Retos personales

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Re: Retos personales

Mensaje por MJ »

:oops: :oops: :oops:

Yo tengo que decir que entre unas cosas y otras esta semana que estoy de vaciones al final no he empezado el puzzle prometido... así que mi apuesta es: Prueba no superada :oops: :oops: :oops:

Así que mi nuevo reto es acabar esta tarde la capa del marido del matrimonio famoso... jejeje... a ver si lo consigo :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

MJ aun tienes al maridito de la suso dicha desnudito??? :mrgreen: mujer que con estos frios y el culo al aire..... :lol:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

MJ escribió::oops: :oops: :oops:

Yo tengo que decir que entre unas cosas y otras esta semana que estoy de vaciones al final no he empezado el puzzle prometido... así que mi apuesta es: Prueba no superada :oops: :oops: :oops:

Así que mi nuevo reto es acabar esta tarde la capa del marido del matrimonio famoso... jejeje... a ver si lo consigo :mrgreen:
:laola: He tardado pero lo he logrado he terminado el susodicho puzzle :laola: ya sé que es tarde pero no podía irme a la cama sin terminarlo... :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

¡Prueba superada! ¡El Gute Reise ha sido finalizado! No puedo colgaros la foto porque, aunque la he hecho, la calidad de la iluminación que tengo en casa... ¡pues deja mucho que desear y no se ve nada! Además, no ayuda mucho la claridad que hay en el cielo estos días. Así que esperaré a que haya un poquito de sol y lo pondré en la galería.

De cara al próximo fin de semana empezaré con uno de 1.500 piezas (que es un fin de semana un poquito más largo). Intentaré seguir con la siguiente proporción: cada día 500 piezas. Ahora solamente me falta decidir cual hacer, pero para ello tengo que pasarme antes por alguna tienda (peligro, peligro...)

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Me parece interesante la manera que tienes de ir mejorando para construir puzzles. Yo he notado que cada vez dedico menos pero pongo más piezas... pero sería también muy interesante calcular cuantas piezas por hora pone una persona... ostras que buen tema para un post!!! Jejeje... :holas:
mjagricola@gmail.com

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

MJ escribió:Me parece interesante la manera que tienes de ir mejorando para construir puzzles. Yo he notado que cada vez dedico menos pero pongo más piezas... pero sería también muy interesante calcular cuantas piezas por hora pone una persona... ostras que buen tema para un post!!! Jejeje... :holas:
Hay un error en mi planteamiento que es considerar que el número de piezas que se ponen un día tras otro sigue una progresión aritmética... me explico: un día 500, otro 500, otro 500 y que siempre se tarda la misma cantidad de tiempo ¡pero nunca es así! De hecho no es lo mismo clasificar 1.500 que las 500 últimas... por lo que no se trata de cuántas piezas se ponen en un día. Más bien mi entrenamiento consiste en algo así: hoy pongo unas 500 piezas y lo dejo ¡nada de estar hasta las tantas de la mañana!. Es por eso que el primer día lleva más tiempo poner las 500 piezas, el segundo un poco menos y el tercero pues poquito... al menos eso en teoría, porque luego me dejo para el final las "piezas negras" ¡y no veas lo que se tarda!

Slash
"You know where you are,
You're gonna die
"

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Una vez colgado en la galería el Gute Reise, ya tengo en casa la próxima víctima de mis nuevas ansias puzzleras... La Mona Lisa de 1.500 piezas. Este parece dificillo por la gran cantidad de zonas oscuras que tiene. No lo comenzaré este fin de semana porque estaré de viaje, así que lo dejaremos para el siguiente (a parte de "cronometrar" la velocidad de puzzleo... je je)

Slash
"You know where you are,
You're gonna die
"

Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por Jigsaw Man »

Slash escribió:Una vez colgado en la galería el Gute Reise, ya tengo en casa la próxima víctima de mis nuevas ansias puzzleras... La Mona Lisa de 1.500 piezas. Este parece dificillo por la gran cantidad de zonas oscuras que tiene. No lo comenzaré este fin de semana porque estaré de viaje, así que lo dejaremos para el siguiente (a parte de "cronometrar" la velocidad de puzzleo... je je)

Slash
Pues cuidado con perder piezas que justo de ese a mi me faltan dos JE JE
Empiezas a cronometrar desde que punto, con las piezas cllasificadas ¿no?
Imagen

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Jigsaw Man escribió:Empiezas a cronometrar desde que punto, con las piezas cllasificadas ¿no?
Lo de cronometrar no es que me vaya a poner un reloj de esos que utilizan los jugadores de ajedrez al lado de la mesa del puzzle, sino más bien de una manera aproximada ¡pero realista! (quiero decir, que antes de empezar miraré el reloj y diré "las no se qué" y cuando lo deje pues otra vez los mismo).

Respecto a la pregunta yo creo que el tiempo de clasificar las piezas y colocarlas en cartones forman parte del tiempo de construcción del puzzle por lo que para mí cuenta. Es decir, desde el momento en que se abre la caja hasta que se coloca la última pieza y se esté haciendo el puzzle, es tiempo de puzzleo...

No obstante, desde aquí propongo la creación de la Real Federación de los Puzzles, con las siguientes funciones (entre otras que deberán ser discutidas en el momento de crear los estatutos):

1. Determinar la normativa que rige el cómputo del tiempo de realización de los puzzles.
2. Homologación de pruebas y eventos.
3. Concesión de premios.
4. Realización de eventos.

¡Ahí queda eso! ¡Es más, me presento a presidente! ¡Toma, que siempre me ha hecho ilusión ser presidente de algo (por no ser, no he sido ni de la comunidad de vecinos del edificio donde vivo...) ¿Alguien quiere ser socio? Busco vicepresidente, secretario, tesorero, vocal (vamos, que hay cargos para todos y con un poco de suerte... ¡subvenciones!).

Slash

P.D. Me voy a desayunar que creo que me lo merezco y así despejo un poco la mente...
"You know where you are,
You're gonna die
"

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió: No obstante, desde aquí propongo la creación de la Real Federación de los Puzzles, con las siguientes funciones (entre otras que deberán ser discutidas en el momento de crear los estatutos):

1. Determinar la normativa que rige el cómputo del tiempo de realización de los puzzles.
2. Homologación de pruebas y eventos.
3. Concesión de premios.
4. Realización de eventos.

¡Ahí queda eso! ¡Es más, me presento a presidente! ¡Toma, que siempre me ha hecho ilusión ser presidente de algo (por no ser, no he sido ni de la comunidad de vecinos del edificio donde vivo...) ¿Alguien quiere ser socio? Busco vicepresidente, secretario, tesorero, vocal (vamos, que hay cargos para todos y con un poco de suerte... ¡subvenciones!).

Slash

P.D. Me voy a desayunar que creo que me lo merezco y así despejo un poco la mente...
Pssss aqui, aqui :holas:

Quiero ser secretario, que siempre me han gustado los puestos algo mas discretos :lol: :lol: :lol:

Yo me voy a proponer un reto para este puente, hacer tres puzzles de 500, dos que voy a regalar y uno para mi. Veremos a ver si me dejan el finde tranquilito

Para mi sobrina
Imagen
Nunca he hecho uno de Ravensburguer, a ver que tal

Para mi medio pomelo
Imagen

Y este para mi
Imagen

Ya os dire si me sale bien o me acabo de echar un farol :lol: :lol: :lol:

Saludosss

PD: Slash no te puedo regalar un jamon que la cosa esta muuu malita.. pero quiza una bolsa de Lay's Serranas .. :roll:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

¿Tres puzzles para el puente? Ummmmmm, no está nada mal. ¡Ojalá lo consigas! Ya nos contarás...
Riahnnon escribió:Pssss aqui, aqui :holas:

Quiero ser secretario, que siempre me han gustado los puestos algo mas discretos :lol: :lol: :lol:
Vale, te concedo el puesto (ha sido fácil ¿eh?) Ya tenemos secretaria para la Real Federación del Puzzle y todavía quedan muchos cargos libres.... En cuanto consigamos nuestra primera subvención lo primero que vamos a hacer es organizar una cena para "tratar temas", "organizar eventos", etc.... ¡que nos vamos a dar un banquete!
Riahnnon escribió:PD: Slash no te puedo regalar un jamon que la cosa esta muuu malita.. pero quiza una bolsa de Lay's Serranas .. :roll:
PD. La bolsa de Lay's me la pasas en la cena ¿ok?
"You know where you are,
You're gonna die
"

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió:¿Tres puzzles para el puente? Ummmmmm, no está nada mal. ¡Ojalá lo consigas! Ya nos contarás...
Yo creo que si, me da que el de Pucca no sera complicado :mrgreen:
Slash escribió: Vale, te concedo el puesto (ha sido fácil ¿eh?) Ya tenemos secretaria para la Real Federación del Puzzle y todavía quedan muchos cargos libres.... En cuanto consigamos nuestra primera subvención lo primero que vamos a hacer es organizar una cena para "tratar temas", "organizar eventos", etc.... ¡que nos vamos a dar un banquete!
Yuhu!!!! :mrgreen: :mrgreen: la reunion vespertina que propones me parece muy bien.

Aisss.. que joya, que se muere de ganas de empezar a trabajar
Slash escribió:
Riahnnon escribió:PD: Slash no te puedo regalar un jamon que la cosa esta muuu malita.. pero quiza una bolsa de Lay's Serranas .. :roll:
PD. La bolsa de Lay's me la pasas en la cena ¿ok?
Sin problema, me lo apunto en la agenda :lol:
Última edición por Riahnnon el 05 Dic 2008 12:09, editado 1 vez en total.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Riahnnon escribió:Yuhu!!!! :mrgreen: :mrgreen: la reunion vespertina que propones me parece muy bien, mirale.. que joya, que se muere de ganas de empezar a trabajar...
¿Trabajar? Ejem, ejem... lo que me muero de ganas es de ¡ir de cena subvencionada! Vamos, que al ser de la Junta Directiva de la Real Federación del Puzzle (a partir de ahora RFP) tendremos que reunirnos de vez en cuando para debatir cosas. Es más, voy a plantear un sistema de puntos de RFP (vamos como los puntos de la ATP del tenis) para ver quien ostenta el número 1 del mundo, etc, etc... ¡sin distinción de sexos! ¿Qué te parece?

Necesitamos captar mas miembros (y miembras) para la junta directiva...

Slash
"You know where you are,
You're gonna die
"

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió:¿Trabajar? Ejem, ejem... lo que me muero de ganas es de ¡ir de cena subvencionada! Vamos, que al ser de la Junta Directiva de la Real Federación del Puzzle (a partir de ahora RFP) tendremos que reunirnos de vez en cuando para debatir cosas. Es más, voy a plantear un sistema de puntos de RFP (vamos como los puntos de la ATP del tenis) para ver quien ostenta el número 1 del mundo, etc, etc... ¡sin distinción de sexos! ¿Qué te parece?

Necesitamos captar mas miembros (y miembras) para la junta directiva...

Slash
Buenooo, vengaaa, yo era por disimular :lol: :lol: :lol:

Me parece perfecto, ahora, habra que exponer los motivos por los que se asignaran los puntos... etc ( esa reunion va a ser necesaria si :lol: ) lo de la distincion de sexo.. lo daba por hecho!

Por cierto, a mi miembro, que lo de miembra.. aparte de sonar fatal, me parece una autentica ida de olla de la Sra. Menestra de igualdad :silba:

A ver esos candidatos que se animen!!!!

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Jejeje...

El de Puca es taaaaaaaaaan mono...

Y el de la Joven de la Perla lo tengo hecho y queda precioso :D

Suerte!!! :holas:
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”