Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Buenas a todos!

Ya terminé los exámenes, el TFG y todo el rollo, así que supone que estoy libre por las tardes para puzzlear. El problema es que tenemos un pequeño "apretón" de trabajo y estoy echando muchas tardes en la oficina, y encima estamos haciendo algunas chapuzas caseras que también me quitan mucho tiempo, así que al final sólo tengo un par de horas como mucho por las noches y con luz artificial.

De todas formas no me pude resistir y hace una semana y pico saqué el puzzle, aquí están las pruebas:

Imagen
Imagen

En las bolsas están las piezas embarazadas que recogí el verano pasado sin terminar. Las dos bolsas grandes son las que tienen las embarazadas que se unen en horizontal, de las que todavía no tengo casi ninguna unida (salvo algunas que junté el año pasado). Las dos bolsas más pequeñas tienen las que me quedan por colocar de embarazadas que se unen en vertical. Como es normal he empezado por esas, las coloqué en dos tableros (que no se llenaron) y llevo desde entonces (a ratos, claro) uniendo algunas que me va dando tiempo. Para no sacar más tableros voy colocando las que uno en esos mismos tableros, os pongo una foto de cada uno:

Imagen
Imagen

Como veis a la derecha de cada uno de los tableros hay unas cuantas embarazadas unidas, pero sumando los dos tableros no hay demasiadas. De todas formas no está mal para el poco tiempo que me pongo y lo cansado que estoy cuando lo hago, así que me doy con un canto en los dientes. A ver si se normaliza un poco el trabajo por las tardes y puedo dedicarle un poco más de tiempo, aunque todavía no tengo claro a partir de cuándo va a ser eso...

Edito: Por fin he conseguido que se vean las fotos. Tanto tiempo sin postear que no me acordaba ni cómo se hacía...

En fin, seguiré informando, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Alaaaaaa! !!! Ya iba siendo hora,no? Tendrías unas ganas de seguir con este...Por Murcia me encantaría ir,pero no,demasiado liado ando,no se ni cuando pillamos vacaciones,así que si nos vemos por Cantabria de lujo.
Animo con este mostruo. :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Fabrofer »

Meta, que cada vez falta menos: una pieza más hoy es una pieza menos mañana :salta:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Ya teníamos ganas de que continuara este seguimiento :plas: .

Después de las embarazadas, ¿por dónde seguirás? Una buena opción pueden ser los flamencos y mariposas.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:Ya teníamos ganas de que continuara este seguimiento :plas: .

Después de las embarazadas, ¿por dónde seguirás?
Ja, ja, estás dando por hecho que voy a terminar con las embarazadas, igual es mucho decir... Si lo acabo (o si acaban ellas conmigo, no sé qué pasará antes) lo normal es que intente hacer algo de los flamencos, que creo recordar que los dejé clasificados el verano pasado. Lo malo de guardar el puzzle y volver a sacarlo es que hay que recordar esas cosas!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Buenas! Ayer fue el primer día de toda la semana que me pude sentar a poner alguna pieza, está siendo una ****!!!^!^!^!!1 de verano, y todavía queda para que eso cambie. Por lo menos por la mañana tuve un rato de tranquilidad y me puse con él, aunque casi no se nota nada.

Sigo juntando algunas embarazadas, pero lo que queda empieza a ser un poco desesperante. Tengo ganas de darlo por terminado para sacar las otras embarazadas, las que van en horizontal, que eso va a ser otro parto, pero al menos estaré más cerca de empezar a hacer alguna zona de verdad.

A ver si esta noche no llego muy tarde y saco alguna foto, aunque será parecida a la última que puse la semana pasada. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hola a todos! Bueno, puedo confirmar lo que ya adelanté, está siendo una auténtica ***** de verano, no recuerdo otro igual desde hace muchos años. Sigo trabajando mañanas y tardes, y también últimamente algunos sábados por la mañana. De vez en cuando me escapo de la oficina un poco antes de tiempo, pero es para irme a casa a hacer algunas chapuzas que no pueden esperar, así que el puzzle lo miro de lejos y ni me acerco a él.

Bueno, no os cuento mi vida que últimamente es muy aburrida, mejor hablamos del puzzle. La semana pasada me pude poner un rato el sábado por la tarde y el domingo, aunque hay que decir que suelo estar tan cansado que no me cunde casi nada. El caso es que seguí poniendo embarazadas de las que me quedan en vertical. Os pongo un par de fotos:

Imagen
Imagen

Poco a poco iban quedando menos, pero la verdad es que es complicado. Algunas de las que pongo ya ni siquiera estoy seguro de si son las buenas o no, y eso que cada una que pongo un poco dudosa le doy la vuelta para verlas por detrás, pero aún así no lo tengo nada claro en muchas ocasiones.

Durante toda esta semana no he podido ni tocarlo, por fin me puse con él otra vez el sábado por la mañana (que no fui a la oficina). Estuve un rato pero al final me harté, no quiero pasarme el poco tiempo que tengo de puzzleo viendo si dos embarazadas van juntas o no, así que decidí juntar las que me faltan por emparejar en un solo tablero:

Imagen

Y a continuación me puse a sacar y ordenar las otras embarazadas, las que van en horizontal. Como os podéis imaginar son un montón, supongo que las mismas aproximadamente que las anteriores que iban en vertical (aunque no me he parado a mirarlo, la verdad, no quiero perder ni un segundo del tiempo que puedo dedicar al puzzle...). Me han salido algo más de dos tableros y medio de verticales embarazadas y poco más de dos de horizontales embarazadas. Hace un total de cinco tableros, más otro que tengo que tener "en blanco" para ir poniendo las parejas que localizo. Seis tableros es mucho para mi mesa, sólo caben cuatro, así que he cambiado un poco la organización. Tengo a la vista los tres tableros de embarazadas verticales (dos llenos y otro con parte de piezas embarazadas horizontales), y el resto de tableros con horizontales las he dejado debajo en otros tableros. Os pongo alguna foto:

Imagen
Imagen
Imagen

El otro tablero que me cabe sobre la mesa lo he puesto limpio para ir emparejando piezas. Por cierto, recordé que tenía unas cuantas parejas ya formadas del verano pasado (aunque la verdad es que no me acuerdo de por qué, ja, ja!), así que empecé por sacarlas del tablero en el que estaban y poniéndolas en el nuevo, esto es lo que tenía ya hecho:

Imagen

Después de todo esta reorganización por fin ayer me pude poner a emparejar piezas, y más o menos voy avanzando bien. Hay que tener en cuenta que cuando tienes tantas piezas para ir eligiendo es más rápido, porque vas buscando las que tienen detalles más claros, poco a poco irá siendo más complicado. Ayer por la tarde cuando se empezó a ir la luz natural lo dejé así:

Imagen

No sé cuándo podré ponerme otra vez, porque esta semana va a seguir siendo malísima, pero intentaré echar algún rato aunque sea por la noche con luz artificial. Las verdes y grises soy incapaz de distinguirlas sin luz natural, pero ahora que hay varias con detalles rojos, rosas, etc. sí puede ser que vea algo, así que lo intentaré. Puede parecer un poco caprichoso, pero es que es tan complicado en muchos casos distinguirlas que no merece la pena jugártela a equivocarte porque cuando empiece a montar el puzzle de verdad va a ser un infierno cada equivocación de estas, me hará perder mucho tiempo.

En fin, a ver si hay suerte y puedo echar algún rato por las noches esta semana, que la semana que viene (pase lo que pase!!!) me voy a Cantabria dos semanas de vacaciones con la familia. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Fabrofer »

Uff, armar ésto mezclando las bolsas es toda una hazaña. Qué bueno que te lo tomás con calma; yo estaría obsesionado por terminarlo :lol:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Aprovecha toda la luz natural que puedas, que las embarazadas de este puzzle tienen muy mala leche :nono:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ya es oficial. Esta semana también ha sido un infierno, desde luego cualquiera diría que suelo aprovechar los meses de verano para hacer puzzles... Salgo de casa a las 7:00 y estoy volviendo a las 22:00, así que poco puedo hacer. En cualquier caso voy a ver si me quedo con lo positivo, que es que mañana me voy a Cantabria y salvo hecatombe estaré por allí dos semanas sin otra cosa que hacer que estar con los niños, un poco de deporte y puzzle! Sí, he decidido llevármelo, quiero intentar limpiarme este verano por lo menos todas las embarazadas, aunque doy por hecho que va a estar complicado.

Bueno, pues con estos horarios poco he hecho, claro. Me di cuenta el martes que no había sacado ninguna foto general de la mesa, así que he sacado una:

Imagen

El tablero que veis que tiene muchos debajo tiene embarazadas en horizontal (y el de la izquierda del todo también tiene algunas), el resto son embarazadas verticales. Para no tener tantos tableros en danza he sacado sólo uno de horizontales y los tres de verticales, así voy cogiendo una horizontal y no la suelto hasta que la emparejo. Creo que es más operativo, así voy avanzando sin mover tableros y sólo tengo que moverme yo alrededor de la mesa.

Saqué también foto del tablero con las parejas ya formadas, la foto es del martes (creo) pero desde entonces no creo que haya puesto más de una o dos columnas más, así que así es como voy más o menos:

Imagen

Esta tarde no pienso hacer más chapuzas en el piso, así que espero puzzlear un rato antes de ponernos con las maletas. Intentaré retrasar lo máximo posible el embalaje del puzzle, e intentaré envolver los tableros de uno en uno (no sé si seré capaz) para ver si esta vez se mueven menos las piezas. En cualquier caso me da igual, si se mueven las recoloco y ya está, me niego a perder dos posibles semanas de puzzleo por miedo a que se muevan las piezas en los tableros... Ya os contaré a la vuelta.

F.P.: Perme, si lees esto calcula que a primeros de la semana que viene te daré un toque para ver si estás por allí, a ver si coincidimos!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

No se si podre,la verdad es que ando bastante liado,de todas formas avisame cuando llegues,si puedo librar una mañana te aviso y quedamos,unas rabas y cañitas... :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Hay que ver, para un año que nos ponemos wifi en el pueblo y ahora resulta que la cámara no me descarga las fotos en el portátil... En fin, al menos he sacado unas fotos con el móvil y las he subido, así que algo puedo poner.

El puzzle llegó bien, muchas piezas movidas (como el año pasado) pero nada que no se solucione con unas horitas recolocando tableros, así que todo bien. He estado a ratos todos los días, aunque un par de días muy poco porque estaba lloviendo y no llegaba luz suficiente al portal donde lo tengo puesto.

He terminado el tablero que tenía a medias y llevo bastante ya del siguiente, os pongo un par de fotos:

Imagen
Imagen

De las horizontales ya he vaciado un poco uno de los dos tableros:
Imagen

Y de las verticales empiezo a vaciar también uno de los dos:
Imagen

Así que la cosa va más o menos bien, la verdad. Definitivamente acerté al traerlo, porque estoy sacando bastantes ratos. Os pongo la foto general de la mesa:
Imagen

A ver si sigue así la cosa. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por permeables »

Yo creo que una vez juntadas las bolsas y siendo Educa esto es lo más correcto para después avanzar mejor,más rápido.
¿Cuantas piezas embarazadas tiene? Yo calculo 7000,así que es un curro de cuidado,animo!! Vas muy bien. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Bueno, pues se acabaron las vacaciones. Un par de semanitas sólo, pero al menos hemos descansado algo. Como no me pude descargar fotos en Cantabria os pongo algunas ahora, aunque sea a toro pasado.

Aquí el puzzle amontonado en Murcia, listo para envolverlo en papel de plástico y meterlo al maletero:
Imagen

Y aquí la llegada a Cantabria y la apertura:
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis se aprecian piezas movidas, pero no parece nada del otro mundo. Cuando empecé a sacar los tableros se confirmaron mis sospechas, nada que no se pueda solucionar con un par de horas recolocando piezas con la ayuda inestimable de una pequeña puzzlera:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez recolocado todo monto el despliegue en la mesa, que es bien grande y cómoda para puzzlear. Lo suelo montar en el portal de la casa, porque es un sitio fresco, hay luz de sobra (cuando no está nublado) y además puedo estar con los niños fuera en vez de estar solo en una habitación.
Imagen
Imagen

Del resto de días poco voy a decir, ya que mi vida puzzleril se reduce últimamente a emparejar piezas embarazadas, lo cual no es lo más emocionante del mundo para ponerme a contarlo. El caso es que estoy contento porque he estado bastantes horas con el puzzle y lo he notado bastante, la verdad. Cuando llegué allí estaba empezando (creo recordar) el segundo tablero de embarazadas horizontales, y me ha dado tiempo a completar ese y a montar otro medio tablero más. De hecho lo noto mucho en los tableros con las piezas sueltas, ya que empecé con dos y pico de cada tipo y ahora me queda bastante menos, calculo (a ojo) que habré emparejado un 60% de las embarazadas horizontales ya.

Estas fotos serán de mitad de la semana pasada, más o menos. Ahí todavía no había completado ni la mitad del segundo tablero de embarazadas:
Imagen
Imagen

Ayer cuando volví a casa saqué el puzzle y el destrozo ha sido parecido a la ida, poca cosa. De hecho ya he recolocado todos los tableros mientras veía el partido de baloncesto de España. Bueno, todos menos uno que llegó un poco más perjudicado que los demás:
Imagen

Me parece muy curioso, porque si lo comparo con el resto de tableros la diferencia es abismal!:
Imagen

Bueno, pues creo que ya está. Saqué una foto de cómo llevo el tercer tablero de embarazadas, como os digo está a la mitad aproximadamente:
Imagen

Estos días podré trabajar poco, porque ya estoy en la oficina por las mañanas y por la tarde tenemos que terminar de arreglar las chapuzas en casa. Espero sacar algunos ratos sueltos, si no al menos intentaré aprovechar los dos fines de semana que me quedan. Ya os contaré, un saludo.

Edito: Acabo de darme cuenta viendo el post que cuando llegué allí ni siquiera había terminado el primer tablero, así que he avanzado todavía más de lo que esperaba!
Edito 2: No he contestado al gran Perme. No tengo ni idea de cuántas embarazadas van en el puzzle, la verdad. 7.000 no me parece ningún disparate, pero lo cierto es que no me he parado a contar nada. He tenido tan poco tiempo para hacer puzzle este año que no me he querido parar a nada salvo a emparejar. Una cosa que quiero hacer antes de guardar el puzzle otra vez es sacar todos los tableros al jardín, extenderlos y sacar una foto desde la terraza para hacerme una idea de la superficie de puzzle que llevo ya montada, supongo que cuando haga esas fotos podré entretenerme un rato y contar piezas colocadas, a ver qué sale...

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por Miguel81 »

Creo recordar que una de las bolsas tenía unas 440 embarazadas, así que serían en total 4400.

De todas maneras, por sin no te apetece contarlas, cuando empiece la siguiente bolsa las cuento yo y multiplicamos por 10.

Responder

Volver a “Taller del artista”