Seguimiento Guernica 3000 express

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Guernica 3000 express

Mensaje por permeables »

Lo que mas me impresiona es el traslado de un sitio a otro y tal cual :o En la ultima foto ya se notan mucho los avances,ahora en un sitio fijo y con lo peor ya hecho te lo ventilas en na. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Otro Guernica, molaaaaaaaaaa :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues ayer al final me dio tiempo a colocar otra vez todas las piezas en las tablas y poner algunas piezas más, además de volver a unir todas las embarazadas en parejas de dos que, al guardarlas en la bolsa, se me soltaron todas. Os pongo fotos para que vayais viendo lo que me queda de blancas y negras:
Comunes horizontales:
Imagen
Comunes verticales:
Imagen
Y las embarazadas:
Imagen

En realidad ya no están así, porque al final decidí sacar todas las blancas lisas a otra tabla pequeñita, junto con las comunes horizontales y verticales que tienen mitad blanco y mitad negro, así lo tengo más a mano. Además, como me sobraba algo de sitio en cada tabla acabé juntando las embarazadas con las comunes, así que ahora tengo sólo dos tablas hasta arriba de piezas y dos mini-tablas con piezas blancas y mitad blancas-mitad negras. Supongo que me ayudará algo en el montaje, algo más rápido iré con esa separación adicional.

Estoy centrado en la cabeza del toro (arriba a la izquierda) y he empezado a poner algunas piezas por ahí sueltas, un poco en plan "piezas voladoras", que decía un amigo mío. Sobre todo las líneas de la mano que sujeta la vela al lado de la cabeza del caballo y del hombre en la casa en llamas, a la derecha de todo. Fotos:

La cabeza del toro:
Imagen

El brazo que sujeta la vela (sólo el contorno, aún no se ve ni brazo ni vela, sólo un par de líneas...):
Imagen

Y aquí la foto general antes de cenar, podéis ver las dos tablas grandes y las dos pequeñas que comentaba antes:
Imagen

Esta tarde intentaré estudiar un rato y barrer la piscina, que con los días de viento se llena de porquería el fondo. A ver si terminara a media tarde o así y me puedo poner un rato más. Un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Otro rato ayer. No cunde demasiado, pero se nota que son sólo 3.000 piezas, claro. A poco que pongas se van rellenando huecos, y eso es genial. Os pongo fotos de algunas zonas en las que estuve trabajando ayer:

La mujer de la casa en llamas. Se ve el brazo izquierdo unido con el cuello y un poco de la cara (hasta la oreja):
Imagen

La cabeza del caballo, no está entera pero algo la he avanzado:
Imagen

Terminé el brazo que sujeta la vela en la parte superior, aunque aún no he sacado la mano ni la vela. Al menos ya se ve todo relleno, en sus diferentes tonalidades de blanco y gris:
Imagen

La mujer agachada: Puse algunas piezas, no muchas, sobre todo por la parte trasera:
Imagen

Y aquí la vista "aérea", subido en la silla. No se ve entero, pero casi...
Imagen

Pues eso, voy avanzando despacito pero se va notando. Ya no quedan tantas piezas sobre la mesa, lo que pasa es que las tengo todas desordenadas. A ver si esta tarde las junto todas y puedo quitar ya los dos tableros pequeños para quedarme solo con los dos grandes, que ya no estarán llenos del todo. Esta tarde intentaré hacer algo más, a ver qué tal se da la cosa. Un saludo a todos.

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Menudo ritmo! :plas: :plas: :plas:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Miguel81 escribió:Menudo ritmo! :plas: :plas: :plas:
Sí? Pues mira que me parece a mí que voy más depacio de la cuenta... Es que el puzzle no ayuda mucho, la verdad. Es complicado, pero la verdad es que se disfruta mucho.

Ayer lo primero que hice fue volver a colocar las piezas bien ordenadas en las tablas, y ya me quedan muchas menos, está claro. Esto es lo que tenía a media tarde, cuando empecé:
Imagen
Imagen

Sigo avanzando, pero tengo tantos frentes abiertos que pierdo mucho tiempo pasando de uno a otro. Además no paro de poner piezas, es decir, no estoy atrancado ni mucho menos, pero al irlas poniendo por ahí repartidas la cosa parece que luce menos, aunque lo cierto es que el número de piezas en las tablas va bajando poco a poco. Os pongo alguna foto de las zonas en las que más he avanzado, donde puede notarse algo:

La mujer de la casa en llamas:
Imagen

La mujer con el hombre en brazos, debajo del toro:
Imagen

Y la cara y el brazo del hombre pisoteado por el caballo:
Imagen

Antes de acostarme saqué otra foto de las tablas, para ver la comparación. No están colocadas aún, hay un montón de huecos de las piezas que he ido colocando por ahí, pero más o menos se puede imaginar el avance:
Imagen
Imagen

Y aquí la foto de grupo de ayer, así es como está ahora mismo:
Imagen

Este fin de semana nos vamos a Málaga, así que hasta el domingo por la noche no podré volver a tocarlo. Tengo ganas ya de terminar con las blancas y sacar las oscuras para empezar a rellenar huecos. No he calculado cuántas hay blancas y cuántas negras, pero calculo a ojo que serán unas ochocientas o mil por lo menos. A ver si me acuerdo cuando las saque y las cuento en la tabla, que ahí es fácil al estar ordenadas. Un saludo a todos.

rute
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrología 9.000

Mensaje por rute »

Pues vas muy bien, yo ayer por ejemplo no pude tocar el puzzle... y este fin de semana me voy hasta nuevo aviso. A ver si puedo dejar todo clasificado para que la vuelta sea menos engorrosa! Ánimo que vas muy bien!

Lore82
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Puzzle favorito: clementoni y ravensburger
Puzzle en construcción: 32000 doble retrospectiva

Mensaje por Lore82 »

Hola!!! Vas a muy buen ritmo!! :laola:
me gusta mucho el puzzle,mucho animo!!!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Lore82 escribió:Hola!!! Vas a muy buen ritmo!! :laola:
me gusta mucho el puzzle,mucho animo!!!
Gracias, Lore! Acabo de hacer un recuento rápido y me quedarán unas 300 piezas entre las dos tablas, así que debo llevar ya más de la mitad del puzzle hecho, supongo que llevaré unas 1.700 o así ya (suponiendo que las negras sean unas 1.000, que eso aún está por ver...)

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Yo creo que de hecho la última parte de las negras la vas a hacer superrápido, yo recuerdo que pensaba que sería peor pero al final quedan huecos y es más fácil rellenarlos y se pueden distinguir tonos y rayas en las partes oscuras, así que ánimo, que ya no te queda nada.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

A la vuelta y en unos días lo terminas,estoy con haujavi,solo que las ultimas 200p si son un poco mas complicadas,pero casi todas tienen un mínimo detalle para ir poniéndolas.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Mensaje por MAIL »

Que ritmo, ya lo tienes enfilado :laola: , yo tengo uno pendiente de montar pero no tengo tiempo :cry: :cry:
Animo y a por todas.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Gracias por los ánimos a todos! Yo tampoco recuerdo (del mini de 1.000 piezas) que las oscuras fueran tan difíciles, pero eran muchas menos que ahora, claro. A ver si esta semana que casi no tengo clases por las tardes aprovecho un poco, porque las oscuras con luz artificial va a ser un dolor. Esta tarde intentaré dar un empujón a las blancas que quedan, a ver cómo va la cosa. Si veo que ya no merece la pena perder mucho más tiempo sacaré las oscuras, aunque yo creo que tengo suficiente para hacer por lo menos un rato más. Mañana os cuento.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Hola a todos. Ayer no tuve tiempo ni para escribir, a ver si hoy lo consigo. Os pongo primero fotos de hace dos días, ya he dado por "terminadas" las zonas blancas porque no merecia la pena seguir perdiendo el tiempo:

Os pongo unas cuantas fotos de cómo está el puzzle:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Total, que saqué las piezas negras que me quedaban en bolsas ayer por la noche al volver de la universidad:
Imagen

Y sólo me dio tiempo a colocarlas en las tablas, que están hasta arriba. Parece que he contado las piezas!
Imagen
Imagen
Imagen

Así que esto es lo que queda, no hay más. Acabo de contarlas en la foto y me quedan 447 piezas verticales, 443 horizontales y 226 embarazadas, lo que suma un total de 1.116 piezas aún por poner. No está mal, teniendo en cuenta que no he apurado hasta el final las blancas, podría haber seguido intentando poner algunas y habría reducido un poco el número final de piezas, pero sinceramente creo que no merecía la pena. Así ya las tengo todas sobre la mesa y, la que no encuentre, será porque la he perdido en Cantabria o por el camino...

Hoy tampoco puedo hacer nada porque no tengo clase esta tarde pero tengo el cumpleaños de mi hija, así que llegaré tarde. A ver si mañana por la mañana puedo ponerme un rato y avanzo algo. Empezaré por las embarazadas, tal y como el maestro Perme hace, y luego iré rellenando huecos por ahí, a ver qué tal se da la cosa. Un saludo a todos.

Edito: Además de las embarazadas tengo pensado primero hacer un repaso por las tablas para buscar las piezas que me faltan de cremalleras, así me quito algunas piezas rápido de encima. Además hay piezas oscuras (pocas, pero algo hay) que tienen rayas y que son del caballo, así que también iré pescando por ahí esas piezas. Todo lo que sea hacer grupitos me ayudará a ir quitando cosas de encima e ir más rápido después...

katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por katsuu »

Gracias por este seguimiento, muy bien explicado por cierto y con fotos ;) animo que ya queda menos.

Responder

Volver a “Taller del artista”