Aqui, una vez con el puzzle terminado empieza la siguiente fase, prepararlo para colgarlo.

Aquí está con la segunda capa de látex, casi sin diluir, pero es demasiado espeso como para esparcirlo con la brocha, así que le añadí un poquito de agua y ya lo pude esparcir perfectamente.

En esta imagen ya está la capa de látex seca. Después de la primera capa lo moví un poco para evitar que se pegara al tablero.

Y por último, el puzzle, los listones para el bastidor, los ángulos (creo que me pasé, pero mejor que quede fijo de más que de menos), y la cola que voy a usar para pegar el puzzle al tablero y para darle una capa al bastidor antes de pintarlo.
Según leí, diluyendo un poco de cola blanca con agua hace un efecto muy parecido al del tapaporos. Después se puede pintar por encima.
Los tornillos de los ángulos con mi destornillador, que está un poco desgastado, no se dan metido, así que, como me ahorro el marco con lo del bastidor y me viene bien, hoy compré un atornillador a pila que encontré en ebay de oferta.
Finalmente, y antes de pegar el puzzle, voy a clavar el tablero al bastidor con puntitas de cabeza plana.
Y después de tanto rollo que os he soltado necesito de vuestros consejos para un detalle. Y es que al final, las medidas del puzzle son un poco distintas de las que vienen en la caja, así que me sobra mas o menos 1 cm en la parte de arriba o abajo (o medio en cada parte) que tengo que rellenar de alguna forma. Supongo que lo mejor será centrar el puzzle y pintar las 2 franjas sobrantes. Además, el bastidor tb es un poco más grande que el propio puzzle. De todas formas pondré fotos una vez terminado el bastidor y antes de clavar el tablero.