Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000
- Niea
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Castorland, Ravens
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: Decidiéndome
- Nº quedadas: 21
- Contactar:
Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000
Lo primero, enhorabuena por retomar los estudios!! Lo segundo ánimo que ya queda menos!! Y lo tercero, sintiéndolo mucho discrepo con Aire, no creo que termines antes de empezar el curso..., mi experiencia dice, que cuanto más quieres correr con este puzzle, menos avanzas!! Y digo yo, por qué no terminar de disfrutar tus vacaciones en plan relax??? guardas el puzzle (que de todas formas va a tener que guardar) y cuando pueda volver a ponerte, lo vuelves hacer... Lo del relax lo digo porque cuando empieces con los estudios, el trabajo, la casa, los niños, la mujer... Yo cogería fuerzas antes de todo eso!!! ^^
- permeables
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle en construcción: ..................
Jajajajajajaja
Pues si,la verdad que lo tienes complicado,mira,tienes algún patrón superior central casi terminado con lo que puedes ver el patrón pero claro...entiendo que tendrías que clasificar por formas las piezas y eso....
que te voy a contar que no sepas jeje
Si tienes clasificadas y unidas las embarazadas las podrías poner a ojo según patrón,esto te da infinidad de detalles y avanzarias muchísimo,sabiendo lo hábil que eres calculo que tendrías todas en cuatro o cinco horas.
Si lo terminas en una semana empezaría a creer en los milagros,espero que lo lleves lo mejor posible.
Un saludo.

Pues si,la verdad que lo tienes complicado,mira,tienes algún patrón superior central casi terminado con lo que puedes ver el patrón pero claro...entiendo que tendrías que clasificar por formas las piezas y eso....

Si tienes clasificadas y unidas las embarazadas las podrías poner a ojo según patrón,esto te da infinidad de detalles y avanzarias muchísimo,sabiendo lo hábil que eres calculo que tendrías todas en cuatro o cinco horas.

Si lo terminas en una semana empezaría a creer en los milagros,espero que lo lleves lo mejor posible.

Un saludo.

- javmora
- Puzzle favorito: Cualquiera!
- Número de piezas preferido: 32000
- Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
- Nº quedadas: 1
- Contactar:
Ja, ja, ja. Vaya ánimos que me dáis todos, ja, ja.
Pues yo no tengo miedo, y lo que es más, no pienso guardar el puzzle mientras haya esperanza, así que aquí sigo liado. Os cuento cosas, a ver:
Terminé de unir las embarazadas y separé las que eran de figuras y las que no, así como las del infierno. Con eso me puse un buen rato a buscar piezas para ir uniendo con lo que tenía colocado (cremalleras y bordes, poco más) y después de un par de horas no sé si había puesto un par de piezas o así. Así no había forma, así que había que cambiar de táctica. Me puse a mirar los tableros que tenía con las piezas sueltas y empecé a coger alguna suelta y a buscarla en la imagen de la caja. Las primeras tardé años en localizarlas, pero poco a poco empecé a ver más cosas, reconocer más tonalidades, algunas figuras sueltas... Total, que empecé a coger piezas al azar (empezando por las embarazadas, claro, que son las que se localizan más rápidamente) y a ponerlas en el tablero aproximadamente en su sitio, y así poco a poco fui poniendo cosas.
Empecé con la zona amarilla de los caballos, buscando las patas de los bichos y dejándolas en su sitio. Ésto es lo que conseguí:

Después de este atracón me había quitado de encima bastantes piezas, de la tabla que tenía con mitad de piezas horizontales y mitad verticales me quedaba sólo ésto:

No está mal, me había quitado bastante de enmedio. La pregunta es si sería capaz de hacer lo mismo con la zona de abajo, la de las figuras. Me daba un poco de miedo, pero empecé y poco a poco fui poniendo cosas sueltas y rellenando el espacio que había. Este es el resultado:

Pues así es como lo dejé ayer por la tarde. No está nada mal, la verdad. He puesto un montón de piezas y, lo mejor de todo, es que ahora tengo referencias por todos lados para ir encontrando piezas que poner, además de que al haber vaciado muchas piezas tardaré menos en encontrar cada una de ellas, así que estoy muy satisfecho del trabajo del fin de semana, creo que me ha cundido un montón.
Esta semana ya empiezo a trabajar, aunque sólo por las mañanas, así que tendré mucho menos tiempo para puzzlear. Intentaré aprovechar algo las tardes, porque por la noche con luz artificial no hay quien reconozca un detalle de las piezas, mucho mejor con luz natural. Esto es lo que me queda en la mesa de las cuatro tablas que tenía con piezas:

Si os fijáis en cada tabla incluso me caben en la parte superior las pocas embarazadas que me faltan por ir colocando, así que no quedan tantas piezas. En fin, esta tarde intentaré seguir un poco, a ver si consigo avanzar algo más. Un saludo a todos.
Pues yo no tengo miedo, y lo que es más, no pienso guardar el puzzle mientras haya esperanza, así que aquí sigo liado. Os cuento cosas, a ver:
Terminé de unir las embarazadas y separé las que eran de figuras y las que no, así como las del infierno. Con eso me puse un buen rato a buscar piezas para ir uniendo con lo que tenía colocado (cremalleras y bordes, poco más) y después de un par de horas no sé si había puesto un par de piezas o así. Así no había forma, así que había que cambiar de táctica. Me puse a mirar los tableros que tenía con las piezas sueltas y empecé a coger alguna suelta y a buscarla en la imagen de la caja. Las primeras tardé años en localizarlas, pero poco a poco empecé a ver más cosas, reconocer más tonalidades, algunas figuras sueltas... Total, que empecé a coger piezas al azar (empezando por las embarazadas, claro, que son las que se localizan más rápidamente) y a ponerlas en el tablero aproximadamente en su sitio, y así poco a poco fui poniendo cosas.
Empecé con la zona amarilla de los caballos, buscando las patas de los bichos y dejándolas en su sitio. Ésto es lo que conseguí:

Después de este atracón me había quitado de encima bastantes piezas, de la tabla que tenía con mitad de piezas horizontales y mitad verticales me quedaba sólo ésto:

No está mal, me había quitado bastante de enmedio. La pregunta es si sería capaz de hacer lo mismo con la zona de abajo, la de las figuras. Me daba un poco de miedo, pero empecé y poco a poco fui poniendo cosas sueltas y rellenando el espacio que había. Este es el resultado:

Pues así es como lo dejé ayer por la tarde. No está nada mal, la verdad. He puesto un montón de piezas y, lo mejor de todo, es que ahora tengo referencias por todos lados para ir encontrando piezas que poner, además de que al haber vaciado muchas piezas tardaré menos en encontrar cada una de ellas, así que estoy muy satisfecho del trabajo del fin de semana, creo que me ha cundido un montón.
Esta semana ya empiezo a trabajar, aunque sólo por las mañanas, así que tendré mucho menos tiempo para puzzlear. Intentaré aprovechar algo las tardes, porque por la noche con luz artificial no hay quien reconozca un detalle de las piezas, mucho mejor con luz natural. Esto es lo que me queda en la mesa de las cuatro tablas que tenía con piezas:

Si os fijáis en cada tabla incluso me caben en la parte superior las pocas embarazadas que me faltan por ir colocando, así que no quedan tantas piezas. En fin, esta tarde intentaré seguir un poco, a ver si consigo avanzar algo más. Un saludo a todos.
- Deckard
- Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
Una pregunta para todos, ¿por qué dejáis el infierno para el final? ¿No es la zona más obvia para poner piezas al ser más oscura?
- javmora
- Contactar:
En mi caso es por espacio, no me cabe ya en la mesa. De todas formas las piezas del infierno (la mayoría de ellas) se pueden separar bastante bien de las demás, por lo que una vez que las apartas y te quedas con un puzzle de 6.000-6.500 piezas ya no tienes ninguna ventaja por hacerlo antes o después, puesto que es como segregar un puzzle de 2.500 piezas independiente del resto, da igual hacerlo antes que después.
Lo más natural (si es que se puede hablar de natural en esto de los puzzles, que cada uno lo hace como le parece mejor) es empezar por las azules del cielo, que son poquitas, se separan muy bien, etc. Una vez que has empezado por ahí y tienes todo el "fregao" sobre la mesa parece que no es el momento de dejarlo todo apartado para ponerte con otra cosa, así que del cielo pasas al resto de zonas adyacentes y, casi sin darte cuenta, terminas por tener todo el Edén y el Paraíso Terrenal a medias, con lo cual sigue sin ser el momento para sacar el infierno.
En fin, que no hay ninguna razón especial, sino una especie de inercia que te va llevando por donde te pide el puzzle en lugar de elegirlo tú. En caso de tener sitio para hacerlo todo de una vez e ir colocando en un mega-tablero todo lo que ya esté terminado creo que sería diferente, ahí sí que habría adelantado antes el infierno aunque sólo fuera por ver algunas zonas casi terminadas antes, pero en mi caso supone un auténtico follón, sacar más tableros nuevos que una vez llenos de piezas me andarán estorbando y tendré que irlos moviendo...
Lo más natural (si es que se puede hablar de natural en esto de los puzzles, que cada uno lo hace como le parece mejor) es empezar por las azules del cielo, que son poquitas, se separan muy bien, etc. Una vez que has empezado por ahí y tienes todo el "fregao" sobre la mesa parece que no es el momento de dejarlo todo apartado para ponerte con otra cosa, así que del cielo pasas al resto de zonas adyacentes y, casi sin darte cuenta, terminas por tener todo el Edén y el Paraíso Terrenal a medias, con lo cual sigue sin ser el momento para sacar el infierno.
En fin, que no hay ninguna razón especial, sino una especie de inercia que te va llevando por donde te pide el puzzle en lugar de elegirlo tú. En caso de tener sitio para hacerlo todo de una vez e ir colocando en un mega-tablero todo lo que ya esté terminado creo que sería diferente, ahí sí que habría adelantado antes el infierno aunque sólo fuera por ver algunas zonas casi terminadas antes, pero en mi caso supone un auténtico follón, sacar más tableros nuevos que una vez llenos de piezas me andarán estorbando y tendré que irlos moviendo...
- permeables
Pues no se te ha dado nada mal,no,al comocat todas esas piezas tienes un montón de puntos de referencia y te quitas unas cuantas piezas,la verdad que vas muy bien pero.....te quedan una porrada de piezas jejeje es normal,no? que son 9000p y esto lo complica mucho,además de ser ya complicado de por si,bueno..¡¡mucho animo!!
Sobre la pregunta de Deckard yo puerto decir que separe las 9000p de un principio y claro..las piezas oscuras no me hicieron falta hasta muy avanzado el puzzle y entonces decidi dejar esas dos mil y pico de piezas para el final y trabajaba con un numero menor de piezas,es de pura lógica y al final tenia seis cajas de piezas oscuras que era todo el infierno,lo arme creo en cuatro días.
Yo tengo la manía de dejar las oscuras para el final pero en este caso se fueron quedando ellas solas,ahhhh!!! Niea lo armo antes y creo le costo bastante mas que a mi....

Sobre la pregunta de Deckard yo puerto decir que separe las 9000p de un principio y claro..las piezas oscuras no me hicieron falta hasta muy avanzado el puzzle y entonces decidi dejar esas dos mil y pico de piezas para el final y trabajaba con un numero menor de piezas,es de pura lógica y al final tenia seis cajas de piezas oscuras que era todo el infierno,lo arme creo en cuatro días.
Yo tengo la manía de dejar las oscuras para el final pero en este caso se fueron quedando ellas solas,ahhhh!!! Niea lo armo antes y creo le costo bastante mas que a mi....

- javmora
- Contactar:
Uff, sí que me quedan, sí, un montón!!! Pero como tú dices me he quitado un montón en un fin de semana, y lo mejor es que al estar todas por ahí volando cada pieza me da referencias para seguir colocando las demás, así que espero que a partir de ahora vaya un pelín más rápido que antes, lo cual siempre motiva mucho, claro.permeables escribió:Pues no se te ha dado nada mal,no,al comocat todas esas piezas tienes un montón de puntos de referencia y te quitas unas cuantas piezas,la verdad que vas muy bien pero.....te quedan una porrada de piezas jejeje
Ayer estuve un rato por la tarde poniendo piezas, y antes de cenar estaba cansado y no veía ya muy bien con luz artificial, así que cogí las del infierno que tenía separadas y les di un repaso rápido. Encontré unas 40-50 piezas que no eran de ahí, algunas de las cuales pude colocar directamente, así que guay. Por otro lado al haber dado el repaso me quedo más tranquilo pensando que la inmensa mayoría de las piezas que busque deberían estar sobre la mesa, lo cual es una de las dudas que siempre tengo y que a veces me hace avanzar muy despacio.
Esta tarde intentaré seguir poniendo piezas un rato hasta que me canse, y puede que luego antes de cenar le de también un repaso rápido (no creo que me lleve más de media o una hora) al resto de piezas que tengo separadas, que son las que en teoría son de fondo (verde, amarillo, marrón, etc.) pero que no tienen nada de figuras alrededor, así ya estaré completamente seguro de tener sobre la mesa todo lo que necesito para terminar estas dos partes (Edén y Paraíso Terrenal). Estoy deseando terminarlas para poder ponerme con el infierno, que cada vez me apetece más.
Un saludo a todos.
- Fernanda_ecuador
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 4000
- Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Vas muy bien Javi ya esta tomando forma... felicidades... 

Un Chistesito
: .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito...

Mafer's Gallery

Mafer's Gallery
- permeables
Una vez tengas todo eso terminado el infierno no te resultara complicado,todo lo contrario,ya veras.
- javmora
- Contactar:
Gracias!!!Fernanda_ecuador escribió:Vas muy bien Javi ya esta tomando forma... felicidades...
Bueno, a estas alturas de puzzle ya no espero que ninguna parte sea fácil, ja, ja! Ya lo iremos viendo, de momento estoy centrado en darle un empujón a estas dos partes, ya hablaremos del infierno cuando llegue...permeables escribió:Una vez tengas todo eso terminado el infierno no te resultara complicado,todo lo contrario,ya veras.
Sigo rellenando huecos. Ayer tampoco se dio mal la cosa, parece que no pero casi sin darme cuenta voy terminando algunas pequeñas zonas completas y, sobre todo, me doy cuenta de que todas las piezas "voladoras" que tenía por ahí colocadas en medio de nada ya están todas unidas entre ellas (aunque con un montón de huecos aún entre medias, claro). Fotos:

Se va viendo todo más lleno, más compacto. Esta tarde seguiré un rato, aunque tengo una reunión en el cole de los niños y mañana otra, así que no creo que pueda sacar mucho rato limpio. De todas formas veo que voy avanzando mucho más rápido de lo que esperaba, así que no me puedo quejar. Esto es lo que me queda sobre la mesa para ir rellenando huecos:

Un saludo a todos.
- Niea
- Puzzle favorito: Castorland, Ravens
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: Decidiéndome
- Nº quedadas: 21
- Contactar:
Lo llevas más que bien!! Que pasada Javi
O.o
Me has dejado alucinada!! Y dicen que yo puzzle rápida...
Si tuvieses tiempo, yo creo que te dudaría menos encima de la mesa que a mí, Pero fijo, vamos ^^
Hoy no hay consejos jejeje, para qué??...
El maestro, sabe cuando debe retirarse y dejar paso al discípulo, para que lo supere jujuju (perdón por la paranoia, es que ando medio dormida aún) ^^
Lo dicho, mucho ánimo que ya queda muchísimo menos!!
Reconozco, que pensé que tú técnica de colocar aquí y allí no funcionaría... que no es que yo no la use, pero el jardín, es el jardín
Pero me quito el sombrero!! Chapó

Me has dejado alucinada!! Y dicen que yo puzzle rápida...
Si tuvieses tiempo, yo creo que te dudaría menos encima de la mesa que a mí, Pero fijo, vamos ^^
Hoy no hay consejos jejeje, para qué??...
El maestro, sabe cuando debe retirarse y dejar paso al discípulo, para que lo supere jujuju (perdón por la paranoia, es que ando medio dormida aún) ^^
Lo dicho, mucho ánimo que ya queda muchísimo menos!!
Reconozco, que pensé que tú técnica de colocar aquí y allí no funcionaría... que no es que yo no la use, pero el jardín, es el jardín
Pero me quito el sombrero!! Chapó
- Stefani
- Puzzlero habitual
- Número de piezas preferido: 1500
- Puzzle en construcción: El beso de Klint
Lo tienes acojonado ya 

- javmora
- Contactar:
Bueno, poco a poco, pero la verdad es que está bastante más dominado que hace un par de semanas.Stefani escribió:Lo tienes acojonado ya
Ja, ja, ja, no hace falta apartar a nadie por aquí, creo que cabemos todos. Además sólo me considero maestro de Les Luthiers, que es mi verdadera pasión. De todos los demás hobbies soy sólo amateur, ja, ja.Niea escribió:El maestro, sabe cuando debe retirarse y dejar paso al discípulo
Es la famosa técnica de las "piezas voladoras", que las llama un amigo mío (otro maestro de los buenos, de los de verdad, al que llamamos Litri). Nunca lo había hecho en un puzzle, siempre he sido muy ordenado y he ido por zonas, por colores, por tonos... Pero es que aquí no hay nada de eso!!! Sólo hay figuras de mil formas y mil tonos distintos que van cambiando pieza a pieza, lo único que te puede ayudar es la inmensa cantidad de detalles que se puede intentar ir buscando en la imagen (un codo, un pie, una rodilla, una manzanita roja, etc.). Cuando ves que lo habitual no funciona hay que ir un paso más allá, y con éste método (y muchíiiiiiiiiiisima paciencia para coger una pieza y empezar a buscar por toda la imagen a qué puede pertenecer) vas soltando piezas por ahí, más o menos en lo que será su sitio futuro y reconozco que ha sido la única forma de avanzar, la verdad es que estoy muy contento y no lo descarto en absoluto para futuros puzzles que pueda hacer.Niea escribió:Reconozco, que pensé que tú técnica de colocar aquí y allí no funcionaría...
Ayer hice muy poco por la reunión en el colegio y hoy haré menos todavía, ya que tengo la misma reunión pero empieza una hora antes, así que poco podré hacer. Ayer antes y un ratito después de la reunión puse algunas piezas, pero no creo que fueran más de 15-20, así que no he sacado ni siquiera fotos. Sí os digo que se me empiezan a terminar las figuras de toda la parte inferior que he estado haciendo, así que esta mañana mientras me tomaba el café he pensado que tal vez vaya siendo hora de empezar a rellenar todos los huecos que me quedan de la zona de los caballos, que son muchas. Supongo que esta tarde después de comer lo pensaré de nuevo, a ver por donde tiro. Ya os contaré, un saludo a todos.
- permeables
No se como tienes intención de hacer pero mira,tienes casi acabada la parte del Edén,donde mas te queda de esta zona es en el patrón inferior que tiene un color muy visible entre los demás,si terminas esto lo puedes quitar de la mesa y dejar sitio para el infierno,matas dos pájaros de un tiro,pero ya digo que dependerá de tu idea preconcebida,yo mirandolo....es lo que haría.
Ya veremos que haces.
Ya veremos que haces.

- javmora
- Contactar:
Sí, está claro que es otra opción que tengo, y no es nada mala, en absoluto. Casi todo lo que me falta del Edén es fondo (verdoso más o menos claro), pero sí que sería planteable sacar todas las de fondo que tengo apartadas y al menos probar, a ver si se podría hacer más o menos rápido o no.
Me da un poco de pereza porque ahora estoy muy cómodo trabajando con dos tableros sólo sobre la mesa, los muevo bien y no me dan mucha incomodidad. Si saco las lisas de fondo voy a tener otros dos tableros más, pero sí puede que lo haga. Puede ser un poco jaleo pero me tira mucho el tener el infierno ya sobre la mesa para poder empezar a poner piezas por ahí...
En fin, habrá que madurarlo un poco, ya te contaré. Un saludo.
Edito: Ahora viendo las fotos me doy cuenta de que la zona de la cremallera vertical central la tengo también bastante avanzada. Incluso podría plantearme sacar todas esas columnas a un lado y a otro de la zona central para meter el infierno a la derecha. En fin, ya veremos lo que hago.
Me da un poco de pereza porque ahora estoy muy cómodo trabajando con dos tableros sólo sobre la mesa, los muevo bien y no me dan mucha incomodidad. Si saco las lisas de fondo voy a tener otros dos tableros más, pero sí puede que lo haga. Puede ser un poco jaleo pero me tira mucho el tener el infierno ya sobre la mesa para poder empezar a poner piezas por ahí...
En fin, habrá que madurarlo un poco, ya te contaré. Un saludo.
Edito: Ahora viendo las fotos me doy cuenta de que la zona de la cremallera vertical central la tengo también bastante avanzada. Incluso podría plantearme sacar todas esas columnas a un lado y a otro de la zona central para meter el infierno a la derecha. En fin, ya veremos lo que hago.