Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
La clasificación de los puzzles grandes siempre da un poco de vértigo (y pereza en mi caso ). Pero debes de estar contento porque ya tienes un montón de piezas ordenadas
Asi es, lo voy viendo cada vez de mejor forma. Estoy reclasificando las piezas, buscando similares y reagrupandolas, asi voy juntando muchas que junto a las embarazadas que tengo emparejadas me anima bastante.
No obstante tengo todavia, al menos 1/3 de fichas por reagrupar.
Voy a medias con el montaje del marco, que creo tenerlo listo para hoy. Ya lo mostrare a lo largo del dia cuando este listo.
Estos son los paneles de 85 x 60 de los que hable.
me queda aun mucho por reclasificar, quizas la mitad
pero, voy intercalandolo con el montaje de los marcos
Lo siento por los caóticos, pero he de decir que estas imágenes son sublimes
Tiene muy buena pinta, la verdad. El mero hecho de ir uniendo las embarazadas y hacer los bordes y las separaciones verticales ya son un montón de piezas que quitas de encima, y además te van dando referencias para seguir luego el montaje, arrancar las cremalleras... En fin, los inicios siempre son duros pero también prometedores, mucho ánimo!
Estos son los paneles de 85 x 60 de los que hable.
me queda aun mucho por reclasificar, quizas la mitad
pero, voy intercalandolo con el montaje de los marcos
Lo siento por los caóticos, pero he de decir que estas imágenes son sublimes
Creo que querias decir "Lo siento por los sublimes, pero he de decir que estas imágenes son caoticas". Je je je. Tengo un batiburrillo caotico. Veremos a ver cuando me ponga a montar como me las apaño.
javmora escribió:Tiene muy buena pinta, la verdad. El mero hecho de ir uniendo las embarazadas y hacer los bordes y las separaciones verticales ya son un montón de piezas que quitas de encima, y además te van dando referencias para seguir luego el montaje, arrancar las cremalleras... En fin, los inicios siempre son duros pero también prometedores, mucho ánimo!
Estoy mareando demasiado las piezas. Las agrupo, y vuelvo a agruparlas. Buscando la mejor opcion. Pero, asi tengo un buen puñado de piezas unidas.
Los bordes casi terminados y las separaciones verticales. Las cremalleras, buena parte de ellas estan localizadas.
Pero demasiado tiempo el que llevo clasificando. Y lo que me queda. Y os parecera una barbaridad, pero llevo 3 dias a una media, calculo, de 5 o 6 horas.
Al margen tengo una caja con piezas que he dejado fuera de la circulacion. Calculo que seran entre 1500 o 2000
Hoy, espero colgar fotos con el puzzle armado con los bordes y las separaciones. Y me gustaria empezar a montar piezas. Veremos a ver como se presenta la jornada
Miguel81 escribió:Tranquilo, todo el tiempo que gastes clasificando, lo recuperarás con creces.
Además, de tanto marear las piezas una y otra vez te familiarizarás con tonos, colores, texturas, etc.
Según creo yo, estás en la fase más importante de este puzle, así que sin prisa alguna
Asi es. Eso creo yo tambien, pero, llega un momento en que uno se cansa. Asi, que empezare a unir piezas. Y ya ire reanunando la clasificacion cuando me atasque.
No habia visto antes este seguimiento, como indican los compañeros esa clasificación te va a ayudar muchisimo y por supuesto te hara ahorrar tiempo, sobre todo en puzzles grandes sin una buena clasificación y paciencia veo muy dificil que alguien acabe un puzzle, asi que independientemente del tiempo, vas por buen camino. Mucho animo, un Puzzle precioso.
Vas genial, los preparativos a veces son tediosos (si no eres alguien como Perme, que lo disfruta tanto como el montaje en sí), pero como ha dicho Miguel repasar tantas veces las piezas te hace quedarte con muchísimos detalles, texturas, tonos, etc. que de otra forma se te pasarían por alto.
Los bordes y la separación vertical de las partes del tríptico ya la tienes, así a ojo te diría que te has quitado de repente unas 500 piezas, así que piensa que tu puzzle ya es de 8.500, no de 9.000 piezas, lo cual es genial. Ya son 500 piezas menos entre las que buscar, y eso parece mentira pero se nota una barbaridad en tiempo.
¿Vas a empezar con las cremalleras o vas a liarte con alguna zona? Si seguimos los consejos de los grandes gurús deberías montar las cremalleras si ya las tienes clasificadas, porque es más o menos fácil y será otro montón de piezas que te quitas de enmedio. Te servirá para ubicar luego cada pieza en su sitio correcto del puzzle, además de darte muchísimas referencias para empezar a montar zonas a su alrededor. Yo te lo recomendaría, porque además creo recordar que las cremalleras se identificaban bastante fácil, creo que es un puzzle en el que sin duda merece la pena buscarlas y armarlas, cuanto antes mejor.
Por otro lado te recomiendo lo que supongo que estás pensando tú ya por tu cuenta: Empieza por las zonas azules, al no ser tantas piezas se hacen relativamente bien (aunque a mí me costaron lo suyo también, creo recordar...) y te ayuda a arrancar y quitar un poco el miedo. Luego las rojas, amarillas, verdes... En fin, pon tú el orden, pero la recomendación es clara: Líate con las cremalleras si eres capaz y empieza después con el color que más rabia te de (el más sencillo es el azul, ya que además como ocupa dos zonas grandes el patrón se repite, puedes incluso montar dos zonas a la vez si vas buscando las piezas de dos en dos...), verás como empieza a tomar forma antes de que te des cuenta.
Siento no adjuntar foto y que asi podais ver los avances de este par de dias, en los que parece que no hubo novedades. Aunque la verdad poco movimiento hubo. Pocos avances. El cielo, la parte mas facil ha ido cogiendo forma, lo unico significativo. Todo ha ido bien lento.
No obstante, va a ser un trabajo de larga duracion. Si no os desesperais o yo tiro antes la toalla aqui estara este seguimiento durante mucho tiempo. Me lo voy a tomar con mucha mas calma.
El lunes reanudare el puzzle. Y la estrategia, trabajar las piezas de forma aislada, sin juntarlas, agrupandolas segun semejanza, colores o tonalidades.
Cuando este el material listo reanudare el puzzle, y me imagino que sera terminar el cielo, zonas azules y..., lo que vaya apareciendo claro.
En cuanto a las cremalleras me faltan piezas que no termino de verlas para poder armarlas.
Hoy domingo, dia del Señor, intentare reanudar la tarea, (aunque no se con que tiempo dispondre al final), despues de un par de dias que he estado ausente, ya sea por motivo laboral, ayer sabado, o por la pajara sufrida el viernes.
Y no espero grandes sorpresas. Seguire con la clasificacion. Y creo que me durara toda esta semana
Emparejar embarazadas. Como decia permeables en su taller del jardin, son unas 1400 piezas embarazadas, que uniendolas se quedan en 700, que a su vez, son mas facil de localizar. El problema es que me faltan un buen numero por localizar, principalmente las que forman parte de las cremalleras. Y muchas que seguramente estaran emparejadas con piezas que forman parte de los marcos o los bordes. (Ahora mismo trabajo sobre tableros o paneles, no directamente sobre el armazon del puzzle).
Montado solo tengo los bordes, los marcos, (me falta alguna pieza), e inicie el cielo. Sobre los tableros donde voy clasificando, se van uniendo bastantes piezas, zonas concretas, asi, la esfera azul central del jardin, el arpa del infierno,..., y bastantes piezas de forma aislada.
Manvega, es genial que vayas montando zonas del infierno que sean fácilmente reconocibles, como el arpa, pero yo no te recomiendo en absoluto que te líes con eso. La mayoría de las piezas del infierno se reconocen bien porque son mucho más oscuras y tienen los detalles más definidos que el resto, o eso me parecía a mí. Yo creo que para arrancar lo mejor es coger todas las piezas susceptibles de ser de esa zona del tríptico y que las tires sin mucho cariño en el cajón de sastre. Serán unas 2.000 piezas que quitas de la mesa y las dejas aparcadas para, al final, hacer un "mini" puzzle de 2.000. Ten en cuenta que es una zona fácilmente reconocible que puedes hacer de forma individuale en cualquier momento, yo me quitaría todas esas piezas de la ecuación para ir un poco más relajado con el resto de piezas.
Por otro lado estoy deseando ver fotos del cielo, a ver cómo avanza. Yo lo recuerdo más complicado de lo que parece, me costó bastante, pero poco a poco va saliendo. Mucho ánimo!!!