El marco siempre es lo primero...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Re: El marco siempre es lo primero...

Mensaje por beatriz »

Pues yo siempre pongo el marco lo primero, aunque pensandolo no sabria deciros el porque, para mi ya es una costumbre este prodecimiento.

Pero a mi tambien me da mas o menos la idea de por donde ir hilando el puzzle.

Supongo que cada maestrillo tiene su truquillo, probare en algun puzzle a dejar el marco para mas tarde, a ver que tal

:salta:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Separo todas las piezas, claro, pero x donde comienzo a montar depende del motivo del puzzle. Cuando la mayoria de piezas del marco son del mismo color y, sin embargo veo mucho colorido en una zona concreta, lo adelanto a veces. En los casos ke el dibujo o foto lleve un marco (algunos mapas) comienzo primero x ese "corte" ke tendra diferentes colores. Cuando no hay nada ke llame demasiado la atencion, siempre primero el borde.

SAW
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0

Mensaje por SAW »

Yo me apunto a los que hacen el marco primero, siempre empiezo mi ritual separando y montando las que forman todo el borde, sobretodo para ajustar el espacio (mi primer enemigo). Nunca he probado otra forma. :roll:
Imagen

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa

Mensaje por FARRI »

Mulder33
¿ alguien de vosotros a probado alguna vez a montar un puzzle con las piezas del reves ?, este sistema tiene una ventaja, que no te hace falta mirar el dibujo para nada, pero tiene tambien la desventaja de ser aburridisimo y dificilisimo de montarlo asi.
.......................
El caso que se me ocurrio otra cosa que no se si alguien lo ha probado, es numerar las piezas por detras y asi cuando lo desmontas a la hora de montarlo de nuevo lo haces por detras mirando los numeros clasificandolos con aterioridad.
Yo tengo un par de puzzles desmontados ... a los que, cuando los hice por segunda vez, numeré las piezas por detrás, para facilitar el montaje en caso de que alguna vez me decida a ponerlos en algún cuadro.

¡¡Creía que era el único al que se le ocurrían estas ideas extravagantes, pero veo que aunque uno tenga manías, no es el único...

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”