Eldi eso es que te estás convirtiendo en un puzzlero experto... es una técnica que se usa para diferenciar mejor entre tonos... cuando colocas una pieza siempre ocupas su lugar con otra pieza para que así todas estén juntitas y agrupadas.Eldi escribió:Otra manía que tengo y que no recordaba es el tener todas las fichas juntitas en las tablillas aunque la tablilla sea enorme y sólo haya 20 ó 30 fichas en ella. No puedo verlas desperdigadas por ahí, tienen que estar en compañía unas de otras. Imagino que esto será por lo cuadriculado que soy a veces para las cosas..
Respecto a los líquidos, como comenta haujavi ocurrió un accidente en el IV Encuentro que está grabado

Yo pensé que no tenía manías pero desde que tengo un compañero de puzzleo perpetuo

También odio que no se vayan rellenando los huecos de las fichas puestas en las tablillas, como hace Eldi, pues me pone muy nerviosa que no se rellenen los huecos.
Como comentáis tengo la manía de darle toquecitos a las piezas difíciles que he colocado... pero esto lo he visto en muchos puzzleros por lo que debe ser algún tipo de conexión mental

Tampoco me gusta que cuando acabo un puzzle este se quede encima de la mesa, lo guardo rapidamente para así poder empezar otro

Y seguro que muchas más...