Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger
- SVI
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
- Nº quedadas: 1
Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger
Yo me aburro tanto clasificando que siempre busco lo primero el borde y ya, salvo que haya alguna parte muy, pero que muy reconocible. Y lo cierto es que me he encontrado con más de un puzle en el que, una vez montado este, ha sido más fácil ver zonas donde era fácil empezar aunque a priori no lo parecía.
¡Mucho ánimo!
¡Mucho ánimo!
-
- Puzzlero habitual
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: clementoni / 1000
- Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000
Buenas
Pues a ver. Mi mayor problema ha sido que muchas piezas que creía que se podrían difrenciar, no ha sido tan fácil al final. Tengo mucha nave en la de personajes...
De las clasificaciones que iba haciendo, la verdad que parecen muchas, pero en realidad lo estaba dividiendo entre naves, personajes, suelo, planeta, explisiones. Lo que pasa que la zona de explosiones, al tener varios colores diferenciados, he aprovechado y sacado colores, rojo, amarillo, rosa, blanco. La gama de tonos era dudosa y ha acabado donde ha acabado...
Mirando hacia atrás, no me ha servido de mucho porque podría haber seleccionado las piezas directamente del montón en vez de separarlas al clasificar... Pero bueno, hecho estaba y me daba más pereza juntarlas que seguir separando.
Unas fotos del avance mientras clasificaba:

Todas clasificadas en cajas (y boca arriba, lo cual es raro para mi)

Empecé por las rosas. La verdad que prácticamente se ponían solas una vez le pillabas el truco a los tonos.

Unos avances

Finalmente he tenido que parar por la luz cuando estaba así.

Quise empezar por arriba porque así puedo estar sentado a medida que voy construyendo hacia abajo. Más un tema de dolor de espalma que otra cosa.
Mañana seguiré con las amarillas de nave y las moradas de nave para completar la estrella de la muerte y el destructor, y pasaré a las negras de cielo, a ver si consigo dejar la parte de arriba más o menos arreglada.
¡Gracias por los mensajes!
Pues a ver. Mi mayor problema ha sido que muchas piezas que creía que se podrían difrenciar, no ha sido tan fácil al final. Tengo mucha nave en la de personajes...
De las clasificaciones que iba haciendo, la verdad que parecen muchas, pero en realidad lo estaba dividiendo entre naves, personajes, suelo, planeta, explisiones. Lo que pasa que la zona de explosiones, al tener varios colores diferenciados, he aprovechado y sacado colores, rojo, amarillo, rosa, blanco. La gama de tonos era dudosa y ha acabado donde ha acabado...
Mirando hacia atrás, no me ha servido de mucho porque podría haber seleccionado las piezas directamente del montón en vez de separarlas al clasificar... Pero bueno, hecho estaba y me daba más pereza juntarlas que seguir separando.
Unas fotos del avance mientras clasificaba:

Todas clasificadas en cajas (y boca arriba, lo cual es raro para mi)

Empecé por las rosas. La verdad que prácticamente se ponían solas una vez le pillabas el truco a los tonos.

Unos avances

Finalmente he tenido que parar por la luz cuando estaba así.

Quise empezar por arriba porque así puedo estar sentado a medida que voy construyendo hacia abajo. Más un tema de dolor de espalma que otra cosa.
Mañana seguiré con las amarillas de nave y las moradas de nave para completar la estrella de la muerte y el destructor, y pasaré a las negras de cielo, a ver si consigo dejar la parte de arriba más o menos arreglada.
¡Gracias por los mensajes!
JacoboCA
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Buf, pobre, la clasificación era difícil. Pero ya te has puesto con lo divertido, montar puzle, así que te queda lo mejor 

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Tolchok
- Puzzlero avanzado
- Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni
Claro que si
El puzle te lo pedía a gritos: empieza a encajar piezas!!
Con solo ver el colorido que ha tomado esa zona que has hecho queda claro que va a quedar espectacular, ánimo

Con solo ver el colorido que ha tomado esa zona que has hecho queda claro que va a quedar espectacular, ánimo

Venga, una menos.
-
- Puzzlero habitual
He hecho algunas fotos del proceso.
La verdad es que hasta ahora ha sido muy fácil. Las clasificaciones que hice no estaban TAN mal y con un par de cajas tenía para bastantes zonas. Ahora estoy con las azules de la esquina superior izquierda y me está costando más (poca diferencia entre ellas y apenas con la zona de la derecha).
Intentaré terminar la parte blanca que está encima de los personajes antes de pasar a las naves.

La verdad es que hasta ahora ha sido muy fácil. Las clasificaciones que hice no estaban TAN mal y con un par de cajas tenía para bastantes zonas. Ahora estoy con las azules de la esquina superior izquierda y me está costando más (poca diferencia entre ellas y apenas con la zona de la derecha).
Intentaré terminar la parte blanca que está encima de los personajes antes de pasar a las naves.

JacoboCA
-
- Puzzlero habitual
Me piqué con ese cielo y seguí un rato más. Ya casi no me quedan blancas o moradas.
Mañana seguiré con la zona azul / negra de la derecha antes de ponerme con las naves ^^
Está siendo bastante agradable, sobre todo comparado con el hombre de vitruvio

Mañana seguiré con la zona azul / negra de la derecha antes de ponerme con las naves ^^
Está siendo bastante agradable, sobre todo comparado con el hombre de vitruvio

JacoboCA
- maghotto
- Puzzlero habitual
- Puzzle favorito: Los de arte
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Mapamundi 1630. Ravensburger 5000
Bien, bien. Ha sido empezar a poner piezas y le has dado un buen avance.
Sigue así y .. ¡que la fuerza te acompañe¡. 

-
- Puzzlero habitual
sí, esas partes fueron mucho más fáciles de lo que creía... lo complicado están siendo las naves hasta tal punto que ¡he parado!
Empecé con el cielo negro, tal y como había previsto (construir hacia abajo). Todo bien pero las azules no pude colocarlas. Hay toda una banda de piezas que no consigo enganchar...

El encaje no está siendo bueno. Esa pieza negra solitaria en realidad no va a ahí, sino que va debajo de la de 3 puntas que tiene abajo & derecha. Igual que esta, me está pasando en varios sitios que parece que entra pero ...

Aquí ya decidí cambiar de cuarto e irme apor las naves...

Una foto del avance (click para más calidad)

Como con las naves y los AT-* no conseguía avanzar (todas azules y negras con formas pero poco reconocibles) tan rápido como con las otras zonas, decidí pasar a personajes mañana. Antes de hacerlo hice el borde y ... no me cabe en la mesa sin quitar el ordenador ... xD Me da que tendré que decidir mañana entre puzzle o pc. Veremos quién gana o cómo me las arreglo para el puzzle ^^

Empecé con el cielo negro, tal y como había previsto (construir hacia abajo). Todo bien pero las azules no pude colocarlas. Hay toda una banda de piezas que no consigo enganchar...

El encaje no está siendo bueno. Esa pieza negra solitaria en realidad no va a ahí, sino que va debajo de la de 3 puntas que tiene abajo & derecha. Igual que esta, me está pasando en varios sitios que parece que entra pero ...

Aquí ya decidí cambiar de cuarto e irme apor las naves...

Una foto del avance (click para más calidad)

Como con las naves y los AT-* no conseguía avanzar (todas azules y negras con formas pero poco reconocibles) tan rápido como con las otras zonas, decidí pasar a personajes mañana. Antes de hacerlo hice el borde y ... no me cabe en la mesa sin quitar el ordenador ... xD Me da que tendré que decidir mañana entre puzzle o pc. Veremos quién gana o cómo me las arreglo para el puzzle ^^

JacoboCA
-
- Puzzlero descubridor
- Puzzle favorito: Ravensburger
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino
Bravísimo!!! Ya has hecho lo más aburrido( clasificar) y la parte más difícil del puzzle, ahora solo te queda disfrutar del montaje.
Yo no suelo ser tan metódico, clasifico,bordes, y luego voy de las zonas más fáciles a las más difíciles. Aunque ya he visto por aquí que muchos empezáis por la parte difícil... supongo q será cuestión de gustos
Yo no suelo ser tan metódico, clasifico,bordes, y luego voy de las zonas más fáciles a las más difíciles. Aunque ya he visto por aquí que muchos empezáis por la parte difícil... supongo q será cuestión de gustos
-
- Puzzlero habitual
yo suelo dejar lo dificil para el final porque siempre son menos piezasIgnacio Nacho escribió: ↑14 Abr 2020 18:10Bravísimo!!! Ya has hecho lo más aburrido( clasificar) y la parte más difícil del puzzle, ahora solo te queda disfrutar del montaje.
en este creo que lo dificil es cuestión de suerte / gustos
Al principio parecía que la zona de fuegos artificiales y los cielos iban a ser complicadas y no lo han sido TANTO. Los AT-* sí que están siendo complicados y eso que tienen partes reconocibles, pero una vez ves las piezas, son azules oscuras, negras, y con rectángulos raros... Apenas algún lado diagonal o curvo que te permita buscar zonas más reconocibles... Una tortura que voy a dejar para el final.
JacoboCA
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Lo bueno de dejarlo para el final es que ya quedan menos piezas en general y además no tienes la excusa de querer ponerte con otra parte del puzle 

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
-
- Puzzlero habitual
y tanto...
estos días, he hecho poco puzzle, principalmente debido al asunto logístico de la mesa ... ahora subo fotos de cómo lo he "resuelto"
JacoboCA
- Modesto
- Puzzlero por excelencia
- Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
- Número de piezas preferido: 9000
Bonito puzzle. Me recuerdas cuando yo también utilizaba otras cajas de puzzles para la separación. Adelante!! 

-
- Puzzlero habitual
bueno, se usa lo que se tiene ^^
JacoboCA
-
- Puzzlero habitual
Hola
Os enseño avances diferentes de varios días. No he estado puzzleando muy activamente estos días, entre la dificultad del espacio al principio y la mala luz de estos días... Pero bueno, aquí están las fotos. No tengo ninguna del puzzle completo todavía. Cuando lo ponga en el suelo le saco una foto.
Me había resistido a terminar el borde. Principalmente porque ya sabía que no me cabía, así que no tenía ningún sentido hasta que me pusiese con personajes / escaleras.
Tras bastantes intentos entre corchos, marcos, tablas... decidí utilizar el marco que tengo donde hice (y tuve pegado durante bastantes años) un mapamundi de 2000. No fue mi primera elección porque ahí no me cabe el puzzle entero, así que solamente hago en esa zona la parte de personajes y escaleras.

Revisé las piezas y fui escogiendo lo que parecían rostros y cuando tuve un buen puñado por fin me decidí a colocarlos.

Luego ya ha sido ir poniendo piezas según creía que podrían ir. Los cielos los tengo ya casi completos (me faltan un par de piezas azules que no localizo).

Como no podía avanzar más de manera 'tradicional' y la clasificación empezaba a ser difusa (estoy bastante contento con la inicial, pero a estas alturas ya hay poca diferencia y se confunden mucho); pasé a poner las piezas por formas bien ordenadas. Tras colocarlas he podido poner bastanes ya que limito mucho la búsqueda y se ven muy bien así.

Como parece que el día está despejando, en cuanto termine de comer le daré un empujón. Tras ver el hilo de Morzus me han entrado unas ganas horribles de hacer por fin el vida 3000. Aunque para ese sí que tendré que reoganizar el salón para poder puzzlear cómodo.
Os enseño avances diferentes de varios días. No he estado puzzleando muy activamente estos días, entre la dificultad del espacio al principio y la mala luz de estos días... Pero bueno, aquí están las fotos. No tengo ninguna del puzzle completo todavía. Cuando lo ponga en el suelo le saco una foto.
Me había resistido a terminar el borde. Principalmente porque ya sabía que no me cabía, así que no tenía ningún sentido hasta que me pusiese con personajes / escaleras.
Tras bastantes intentos entre corchos, marcos, tablas... decidí utilizar el marco que tengo donde hice (y tuve pegado durante bastantes años) un mapamundi de 2000. No fue mi primera elección porque ahí no me cabe el puzzle entero, así que solamente hago en esa zona la parte de personajes y escaleras.

Revisé las piezas y fui escogiendo lo que parecían rostros y cuando tuve un buen puñado por fin me decidí a colocarlos.

Luego ya ha sido ir poniendo piezas según creía que podrían ir. Los cielos los tengo ya casi completos (me faltan un par de piezas azules que no localizo).

Como no podía avanzar más de manera 'tradicional' y la clasificación empezaba a ser difusa (estoy bastante contento con la inicial, pero a estas alturas ya hay poca diferencia y se confunden mucho); pasé a poner las piezas por formas bien ordenadas. Tras colocarlas he podido poner bastanes ya que limito mucho la búsqueda y se ven muy bien así.

Como parece que el día está despejando, en cuanto termine de comer le daré un empujón. Tras ver el hilo de Morzus me han entrado unas ganas horribles de hacer por fin el vida 3000. Aunque para ese sí que tendré que reoganizar el salón para poder puzzlear cómodo.
JacoboCA