Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Nesert

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por Nesert »

Esa machine!! Auguro un visto y no visto a este seguimiento :silba:

Cuando te enfrentas a puzzles grandes, y encima con 1 bolsa... (o mezclando, como otros :roll: ), deberían inventar una técnica de autoclasificado!!!... A mi también me aburre al extremo, pero pienso que en unas horitas empiezo a unir... y se me quitan los males, jajaj!!!

Sabes que no necesitas ánimos, no??? Pero andaremos por aquí, para por si!!!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por kirtanne »

Aquí estoy otra vez. ¡¡¡Gracias a tod@s por los ánimos!!! Creo que primero os pongo al día de las novedades, y luego os contesto. Las fotos no son muy buenas, pero de noche y con el móvil no salen mejor.

El cielo lo doy por terminado a falta de alguna pieza de los árboles. Tiene varias tonalidades y es bastante ameno de montar.
Ya veréis que llevo muy poquito, pero después de estos primeros contactos con el puzzle, tengo que decir que de momento el cielo es lo más fácil :roll:

Imagen

Cuando acabé el cielo, puse las piezas rojas (que había heredado de mi intento inicial de clasificación) en la tapa de una caja y fui uniendo poco a poco hasta quedar así

Imagen

De momento, como los asientos de las góndolas no están concentrados en una parte del puzzle, voy a mantener las piezas dentro de esa la caja hasta que empiece a montar las zonas cercanas.
Despúes del cielo y las rojas, me pasé al edificio de la derecha. Los edificios son un poco engorrosos, porque cuesta bastante unir las paredes con tanta ventanita.

Imagen

Y esta es la visión general. Mi idea es seguir rellenando los huecos y seguir con el edificio contiguo

Imagen

En cuanto a la clasificación...


AVISO IMPORTANTE la siguiente foto puede herir la sensibilidad de algunos puzzleros :silba:

Imagen

Esa es mi clasificación actual y todo lo que falta por poner. Lo único medianamente ordenado son unas piezas doradas que separé el primer día. Confieso que el desorden se ha adueñado de mi puzzle :mrgreen: y que sigo en modo rebuscar

Y así se queda hasta el viernes que viene.

Ahora paso a responder :D
katsuu escribió:Mucho animo con este 6000, estare atento al desarrollo.
Gracias
luchino escribió:Lo mismo digo, ánimo. Aunque una puzzlera aguerrida como tú no los necesita.
Eres bastante rápida. La imagen me gusta.
La verdad es que cuando veo el revuelto de piezas de las cajas, parece que estoy en medio de una guerra :lol:
Miguel81 escribió:Muy bonito, seguro que dará guerra, ya verás :wink: .
Estoy convencida que los edificios van a ser trabajosos
permeables escribió:Con este tienes para rato, muy bonito!!
Y muuuchos ratos que a necesitar para acabarlo
JonathanSS escribió:Este es uno de los puzzles que quiero en mi colección... Es precioso. Estaré atento a tu seguimiento.
Yo por culpa de tu colección he acabado con algún puzzle más en casa :silba:
Iejeth escribió:Tú sigue escribiendo y dame pistas para cuando haga yo el mío :mrgreen:
Primera pista: ¡¡No seas insensata y clasifica!! :lol:
haujavi escribió:Está chulo, además me recuerda a uno de los de Hannut jejeje Además tiene pinta de ser agradecido así que creo que irás a tu habitual velocidad de autopista alemana :lol:
Sí que se parece al de hannut, sobretodo el montaje de los edificios me está recordando un montón. Y lo de ser agradecido...ya veremos porque los edificios tienen pinta de entretenidos.
Eldi escribió:Kirtanne.. no sé cómo no terminaste hasta el gorro de Venecia en Hannut! :? (terminé yo hasta el gorro y no toque una pieza de ese puzzle jaja).

Veo que te has decantado por el estilo "sálvese quién pueda". El puzzle no es santo de mi devoción pero seguiré tus avances (para pdoer meterme contigo, básicamente! :mrgreen: )

Ánimo :beso:
Pues de Hannut no tengo mal recuerdo de las góndolas, pero si me hablas de las barcas :nono: :nono: :nono: esas sí que no las quiero ver durante una temporada :silba:
Lore82 escribió:Muy bonito¡¡ estaré atenta al seguimiento ¡ mucho animo¡¡ :laola:
¡¡Gracias por los ánimos!!
mavilla escribió:Muy muy bonito!!!!!!pero.........algo complicadillo no? Asi que mucho ánimo :salta: :salta: :salta:

Estaré peniente de los avances :holas: :holas:
Ya os iré contando si se complica mucho o no
gijon4ever escribió:Yo tuve este puzzle pero lo cambie porque pensaba que era una pintura; y me desilusione al ver que era una imagen digital...
Yo hasta que no vi la caja en una tienda también pensaba que era una pintura, pero igualmente creo que quedará bonito.
kenny escribió:muy bonito el puzzle y ganas de ir viendo los avances! yo también estaré atento :mrgreen:
Eso espero, que se vayan notando los avances
José escribió:Yo lo tengo también y estuve a punto de venderlo pero luego me hubiese arrepentido fijo , aun que aun tengo algunas dudas sobre el , así que este seguimiento lo llevare muy en cuenta para ver lo que hago con el puzzle finalmente.
Por cierto , suerte y que salgan todo bien .
Pues nada, ya nos contarás si finalmente te lo quedas o no
Nesert escribió:Esa machine!! Auguro un visto y no visto a este seguimiento :silba:

Cuando te enfrentas a puzzles grandes, y encima con 1 bolsa... (o mezclando, como otros :roll: ), deberían inventar una técnica de autoclasificado!!!... A mi también me aburre al extremo, pero pienso que en unas horitas empiezo a unir... y se me quitan los males, jajaj!!!

Sabes que no necesitas ánimos, no??? Pero andaremos por aquí, para por si!!!!

Saludos!!
Ya ves que no se me han quitado los males y sigue todo revuelto :roll: Es que es taaaan aburrido ponerte sola a separar piezas.
Aunque la técnica del autoclasificado hay uno que la tiene bastante meditada :silba:
Mi problema es que la única manera de verme obligada a clasificar es si me atasco mucho y veo que no pongo ni una pieza. Pero si voy montando algo, lo voy dejando para más adelante y cuando me doy cuenta se ha acabado el puzzle y ya no quedan piezas para clasificar :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Sin clasificar y ya llevas todo eso, si llegas a haber clasificado lo tenías ya medio acabado :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por NIRSH »

Eso si lo admiro yo kirtanne ,como puede trabajar sin clasificar las piezas !!!!
yo para poder hacer el marco nada mas tengo que clasificar todas las piezas pieza por piezas y detalle por detalle
le deseo la máxima suerte con el resto :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
masciano
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 76
Registrado: 14 Oct 2013 09:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: 6000
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Ramblas 5000 Educa
Ubicación: Castellbisbal

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por masciano »

Hola Kirtanne.

Seguiré tus avances con mucha atención, ya que el pasado lunes me hice con este puzzle de Clementoni, aprovechando una oferta del 40% en puzzlemania, que es una tienda en Barcelona que todos conoceréis. Lugar fantástico de obligada visita para los amantes de los puzzles.

Solo le puedo dedicar los domingos, así que me llevará unos cuantos meses en completarlo. Con el anterior "Alegoría de la vista y el olfato" de 6000 tardé casi 1 año y disfruté mucho. La verdad es que ahora los de 2000, 3000 ya se me quedan cortos.

Un saludo.

Imagen

Avatar de Usuario
masciano
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 76
Registrado: 14 Oct 2013 09:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: 6000
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Ramblas 5000 Educa
Ubicación: Castellbisbal

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por masciano »

Bueno.
Primer día con el puzzle.
Por la mañana construyendo el soporte, que como podéis ver está fabricado con láminas de parquet (aquí no se tira nada) y por la tarde con la parte más tediosa selecionando por tonalidades de colores: el cielo, agua, dorados, negro, flores y verdes, marco,... Aún me queda por separar, pero ya tenía ganas de colocar algunas piezas y empecé montando el marco y el cielo, que como comenta Kirtanne es la parte más sencilla. La verdad que se agradece poder ver algunas piezas ya colocadas cuando estás empezando.

Kiranne, ¿por dónde me recomiendas continuar? Ya veo que vas mucho más adelantada que yo, así que me podrás comentar que te parece.

Aquí os dejo unas fotos de este primer día puzzlero.
Un saludo a todos.
Imagen
Imagen
http://i171.photobucket.com/albums/u287 ... 3d6808.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por kirtanne »

haujavi escribió:Sin clasificar y ya llevas todo eso, si llegas a haber clasificado lo tenías ya medio acabado :lol:
¡¡Exagerado!!
NIRSH escribió:Eso si lo admiro yo kirtanne ,como puede trabajar sin clasificar las piezas !!!!
yo para poder hacer el marco nada mas tengo que clasificar todas las piezas pieza por piezas y detalle por detalle
le deseo la máxima suerte con el resto :plas: :plas: :plas:
Es que me puede la pereza :silba: . Ya me gustaría que por la noche unos duendecillos me separaran y clasificaran las piezas :mrgreen:
masciano escribió:Bueno.
Primer día con el puzzle.
Por la mañana construyendo el soporte, que como podéis ver está fabricado con láminas de parquet (aquí no se tira nada) y por la tarde con la parte más tediosa selecionando por tonalidades de colores: el cielo, agua, dorados, negro, flores y verdes, marco,... Aún me queda por separar, pero ya tenía ganas de colocar algunas piezas y empecé montando el marco y el cielo, que como comenta Kirtanne es la parte más sencilla. La verdad que se agradece poder ver algunas piezas ya colocadas cuando estás empezando.

Kiranne, ¿por dónde me recomiendas continuar? Ya veo que vas mucho más adelantada que yo, así que me podrás comentar que te parece.

Aquí os dejo unas fotos de este primer día puzzlero.
Un saludo a todos.
Yo me he inclinado por los edificios de la izquierda, que tienen colores más definidos y me facilitaban la tarea de rebuscar en las cajas. Pero en tu caso, si más o menos has separado, quizás prefieras seguir por otra zona.
Y ya que lo estás montando, ¿por qué no abres también un seguimiento? Ya en otra ocasión coincidí con otra forera montando un 8000, y es muy curioso ver seguimientos paralelos del mismo puzzle. ¡¡A ver si te animas!! Aunque tampoco me importa que pongas aquí tus fotos :wink:



Y estas son las fotos a día de hoy.

ImagenImagenImagenImagen

Los edificios de la derecha los tengo bastantes avanzados, así que ya he dejado ese cartón y ahora me estoy centrando en el edificio naranja y las zonas más doradas de la derecha. También he trasladado las góndolas a su cartón correspondiente.
Mi idea era dejar las zonas más oscuras y el agua para el final. Pero tampoco descarto seguir con el agua si veo que se complican los edificios de la izquierda (porque hay muchas piezas marrones y no sé si voy a distinguir bien las zonas).
Lo que no me gusta un pelo es la cremallera horizontal, el corte está muy mal y las piezas las tengo que meter a presión :nono: He hecho una foto, pero no sé si lo veréis bien.

Imagen

Y aquí lo dejo hasta la próxima. :holas:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por Miguel81 »

masciano escribió: Aquí os dejo unas fotos de este primer día puzzlero.
Un saludo a todos.
Imagen
Le veo muy buena pinta a ese montaje :wink: . Si quieres, puedes abrir otro hilo para poner tu seguimiento. A mí personalmente me gusta más porque sino me acabo liando con los posts de uno y de otro. Y me gusta mucho cuando hay dos seguimientos a la vez del mismo puzzle, para ir viendo las similitudes y diferencias en el montaje.

Al ver ese buen espacio que tienes para montar los puzzles, recuerdo cuando tenía una habitación de la casa exclusiva para ellos, ¡qué tiempos aquellos, sniff :( !

Bueno, no me puedo resistir a postear esto :lol: :

Imagen

Avatar de Usuario
masciano
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 76
Registrado: 14 Oct 2013 09:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: 6000
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Ramblas 5000 Educa
Ubicación: Castellbisbal

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por masciano »

Miguel81, tienes razón!!!! :lol: :lol:
Ha sido una tarde muy dura: café con leche, unas pastas y escuchando música.

Solo espero no acabar con la barriga de ese gato.
Bueno, disculpa Kirtanne porque este es tu seguimiento pero no me he podido resistir
en contestar a Miguel81.
Si le interesa a alguien no tengo problema en abrir uno propio (esta vez cerraré más
el plano para que solo se vean las piezas, y no delatarme).
Saludos.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por b04bd1l »

masciano escribió:Miguel81, tienes razón!!!! :lol: :lol:
Ha sido una tarde muy dura: café con leche, unas pastas y escuchando música.

Solo espero no acabar con la barriga de ese gato.
Bueno, disculpa Kirtanne porque este es tu seguimiento pero no me he podido resistir
en contestar a Miguel81.
Si le interesa a alguien no tengo problema en abrir uno propio (esta vez cerraré más
el plano para que solo se vean las piezas, y no delatarme).
Saludos.
Por el bien de mi salud mental y visual yo te lo agradecería :D :D No es la primera vez que me lio y ya no sé quién anda montando qué. :?
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Kirtanne, voy a ser realista venga, no llevas todavía la mitad. Eso sí, el 16 de noviembre tenías hecho la mitad que el día 23 de noviembre. Por lo tanto siendo realista si llevas 2/5 del puzle realizado(bastante realista diría yo) estimo que en tres semanas lo tienes ventilado de sobra :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por kirtanne »

Así va la cosa

ImagenImagenImagenImagen

Al final he dejado los edificios marrones y me he pasado al agua :mrgreen:
Las partes doradas más o menos las dejé colocadas, pero las marrones sin haber clasificado y con el lío de piezas que tenía me pareció que iba a ser demasiado complicado. Así que de forma acertada, me puse a montar el agua para ir bajando piezas. De momento esta siendo una parte bastante agradecida y me he podido quitar unas cuantas piezas de encima (cosa que me va a ayudar cuando retome los edificios marrones). También he colocado algunas florecillas y ya han aparecido las piezas que me faltaban de los bordes :lol: que estaban por ahí escondidas.
Ahora mi idea es intentar acabar el agua y luego volver a la zona derecha.

Y aquí lo dejo hasta la próxima :holas:
haujavi escribió:Kirtanne, voy a ser realista venga, no llevas todavía la mitad. Eso sí, el 16 de noviembre tenías hecho la mitad que el día 23 de noviembre. Por lo tanto siendo realista si llevas 2/5 del puzle realizado(bastante realista diría yo) estimo que en tres semanas lo tienes ventilado de sobra :mrgreen:
Que sepas que no voy a llegar al plazo de entrega que me has puesto :silba:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

No importa que no llegues, lo llevas muy bien y da igual lo que tardes pero tampoco va a durar mucho más :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
masciano
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 76
Registrado: 14 Oct 2013 09:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: 6000
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Ramblas 5000 Educa
Ubicación: Castellbisbal

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por masciano »

¡Qué ritmo llevas Kirtanne!
A esta velocidad este puzzle no te llega a Navidad.
Ya tengo ganas de ver la foto para comprobar como queda este puzzle completo.
Por mi parte, apenas he podido colocar unas 200 piezas ayer. A ver si puedo adelantar
este fin de semana más largo.
Última edición por masciano el 01 Dic 2014 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por b04bd1l »

Madre mía que velocidades lleváis siempre los PRO. :D :D :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Responder

Volver a “Taller del artista”