Mi experiencia con piezas perdidas y Ravensburger es la siguiente.
Monto el puzle
Where's Wookie, y me falta una pieza:

Eso es a principios de marzo. Les escribo un email, y me dicen que les envíe el código de barras, que ya se encargan de mandarme uno nuevo. Total, que se lo envío el día antes de declararse el estado de alerta (enterado que estaba yo).
Bueno, esta semana me llega un puzle nuevo.
Hoy vuelvo a sacar el puzle montado, a falta de una pieza, compruebo qué tipo de pieza es (una pieza de tres salientes y un entrante

, con una figura roja, color no muy abundante). Después de una hora, he entresacado todas las piezas de ese tipo, y no la encuentro.
Mosqueado, doy una segunda pasada. Efectivamente, se me habían escapado unas pocas. Pero aún así, no aparece. La única que parece pegar es de dos entrantes y dos salientes
¡Han utilizado una plantilla distinta para el mismo puzle! He buscado un par de piezas de C-3PO, que destacan mucho y son fáciles de comprobar y no hay lugar a error - el mismo puzle, de la misma cantidad de piezas y el mismo código en la caja, con dos plantillas distintas.
Total, que he vuelto a guardar las piezas en su caja, y dentro de tres o cuatro años, cuando no recuerde mucho la experiencia, volveré a intentarlo.