que voy a intentar rellenar lo que pueda de las amarillas de la zona superior para poder retirar ya las primeras 15-20 filas y poder desplazar el puzzle hacia arriba para tenerlo entero en la mesa, así será más cómodo para poner las de cremallera que me faltan.

En fin, a ver si luego puedo poner alguna foto, un saludo y gracias de nuevo a los dos!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Vaya días más raros, parece que tengo todo el tiempo del mundo para puzzlear y al final no saco nada de tiempo real para hacerlo!!! Ayer estuve toda la tarde en el taller cambiando una junta a la moto, anteayer media tarde arreglando una lámpara del techo del salón que se había fastidiado... Así no hay forma de que luzca un poco el puzzle, ja, ja. Lo peor es que la lámara del salón rota es la de la mesa de comedor donde puzzleo, así que encima en cuanto se empieza a ir el sol se acabó el puzzle hasta el día siguiente. Como ya la hemos arreglado a ver si hoy la conectamos y la colgamos, a ver si saltan todos los plomos o si hemos aprobado el examen de electricistas...

Bueno, os pongo las fotos de anteayer. Me faltaban por ordenar en las tablillas más piezas verticales, y además las piezas verdes que me decía Niea. Aquí están las fotos de lo que tengo para trabajar ahora:

Comunes horizontales:
Imagen

Comunes verticales:
Imagen

Embarazadas (4 tipos):
Imagen

Piezas verdes junto con las horizontales y verticales amarillas que no me cabían en las primeras tablas (poquitas):
Imagen

Y así es como tengo la mesa ahora (sigo con el resto de tableros con piezas apartados en el despacho...):
Imagen

Como comenté he empezado por rellenar algunas verdes que separan el cielo de la tierra en el Edén y en el Paraíso Terrenal, aunque son muy poquitas piezas. Luego estoy intentando ir rellenando alguna de las zonas amarillas que se ven vacías sobre la cremallera horizontal superior pensando en dejar más o menos terminadas las 15-20 primeras filas de piezas de cielo y torres, apartarlas en otras tablas ya montadas y así desplazar todo el puzzle hacia arriba y poder poner lo que ahora no me cabe de la zona inferior. Casi sin querer vas poniendo piezas por otras zonas que se ven más fáciles, así que al final voy más o menos montando por todo el puzzle zonas verdes y amarillas. Os voy poniendo fotos de distintas zonas, aunque os podéis imaginar que con tanta pieza amarilla la cosa va bastante despacio...

Zona del Edén: Avances alrededor de la torre roja (ya adelantaba perme que la torre te daba un montón de referencias para montar amarillas, y así es...), la jirafa, la palmera al lado de la jirafa, la zona de árboles verdes que separan del cielo y las amarillas inmediatamente bajo los árboles.

Imagen
Imagen
Imagen

Zona del Paraíso Terrenal: Nada espectacular, la verdad. Piezas amarillas y verdes sueltas, pero nada demasiado destacable:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por último la vista general, casi igual que la anterior...
Imagen
Imagen

A ver si puedo hacer algo más hoy. Un saludo a todos.

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Niea »

Madre mía Javi si llevas un montón, con el tiempo que llevas ni Perme ni yo, llevábamos todo lo que tú llevas montado :shock:

REM
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: "Boda campesina" de Bruegel

Mensaje por REM »

Ánimo Javi que ya lo tienes casi venido!!!
Un saludo

Responder

Volver a “Taller del artista”