Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por kirtanne »

Os contesto a todos de forma conjunta que creo que será más fácil :mrgreen:

Lo estoy montando en 6 cartones finitos de 105 x 75 aprox. Son los cartones que normalmente uso y en los que me cabe hasta un 2000. Al no ser rígidos los puedo doblar ligeramente y así pasan por la puerta. Como esta semana todavía estoy de vacaciones tengo el puzzle en la mesa del comedor, pero la semana que viene lo tendré que trasladar a la mesa del estudio y quedarán los 6 cartones apilados.
Sobre lo de mover las partes...pues ya usé este sistema para montar el 9000 del bombardeo y me las apañé bien. En este caso es más incómodo porque son 6 cartones en lugar de 4, pero no tengo una mesa de 3 metros de largo... Lo que hago es poner más arriba las partes que estoy montando, y como en las mesa del comedor me caben dos cartones pues tengo un poco de margen para moverlos.

Difícil de encontrar es. Una mañana estuvimos Iejeth y yo buscando y mandando e-mails a un montón de tiendas.
Alhana escribió: Por cierto, buscando otra cosa encontré un Vistas en Polonia, por si a alguien le interesa: http://matico.pl/en/beautiful-view-puzz ... 58280.html
A esta tienda además de mandar un e-mail, llamé yo por teléfono (sí, a Polonia) y está cerrada. También preguntamos en http://www.e-shopping-center.com/si/sch , http://www.martinus.sk/?uItem=84931 , y en todos los que os pongo en spoiler (de la lista de distribuidores de schmidt).
Y no hubo manera de encontrarlo. Os pongo los datos para ahorrar un poco de trabajo al que lo esté buscando (que por experiencia puedo decir que es algo cansado :nono: ).
Yo al final lo compré en ebay alemania de segunda mano.

Y volviendo al puzzle, pues ayer hice poquita cosa así que no he hecho fotos. Más que nada he estado ordenando un poco las blancas y montando algunas hojas de columna blanca. Cuando tenga algo más ya haré fotos (que todavía me quedan muuuuchos huecos por rellenar)
Hasta la próxima :holas:

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por Alhana »

Creía que habías llamado a Islandia!!! Siento haber infundado falsas esperanzas a quien lo esté buscando xD

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por kirtanne »

A Islandia fue e-mail, la llamada a Polonia

Avatar de Usuario
VENGANZA07
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2014 15:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por VENGANZA07 »

se ve way el puzzle

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por kirtanne »

Algunas piezas más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy intentando colocar las blancas, pero como estan repartidas por todo el puzzle cuesta un poco. Después pasaré al cielo.
Lo que me tiene un poco mosqueada es el borde inferior. Hay un salto en las cremalleras, pero en la parte superior no. Y por más que miro no encuentro ningún error. Incluso las he cambiado y tampoco quedan bien. Así que no queda otra que seguir montando a ver qué pasa.

Imagen

Imagen

Os dejo la foto en las dos posiciones (aunque por dibujo la correcta tiene que ser la de arriba). Como ya se puede ver con las piezas marrones, las cremalleras del borde superior encajan bien. Misterios puzzleros...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por haujavi »

O sea, que en general será una cosa así:
Yo lo veo bastante bien, te queda poco para llevar la mitad... y la mitad son 6000 piezas :shock: Así que sí, me reafirmo, vas muy bien :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por javmora »

Kirtanne, acabo de ver este seguimiento! Si me descuido un poco me lo encuentro ya terminado, con lo que me gusta este puzzle...

Yo lo hice también juntando las piezas, de hecho fue el primero en el que las junté, porque como dice el jefe es bastante fácil al tener colores bien definidos y muchas zonas para ir clasificando. Recuerdo que me costó bastante el marrón de las columnas, el del suelo algo menos por las juntas de cemento que ayudan para dar referencias. Lo que sí recuerdo que me costó horrores (no sé por qué, supongo que será cosa mía) es el pino de la derecha, me costó unos cuantos días.

El mío también tenía escalón, bastante más grande que el tuyo, así que me consuela saber que no era problema mío de montaje. Si quieres alguna foto dime y te la envío, era una exageración el escalón que había.

En cualquier caso no se nota nada de nada, así que a disfrutarlo!

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por kirtanne »

Haujavi, gracias por poner la foto general :beso:

Javmora, ya me has dejado mucho más tranquila :D. Aunque la lógica me decía que estaba bien...siempre queda la duda ¡pero ya no tengo que revisar el borde más veces!
Y sobre la dificultad del pino...a simple vista la palmera tampoco tiene muy buena pinta (así que supongo que las verdes no van a ser muy fáciles).
Ya tengo colocadas prácticamente todas las piezas completamente blancas. Así que como me quedan algunas blancas/verdes de la barandilla (que se encuentran repartidas por tres cartones) me estoy planteando empezar el cielo para no tener que mover tanto el puzzle (que al acabarse las vacaciones ya he tenido que cerrar la mesa). Ya os contaré y a ver si tengo tiempo y hago alguna foto.

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por kirtanne »

Algunas piezas más... (hice las fotos ayer por la noche y se ven un poco mal)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Todavía tengo algunas piezas por ahí sueltas de cielo y mar, pero básicamente lo que me falta son las marrones y las verdes. No tengo muy claro por dónde seguir, pues parece que tanto las columnas como los árboles son complicadillos :nono: . Supongo que intentaré colocar alguna de las piezas que tengo sueltas y un poco más de las hojas de la hiedra y luego ya decidiré (aunque creo es más probable que saque las marrones y me ponga con el suelo). A ver si este finde puedo adelantar un poco :mrgreen:

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por kirtanne »

Los avances del finde


ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prácticamente he colocado todo el suelo :mrgreen: así que ahora le toca el turno a las columnas. Espero no atascarme mucho y poder acabar la marrones (porque mi idea es dejar las verdes y lo que queda de balaustrada para el final. Voy a hacer primero la columna de la izquierda. Más que nada porque ya tengo montadas las hojas de arriba y sólo falta colocar las piezas que son completamente marrones.

Aquí os dejo la visión general

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Ya he pasado el ecuador así que creo que la cosa va bastante bien :mrgreen: (aunque me falta lo más difícil del puzzle).

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por NY35XR »

Que bonito es este puzzle, muy buen seguimiento, vas genial

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por haujavi »

Este puzzle ya está en la cuesta abajo hacia el final :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por kirtanne »

Las fotos que hice anoche

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A falta de colocar alguna verde... ya tengo terminadas las columnas y también he acabado el pino :mrgreen: . Diría que el pino es más complicado, aunque los he montado de forma diferente. Las columnas por color (aprovechando el degradado fui montando desde la parte más oscura hacia la más clara) y con el pino ordené las piezas por forma (con lo poco que me gusta ordenar :nono: ).
Ahora no tenía muy claro por dónde seguir, pero me dijo un experto :mrgreen: que por la balaustrada del frutero. Y como soy muy obediente :silba: me he puesto con ello.
Calculo que me deben quedar unas 2000-2500 repartidas en 10 cajas, así que ya voy viendo el final (aunque las verdes que faltan no tienen muy buena pinta :roll: )
Aquí lo dejo hasta la próxima :holas:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por luchino »

"(con lo poco que me gusta ordenar :nono:"

Coincidimos en esto. Aunque es obvio que, en puzzles de este tamaño habrá que hacerlo, mas tarde o mas temprano.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Vista hacia afuera - 12000 - Schmidt

Mensaje por haujavi »

Estás ya en la recta final :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”