Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Niea escribió:Madre mía Javi si llevas un montón, con el tiempo que llevas ni Perme ni yo, llevábamos todo lo que tú llevas montado :shock:
No es por desanimar eh!! pero es que tu eres mas lenta puzzleando que nosotros,no te lleves mal rato...es bromaaa!! mirando un poco los tres seguimientos resulta que tu al mes de empezar ya tenias mas menos el numero de piezas de javimora,este lleva un par de meses y yo tarde un par de meses y medio así que...jejeje yo te considero la todoterreno del foro,vamos..que para cogerte a ti! buffff!!

Hola Javi,como mola tener las cremalleras eh!! no digas que no se nota porque parece otro puzzle y tienes referencias para artarte y deduzco que nuestros seguimientos también te ayudaran,no? En cuanto puedas poner en el tablero la parte inferior te daras cuenta que se hace mas ameno,parece mucho mas pequeño y se ponen piezas mas rápido.

Animo!! y aconsejo dejar aparte todas las piezas del infierno que lo armas en cuatro días al final.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

La verdad es que no he mirado las fechas de vuestros seguimientos para comparar velocidades, pero es que también depende mucho del número de horas que estés al día, claro, y eso es imposible saberlo sólo mirando las fechas. Yo tengo la impresión de ir avanzando bastante lento, pero al fin y al cabo es lo que me esperaba dada la dificultad que tiene el puzzle (y el tamaño, claro está).

Si los dos me lo aconsejáis os voy a tener que hacer caso. Esta tarde cuando siga con las amarillas intentaré ir encontrando las que sean de infierno y las iré separando. Desde luego está claro que si me quedan unas 6.000 piezas o así por poner y me quito de repente 2.000 se va a notar la diferencia. Al fin y al cabo lo peor que puede pasar es que me ponga a buscar una pieza del Paraíso Terrenal y no la encuentre porque esté con las del infierno, lo cual tampoco sería demasiado malo, así que lo voy a probar.

Del puzzle poca cosa nueva. Ayer no hice nada en todo el día porque tuvimos visita en casa todo el día (barbacoa con amigos), y el sábado pude hacer algo por la mañana pero por la tarde me tuve que poner a hacer cosas en el jardín de casa, así que poca cosa. He avanzado un poco alguna zona amarilla superior y he empezado a poner algo de las amarillas alrededor del lago central del Paraíso Terrenal, la zona interior del círculo de caballos que hay en el centro del puzzle. Si es verdad que al avanzar un poco las zonas superiores creo que me estoy acercando ya al momento de sacar la zona azul y desplazar todo para arriba y que entre ya todo el puzzle (salvo el infierno), así que en cuanto lo haga os avisaré.

Esta tarde espero estar tranquilo en casa, así que intentaré hacer algo más y sacar fotos para ponerlas. Un saludo a todos.

F.P.: ¿6.000 piezas? ¿Seguro? No sé, no me hago idea de lo que llevo. Parece que llevo bastante hecho, pero habiendo tanto hueco por ahí en medio no me hago a la idea...

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues sí, ayer conseguí hacer algo por la tarde. Menos mal, un día que no estaba hecho polvo y no tenía nada especial que hacer en casa... Estuve un par de horas o así liado con las amarillas, os pongo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os pongo foto general:

Imagen
Imagen

Total, que ya tarde (poco antes de cenar) decidí quitar toda la parte superior para poner todo encima de la mesa, esto es, el borde inferior y los tres trozos de cremalleras verticales y franjas marrones que me faltaban porque no me cabían. Aquí está:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí fotos de lo nuevo que he añadido, que como es lógico, está vírgen sin tocar...

Imagen
Imagen
Imagen

Ya tarde (y cansado) intenté colocar alguna pieza, y me puse con las piezas de cremallera que me sobraron y que van en la hilera superior al borde inferior. Puse unas cuantas, pero tampoco las pude colocar todas, ya os pondré alguna foto. Por lo demás espero seguir todavía un poco más con las amarillas (que aún me quedan un montón de ellas en las tablillas), aunque dudo si antes de seguir con eso coger las verdes lisas que tengo separadas con las amarillas y hacer alguna zona de ese color que hay por la zona inferior.

Hoy cierra la empresa por vacaciones, así que nos vamos todos a comer por ahí y supongo que llegaré a casa tarde, por lo que descarto hacer nada en todo el día. A ver si mañana saco ratos para hacer algo, porque el sábado nos vamos a Cantabria dos semanas y ahí sí que lo voy a tener aparcado porque no pienso llevármelo. En fin, a ver qué me da tiempo a hacer estos pocos días que me quedan, un saludo a todos.

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Se notan los avances Javmora, ya es tuyo :wink: Es un puzzle para hacer con calma, por la cantidad de detalles, y más juntando las bolsas. Ahora a disfrutar de las vacaciones :D seguro que cuando vuelvas lo retomas con muchas ganas y lo dejas finiquitado antes de volver a trabajar :D :D

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Bueno..si que se notan los avances en estas ultimas fotos,lo llevas muy bien,pero claro..al quitar la parte superior parece que tienes menos armado jeje,yo creo que ahora te costara menos el armado,date cuenta que tendrás 3000p en el tablero,si quitas 2000 y pico del infierno te quedan menos de 4000 para rellenar en el tablero,así que..
Yo estoy de vuelta de Santander,unos venimos y otros marchais :evil: que rabia chico!! pero bueno es lo que toca,aprovechar que se pasa enseguida.

Un saludo :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Ha hecho frío por ahí, no? Mis hijos llevan allí una semana ya, yo estoy deseando irme a verlos y pasar fresco, que estos días en Murcia hace un calor que no hay quien pare, estoy todo el rato a remojo.

Sigo con las amarillas, para variar. El martes estuve insistiendo un poco en la zona del lago central, así lo dejé:

Imagen

Ayer estuve con la zona del paraíso, la parte que hay debajo de la torre roja, el elefante, etc. Así se quedó la cosa:

Imagen
Imagen

Y hoy estoy con la zona superior derecha del Paraíso Terrenal, así voy:

Imagen
Imagen

He puesto bastantes piezas entre ayer y hoy, aunque a penas se nota. Hay tantas amarillas... :nono: Así está el puzzle ahora mismo:

Imagen
Imagen

Lo único que se ve un poco más completo es el Edén, lo demás está aún muy deslabazado. Voy a ver si intento unir el lago central con la franja marrón derecha entre hoy y mañana, no sé si seré capaz. Aún me queda todo esto en las tablas:

Imagen
Imagen
Imagen

Calculo que habré colocado algo más de 1/3 de las amarillas que tenía al principio, aunque la cosa engaña un poco. Mezcladas con las amarillas hay muchas que son casi verdes, y esas no sé si las voy a poder poner ahora o no. En fin, vamos poco a poco, poco a poco... Un saludo a todos.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Bueno..frio,frio!! como dice haujavi,los veranos en el norte son mas fresquitos,nosotros desde el viernes al martes para tumbarse en la playa,es por las noches cuando refresca un poco y que quieres que te diga..se esta de cine en las terrazas cenando o tomando algo fresco jeje ,la zona tuya queda un poco mas alejada de Santander centro,pero el clima será parecido.

Pues fíjate,yo termine casi el Edén y todo el amarillo de los caballos y el lago central lo arme después,descanse un poco con este color y me centre mas con el Edén.
Creo que unir el lago con la franja derecha te dara un poquito guerra,esta zona me salió casi al final de todo ello,la union tiene unos tonos complicaditos,para mi,eh!
Fijandome en tus fotos se ve como los tres seguimientos son similares,atacamos prácticamente todo por los mismos sitios,normal,claro!! todos vemos las zonas fáciles para poder armar,en la fuente roja del Edén te quedan dos piezas centrales de poner creo recordar que a Niea también le paso y a mi también,parecen fáciles pero como cuestan de ver,la bola azul de la derecha también me costo lo mío y parecía mas fácil.
Yo antes de la zona central acabe con el Edén,todo lo que rodea a los tres personajes principales tiene un tono similar y son un montón de piezas.
Ale,animo!! que a la vuelta lo pillas con mas ganas. :plas: :holas:

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Hola a todos de nuevo, ya estamos de vuelta. En realidad llevo aquí casi dos semanas, pero no había tocado el puzzle hasta ayer. He estado entretenido con otras cosas que, por desgracia, son bastante más importantes ahora mismo, así que ni me apetecía tocarlo.

Llevaba un tiempo pensando en que debería matricularme en un master, pero después de darle muchas vueltas a la cabeza en vacaciones me voy a matricular en la Universidad otra vez para hacer otra carrera (grados, le llaman ahora, es que estoy un poco desactualizado, ja, ja), así que llevo bastantes días viendo cosas por www de la carrera, asignaturas, temarios, exámentes, etc. Creo que lo tengo bastante claro ya y si Dios quiere me acabaré matriculando ahora en septiembre (si es que quedan plazas, espero que sí), así que una vez tomada la decisión me empecé a plantear el tema de los puzzles.

Voy a estar en la oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, y las clases en la Universidad todos los días de 16:00 a 20:30. Os podéis imaginar que no voy a tener mucho tiempo para estudiar, y si bien el master era sólo un año el grado éste son cuatro, así que voy a estar entretenido una buena temporada. Eso sin contar con las horas que tendré que echar para estudiar, los niños, la casa, etc. Total, que estoy razonablemente seguro de que este es el último puzzle que voy a poder hacer en una buena temporada, y de hecho ni siquiera sé si me va a dar tiempo a terminarlo o no antes de que no tenga tiempo ni para respirar.

Así que una vez tomada la decisión ayer miré el puzzle otra vez y decidí hacer un suicidio puzzlístico. Como tenía encima de la mesa mil tableros distintos con clasificaciones parciales (algo de azul, algo de rojo, algo de verde, amarillo, embarazadas, etc) decidí cambiar de técnica ahora que tengo el puzzle más o menos avanzado. Ésto es lo que voy a hacer, a ver si hay suerte y funciona. He ordenado en dos tableros todas las embarazadas que me quedan y he empezado a juntarlas de dos en dos, y antes de eso cogí todos los tableros que tenía en la mesa y fui separando una a una las que tenían algo de figuras (personas, animales, objetos, etc.). He separado también las que son más o menos verdes, marrones, etc. pero lisas, es decir, sin nada de figuras y he separado un montón que, si no me equivoco, serán del infierno.

Aquí está el nuevo plan: Primero las embarazadas, a ver si consigo juntarlas todas y todas las que me queden las empezaré a poner en el puzzle. En todas las zonas que llevo hechas se ven un montón de embarazadas, así que tengo que ir buscando sus parejas y dejarlas ya en su sitio.

Cuando termine sacaré todas las piezas de figuras y me pondré a lo bestia, a ver si consigo avanzar todo lo que pueda, y luego me pondré con las lisas de paisaje (verdes, marrones, etc.), no sé si antes del infierno o después.

Total, que voy a intentar terminar el puzzle antes de quedarme sin tiempo para hacer nada. No creo que me de tiempo porque me quedan muchas piezas por poner, pero a ver hasta donde soy capaz de llegar. De momento os dejo las fotos de las embarazadas ya ordenadas y algunas juntas ya que me ha dado tiempo a poner, a ver si esta semana que estoy aún de vacaciones (obligadas) puedo avanzar algo.

Imagen
Imagen

Ya os iré contando cómo va la cosa, un saludo a todos.

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6

Mensaje por Aire »

Enhorabuena por la decicion.......yo tambien estoy con la segunda carrera y la verdad es que queda poco tiempo para puzzlear, pero algun ratillo se saca. Eso si, me deje una enterita para septiembre y ahora toca estudiar a saco en el sprint final, pero me libero la semana que viene

Ya veras como entre temario, libro y apuntes, apetece un rato desconectar y relajarse, y para eso tendras el puzzle. A mi me pasa, asi que animo

La verdad es que lo llevas estupendamente bien juntando las bolsas (mola mas), asi que no te preocupes por acabarlo en fecha determinada, quiza si no te pones limite, lo acabes antes.......eso si esperamos tus avances!!!! Animo :laola:

Y si no es indiscreccion, de que te vas a matricular?

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues en algo un poco extraño para mí, ya que en su día hice una carrera técnica y ahora voy a hacer Relaciones Laborales, lo que antes era Graduado Social!!! Hay que ver, los últimos 10-15 años no he visto otra cosa que matemáticas y física y ahora a la vejez me voy a poner a estudiar Derecho. Si cuando dice mi mujer que soy un poco "ratito" por algo será...

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Aire »

javmora escribió:Pues en algo un poco extraño para mí, ya que en su día hice una carrera técnica y ahora voy a hacer Relaciones Laborales, lo que antes era Graduado Social!!! Hay que ver, los últimos 10-15 años no he visto otra cosa que matemáticas y física y ahora a la vejez me voy a poner a estudiar Derecho. Si cuando dice mi mujer que soy un poco "ratito" por algo será...
Jajajaja pues un caso similar al mio, tambien hice ciencias y ahora letras :salta:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por permeables »

Felicidades Javi!! todo lo que sea sabiduría no esta de mas y nunca es tarde para ponerse las pilas jeje
Bueno,creo que te vas a chinar con el Jardín al tratar de hacerlo así,vamos...que no lo disfrutaras igual,pero si no te queda otra que le vas a hacer.
Simpre puedes mirar fotos de seguimientos para ver piezas y adelantar algo el puzzle.

Suerte y mucho ¡¡animo!! con el puzzle y los estudios.

¡¡ Donar es dar vida !!

Wemi
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: "Mientras ella dormía"

Mensaje por Wemi »

Imagenque crack !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Aire escribió:Jajajaja pues un caso similar al mio, tambien hice ciencias y ahora letras
Qué carrera hiciste tú y cuál estás haciendo ahora? Yo tengo hecha la de Caminos, y no me veo yo mucho estudiando Derecho Laboral, Civil, etc...
permeables escribió:Suerte y mucho ¡¡animo!! con el puzzle y los estudios.
Gracias, perme, ya te iré contando cómo van los estudios, aunque doy por hecho que me va a costar la misma vida. El puzzle ya lo estoy disfrutando, no te preocupes por eso. Es sólo que quiero intentar darme un intensivo para ver si lo puedo avanzar algo, pero por lo demás no hay mucha diferencia de si lo estuviera haciendo más tranquilo y sin prisas. Ahora sí me van a entrar las prisas, aunque no sé si eso es bueno o es malo, ya lo iremos viendo los dos, je, je.

No me va a dar tiempo ni de coña, eso es seguro. Además me queda sólo una semana para que vuelvan los niños, así que menos tiempo aún para puzzlear. Lo que sí tengo claro es que empezaré a patronear como un campeón, eso lo tengo claro ya. En fin, vamos al puzzle.

Ayer por la mañana terminé de juntar las embarazadas. Están todas por parejas salvo unas cuantas que no encuentro la pareja, seguramente estarán por ahí sueltas bien ya colocadas en el puzzle o bien sueltas con las piezas del infierno, ya irán saliendo. Os pongo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me cundió bastante, aunque también es verdad que ya no había tantas embarazadas, porque hay bastantes que tenía ya puestas por ahí. Después de comer me armé de valor e hice lo que tengo que hacer, esto es, sacar todas las piezas de figuras y colocarlas todas y ordenarlas:

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí están, da hasta mido mirar las piezas. Me ha salido un tablero y medio de cada clase, horizontales y verticales. Luego cogí todas las embarazadas de la mañana y aparté las que tenían algo de figuras, aquí están también:

Imagen

El resto de embarazadas son del infierno y de las zonas verdes lisas. Total, que ya está la cosa preparada para probar esta mañana, a ver cómo va. En cuanto salga el sol empezaré, mientras voy a ir buscando los conciertos que me pondré de acompañamiento, je, je (como mola esto de las vacaciones). De momento tengo elegido seguro el concierto de año nuevo de 2010 y un dvd de Les Luthiers, seguramente caiga también un dvd de pink floyd y estoy dudando entre otro de queen o uno de los piratas... En fin, ojalá estas fueran todas las dudas que tuviera siempre. Un saludo a todos.

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por Aire »

Le has dado un empujon barbaro, si sigues a este ritmo fijo que lo acabas antes de empezar el "cole" :mrgreen: Y eso del cocierto de Año Nuevo esta genial :salta:

Ahora estoy con la Licenciatura de Historia y la otra carrera pues mira el avatar, a ver que pista te da :wink:

Responder

Volver a “Taller del artista”