Jigsaw Man escribió:Empiezas a cronometrar desde que punto, con las piezas cllasificadas ¿no?
Lo de cronometrar no es que me vaya a poner un reloj de esos que utilizan los jugadores de ajedrez al lado de la mesa del puzzle, sino más bien de una manera aproximada ¡pero realista! (quiero decir, que antes de empezar miraré el reloj y diré "las no se qué" y cuando lo deje pues otra vez los mismo).
Respecto a la pregunta yo creo que el tiempo de clasificar las piezas y colocarlas en cartones forman parte del tiempo de construcción del puzzle por lo que para mí cuenta. Es decir, desde el momento en que se abre la caja hasta que se coloca la última pieza y se esté haciendo el puzzle, es tiempo de puzzleo...
No obstante, desde aquí propongo la creación de la
Real Federación de los Puzzles, con las siguientes funciones (entre otras que deberán ser discutidas en el momento de crear los estatutos):
1. Determinar la normativa que rige el cómputo del tiempo de realización de los puzzles.
2. Homologación de pruebas y eventos.
3. Concesión de premios.
4. Realización de eventos.
¡Ahí queda eso! ¡Es más, me presento a presidente! ¡Toma, que siempre me ha hecho ilusión ser presidente de algo (por no ser, no he sido ni de la comunidad de vecinos del edificio donde vivo...) ¿Alguien quiere ser socio? Busco vicepresidente, secretario, tesorero, vocal (vamos, que hay cargos para todos y con un poco de suerte... ¡subvenciones!).
Slash
P.D. Me voy a desayunar que creo que me lo merezco y así despejo un poco la mente...