Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por oscarcr80 »

Wow!, vas como una moto! Todo eso has hecho en 2 días? Qué rápido que vas Hightower. Veo que no has mezclado las bolsas, cosa que han hecho algunos, creo que es mejor así, porque queda mucho más espacio para montarlo. Es curioso, porque en todos los seguimientos, muchos lo primero que nos salió fue el tipi, y luego la arpa con hombre atravesado del infierno. En fin, lo llevas muy bien.

Saludos!

oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por oscarcr80 »

Hightower escribió:
permeables escribió:desde mi punto de vista la bolsa del infierno es la más fácil. Date cuenta que la zona del infierno se diferencia muy bien,ya nos iras contando... :holas:
Como me leí tu seguimiento, quería empezar por la otra bolsa y dejar ésta para el final, peeero como no pone nada :nono: abrí la que estaba arriba en la caja pensando que sería el otro lado, pero vamos, que no pasa nada, es muy entretenido porque tiene muchos detalles, y me tendrá entretenida una temporada (Dios mío! con lo que tengo pendiente... :roll: )
Lo que intentaré será ver lo de las cremalleras y eso, ufff...
Hola Hightower, aquí tienes el mismo seguimiento, y en la página 11 puedes ver exactamente las cremalleras. No sé si tienes experiencia en montar puzzles, yo no la tenía y eso de las cremalleras me sonaba a chino, pero una vez empiezas a clasificar las piezas, las cremalleras son aquellas piezas que tienen uno de sus lados completamente rectos, hay que fijarse puesto que algunas piezas parecen tenerlo pero no son de las cremalleras.

En cuanto a las láminas, a mi tampoco me venía con ninguna y lo pude hacer sin ningún problema, pero si, no estaría de más que Educa incluyera una lámina en este tipo de puzzles, otro inconveniente de este puzzle y que veo es igual en todos, es que se "come" por lo menos 1,5 cm del cuadro, fíjate en la parte del infierno, ahí hay muchos personajes y se nota que les falta una parte.

viewtopic.php?f=95&t=8625&start=150

Saludos!

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más

Mensaje por Hightower »

Ufff!!! Como pasa el tiempo, así que os pongo alguna foto de los avances
Así dejé la parte de arriba con la que estaba el otro día
Imagen

Como en la primera clasificación había separado casi todas las que creía que eran personas y zonas verdes, cambié un poco de sitio y me fui a la parte de abajo
Ahora os pongo unas del susto que me he llevado, no son muy buenas porque las hice hace un rato con luz artificial y los reflejos ya se sabe...
Iba yo taaan contenta poniendo piezas y de repente digo... :shock: no me cabe una pieza y va ahí sí o si, cuento piezas, miro, remiro, me desespero

Imagen

Imagen
Entró, entró!!!
Ya sabéis que a veces a torpe no me gana nadie :roll: ¿problema? Me había dejado tooooda una línea vertical que tenía que estar en el cartón pluma de al lado

Imagen

Y así lo he dejado hoy

Imagen

A ver si mañana puedo sacar alguna foto con luz natural y sin reflejos

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Jo, qué bonito es. Me dan ganas de empezar el mío hoy mismo :cry:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Precioso,tiene unos colores inigualables,vas muy bien,pero que muy bien. :plas: :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Mensaje por NIRSH »

Es como dijo preme, eso puzle tienes unos colores inigualables, es un mundo lleno de detalles y colores que alegran el proceso del montaje
Mucho ánimos Hightower .... os felicito :holas:

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Hightower »

Bueno, pues aquí van los avances desde el último día, creo que no voy mal, la verdad es que le estoy dedicando bastante tiempo y tengo ganas de terminar por lo menos una de las cuatro partes en las que lo he dividido.
Cada día me gusta más, siempre me ha encantado este cuadro, y hacerlo en un puzzle tan grande me tiraba para atrás (casi se lo compró a Lluneta cuando lo vendía) pero taaantaaas piezas me daba pánico, claro que organizándose un poco... Lo que me fastidia es que los de 10000 de Educa vengan en bolsas de 2000 y éste sólo en dos de 4500, pero que le vamos a hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

De la parte superior del infierno no pongo foto porque prácticamente no lo he tocado, tengo algún trocito hecho, pero no está ni ubicado en su sitio ni na de na, es que tanto verde... :shock:
Voy a ver si este fín de semana puedo acabar por lo menos la parte del paraíso y meterme de lleno en el infierno (y nunca mejor dicho :mrgreen: )

oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por oscarcr80 »

Wow! Qué rapídez! Lo tienes casi montado! Y si, el infierno es un auténtico ídem, de hecho fue la parte que más me costó del puzzle, sobretodo la parte de arriba y el hombre árbol y esa especie de redes que hay trepando desde las barcas donde apoya sus piernas.

Por cierto, qué vas a hacer cuando lo acabes? Lo vas a colgar? Este puzzle es un buen bicharraco, más de 2 metros de puzzle, muchos foreros lo han hecho y lo tienen guardado en la caja :cry: yo, entre ellos, que lo tengo debajo de la cama y algún día lo colgaré tal y como es en realidad, con 3 cuadros unidos por bisagras, pero para eso aún queda algún tiempo.

Saludos!

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Hightower »

oscarcr80 escribió:Por cierto, qué vas a hacer cuando lo acabes? Lo vas a colgar? Este puzzle es un buen bicharraco, más de 2 metros de puzzle
Pueeees... todavía no lo he decidido, ando midiendo como una loca y realmente solo se merece estar (y que quepa) en dos sitios, encima del sofá o encima de la cama, en el salón se me hace muy grande, además tendría que quitar un panorámico de Van Gogh que tengo puesto (pecheurs en fleur) y la opción del dormitorio depende de si mi chico está de acuerdo, más que nada porque tendría que quitar como cuatro estanterías que tengo encima. Otra solución (menos económica) sería cambiarme a una casa más grande :mrgreen:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Muyyyyyyy rápida,vas de cine.Ya verá como el infierno no es tan complicado,la pintura es espectacular,animo!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Mensaje por gijon4ever »

permeables escribió:Muyyyyyyy rápida,vas de cine.Ya verá como el infierno no es tan complicado,la pintura es espectacular,animo!!
Coincido completamente, el ritmo es magnifico. Se nota un monton cuando se le pueden dedicar horas de continuo...

Animo chica :mrgreen::mrgreen:

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Vá muy bien eso.
Yo también hice un Jardín... pero de 500 Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Hightower »

Gracias chicos!!!
¡¡¡Cómo no le voy a dedicar tiempo!!! No trabajo y cada vez que paso cerca no puedo remediar buscar alguna :nono: . Tengo la casa hecha un desastre porque me puede más el puzzle que limpiar :silba:
Todo sea por la afición :mrgreen:

oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por oscarcr80 »

oscarcr80 escribió: la opción del dormitorio depende de si mi chico está de acuerdo
Con permiso de Niea, a ella le ha quedado estupendamente.

Imagen

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Hightower »

Buenas, un pasito más, este finde terminé la parte del paraíso

Imagen
Imagen

Y hoy me he dedicado a poner todas las piezas sobre cartón-pluma, ya las tengo todas a la vista :salta:

Imagen

Ya tengo algo más hecho del infierno pero no saqué la foto :roll: a ver si mañana o pasado...

Ah! Como ya me enteré de cómo iban las cremalleras pues estoy intentando hacerlas, aunque alguna pieza se me ha pasado, pero no pasa na!!!

Y una pregunta ¿alguien sabe si hay manera de conseguir en una lámina grande la parte del cuadro cuando está cerrado?

Responder

Volver a “Taller del artista”