Pues no sé en que categoría me pondría, supongo que en constructor de puzzles. Me habré pasado unos 20 años de mi vida haciendo puzzles, desde peque hasta hace unos años, por entonces me decían que era una fuera de serie, porque era ver la pieza y ponerla... o al menos eso parecía. Después de estos años de desconexión mantengo algunas habilidades, como los 92 puzzles almacenados (finalmente terminé de inventariarlos, pronto los cuelgo en el mercado para su venta) y una media de 5-6 horas para los puzzles de 1000, pero he perdido muchas otras... no "veo" las piezas como antes, me cuesta enfrentarme a los montones de piezas preclasificadas y sobretodo, necesito la imagen para montarlo

, antes casi nunca miraba la caja, solo al principio para hacerme una idea sobre como dividir las piezas y ya luego el puzzle me "contaba" como iban las piezas puestas...
Nunca me he encontrado con más de un puzzle por estrenar, salvo hace 5 años que se juntaron mis dos últimos puzzles para mi cumpleaños (mi familia y los compañeros del trabajo) y ahora que por casualidad tenía el del viaducto de Millau sin estrenar y mi padre encontró otro también precintado.
No he hecho compras masivas de puzzles, aunque ganas no me han faltado, pero un estricto sentido de economía-practicidad siempre me ha hecho refrenarme y comprarlos de a uno.
Así que entro en varias clasificaciones... y sí, mis inicios fueron con puzzles infantiles y haciendo de tapahuecos para mi padre con sus puzzles, luego se invertieron las tortas y para los concursos él hizo de porteador para mí